Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Survivor » Vie Oct 23, 2020 12:20 pm

brandnam escribió: Vie Oct 23, 2020 11:28 am
Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 9:13 am Por otra parte la canción de "Jerusalema" es bonita pero muy repetitiva, espero que la mezclen con alguna otra o algo así. Y por muy de moda que este con sus challenge y tal y mucho videoclip bonito... ¿ellas han traducido la letra o saben que esta canción está inspirada en una melodía religiosa que alaba a dios?

Sip, te confirmo que se ha repasado la letra de arriba a abajo y que se ha mezclado. Se le ha dado muchísimas vueltas a la música porque, como bien dices, es repetitiva. No ha sido coser y cantar. A priori el europeo 2021 es en Varna. Bulgaria es país laico aunque tiene mayoría ortodoxa. No supone problema.
Cuando la oigamos juzgamos porque las elecciones musicales de Ruth ultimamente (no sé si serás el DJ en la sombra) algunas son un poco cuadro: el jardín de la cinta de María es para echarlo de comer aparte... jajajajajaja
pero para gustos los colores y para colores las flores. eso es así.
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 219
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Carlis » Vie Oct 23, 2020 12:23 pm

Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:12 pm No me refiero a cuando vayan a Bulgaria, me refiero a que representan a un país entero, y me refiero a que 6 gimnastas con sus 6 familias que no sabes si son laicas o que religión profesan van a representar a España con una canción religiosa que alaba a dios y a la ciudad santa de jerusalén. Esas cosas pueden molestar a muchas personas. No digo que me moleste o que me parezca fatal pero hay que pensar en esas cosas cuando la religión entra por medio.
Yo en esto discrepo, ellas son intérpretes en este caso, personalmente no tienen por qué comulgar o no con la letra, y menos aún sus familias, para mí es lo mismo que una actriz interpretando un personaje. Es una opinión personal claro está.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Pagugo2.0 » Vie Oct 23, 2020 12:34 pm

Carlis escribió: Vie Oct 23, 2020 12:23 pm
Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:12 pm No me refiero a cuando vayan a Bulgaria, me refiero a que representan a un país entero, y me refiero a que 6 gimnastas con sus 6 familias que no sabes si son laicas o que religión profesan van a representar a España con una canción religiosa que alaba a dios y a la ciudad santa de jerusalén. Esas cosas pueden molestar a muchas personas. No digo que me moleste o que me parezca fatal pero hay que pensar en esas cosas cuando la religión entra por medio.
Yo en esto discrepo, ellas son intérpretes en este caso, personalmente no tienen por qué comulgar o no con la letra, y menos aún sus familias, para mí es lo mismo que una actriz interpretando un personaje. Es una opinión personal claro está.
El otro día tb se comentó el Bella ciao.. yo creo q no es algo en el q piensen mucho cdo las eligen . Hemos oído hasta “ para hacer bien el amor hay q venir al sur “ jjjj
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por brandnam » Vie Oct 23, 2020 12:42 pm

Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:12 pm No me refiero a cuando vayan a Bulgaria, me refiero a que representan a un país entero, y me refiero a que 6 gimnastas con sus 6 familias que no sabes si son laicas o que religión profesan van a representar a España con una canción religiosa que alaba a dios y a la ciudad santa de jerusalén. Esas cosas pueden molestar a muchas personas. No digo que me moleste o que me parezca fatal pero hay que pensar en esas cosas cuando la religión entra por medio.
Entonces? El hecho de que la pongan a todas horas en la radio cómo se interpreta?
Creo que esa visión va mucho más allá de la intención y de los límites esperados. Es libre y lícito que pienses así, pero una canción que está en Zulú, idioma hablado por 9 millones de personas y cuya mayoría se encuentra en Sudáfrica. Estamos hablando de una parte de una música que va a competir en un ámbito europeo. Si consigue molestar a alguien (cosa que dudo), directamente es por querer sentirse ofendida.
El fin de usar esa música es hacer gimnasia rítmica, no para captar fieles y que vean TreceTV.

Cuantas veces hemos escuchado "El anillo pa cuando" con Sergeeva cinta "tu tienes el bate y la fuerza que yo necesito, cuando estamos solos te juro no me falta nada, te pongo un 13 de 10 cuando estamos en la cama". (ahí no ha habido mucho escándalo creo recordar). https://www.youtube.com/watch?v=SwWcwN6bJvs

El "I'm not your toy, you stupid boy" de Netta.
O ésta? https://www.youtube.com/watch?v=lO3fWMVg1Ys

Esto ya sería otro debate y va más allá de este tema. Pienso que interesa más saber la nota de dificultad y que sea competitivo que lo que pueda decir la letra.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Maia » Vie Oct 23, 2020 12:57 pm

brandnam escribió: Vie Oct 23, 2020 12:42 pm
Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:12 pm No me refiero a cuando vayan a Bulgaria, me refiero a que representan a un país entero, y me refiero a que 6 gimnastas con sus 6 familias que no sabes si son laicas o que religión profesan van a representar a España con una canción religiosa que alaba a dios y a la ciudad santa de jerusalén. Esas cosas pueden molestar a muchas personas. No digo que me moleste o que me parezca fatal pero hay que pensar en esas cosas cuando la religión entra por medio.
Entonces? El hecho de que la pongan a todas horas en la radio cómo se interpreta?
Creo que esa visión va mucho más allá de la intención y de los límites esperados. Es libre y lícito que pienses así, pero una canción que está en Zulú, idioma hablado por 9 millones de personas y cuya mayoría se encuentra en Sudáfrica. Estamos hablando de una parte de una música que va a competir en un ámbito europeo. Si consigue molestar a alguien (cosa que dudo), directamente es por querer sentirse ofendida.
El fin de usar esa música es hacer gimnasia rítmica, no para captar fieles y que vean TreceTV.

Cuantas veces hemos escuchado "El anillo pa cuando" con Sergeeva cinta "tu tienes el bate y la fuerza que yo necesito, cuando estamos solos te juro no me falta nada, te pongo un 13 de 10 cuando estamos en la cama". (ahí no ha habido mucho escándalo creo recordar). https://www.youtube.com/watch?v=SwWcwN6bJvs

El "I'm not your toy, you stupid boy" de Netta.
O ésta? https://www.youtube.com/watch?v=lO3fWMVg1Ys

Esto ya sería otro debate y va más allá de este tema. Pienso que interesa más saber la nota de dificultad y que sea competitivo que lo que pueda decir la letra.
Y para mi es mil veces peor escuchar en un tapiz ciertas cosas como la que citas "tu tienes el bate y la fuerza que yo necesito, cuando estamos solos te juro no me falta nada, te pongo un 13 de 10 cuando estamos en la cama" y muchas otras que se oyen que no Jerusalema.

En la radio también ponen canciones que denigran a la mujer por completo y l@s adolescentes las escuchan pero ese ya es otro debate.

Por supuesto que ofenderá a quien se quiera sentir ofendido, repito a mi no me ofende, pero tal y como esta todo creo que deberían evitar cualquier cosa que pueda provocar una polémica. Lo de los fieles y TreceTV ya sobra, mi comentario no va por ahí.

Sobre el debate de la dificultad y de si es competitivo o no, nada me gustaría mas que poder debatirlo y ojalá que sea muy TOP, pero por ahora solo sabemos que la canción es Jerusalema, tu quizás sepas como es el montaje pero el resto de los mortales no.
Eliminada la cuenta User 7770

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Eliminada la cuenta User 7770 » Vie Oct 23, 2020 1:05 pm

Creo que la letra no es para tanto. Si que es un canto religioso, pero no hace proxelitismo apara nada. De hecho la letra dice principalmente "sálvame" y "Jerusalem es mi hogar" (tradución sacada de aquí : https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b45c2.html)
Veo que es una letra a la que cada uno le puede dar un sentido (independientemente de cual fuese el que le dio el autor), no la veo conflictiva, no se mete con otras religiones ni dice qué Dios es mejor.
Cada persona puede interpretar ese "sálvame" como dirigido a un Dios o a una persona. Es un canto de ayuda.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por brandnam » Vie Oct 23, 2020 1:17 pm

Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:57 pm Sobre el debate de la dificultad y de si es competitivo o no, nada me gustaría mas que poder debatirlo y ojalá que sea muy TOP, pero por ahora solo sabemos que la canción es Jerusalema, tu quizás sepas como es el montaje pero el resto de los mortales no.
Soy el "espermatozoide" del proceso. Pongo la semillita de la música y lo que salga de ahí se escapa a mi cometido. Si hace falta hacer algún retoque de última hora tipo: "alárgame un segundo más aquí, que les pilla haciendo el giro. Acelérame un poco estos 15 segundos, que se duermen. Ponme un golpe/platillo/subida que va un lanzamiento" encantado lo hago porque no sé qué idea tienen las entrenadoras en la cabeza ni cómo viven el proceso de coreografiar. Por lo normal vuelvo a "ver" al espermatozoide a la hora del "bautizo"/competición como el resto de los mortales.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Maia » Vie Oct 23, 2020 1:27 pm

brandnam escribió: Vie Oct 23, 2020 1:17 pm
Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:57 pm Sobre el debate de la dificultad y de si es competitivo o no, nada me gustaría mas que poder debatirlo y ojalá que sea muy TOP, pero por ahora solo sabemos que la canción es Jerusalema, tu quizás sepas como es el montaje pero el resto de los mortales no.
Soy el "espermatozoide" del proceso. Pongo la semillita de la música y lo que salga de ahí se escapa a mi cometido. Si hace falta hacer algún retoque de última hora tipo: "alárgame un segundo más aquí, que les pilla haciendo el giro. Acelérame un poco estos 15 segundos, que se duermen. Ponme un golpe/platillo/subida que va un lanzamiento" encantado lo hago porque no sé qué idea tienen las entrenadoras en la cabeza ni cómo viven el proceso de coreografiar. Por lo normal vuelvo a "ver" al espermatozoide a la hora del "bautizo"/competición como el resto de los mortales.
Pues esperemos que ese espermatozoide anda que vaya forma de explicarlo... :lol: fecunde, tenga un buen embarazo, lo cuiden mucho y tengamos un niño sano que podamos ver pronto, lo bauticen o no. :mrgreen:
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por brandnam » Vie Oct 23, 2020 1:30 pm

Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 1:27 pm
brandnam escribió: Vie Oct 23, 2020 1:17 pm
Maia escribió: Vie Oct 23, 2020 12:57 pm Sobre el debate de la dificultad y de si es competitivo o no, nada me gustaría mas que poder debatirlo y ojalá que sea muy TOP, pero por ahora solo sabemos que la canción es Jerusalema, tu quizás sepas como es el montaje pero el resto de los mortales no.
Soy el "espermatozoide" del proceso. Pongo la semillita de la música y lo que salga de ahí se escapa a mi cometido. Si hace falta hacer algún retoque de última hora tipo: "alárgame un segundo más aquí, que les pilla haciendo el giro. Acelérame un poco estos 15 segundos, que se duermen. Ponme un golpe/platillo/subida que va un lanzamiento" encantado lo hago porque no sé qué idea tienen las entrenadoras en la cabeza ni cómo viven el proceso de coreografiar. Por lo normal vuelvo a "ver" al espermatozoide a la hora del "bautizo"/competición como el resto de los mortales.
Pues esperemos que ese espermatozoide anda que vaya forma de explicarlo... :lol: fecunde, tenga un buen embarazo, lo cuiden mucho y tengamos un niño sano que podamos ver pronto, lo bauticen o no. :mrgreen:
Es el ejemplo más ilustrativo que se me ha ocurrido y creo que así se entiende. Por lo demás si, que haya buen embarazo, no haya mucho tormento y a ver si algún día hacen otro baby shower subiendo alguna parte, que está de moda jajaja.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por merida7576 » Vie Oct 23, 2020 2:51 pm

Cuando hablabais de la letra de Jerusalema me he acordado de este ejercicio
https://www.youtube.com/watch?v=c6P6BORE3QY
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Azukiki » Sab Oct 24, 2020 11:12 am

merida7576 escribió: Vie Oct 23, 2020 2:51 pm Cuando hablabais de la letra de Jerusalema me he acordado de este ejercicio
https://www.youtube.com/watch?v=c6P6BORE3QY
Yo me he acordado de éste:

https://youtu.be/ABrI4zor6Tw
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Ariste » Sab Oct 24, 2020 11:38 am

Ay, Hudis fué mi ídola ese año por ese ejercicio!!!! Me fascinó ver dos de mis aficciones, la música punkarrilla y la rítmica plasmadas en ese ejercicio!!!
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Yerofeeva » Sab Oct 24, 2020 2:52 pm

Azukiki escribió: Sab Oct 24, 2020 11:12 am
merida7576 escribió: Vie Oct 23, 2020 2:51 pm Cuando hablabais de la letra de Jerusalema me he acordado de este ejercicio
https://www.youtube.com/watch?v=c6P6BORE3QY
Yo me he acordado de éste:

https://youtu.be/ABrI4zor6Tw
Que horror de música 🤣
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por LobathM » Sab Oct 24, 2020 4:58 pm

Lo de las músicas debería estar penado con cárcel en algunos casos. Propongo la apertura de un hilo con ranking de las músicas más "inadecuadas" para la rítmica.
Si no recuerdo mal también se usó la de "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo versionada por Alejandro Fernández y Christina Aguilera. ¿A alguien le suena?
Por cierto, Bisbal ha vuelto a nuestras vidas con su "Bulería". Barsukova se la ha puesto a su gimnasta en mazas. Sigo diciendo que en Rusia, sacándolos del clásico, se lo tienen que hacer mirar.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por merida7576 » Sab Oct 24, 2020 5:43 pm

LobathM escribió: Sab Oct 24, 2020 4:58 pm Lo de las músicas debería estar penado con cárcel en algunos casos. Propongo la apertura de un hilo con ranking de las músicas más "inadecuadas" para la rítmica.
Si no recuerdo mal también se usó la de "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo versionada por Alejandro Fernández y Christina Aguilera. ¿A alguien le suena?
Por cierto, Bisbal ha vuelto a nuestras vidas con su "Bulería". Barsukova se la ha puesto a su gimnasta en mazas. Sigo diciendo que en Rusia, sacándolos del clásico, se lo tienen que hacer mirar.
quien en la gimnasta de Barsukova?
Para mi lo peor es el porompompero de Lala Kramarenko
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Survivor » Sab Oct 24, 2020 5:59 pm

Azukiki escribió: Sab Oct 24, 2020 11:12 am
merida7576 escribió: Vie Oct 23, 2020 2:51 pm Cuando hablabais de la letra de Jerusalema me he acordado de este ejercicio
https://www.youtube.com/watch?v=c6P6BORE3QY
Yo me he acordado de éste:

https://youtu.be/ABrI4zor6Tw
jajajajajajajajajjajajajaja
me lo has quitado de la mente.

yo estaba ahí en directo y todo el rato pensaba, que cojones, es Ska-P? Es lo que más me ha alucinado en la vida.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Survivor » Sab Oct 24, 2020 6:06 pm

yo no soy nada fan de los ave marias y de los gratias plenas en rítmica... pero bueno, si quedan bien y tienen ritmo...

hay tantas bandas sonoras, tanta música sin letra, tanta cosa... para sacar material. que es indecente que se repitan tantos temas o se tire del hit fácil (nada contra los cortes de música que haga nadie pero de aquí al Europeo estamos del Jerusalema, yo ya lo estoy, hasta las bolas).

Bulgaria en conjuntos, que es mi debilidad pero aunque no lo fueran también, siempre llevan musicones (menos este año que no estoy muy convencida: sobre todo en el mixto porque a la de pelotas una vez que te haces, es repetitiva, pero tiene sentido).
- los 5 aros de 2018.
- el mixto de 2018 (el de cuerdas y pelotas).
- el greatest show del año pasado del mixto
- las 5 pelotas del año pasado

No me creo que haya alguien a quien esas músicas le parezcan mal adaptadas, mal cortadas... y encima con unos ejercicios brutales acompañando la música en todo momento.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por merida7576 » Sab Oct 24, 2020 6:13 pm

Survivor escribió: Sab Oct 24, 2020 6:06 pm yo no soy nada fan de los ave marias y de los gratias plenas en rítmica... pero bueno, si quedan bien y tienen ritmo...

hay tantas bandas sonoras, tanta música sin letra, tanta cosa... para sacar material. que es indecente que se repitan tantos temas o se tire del hit fácil (nada contra los cortes de música que haga nadie pero de aquí al Europeo estamos del Jerusalema, yo ya lo estoy, hasta las bolas).

Bulgaria en conjuntos, que es mi debilidad pero aunque no lo fueran también, siempre llevan musicones (menos este año que no estoy muy convencida: sobre todo en el mixto porque a la de pelotas una vez que te haces, es repetitiva, pero tiene sentido).
- los 5 aros de 2018.
- el mixto de 2018 (el de cuerdas y pelotas).
- el greatest show del año pasado del mixto
- las 5 pelotas del año pasado

No me creo que haya alguien a quien esas músicas le parezcan mal adaptadas, mal cortadas... y encima con unos ejercicios brutales acompañando la música en todo momento.
los ejercicios de 2017 eran brutales también! tengo el mixto de foto de perfil porque es el primer ejercicio que vi de ellas y ahi me enamoré jajajaja
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por Survivor » Sab Oct 24, 2020 7:06 pm

merida7576 escribió: Sab Oct 24, 2020 6:13 pm
Survivor escribió: Sab Oct 24, 2020 6:06 pm yo no soy nada fan de los ave marias y de los gratias plenas en rítmica... pero bueno, si quedan bien y tienen ritmo...

hay tantas bandas sonoras, tanta música sin letra, tanta cosa... para sacar material. que es indecente que se repitan tantos temas o se tire del hit fácil (nada contra los cortes de música que haga nadie pero de aquí al Europeo estamos del Jerusalema, yo ya lo estoy, hasta las bolas).

Bulgaria en conjuntos, que es mi debilidad pero aunque no lo fueran también, siempre llevan musicones (menos este año que no estoy muy convencida: sobre todo en el mixto porque a la de pelotas una vez que te haces, es repetitiva, pero tiene sentido).
- los 5 aros de 2018.
- el mixto de 2018 (el de cuerdas y pelotas).
- el greatest show del año pasado del mixto
- las 5 pelotas del año pasado

No me creo que haya alguien a quien esas músicas le parezcan mal adaptadas, mal cortadas... y encima con unos ejercicios brutales acompañando la música en todo momento.
los ejercicios de 2017 eran brutales también! tengo el mixto de foto de perfil porque es el primer ejercicio que vi de ellas y ahi me enamoré jajajaja
si si, TAMBIÉN! estaba solo recordando así los cuatro últimos hitos pero total.
luego hay músicas espectaculares también (entre las cuales no suele destacar la selección española nunca: no digo que lleven horrores de músicas, aunque sabéis de mis cruzadas contra el flamenco... más bien porque estoy hasta las narices que sea el único registro)

¿no hay tema de músicas? tipo... horrores musicales: yo empezaría con la pelota de Natalia de este año... me sangran los oídos con ella. y con los orelés jujús de Paula y Korni.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2020

Mensaje por MJ94 » Sab Oct 24, 2020 9:25 pm

merida7576 escribió: Sab Oct 24, 2020 5:43 pm
LobathM escribió: Sab Oct 24, 2020 4:58 pm Lo de las músicas debería estar penado con cárcel en algunos casos. Propongo la apertura de un hilo con ranking de las músicas más "inadecuadas" para la rítmica.
Si no recuerdo mal también se usó la de "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo versionada por Alejandro Fernández y Christina Aguilera. ¿A alguien le suena?
Por cierto, Bisbal ha vuelto a nuestras vidas con su "Bulería". Barsukova se la ha puesto a su gimnasta en mazas. Sigo diciendo que en Rusia, sacándolos del clásico, se lo tienen que hacer mirar.
quien en la gimnasta de Barsukova?
Para mi lo peor es el porompompero de Lala Kramarenko
Anastasia Guzenkova, buena gimnasta pero en general me deja muy fría: https://www.youtube.com/watch?v=4zUFo3Kzqgg&t=53s
Y sí, no creo que pueda haber nada peor que el porompompero :lol:
Responder

Volver a “Debate Nacional”