Mensaje
por Alesund » Vie Mar 12, 2021 9:56 am
No he querido aportar nada estos días porque no hay nada que no sospechásemos ni hayamos comentado ya. Aun así, me encuentro estupefacta con la Erre FEG, aunque sí las denuncias contra el padre de Chuchi quedaron en agua de borrajas prácticamente, nos podemos imaginar lo de Ruth. Deberían irse todos en bloque e incluyo a Alejandra (y eso que yo soy/era firme defensora de que ella podría aportar savia nueva a este chiringuito que funciona del mismo modo que el Ritmo: mafia).
Sobre Almudena, yo sí veo bien que se pronuncie: no podemos criticar a Paloma por callar y a Almudena por opinar porque es contradictorio. De hecho, yo prefiero que se pronuncie Almudena y entiendo que no lo hiciese en su momento porque demostrado queda que cuando estás dentro,por diversos motivos , no lo haces. La madurez y la perspectiva son cruciales para entender que lo que normalizaste un día no es normal, y más cuando los malos tratos se producen en infancia/adolescencia. Por eso me quito el sombrero con Claudia todas las veces que haga falta. Tan joven y tan reciente, tan valiente. Todo mi apoyo.
Sobre la comparación con los años de Boneva, que yo recuerde, Tania en su libro siempre habló bien de ella. Sus traumas venían del lado de María (por cierto, cuando pedimos, yo incluida, que quienes tratan con niñas han de tener formación en psicología o pedagogía, con Ostolaza se nos viene abajo el argumento porque es Doctora nada menos, pero no como la Queen sino en psicología así que...). Yo creo que con Boneva los problemas venían por unos entrenamientos durísimos e inhumanos, pero la mayoría de quejas como las de Elorduy y Pardo eran más bien por el control férreo de su vida durante la convivencia en casa. Es decir, la parte de institutriz más que la de entrenadora fue el origen del problema.
Digo esto porque, respetando la presunción de inocencia, lo de Ruth son palabras mayores. No soy jurista pero si es cierto todo lo que exponen las gimnastas, se trata de abusos y además a menores. Es gravísimo. No debe seguir ni un día más en la Rfeg.
Y yo también pienso como Pagugo (aunque tenga nuevo nick, Pagugo forever) con respecto a que el problema de Ruth no es que la echen de la selección, que también. Su chiringuito donde rentabiliza "el prestigio" obtenido y las mamandurrias, es el Ritmo. Y con lo que está apareciendo en prensa local, en una ciudad tan pequeña donde tanto se han laureado los éxitos y los milagros, es evidente que el business se puede ir al carajo. En realidad la mamandurria es aprovechar recursos de la Selección para beneficio propio ( sueldos de entrenadoras, miles de horas de pabellón, etc..). 9 o 10 años así os podéis imaginar el pastizal que está en juego. Así que normal que Ruth ande con el ánimo por los suelos.
Por cierto, alguna palmera del Ritmo? Decidle a la community manager que revise todas las webs delmejorclubdEspaña donde publicitan el CAR como instalaciones de hecho y derecho. Es que si no, todo los argumentos que dais como que chirrían un pelín.