Denuncias contra Ruth Fernandez

MariTere

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por MariTere » Jue Mar 11, 2021 11:36 pm

Azukiki escribió: Jue Mar 11, 2021 11:15 am La ERRE FEG, mientras, muy entretenida dando las gracias a Oysho y colgando videos de artística. Imagino que estarán rezando para que Oysho no les quite el patrocinio....

Bastante lamentable la actuación de esta gentuza, cómplices de todo.

En cuanto a lo que decís de los demás clubes de España, ¿los padres de las gimnastas saben esas prácticas y no hacen nada? De verdad que me sorprende mucho que yo como madre permita que mi hija esté en un lugar donde la denigran, humillan, insultan, maltratan...
Porque mira, en la selección las gimnastas no suelen vivir con sus familias por lo que es más fácil "mentir" del trato que reciben y demás, ¿pero un club cualquiera de ciudad/pueblo?
Videos como éste...
https://youtu.be/G8F-6d69UmM
LobathM

Mensaje por LobathM » Vie Mar 12, 2021 12:04 am

Ufff, como está el patio.

Hoy he leído un artículo que habla de las ex-nadadoras de sincro, que han presentado una demanda colectiva contra la federación canadiense. ¿No sería factible hacer una cosa parecida aquí, dar un golpe en la mesa, juntarse todas las afectadas, especialmente las ya adultas, y presentar "armas"? Si las cosas son como se cuentan, no se debería permitir vivir amedrentada por las posibles demandas de la parte que supuestamente te ha tratado de forma vejatoria. Eso supondría una doble humillación.

Que hablen las chicas, la de los pañales de papel higiénico, la de los ojos vendados, las insultadas, las pesadas cuatro veces al día, las que lloraban yendo al entrenamiento, ...
Si las cosas son como se han contado en el video, a buscarse un buen despacho, consultar en asociaciones de mujeres, lo que sea.
A meter ruido, a avergonzar a quien lo merezca y a tratar de que las cosas cambien, ya no solo por ellas sino por las que vienen detrás. Es responsable hacer algo, además de por ellas mismas por las futuras generaciones. NADIE en este mundo se merece un trato vejatorio por parte de nadie, porque nadie es más que nadie.

Cuando se trata con personas, sean de la edad que sean, se requieren ciertas habilidades. Saber escuchar, tener paciencia o comprender las diferentes etapas de crecimiento por las que pasan las chicas. No es lo mismo tratar con niñas de 9 que con chicas de 16, ni requieren el mismo tipo de comunicación o atenciones. Eso sí, lo que seguro que no requieren es posibles gritos, malos modos, trato humillante y despectivo...

Me gustaría pensar que esto no se va a quedar así y que de verdad se va a hacer algo.
Caova

Mensaje por Caova » Vie Mar 12, 2021 12:20 am

MariTere escribió: Jue Mar 11, 2021 11:36 pm
Azukiki escribió: Jue Mar 11, 2021 11:15 am La ERRE FEG, mientras, muy entretenida dando las gracias a Oysho y colgando videos de artística. Imagino que estarán rezando para que Oysho no les quite el patrocinio....

En cuanto a lo que decís de los demás clubes de España, ¿los padres de las gimnastas saben esas prácticas y no hacen nada? De verdad que me sorprende mucho que yo como madre permita que mi hija esté en un lugar donde la denigran, humillan, insultan, maltratan...
Porque mira, en la selección las gimnastas no suelen vivir con sus familias por lo que es más fácil "mentir" del trato que reciben y demás, ¿pero un club cualquiera de ciudad/pueblo?
Videos como éste...
. Anda... Bárbara y Ruth del extinto club Barajas... bueno, no hay más que ver cómo han terminado para saber que sus métodos y educación no eran los normales, poner horquillas pegadas con celo en los brazos para no estirar los codos, un ejemplo de muchos.... Bárbara tuvo un fugaz y
muy complejo paso por euritmia...mejor están en n sus casas.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Mar 12, 2021 12:29 am

¿Es normal que una entrenadora grite a una cría a 10 cm de su cara con esa violencia y semejante poca madurez? ¿Y que el padre diga que se da la vuelta mientras regañan de malas maneras a su hija?
En todos los deportes hay disciplina, pero estas 2 que salen aquí si están retiradas, bien lo están
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Mar 12, 2021 1:26 am

Delapuert escribió: Vie Mar 12, 2021 12:29 am ¿Es normal que una entrenadora grite a una cría a 10 cm de su cara con esa violencia y semejante poca madurez? ¿Y que el padre diga que se da la vuelta mientras regañan de malas maneras a su hija?
En todos los deportes hay disciplina, pero estas 2 que salen aquí si están retiradas, bien lo están
Madre mía, es que vaya dos, si hacen eso delante de las cámaras ¿qué harán detrás?

A la niña: "¡Pues en la próxima competición no sales!!!"
10 segundos después a la periodista: "Es que es un deporte que te enseña muchos valores de la vida"...Aham, vaya cuajo.

Y vamos, lo de los padres supongo que tendrá alguna explicación psicológica o algo así, porque no entiendo que se queden tan agusto viendo ciertas cosas. Vamos, viendo estos vídeos siempre agradezco que cuando yo hacía rítmica y le dije a mi madre que la entrenadora estaba empezando a pesarnos (justo dos veces que yo no fui a entrenar) habló con ella y debió decirle algo como que a mi sólo me pesaba el pediatra si era necesario. Yo tendría 11-13 años. No sé si algún padre o madre dijo algo también pero ya no nos pesó más que yo supiera. Hablo de un club de una ciudad pequeña, sin niñas con miras a entrar en selección nacional ni nada parecido. En mi casa siempre tuvimos muy claro que yo hacía deporte porque me gustaba y me lo pasaba bien. Si caía alguna medalla era un extra. Pero creo que hay entrenadoras que se obsesionan con las medallas, lo contagian a las gimnastas y, lo que es peor, a los padres y madres...
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Vie Mar 12, 2021 6:16 am

Caova escribió: Vie Mar 12, 2021 12:20 am

Videos como éste...
. Anda... Bárbara y Ruth del extinto club Barajas... bueno, no hay más que ver cómo han terminado para saber que sus métodos y educación no eran los normales, poner horquillas pegadas con celo en los brazos para no estirar los codos, un ejemplo de muchos.... Bárbara tuvo un fugaz y
muy complejo paso por euritmia...mejor están en n sus casas.
Qué? Madre mía ... tb aquí los padres tienen q estar al tanto. No solo en la gimnasia , en todos los deportes. Hay padres que x una medalla o una “ hipotética carrera “ se ciegan ( si hasta en el fútbol se pegan entre ellos ).
Veremos cómo acaba esto, pq si tan falso es todo, aquí debería estar denunciado hasta el apuntador y en cambio , no lo está ¿ por qué? Ruth se encuentra en una situación delicada , Leon es muy pequeño ...y su puesto en la selección es el menor de sus problemas. Su problema real se llama Ritmo, es su negocio.
Alesund

Mensaje por Alesund » Vie Mar 12, 2021 9:56 am

No he querido aportar nada estos días porque no hay nada que no sospechásemos ni hayamos comentado ya. Aun así, me encuentro estupefacta con la Erre FEG, aunque sí las denuncias contra el padre de Chuchi quedaron en agua de borrajas prácticamente, nos podemos imaginar lo de Ruth. Deberían irse todos en bloque e incluyo a Alejandra (y eso que yo soy/era firme defensora de que ella podría aportar savia nueva a este chiringuito que funciona del mismo modo que el Ritmo: mafia).

Sobre Almudena, yo sí veo bien que se pronuncie: no podemos criticar a Paloma por callar y a Almudena por opinar porque es contradictorio. De hecho, yo prefiero que se pronuncie Almudena y entiendo que no lo hiciese en su momento porque demostrado queda que cuando estás dentro,por diversos motivos , no lo haces. La madurez y la perspectiva son cruciales para entender que lo que normalizaste un día no es normal, y más cuando los malos tratos se producen en infancia/adolescencia. Por eso me quito el sombrero con Claudia todas las veces que haga falta. Tan joven y tan reciente, tan valiente. Todo mi apoyo.

Sobre la comparación con los años de Boneva, que yo recuerde, Tania en su libro siempre habló bien de ella. Sus traumas venían del lado de María (por cierto, cuando pedimos, yo incluida, que quienes tratan con niñas han de tener formación en psicología o pedagogía, con Ostolaza se nos viene abajo el argumento porque es Doctora nada menos, pero no como la Queen sino en psicología así que...). Yo creo que con Boneva los problemas venían por unos entrenamientos durísimos e inhumanos, pero la mayoría de quejas como las de Elorduy y Pardo eran más bien por el control férreo de su vida durante la convivencia en casa. Es decir, la parte de institutriz más que la de entrenadora fue el origen del problema.

Digo esto porque, respetando la presunción de inocencia, lo de Ruth son palabras mayores. No soy jurista pero si es cierto todo lo que exponen las gimnastas, se trata de abusos y además a menores. Es gravísimo. No debe seguir ni un día más en la Rfeg.

Y yo también pienso como Pagugo (aunque tenga nuevo nick, Pagugo forever) con respecto a que el problema de Ruth no es que la echen de la selección, que también. Su chiringuito donde rentabiliza "el prestigio" obtenido y las mamandurrias, es el Ritmo. Y con lo que está apareciendo en prensa local, en una ciudad tan pequeña donde tanto se han laureado los éxitos y los milagros, es evidente que el business se puede ir al carajo. En realidad la mamandurria es aprovechar recursos de la Selección para beneficio propio ( sueldos de entrenadoras, miles de horas de pabellón, etc..). 9 o 10 años así os podéis imaginar el pastizal que está en juego. Así que normal que Ruth ande con el ánimo por los suelos.

Por cierto, alguna palmera del Ritmo? Decidle a la community manager que revise todas las webs delmejorclubdEspaña donde publicitan el CAR como instalaciones de hecho y derecho. Es que si no, todo los argumentos que dais como que chirrían un pelín.
Survivor

Mensaje por Survivor » Vie Mar 12, 2021 10:43 am

Pagugo, donde estás, quien eres? escríbeme!
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Mar 12, 2021 10:54 am

Nekane90 escribió: Vie Mar 12, 2021 9:50 am Nuevo artículo en el Diario de León https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 94262.html

"exseleccionadora de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Ruth Fernández" Exseleccionadora? !
Me he perdido algo para variar??? Ruth fue seleccionadores??? 🤔🤔🤔 bueno con el poder que tenía en la Federación pues no es tan descabellado
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Mar 12, 2021 10:55 am

Survivor escribió: Vie Mar 12, 2021 10:43 am Pagugo, donde estás, quien eres? escríbeme!
Ritmica2021 pero sí yo aún así leo pagudo
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Vie Mar 12, 2021 11:35 am

Survivor escribió: Vie Mar 12, 2021 10:43 am Pagugo, donde estás, quien eres? escríbeme!
Yoooo q un día deje d poder entrar con ese nombre , no tenia Clave ... y dije fuera ! 😂😂 oyeeeew estoy leyendo lo d pagar por ver la gimnasia 😂😂😂😂😂 estos ya se pasan d listos
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Mar 12, 2021 12:38 pm

Videos como éste...
Ah pues muy bien... Mirar para otro lado, prefiero no hablar de eso... madre mía... Hay broncas y broncas, gritos y gritos. Broncas y regaños merecidos y necesarios y otros totalmente fuera de lugar, como los de la entrenadora de rosa fuerte diciéndole a la niña ANTES DE COMPETIR que en la próxima está fuera, y pretenderá que compita bien. En fin. Es que si los propios padres no son capaces de ver dónde está el límite... Y esto con la tele allí y todos los padres, qué no pasará en la intimidad del pabellón sin ojos ajenos.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Vie Mar 12, 2021 12:47 pm

ritmica2021 escribió: Vie Mar 12, 2021 11:35 am
Yoooo q un día deje d poder entrar con ese nombre , no tenia Clave ... y dije fuera ! 😂😂 oyeeeew estoy leyendo lo d pagar por ver la gimnasia 😂😂😂😂😂 estos ya se pasan d listos
Y venga anuncios de FEDÉRATEEEEEE Se ve que van cortos de liquidez
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Vie Mar 12, 2021 1:19 pm

Azukiki escribió: Vie Mar 12, 2021 12:47 pm
ritmica2021 escribió: Vie Mar 12, 2021 11:35 am
Y venga anuncios de FEDÉRATEEEEEE Se ve que van cortos de liquidez
Un comentario del Facebook de la Federación "los que dirigen las redes sociales son 2 monos" 😂😂😂 en plan son unos inútiles y que razón tienen si es que no tienen luces ningunas madre mía
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Vie Mar 12, 2021 1:34 pm

Follower escribió: Jue Mar 11, 2021 10:11 am Tal vez Paloma prefiere no mojarse por este tema ya que si lo hace, sería de justicia hacerlo con todos aquellos clubes (que no son pocos) que pesan a diario a las gimnastas, les prohiben comer en competiciones, las insultan llamándoles gordas, les imponen castigos porque engordan..... y un largo etcéteras que savemos perfectamente suceden en todos, o casi todos. La rítmica está muy entoxicada y si hilamos fino flotará la mierda por todos lados. De lo que cuentan las gimnastas nada, nada me sorprende. Salvo muy pocas excepciones, en cada comunidad se sabe de qué pie cojea cada entrenadora. Pero como se les teme, pues pasa lo que pasa. Así que el ritmo es el que ha salido a la luz por su relevancia pero ojalá muchas hablaran.
Paloma está en una tesitura muy complicada,respecto a Almudena ,ella que en su momento calló y no denunció lo que ella vivió con sus compañeras en la época Boneva,me chirría demasiado ese apoyo ahora ,cuando homenajeó por todo lo alto ,a una señora que aunque llevó a la gimnasia rítmica a lo más alto ,sus métodos no eran los más adecuados,descritos en alguna entrevista por la misma Almudena.
Todos sabemos la animadversión de Almudena con su compañera Carolina Rodriguez del Ritmo,entrenada por Ruth.
Las cloacas de la rítmica llamaría yo a este episodio.
Solo deseo quee todas aquellas gimnastas que han pasado por similitud en los métodos de entrenamiento hablen,que den nombres de entrenadoras, que se nos caerán mitos? Pues seguramente,pero así es la única manera de parar a esas entrenadoras sin ningún tipo de escrúpulos,porque no todas somos así.
Y las entrenadoras que más caché tienen,los clubs más potentes, deberían tener miedo en que salga a la luz todo lo que llevan años ejerciendo y que muchos somos conocedores por colegas de profesión y que al final todo sale.
victoria 20

Mensaje por victoria 20 » Vie Mar 12, 2021 2:26 pm

aquí no tiene miedo nadie porque la federación y el csd no hacen nada. Todos cómplices, Viva la corrupción en el deporte!!!!!!!!!!!!!!!!
Noak

Mensaje por Noak » Vie Mar 12, 2021 3:28 pm

Tooooooodos los comentarios que hay en Facebook van en la misma dirección. A ver si lo pillan y rectifican.
Pero vamos, tampoco hace falta tener un título en comunicación para darse cuenta de que si tu primer post no recibe una buena acogida, no pongas el segundo. Cuánto les habrá costado la marquita esa de #yomefedero para tener que publicarla sí o sí?jajajajajajajaja que vergüenza de gente. No se salva ni uno.
luiu

Mensaje por luiu » Vie Mar 12, 2021 4:21 pm

Me acaba de impactar algo muchísimo, en uno de los muchos comentarios quejándose de lo del pago de las competiciones en la publicación de la rfeg en ig, hay uno que dice literalmente “Cada día nos decepciona más esta federacion, guardan silencio cuando hay que hablar pero cuando conviene a la cartera sois los primeros" al que ha dado me gusta una de las chicas del conjunto junior (que entrena en León con Ruth) espero que le haya dado me gusta aleatoriamente pues también le ha dado me gusta a otros comentarios o que no lo haya relacionado con el tema Ruth porque no quiero pensar en lo contrario😢(no pretendo difundir nada ni nada de eso, simplemente me ha preocupado al verlo)
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Vie Mar 12, 2021 5:53 pm

Si os dais cuenta cada vez que va a haber revuelo con algo lanzan otra noticia para hacer de tapón y desviar la atención
Son estrategias de comunicación. Igualito que en la política
Cuando se iba a liar parda con lo de Ruth ahora lanzan lo de pagar por ver on-line....
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Vie Mar 12, 2021 7:47 pm

*savethelastdance* escribió: Vie Mar 12, 2021 5:53 pm Si os dais cuenta cada vez que va a haber revuelo con algo lanzan otra noticia para hacer de tapón y desviar la atención
Son estrategias de comunicación. Igualito que en la política
Cuando se iba a liar parda con lo de Ruth ahora lanzan lo de pagar por ver on-line....
Esto es como la política . Lo q pasa q hoy la han ca.... doble . Por un lado , Ruth , q la gente no lo olvida y ahora el canal de pago.
Yo sinceramente no creo q saquen mucha pasta esta semana. El domingo es el día , pero el resto ? Y para ver a Natalia y polina esperamos el próximo finde, pq ver al resto pa q ? Si no se juegan nada...
Responder

Volver a “Debate Nacional”