Selección Española Junior de Conjuntos 2021

Azukiki

Re: Selección Española Junior de Conjuntos 2021

Mensaje por Azukiki » Sab Abr 24, 2021 2:00 pm

Ahhhhh o sea, que al final se cumple el "piensa mal y acertarás" 🤣🤣🤣🤣🤣 Lo de no darle más gracias a Ruth es coña, no? Es lo más patético que he escuchado en mi vida, amén de que no es SU CONJUNTO, es el conjunto nacional, ella no es nadie para decidir sobre su retransmisión o no
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Sab Abr 24, 2021 2:01 pm

Yo creo que lo habrán capado por miedo a que hicieran un desastre
Spg

Mensaje por Spg » Sab Abr 24, 2021 3:16 pm

Pues creo que hay que normalizar, los malos pases... Me explico: el equipo senior cuando estrenó los ejercicios tampoco estaban perfectos, pero a controlar los nervios, la presión y aprender a reaccionar ante fallos se aprende enfrentándose a las situaciones, y creo que ya que apenas van a rodarse internacionalmente hay que aprovechar estas exhibiciones para aprender de los fallos y exponerse, porque tarde o temprano tendrán que hacerlo en competición y será mejor estar preparadas no? Es mi opinión al menos
Nritmica

Mensaje por Nritmica » Sab Abr 24, 2021 10:07 pm

Al parecer han hecho exhibición de las cintas también, no queremos fotos, queremos el vídeo!
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Sab Abr 24, 2021 10:57 pm

Nekane90 escribió: Sab Abr 24, 2021 6:00 pm Foto de ayer en stories (perfil de las gimnastas) del conjunto junior con Ruth y Quereda...
Muy lamentable y muy fuerte todo esto. Con una entrenadora apercibida por el CSD, con total impunidad
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Dom Abr 25, 2021 3:30 pm

Azukiki escribió: Sab Abr 24, 2021 10:57 pm
Nekane90 escribió: Sab Abr 24, 2021 6:00 pm Foto de ayer en stories (perfil de las gimnastas) del conjunto junior con Ruth y Quereda...
Muy lamentable y muy fuerte todo esto. Con una entrenadora apercibida por el CSD, con total impunidad
Oye q va a ser verdad q no van a subir vídeo 😂😂😂😂😂😂 eaeaeaea las entrenadoras se cabrean ? 😂😂😂 llamadme mal pensado pero no entiendo la razón d este secretismo d esta exhibición después de la semana pasada .
Arabesque

Mensaje por Arabesque » Dom Abr 25, 2021 4:24 pm

Me han surgido algunas dudas con las colaboraciones de las junior, a ver si alguien puede ayudarme :D

https://www.youtube.com/watch?v=Hw6-e9noyDs

3:11 Se supone que hay una C" (de doble lanzamiento) que está conectada a la CRR2 pero en la C" no todas las gimnastas colaboran (las dos gimnastas que están delante haciendo parte de la CRR2 no colaboran con la C")

3:15 Empieza otra colaboración y en el 3:18 me pasa lo mismo con la C"

3:30 lo mismo con la C"

4:15 aquí hay una gimnasta en medio que no colabora con las demás, solo bota la pelota con el pie

4:43 Empieza la colaboración y en el 4:45 lo mismo con la C"

Tenía entendido que aunque conectes CRR + C" no dejan de ser 2 colaboraciones en las que todas las gimnastas deben colaborar.
¿Son correctas o les falta esa conexión entre las 5 en la parte de las C"?
Muchas gracias!!
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun Abr 26, 2021 11:15 am

Que bueno sería un curso sobre colaboraciones y crr, para los aficionados. Yo me pierdo
CGRCastilla

Mensaje por CGRCastilla » Lun Abr 26, 2021 2:14 pm

Pues Ruth está buscando alternativas.... también , ya venden tapices con el Club Ritmo ...

https://www.facebook.com/oropesasport.s ... 397130750/
Adjuntos
ruth.png
brandnam

Mensaje por brandnam » Mié Abr 28, 2021 12:43 am

Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm Me han surgido algunas dudas con las colaboraciones de las junior, a ver si alguien puede ayudarme :D

3:11 Se supone que hay una C" (de doble lanzamiento) que está conectada a la CRR2 pero en la C" no todas las gimnastas colaboran (las dos gimnastas que están delante haciendo parte de la CRR2 no colaboran con la C")
Se puede por subgrupos siempre y cuando no haya gran distancia entre estos.
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 3:15 Empieza otra colaboración y en el 3:18 me pasa lo mismo con la C"
la que se queda sin pelota de la izda es porque la lanza a la que ha hecho la CRR y recibe la pelota del lanzamiento múltiple. Está conectado
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 3:30 lo mismo con la C"
está lanzando mientras hace un elemento de rotación a la vez que pasa por encima de otro aparato (el que le botan por debajo de las piernas).
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 4:15 aquí hay una gimnasta en medio que no colabora con las demás, solo bota la pelota con el pie
recibe una pelota que rueda por el suelo y es con la que hace la múltiple
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 4:43 Empieza la colaboración y en el 4:45 lo mismo con la C"
La de la C" lanza una de las pelotas a una de las niñas que ha puesto el brazo anteriormente por debajo de una de las que hace la CRR ejecutando la paloma juntando piernas en pino.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mié Abr 28, 2021 8:13 am

brandnam escribió: Mié Abr 28, 2021 12:43 am
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm Me han surgido algunas dudas con las colaboraciones de las junior, a ver si alguien puede ayudarme :D

Se puede por subgrupos siempre y cuando no haya gran distancia entre estos.
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 3:15 Empieza otra colaboración y en el 3:18 me pasa lo mismo con la C"
la que se queda sin pelota de la izda es porque la lanza a la que ha hecho la CRR y recibe la pelota del lanzamiento múltiple. Está conectado
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 3:30 lo mismo con la C"
está lanzando mientras hace un elemento de rotación a la vez que pasa por encima de otro aparato (el que le botan por debajo de las piernas).
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 4:15 aquí hay una gimnasta en medio que no colabora con las demás, solo bota la pelota con el pie
recibe una pelota que rueda por el suelo y es con la que hace la múltiple
Arabesque escribió: Dom Abr 25, 2021 4:24 pm 4:43 Empieza la colaboración y en el 4:45 lo mismo con la C"
La de la C" lanza una de las pelotas a una de las niñas que ha puesto el brazo anteriormente por debajo de una de las que hace la CRR ejecutando la paloma juntando piernas en pino.
Opciones de que un juez lo vea y lo cuente todo así en directo? 😂 Cero pelotero. De verdad que qué maravilla de código
brandnam

Mensaje por brandnam » Mié Abr 28, 2021 11:48 am

therealnee escribió: Mié Abr 28, 2021 8:13 amOpciones de que un juez lo vea y lo cuente todo así en directo? 😂 Cero pelotero. De verdad que qué maravilla de código
Estamos ya todos curados de espanto a estas alturas de la vida.
Arabesque

Mensaje por Arabesque » Mié Abr 28, 2021 7:03 pm

Primero, muchas gracias por responder!!! y segundo... no se ir respondiendo comentario a comentario :|

brandnam: Se puede por subgrupos siempre y cuando no haya gran distancia entre estos.

Si, la CRR está bien ejecutada por subgrupos pero no sabía que puediera valer la C" así, en realidad solo está haciendo C" el grupo de 3 gimnastas de atrás.

3:15 Empieza otra colaboración y en el 3:18 me pasa lo mismo con la C"
brandnam: la que se queda sin pelota de la izda es porque la lanza a la que ha hecho la CRR y recibe la pelota del lanzamiento múltiple. Está conectado

Si, así se conecta con la CRR pero esa gimnasta no es la misma que la que recibe la pelota de la C". La gimnasta A (perdón por llamarla así pero no las reconozco) lanza su pelota a la que ha hecho la acción principal de la CRR, después recoge la pelota de la gimnasta B que se la transmite por un rodamiento, y es después la gimnasta B la que recoge la C". Esa acción de transmitir la pelota por rodamiento valdría para conectar a la gimnasta A con la C"??

3:30 lo mismo con la C"
brandnam: está lanzando mientras hace un elemento de rotación a la vez que pasa por encima de otro aparato (el que le botan por debajo de las piernas).

Si, me refería a la gimnasta que queda a la izquierda que recibe el bote de la gimnasta que está atrás pero no colabora con la C" de la gimnasta de la derecha. Porque antes, esa misma gimnasta de la izquierda hace una C" que si veo a todas conectadas, pero después la gimnasta de la derecha realiza otra C", o es solo para preparar el siguiente elemento?

4:15 aquí hay una gimnasta en medio que no colabora con las demás, solo bota la pelota con el pie
brandnam: recibe una pelota que rueda por el suelo y es con la que hace la múltiple

Vale acabo de caer en que eso le haría conectar con el subgrupo de atrás y la CRR sería en subgrupos que sí que está permitido.

4:43 Empieza la colaboración y en el 4:45 lo mismo con la C"
brandnam: La de la C" lanza una de las pelotas a una de las niñas que ha puesto el brazo anteriormente por debajo de una de las que hace la CRR ejecutando la paloma juntando piernas en pino.

Si, eso ocurre con el segundo grupito de 2 gimnastas, pero las dos gimnastas que están delante (más cerca de los jueces) que hacen lo mismo, la que no hace la paloma y pasa la pelota alrededor de su compañera luego da pasitos hacia atrás sin formar parte de la C", aunque podría quedar bajo el vuelo del aparato de la C" que no lo aprecio muy bien en el vídeo.
Magari9

Mensaje por Magari9 » Mié Abr 28, 2021 7:41 pm

Es necesario que todas las gimnastas formen parte de la colaboración de riesgo. Dicha colaboración de riesgo (CR, CRR o CRRR) supondría, para explicarlo de forma clara, la colaboración "base", en la que sí es obligatorio que las cinco gimnastas participen de una u otra forma.

A dicha colaboración base se le pueden añadir diversos criterios para subir el valor: criterios de lanzamiento/recogida fuera del campo visual, criterios de lanzamiento/recogida sin manos, lanzamientos múltiples (lo que habéis escrito C")..

Las C" que se incluyen como extra dentro de la misma colaboración de riesgo, sube el valor de esa colaboración de base (CR/CRR/CRRR), y en esta NO es necesario que colaboren todas las gimnastas.

Esto sería diferente en el caso de hacer una C" de forma aislada (sin añadirla a ninguna CR), que en este caso, SÍ que necesitaría que todas las gimnastas formaran parte de la misma.

No sé si me he explicado bien... :)
lerelele

Mensaje por lerelele » Mié Abr 28, 2021 8:34 pm

Magari9 escribió: Mié Abr 28, 2021 7:41 pm Es necesario que todas las gimnastas formen parte de la colaboración de riesgo. Dicha colaboración de riesgo (CR, CRR o CRRR) supondría, para explicarlo de forma clara, la colaboración "base", en la que sí es obligatorio que las cinco gimnastas participen de una u otra forma.

A dicha colaboración base se le pueden añadir diversos criterios para subir el valor: criterios de lanzamiento/recogida fuera del campo visual, criterios de lanzamiento/recogida sin manos, lanzamientos múltiples (lo que habéis escrito C")..

Las C" que se incluyen como extra dentro de la misma colaboración de riesgo, sube el valor de esa colaboración de base (CR/CRR/CRRR), y en esta NO es necesario que colaboren todas las gimnastas.

Esto sería diferente en el caso de hacer una C" de forma aislada (sin añadirla a ninguna CR), que en este caso, SÍ que necesitaría que todas las gimnastas formaran parte de la misma.

en resumidas cuentas, esta bien o mal montado el ejercicio?
Arabesque

Mensaje por Arabesque » Mié Abr 28, 2021 9:02 pm

Magari9 escribió: Mié Abr 28, 2021 7:41 pm Es necesario que todas las gimnastas formen parte de la colaboración de riesgo. Dicha colaboración de riesgo (CR, CRR o CRRR) supondría, para explicarlo de forma clara, la colaboración "base", en la que sí es obligatorio que las cinco gimnastas participen de una u otra forma.

Claro esa era mi duda, si al añadir la C" todas las gimnastas tienen que colaborar en esta colaboración. Es verdad que en las CRR si que colaboran todas.
Pero tampoco lo veo justo porque no dejas de sumarle 0,2 y lo apuntas como una colaboración más que se añade a la CRR.
Sabes donde podría encontrar esto en la normativa? Que entre tantos newsletter es un lío jajaja
Arabesque

Mensaje por Arabesque » Mié Abr 28, 2021 9:04 pm

lerelele escribió: Mié Abr 28, 2021 8:34 pm

No creo que esté mal montado el ejercicio, simplemente eran dudas de código 😊.
Follower

Mensaje por Follower » Mié Abr 28, 2021 10:13 pm

Señoras y señores jueces..... a vuestros pies me rindo
Alucinante que en una competición haya gente tan rápida que logre verlo todo y darles la puntuación que corresponde. Yo solo veo una o dos a la vez 🙄
brandnam

Mensaje por brandnam » Sab May 01, 2021 11:21 pm

Arabesque, en el video que han subido de la exhibición, desde el plano frontal de jueces se puede apreciar mucho mejor todo, además de por la cercanía del plano. Quizás ayude a ver más claro todo.
brandnam

Mensaje por brandnam » Dom May 02, 2021 2:27 am

Arabesque escribió: Mié Abr 28, 2021 9:04 pm
lerelele escribió: Mié Abr 28, 2021 8:34 pm

No creo que esté mal montado el ejercicio, simplemente eran dudas de código 😊.
Yo pienso que si que están bien montados. Ahora bien, de lo que era el código cuando salió en 2016 para 2017 con notas de 16-19 y ahora más de 35... Ha sido un chocho de mucho cuidado adaptarse y tener que estar alerta/semiAnsi porque no sabes por dónde te pueden venir. En rítmica, al menos yo como juez, se vive la inquietud de despertarse y ver alguna lettre/carta DESaclaratoria (no es una página, ojalá, sino de 15 folios para arriba o powerpoints de 100 y pico diapositivas) que te cambie todo de pies a cabeza y que entre en vigor 3 días después (pobres entrenadoras y gimnastas contar con ese tiempo de plazo para adaptarse a esos cambios) partiendo de la base que primero sale en inglés, que en mi caso no es problema, pero hasta que la traducen... ahí hay mucho dime/direte/problema de comunicación derivado de todo esto.
Responder

Volver a “Debate Nacional”