En agosto hubo tantos cambios y tan pocas explicaciones que no sabía ni por dónde empezar a comentar.ForoRítmica escribió: ↑Mié Sep 16, 2020 8:36 pm ¡Buenas!
Al hilo del "no proyecto" os dejamos un nuevo post que hemos sacado con hilos de los que vamos tirando. Nos hemos hecho un jersey.
https://www.fororitmica.com/noticias/17 ... untos.html
Este post de ForoRítmica por lo menos nos aclara algo a los mortales sin información privilegiada. Gracias.
Para evitar confusiones me referiré a los diferentes conjuntos como: "el de Clara" (el de Clara, Ana, Victoria, Alba, Sara y Emma), "el de Alejandra" (Alejandra, Lourdes, Artemi, Sandra y Elena), "el de Inés" (Inés, Valeria, Ana, Uma, Patricia y Sara) "el nuevo senior" (el actual) y el "nuevo junior" (el actual).
¿Cómo puede ser que las mismas personas acertasen tanto con el conjunto de Inés y tan poco con el conjunto de Clara? No me entra en la cabeza.
Me vienen a la cabeza muchas dudas:
Me pregunto si el conjunto de Alejandra se llevó por delante la rítmica del ciclo actual. Tras los JJOO se retiraron todas pero en vez de hacerlo con dignidad ¿estuvieron birlando unas becas que deberían estar destinadas al conjunto de Clara?
¿La selección del conjunto de Clara fue libre o pesó en la decisión que las gimnastas fuesen madrileñas para ahorrar o que tuviesen alguna beca ajena a la RFEG? ¿Ana Gayán es la única que conserva su puesto en el nuevo conjunto por la misma razón?
¿Por qué dos entrenadoras con experiencia estaban tan ciegas? Todo el mundo era consciente del tipo de gimnasta que funcionaba con este código y no, lo que había en la selección no encajaba. Son las mismas entrenadoras que sacaron del equipo a un gimnastón como Lidia Redondo, ¿por qué se le perdonaba todo al conjunto de Clara? ¿La RFEG les comunicaría extraoficialmente a Bayón y Baranova que no se podían efectuar grandes cambios en el conjunto de Clara y la única opción era defender lo indefendible e intentar que mejorasen?
¿La RFEG aseguró a gimnastas y entrenadoras que el conjunto de Clara lucharía por estar en Tokio sin tener en cuenta a las gimnastas que en 2020 pasaban a categoría senior del conjunto de Inés? ¿La RFEG mintió a Bayón, Baranova y al conjunto de Clara?
Aunque contaran con cesar a gimnastas y técnicos, ¿por qué no se advirtió que eso podía ocurrir para que no les pillase de sopetón? ¿Qué se gana con ese tipo de acciones?
Me da la sensación que tanto callar, tanto esconder el por qué de ciertas decisiones polémicas, tanto ser fiel a la RFEG... al final se volvió en contra de algunas.
Respecto a contratar entrenadoras con buenos resultados a sus espaldas, puedo entender que alguna no esté dispuesta a cambiar de residencia por la familia etc. Pero la cuestión es que no parece ni que se haya ofrecido el puesto a nadie ajeno al círculo de amiguis.
El nuevo junior y el nuevo senior están compuestos por gimnastas con gran potencial pero como los ejercicios carezcan de nivel, poco se va a conseguir.