Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Gim.Ritmica

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2020

Mensaje por Gim.Ritmica » Jue Sep 17, 2020 10:27 am

"Es verdad que nunca he dicho oficialmente que me retiré, pero es una realidad que ya se sabe. Me retiré en 2017 por el tema de la beca, que al final no pagó el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no entrenábamos ya", subrayó.

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... arios.html
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 17, 2020 10:28 am

Nekane90 escribió:
Jue Sep 17, 2020 10:23 am
Tras leer todo esto, me surgen un par de dudas, las federaciones no son públicas, pero son de utilidad pública. Dependen del CSD, y no entiendo cómo es posible que recibiendo dinero público el CSD no esté pendiente/controle más a las federaciones. Dejo algo de info:

“Lo primero que hay que indicar es que, en España, todas las federaciones deportivas dependen del Consejo Superior de Deportes (CSD). Este organismo público, que a su vez depende del Gobierno, supervisa el desempeño y tiene potestad para autorizar la creación de una federación o disolverla. Por otra parte, hay que recordar que este organismo posee, también, potestad normativa.

[…] Hay una obligatoriedad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil y de repartir con criterios de equidad las becas y subvenciones. El estatus legal es el de entidad privada de utilidad pública que, sin embargo, está supeditada a un organismo como el CSD, con el que colabora.”

Fuente: https://www.sportsmanagementschool.es/e ... -deportiva

Ley del Deporte de 1990:
Artículo 34.
2. Todas las Federaciones deportivas españolas deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas. La inscripción deberá ser autorizada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y tendrá carácter provisional durante el plazo de dos años.

4. La autorización o denegación de inscripción de una Federación deportiva española se producirá en función de criterios de interés deportivo, nacional e internacional, y de la implantación real de la modalidad deportiva.

5. La revocación del reconocimiento de las Federaciones deportivas españolas se producirá por la desaparición de los motivos que dieron lugar al mismo.

Artículo 36.
e) Deberán someterse anualmente a auditorías financieras, y en su caso de gestión, así como a informes de revisión limitada, sobre la totalidad de los gastos. Estas actuaciones podrán ser encargadas y sufragadas por el Consejo Superior de Deportes.

Sobre el papel queda muy bonito, pero si luego no se controla que no pasen cosas como las que estamos viendo...

Sólo espero que después de que: el amigo Carballo cobre lo que cobra, de contratar amiguitas, de hacer pagar a las gimnastas cosas que debería de pagar la federación... cuando venga la crisis económica, no entre dinero público y los patrocinadores se larguen (señores patrocinadores, ¿saben lo que realmente financian?), no tengan la desfachatez de venir a vendernos calendarios, o de ir por diversos medios de comunicación dando pena porque no tienen dinero para pagar unas pelotas que no estén pinchadas...

Estos días me estoy acordando de lo que comentaron Victoria y la madre de Emma (¡ay!, si en vez de hacer las cosas como las hicisteis, hubieses hablando y contado todo con respeto...), la forma es que Quereda les dijo que ya no estaban en la selección y que tenían un control "ya no sois nada". Fororitmica, por favor, seguid intentando lo de la entrevista, si quieren, puede ser una buena oportunidad de que den su punto de vista como debieron hacerlo desde el principio.

La RFEG está jugando con el sueño y las ilusiones de muchas gimnastas, pero también con su salud mental, y más en esta época que nos ha tocado, no puedes marearlas así, tienen sus estudios, que preocuparse por su futuro (no son del grupo de amiguis), necesitan estabilidad emocional, etc., ¿y luego encima les vas a meter la presión de la competición y quedar arriba? Siempre he defendido y defenderé que las entrenadoras/es de cualquier deporte deben tener amplios conocimientos de psicología.

P.D.: Perdón por el tostón
pues de tostón nada, toda la razón!
Pepa

Mensaje por Pepa » Jue Sep 17, 2020 10:47 am

Estoy sobrecogida de todo lo que estáis diciendo,las cloacas de la rítmica le llamaría.
Igual entonces la mamá de Emma o Victoria tenían algo de razón,no justifico las formas ,que para mí se sobrepasaron,perdieron credibilidad,pero seguramente decían muchas verdades.
Algun día alguien se jartará y sacudirá la manta que protege a toda esta gente?
Tendríamos que escuchar más a exgimnastas o gimnastas y los tratos o tejemanejes de la federación.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Jue Sep 17, 2020 11:09 am

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que se dice de las Barayonas, lo que si que he pensado desde el principio es que si el europeo se daba directamente por perdido al menos que les hubiesen dejado ir con los ejercicios que tenían, porqué para mí las oportunidades no deben desperdiciarse nunca. Eso sí, yo contenta como la que más de que las cambiaran por las piñas, aunque sea simplemente por la actitud como habéis comentado algunos, además, algo que no entenderé nunca es como las junior, con los mismos aparatos y un año de diferencia, llevaban más dificultad que las senior, para mí eso ya dejaba bastante patente que el senior no valía, más cuando se afirma que los ejercicios de ambos conjuntos estaban montados por las mismas personas.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Sep 17, 2020 11:49 am

¡Muchísimas gracias al gran equipo de Fororítmica por habernos traído este maravilloso post! Las somos meras aficionadas, sin contacto con clubes, gimnastas ni nada, la única posibilidad que tenemos de enterarnos de algo es lo que se comenta en redes sociales y lo que decís por aquí.

Me sorprende mucho la actitud de Alejandra y de Ana Pelaz; no me imaginaba que le fueran a hacer la cama como se la han hecho a las Barayonas. No me puedo imaginar lo que éstas habrán sentido/pensado al ver todo el pastel. Siempre pensé que este "Gran Proyecto" (y todas las decisiones tomadas) partía de la RFEG, no de tres exgimnastas que han decidido dar un golpe de Estado para destronar a las que estaban y ponerse ellas. Con independencia de que el cambio era necesario, todo el mundo se merece ser tratado con respeto y consideración, máxime teniendo en cuenta el puesto que Anna y Sara ocupaban y que ambas son las mentoras de las "usurpadoras del trono". Es un claro ejemplo de cría cuervos que te sacarán los ojos. La clase y los valores de una persona se demuestran en las pequeñas (y no tan pequeñas) acciones, y aquí han demostrado que este deporte poquito les ha enseñado en ese sentido, al contrario, lo único que han aprendido es a continuar con la red de tejemanejes ya existente.

Me llama por otro lado la atención que NADIE controle esto, como ya habéis dicho; me parece totalmente increíble que durante tantísimos años se venga haciendo y deshaciendo a placer de unos cuantos y el CSD esté no queriendo ver, lo que me lleva a pensar que quizás en el CSD hay algún infiltrado de los amiguis que se está encargando de esconder todo bien escondido para que nadie pregunte por ello. Porque, entre otras cosas, me parece surrealista que las gimnastas tengan que pagarse las competiciones y que no estuvieran aseguradas. ¿Entonces el patrocinio de Divina Pastora en qué consiste? Todo esto me lleva a pensar que, quizás, ha habido retiradas o salidas del equipo nacional propiciadas por toda esta situación, por gimnastas que "se rebelaron" y decidieron "no pasar por el aro".

En cuanto a la defensa, o no, de las Barayonas, opino sin saber más que lo que es vox populi para cualquier mortal, por lo que no puedo defender la gestión que llevan haciendo desde bastante tiempo. Lidia Redondo, Claudia Heredia, Ángela Corao... Son las últimas, pero antes que ellas ha habido otras. Me da igual que sean las artífices de los ejercicios junior de las Piñas, pero han "maltratado" a las gimnastas suplentes de forma sistemática, no ya sin darle la oportunidad de ser parte del equipo titular, sino sin dejarles hacer la suplencia de gimnastas cuando estaban lesionadas, que preferían no competir.

En fin, siento todo este tostón, pero, sinceramente, tengo un sensación muy agridulce. Por un lado me alegraré de los logros de nuestras gimnastas, pero por otro siento que no puedo sentir alegría al 100% sabiendo todo el mamoneo que hay. Y tengo la sensación de que si la cosa va mal me alegraré de que a las usurpadoras&cía les estén yendo mal las cosas y de que a Carballo y a todas sus amiguis se les caiga el chiringuito que tienen montado, pero claro, las gimnastas no tienen absolutamente culpa de nada, pues son las grandes perjudicadas de todo este entramado cual corte medieval.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Jue Sep 17, 2020 12:22 pm

Gim.Ritmica escribió:
Jue Sep 17, 2020 10:27 am
"Es verdad que nunca he dicho oficialmente que me retiré, pero es una realidad que ya se sabe. Me retiré en 2017 por el tema de la beca, que al final no pagó el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no entrenábamos ya", subrayó.

Entiendo que el Haber conseguido una plata olímpica te da derecho a ciertas concesiones y que se haya echo la vista gorda, también a raíz de esto viene que se haya permitido la debacle del equipo y no olvidemos de la cagada que hicieron con Polina eso sí que fue una mierda de gestión pero claro en el chiringuito de la Federación todo vale porque nadie asume responsabilidades. Recuerdo especialmente el desastre de la artística ... Pero como volvimos con esa plata parece que no pasara nada. Desgraciadamente así funciona este país
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Jue Sep 17, 2020 12:54 pm

Pepa escribió:
Jue Sep 17, 2020 10:47 am
Estoy sobrecogida de todo lo que estáis diciendo,las cloacas de la rítmica le llamaría.
Igual entonces la mamá de Emma o Victoria tenían algo de razón,no justifico las formas ,que para mí se sobrepasaron,perdieron credibilidad,pero seguramente decían muchas verdades.
Tendríamos que escuchar más a exgimnastas o gimnastas y los tratos o tejemanejes de la federación.
Tendrían razón si cuando hace meses, años vieron lo que vieron y lo denunciaron. No han abierto la boca hasta que les ha tocado a ellas y encima para descalificar a compañeras gimnastas
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Gim.Ritmica escribió:

pues si es así no se porqué van dejado que la gente creyera lo contrario.
Maia

Mensaje por Maia » Jue Sep 17, 2020 12:59 pm

Delapuert escribió:
Jue Sep 17, 2020 12:54 pm
Pepa escribió:
Tendrían razón si cuando hace meses, años vieron lo que vieron y lo denunciaron. No han abierto la boca hasta que les ha tocado a ellas y encima para descalificar a compañeras gimnastas
El tema es que aquí nadie abre la boca para nada nunca, secretos a voces muchos, pero luego enfrentarse a la verdad nadie. Mientras están dentro callan por seguir (ni que fueran a vivir de esto) y cuándo están fuera, están demasiado hartas y hundidas como para enfrentarse a la RFEG, tanto ellas como sus familias.

Si hablaran todas las gimnastas de lo que han sufrido siendo parte de la Federación no quedaría ni uno en su silla. No se dan cuenta de el poder que tienen podrían hundir a toda esta gentuza en un abrir y cerrar de ojos.

Yo las animo a todas a contar sus experiencias.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Jue Sep 17, 2020 1:10 pm

Yerofeeva escribió:
Jue Sep 17, 2020 12:59 pm
Gim.Ritmica escribió:

Pero entonces que se las pagó y quien fue el que pago?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 17, 2020 1:17 pm

Pagugo2.0 escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:10 pm
Yerofeeva escribió:
Gim.Ritmica escribió:

A lo mejor no las pagaron.
Supongo que la beca era nominal por lograr la plata olímpica
AinaV

Mensaje por AinaV » Jue Sep 17, 2020 1:30 pm

Gracias, gracias y gracias equipo de Fororitmica!!
Creo que este paso es muy importante, el decir "alto" y claro los trapos de la federación.
Hasta hace poco todo eran "dicen por ahí, pero no digas nada" en pasillos de pabellón, cuchicheos y poco más. Miedo a hablar de una federación por si les puntuaban mal a la niña ó tenían problemas. Y sigue habiendo, pero creo que habéis dado ese paso.
Y quedan, seguro, muchos trapos.

Me quedo con algunos análisis que he leído por aquí, uno de ellos creo que era de Nekane90, preguntándose el CSD que lugar ocupa en todo esto. Por ahora está totalmente ciego, sordo y mudo.

Y con lo que me quedo
*La madre de Alexandra Moody contestando en el Facebook de Fororitmica.
*Espero que las gimnastas que estén leyendo esto y familiares se animen a contar como ha sido el tiempo en el Equipo Nacional, los medios.
*¿Esos presupuestos que tienen en sueldos?
*La madre de Emma comentando(en el facebook de la RFEG) que las gimnastas se pagan las pruebas PCR
*Gimnastas sin seguro 👀
*Golpe de estado quinceañero de chupipandi
* Al final, han conseguido que de todo, lo menos hiriente, sea el nefasto y funesto ciclo de Anna y Sara.
Mara3m

Mensaje por Mara3m » Jue Sep 17, 2020 1:33 pm

Maia escribió:
Delapuert escribió:
Pepa escribió:
El tema es que aquí nadie abre la boca para nada nunca, secretos a voces muchos, pero luego enfrentarse a la verdad nadie. Mientras están dentro callan por seguir (ni que fueran a vivir de esto) y cuándo están fuera, están demasiado hartas y hundidas como para enfrentarse a la RFEG, tanto ellas como sus familias.

Si hablaran todas las gimnastas de lo que han sufrido siendo parte de la Federación no quedaría ni uno en su silla. No se dan cuenta de el poder que tienen podrían hundir a toda esta gentuza en un abrir y cerrar de ojos.

No he hablado nunca en el foro. Simplemente me dedico a leer vuestras opiniones desde que existía el foro anterior, leer y aprender.
Os voy a decir porqué los padres de las gimnastas tanto las que están como las que ya no pertenecen al equipo nacional no abrimos el pico, aunque si te puedo asegurar que el 99% están o han estado bastante jodidas en su paso por la RFEG en algún momento.
Cuando tú hija gimnasta adolescente súper ilusionada entra a formar parte del equipo nacional, la dirección técnica no te proporciona ABSOLUTAMENTE ningún documento, cosa que tú tragas por no fastidiar el sueño de tu hija, no porque te haga ni pizca de gracia.
No se te informa ABSOLUTAMENTE DE NADA de lo que tu hija hace, deshace o padece durante el tiempo que está bajo su tutela, y si tienes algún problema sea cual sea, mientras están allí, directamente NO TE PROPORCIONAN la documentación que legalmente te pertenece, directamente se limitan a no contestarte los miles de emails. Hasta que te canses. LO MISMO QUE HACEN CON VOSOTROS, QUE HABLEN HASTA QUE SE CANSEN.
Y si tienes posibilidades pues solicítalos por vía legal, que como los documentos no existen, y es tu palabra contra la suya, se limpian el culo (perdón por la expresión) con lo que digas o no.
Ese es el modo de proceder de la RFEG, hasta incluso cuando tú hija pasa por un verdadero infierno allí que la deja destrozada psicológicamente, les importa una mierda, las gimnastas no son nadie. Simplemente un medio para un fin. Y es triste decirlo pero es absolutamente cierto todo lo que cuento. Y solo espero el momento en que mi hija esté lo suficientemente fuerte para contar su paso por Madrid con pelos y señales. Por supuesto con la ayuda de FORORITMICA.
Al menos le servirá para sentirse mejor.
Mia

Mensaje por Mia » Jue Sep 17, 2020 1:34 pm

Yerofeeva escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:17 pm
Pagugo2.0 escribió:
Yerofeeva escribió:

Lo que yo entendí en su momento es que la beca aumentaba por ser plata olímpica, y por eso se creían con el derecho de cobrarla aunque no compitieran. Si finalmente no cobraron, me alegro, porque lo que pretendían hacer era un fraude. Solo tenía sentido que cobraran durante el tiempo de operación/rehabilitación las que estaban lesionadas.

Lo que dice Lourdes de que se retiró porque no las pagaron me parece de broma, la verdad...
Survivor

Mensaje por Survivor » Jue Sep 17, 2020 1:55 pm

Mara3m escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:33 pm
Maia escribió:
Delapuert escribió:

No he hablado nunca en el foro. Simplemente me dedico a leer vuestras opiniones desde que existía el foro anterior, leer y aprender.
Os voy a decir porqué los padres de las gimnastas tanto las que están como las que ya no pertenecen al equipo nacional no abrimos el pico, aunque si te puedo asegurar que el 99% están o han estado bastante jodidas en su paso por la RFEG en algún momento.
Cuando tú hija gimnasta adolescente súper ilusionada entra a formar parte del equipo nacional, la dirección técnica no te proporciona ABSOLUTAMENTE ningún documento, cosa que tú tragas por no fastidiar el sueño de tu hija, no porque te haga ni pizca de gracia.
No se te informa ABSOLUTAMENTE DE NADA de lo que tu hija hace, deshace o padece durante el tiempo que está bajo su tutela, y si tienes algún problema sea cual sea, mientras están allí, directamente NO TE PROPORCIONAN la documentación que legalmente te pertenece, directamente se limitan a no contestarte los miles de emails. Hasta que te canses. LO MISMO QUE HACEN CON VOSOTROS, QUE HABLEN HASTA QUE SE CANSEN.
Y si tienes posibilidades pues solicítalos por vía legal, que como los documentos no existen, y es tu palabra contra la suya, se limpian el culo (perdón por la expresión) con lo que digas o no.
Ese es el modo de proceder de la RFEG, hasta incluso cuando tú hija pasa por un verdadero infierno allí que la deja destrozada psicológicamente, les importa una mierda, las gimnastas no son nadie. Simplemente un medio para un fin. Y es triste decirlo pero es absolutamente cierto todo lo que cuento. Y solo espero el momento en que mi hija esté lo suficientemente fuerte para contar su paso por Madrid con pelos y señales. Por supuesto con la ayuda de FORORITMICA.
Me quedo muerta...
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Jue Sep 17, 2020 1:57 pm

Mia escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:34 pm
Yerofeeva escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:17 pm
Pagugo2.0 escribió:

Lo que yo entendí en su momento es que la beca aumentaba por ser plata olímpica, y por eso se creían con el derecho de cobrarla aunque no compitieran. Si finalmente no cobraron, me alegro, porque lo que pretendían hacer era un fraude. Solo tenía sentido que cobraran durante el tiempo de operación/rehabilitación las que estaban lesionadas.

Lo que dice Lourdes de que se retiró porque no las pagaron me parece de broma, la verdad...
Claro, porque la beca va unida a los resultados del año anterior. Al ser plata habrían cobrado más, peor es que faltaba lo principal, trabajar.
Gim.Ritmica

Mensaje por Gim.Ritmica » Jue Sep 17, 2020 2:01 pm

Pagugo2.0 escribió:
Yerofeeva escribió:
Gim.Ritmica escribió:

No cobraron el 2017 como pretendían, al menos eso es lo que entiendo con las declaraciones de Lourdes.
Pepa

Mensaje por Pepa » Jue Sep 17, 2020 2:07 pm

Delapuert escribió:
Pepa escribió:
No debieron descalificar a sus compañeras en eso estoy de acuerdo contigo.
Pero cuántas veces ha pasado que uno decide hablar al irse de un trabajo y no antes por el miedo a que hayan represalias o al salir de una relación porque no se tiene la suficiente fuerza para contar.Por eso pienso que no por hablar más tarde es que no sea verdad .
Maia

Mensaje por Maia » Jue Sep 17, 2020 2:09 pm

Mara3m escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:33 pm
Maia escribió:
Delapuert escribió:

:o Lo que he dicho antes, os animo a contarlo todo y siento muchísimo lo que estáis pasando seáis quien seáis.
Pepa

Mensaje por Pepa » Jue Sep 17, 2020 2:20 pm

Mara3m quizás sea ya hora de dar un golpe en la mesa y en vez de denunciarlo por un foro que no sirve más que para desahogarse y calentarse aún más,denunciad todo lo que se pueda denunciar,si todo lo que exponeis es cierto ,es una falta de transparencia y de mala praxis y una denuncia conjunta hacia federación,técnicos y directivos que no estén haciendo sus funciones como deberian serviría para quiénes no realizan su trabajo legalmente saliesen por la puerta por fin
Responder