Rítmica amateur

Responder
Luss

Rítmica amateur

Mensaje por Luss » Sab Jun 13, 2020 8:38 pm

Echo de menos un foro donde las que no somos profesionales podamos hablar de rítmica a nuestro nivel.
Para niñas promesas o base que llevan poco y todavía no han accedido a nacionales o grandes competiciones.
¿Por qué solo se habla de las grandes?

Me gustaría encontrar otras madres de gimnastas amateur como yo, intercambiar opiniones e información, ideas, trucos, no sé, echo de menos un poco de compañerismo. Y cada vez que he intentado preguntar a la federación, no hay manera. ¿Por qué funcionan con tanto secretismo?

No veo mucho movimiento en este foro, pero no he encontrado otro. Ojala tenga alguna respuesta. Gracias
ForoRítmica

Re: Rítmica amateur

Mensaje por ForoRítmica » Jue Jun 18, 2020 10:23 am

Luss escribió:
Sab Jun 13, 2020 8:38 pm
Echo de menos un foro donde las que no somos profesionales podamos hablar de rítmica a nuestro nivel.
Para niñas promesas o base que llevan poco y todavía no han accedido a nacionales o grandes competiciones.

Me gustaría encontrar otras madres de gimnastas amateur como yo, intercambiar opiniones e información, ideas, trucos, no sé, echo de menos un poco de compañerismo. Y cada vez que he intentado preguntar a la federación, no hay manera. ¿Por qué funcionan con tanto secretismo?

No veo mucho movimiento en este foro, pero no he encontrado otro. Ojala tenga alguna respuesta. Gracias
¡Hola Luss!

Bienvenida al foro =)

No has encontrado otro porque este es el único, geniuino y foro de gimnasia rítmica en España, jejeje. Bromas aparte... La verdad que el foro tiene un montón de movimiento y hay muchos temas en los que se habla de gimnasia en todos los niveles.

Vamos a pensar una forma en que las madres de gimnastas de niveles más escolares podáis intercambiar opiniones, ideas... y tengáis un punto de encuentro al que os sea fácil acudir.

¡Muchas gracias por unirte!

Un abrazo,
El equipo de ForoRítmica.
Equipo de ForoRítmica
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Jun 24, 2020 8:01 pm

Luss escribió:
Sab Jun 13, 2020 8:38 pm

me sorprende que digas lo del poco movimiento porque precisamente movimiento aquí no falta jajaj

hay muchas madres con hijas en rítmica y muchas entrenadoras y exgimnastas en este foro, seguro que si escribes en uno de los temas mas comentados alguien en tu situación se anima a abrir un tema para comentar esto! bienvenida!
síscore

Mensaje por síscore » Vie Jul 03, 2020 11:20 am

Me uno a esta petición como aficionada a la rítmica y mami de niña en categoría promesas. A mi peque le encanta la gimnasia rítmica y la practica desde los 6 años. Es feliz en su club y el trabajo con ella es impecable. Me encantaría compartir un montón de dudas que me surgen en estos niveles y leer reflexiones de otras gimnastas que estén en la misma situación.

Me encanta este foro y os leo mucho. No aporto ya que mi nivel de conocimientos de este tema es muy limitado pero me encanta todo lo que escribís y trabajáis en pro de este deporte tan bonito.

¡Saludos a tod@!
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Jul 05, 2020 5:02 pm

Hola! 🙋Yo no soy mami de gimnasta pero poniéndome en la piel de los padres (y de los míos cuando era gimnasta)es alucinante la entrega y sacrificio que al final se hace, y lo que se sufre porque es un deporte que busca el perfeccionismo,y estaría genial que compartieseis vuestras inquietudes y dudas y así todos podamos ponernos en la piel y quien sabe si algún día nos toque ejercer ese rol.
Yo me atrevo a lanzaros ya alguna para romper hielo

¿Que notais que aporta en positivo el que vuestros hij@s practiquen este deporte? ¿Es algo que nació de ello/as o apuntasteis porque deseabais vosotr@s como padres que lo probase?
¿Que es lo que más os preocupa? ¿Pondriais el límite en algún momento si llegase un punto que la exigencia le privase de otras cosas (salir y relacionarse, estudios..)?
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun Jul 06, 2020 10:53 am

Yo no soy madre, pero al leer las preguntas que has lanzado me has recordado la postura de mis padres. En mi caso, me "quitaron" de la rítmica en segundo de ESO. Me dijeron que los estudios estaban por delante y no hubo lugar a discusión; me jodió porque pasé de hacer rítmica desde pequeña a llevar una vida completamente sedentaria porque, por un lado, ellos no querían que perdiera el tiempo y, por otro, yo no quería hacer nada que no fuera rítmica y me "rebelé" no queriendo practicar nada más.
síscore

Mensaje por síscore » Jue Jul 09, 2020 10:27 am

Pues os cuento un poco mi experiencia personal.

Apunté a mi peque con 6 años a rítmica un poco de carambola porque su prima se había apuntado a un club y le ofreció entrar con ella.
A la siguiente temporada su prima se quitó y ella siguió. A día de hoy con 9 años está encantada. Le gusta mucho y la veo muy ilusionada. Se fija en las mayores de su club, se esfuerza y es muy trabajadora en casa practicando, aunque yo poco le puedo ayudar porque entiendo lo justo sobre dificultades y temas más específicos.
Personalmente me encanta que le guste tanto y lo practique con ganas. No creo que sea incompatible con los estudios, por lo menos cuando el nivel de exigencia no es tan alto como en circuitos de alto nivel. Para mí lo más importante es que practique deporte de forma regular y que le motive lo que hace.
Responder