Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Msv

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Msv » Mar Mar 29, 2022 10:01 pm

Msv escribió: Mar Mar 29, 2022 10:00 pm
Msv escribió: Mar Mar 29, 2022 9:57 pm
ritmica2021 escribió: Mar Mar 29, 2022 9:47 pm Alguien puede hacerme un resumen de la entrevista de Emma y si madre ? He visto 30 segundos y me han sobrado 25.
Uff, dura una hora y media. Pero la verdad, me ha encantado. La madre de Emma se ha expresado con bastante corrección y ambas han dado muchos muchísimos detalles de cuando la sacaron de la selección. Y algunas cosas son PARA FLIPAR.
Una de las más bestias para mi, a la madre le dijeron que el control para seleccionar el nuevo conjunto no era tal, sino una masterclass. Habiendo dicho previamente a su hija que SÍ era una control. Impresionante.
Y para reír (o llorar), en ese control les preguntaron a las gimnastas: "Del 1 al 10 cuanto deseas estar en la selección?". Vaya, lo que vienen siendo preguntas serias, profundas y profesionales.
A mi me ha gustado. Han hablado también del tema económico, bastante increíble esta parte, muy poca vergüenza, más bien ninguna, la de la RFEG. Les han preguntado sobre el actual conjunto y las individuales y básicamente han dicho lo mismo que se está diciendo aquí.
También ha contado la madre que Emma estuvo muy mal después de salir de la selección y que a día de hoy sigue en terapia.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Mar 29, 2022 10:11 pm

Justo he visto esos segundos de lo de la máster … de todos modos, esta señora perdió la razón el día q perdió los papeles atacando a diestro y sin estro, incluidas, las compañeras de su hija. Se la dijo hasta la saciedad cómo trabajaba la federación, pero a su hija en ese momento, la iba bien. Y q hacía ? Atacar a la afición ( al menos calla y guarda silencio )Creían en serio q con ella serían diferentes ? Yo lo siento pero es q no pierdo hora y media en contar lo q todos ya sabemos .
Pd: tampoco está de más recordar q esos años han sido los más desastrosos de la ritmica d este país.
Pd2: por desgracia nada cambia y como siga así , habrá miles de entrevistas en esta línea hoy y en un mañana.
Última edición por ritmica2021 el Mar Mar 29, 2022 10:14 pm, editado 2 veces en total.
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 29, 2022 10:13 pm

Msv escribió: Mar Mar 29, 2022 9:57 pm
gymediits413 escribió: Mar Mar 29, 2022 9:51 pm
ritmica2021 escribió: Mar Mar 29, 2022 9:47 pm Alguien puede hacerme un resumen de la entrevista de Emma y si madre ? He visto 30 segundos y me han sobrado 25.
Que entrevista? En dónde? Puedes pasar el enlace por favor!
https://youtu.be/e4FeCmoTWwU
Te lo recomiendo, es muy interesante
Muchas gracias!
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mar Mar 29, 2022 10:49 pm

Yo me he quedado muerta con lo de que no querían pagarlas el año 2019
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 29, 2022 10:59 pm

Y lo del bullying? Emma dice que es una gimnasta júnior que hacharon de la selección, no podría haber dado más detalles. La madre de Ángela Martín denunció a Emma por acoso, supuestamente porque a esta última le dieron la tarea, de controlar a la gimnasta junior, porque vomitaba todos los días.
Me ha parecido muy raro.
gymediits413

Mensaje por gymediits413 » Mar Mar 29, 2022 11:04 pm

O será Sara Tatay
Nothing

Mensaje por Nothing » Mar Mar 29, 2022 11:35 pm

gymediits413 escribió: Mar Mar 29, 2022 10:59 pm Y lo del bullying? Emma dice que es una gimnasta júnior que hacharon de la selección, no podría haber dado más detalles. La madre de Ángela Martín denunció a Emma por acoso, supuestamente porque a esta última le dieron la tarea, de controlar a la gimnasta junior, porque vomitaba todos los días.
Me ha parecido muy raro.
Cóoooomo??????
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Mar 29, 2022 11:37 pm

Quien creeis que sería?
Msv

Mensaje por Msv » Mar Mar 29, 2022 11:56 pm

gymediits413 escribió: Mar Mar 29, 2022 11:04 pm O será Sara Tatay
Dice que la echaron de la selección y ese episodio ocurrió antes de la destitución de Baranova con lo cual Sara no puede ser ya que seguía en el CAR entonces, y de hecho la pasaron a individual hasta que desapareció del mapa. Será seguramente Ángela Martin como dicen
Alesund

Mensaje por Alesund » Mié Mar 30, 2022 12:24 am

A mí también me han sorprendido para bien ambas. Sin ese rollo de madre hooligan, la Juani gana. También ayuda que el tiempo está demostrando que el conjunto no va por los derroteros que desearíamos y eso reduce su rabia.

Muy bien Emma diciendo que el conjunto no evoluciona mientras que Francia sí lo hace. Ha faltado autocrítica por su parte, pero matiza cuestiones de las que aquí hablamos habitualmente, como tema lesiones y gimnastas de Blanca en Madrid.
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Mar 30, 2022 1:12 am

De momento solo he visto hasta el min 48 y el resto lo veré mañana. Coincido en que ahora que ha pasado un tiempo y han reposado las cosas no parecen las locas que parecian hace tiempo (Juani en concreto) También me doy cuenta ahora de que con el trato que recibieron lo más normal es encabronarse, así que veo muy lógicas algunas cosas que critiqué en su momento y que, aunque por ejemplo se podían haber pensando mejor lo de entrar en las redes sociales al trapo como lo hicieron, en ese momento era lo que les salía y una de las formas que tenían de desahogarse.

Varias cosas que me flipan, como siempre sacando a la luz la mierda de la federación: la manera en la que manejaron todo el tema de la salida de Sara y Ana, decir a las gimnastas de repente que ya no estan en la selección y que tienen que hacer un control...y mientras tanto a la madre de Emma contarle un cuento chino para que fuera a Valencia vendiéndolo como una masterclass, supongo que para asegurarse de que alguna de las anteriores componentes asistiera al control y no quedar como el culo habiéndolas echado a todas. Fijaos que Emma comenta que ella y Victoria se convencieron una a otra para ir, de Ana Gayán no cuenta lo mismo y no me extrañaría que fuera porque ella ya supiera que seguía en el equipo (Y yo me pregunto, y no por primera vez, si Ana es familia de alguien con poder en el mundo de la gimnasia, porque eso explicaría muchas cosas).
Lo del billete de tren a Valencia, también para mear y no echar gota, ya estaba todo preparado con billetes comprados una semana antes y tuvieron las santas narices de despedir a las entrenadoras y comunicarlo a las gimnastas dos días antes del control, seguramente para no darles mucho tiempo a pensar demasiado, no fuera que montasen un pollo. La anécdota de Alejandra cogiendo el Ave y diciéndoles que todo guay, que no se preocuparan, es ya para reírse, yo creo que en ese momento ya iba componiendo el tango en su cabeza.

Y luego me ha parecido tremendo lo que cuentan de la gimnasta que compartía habitación con Emma. Me parece una historia que apesta a que se encontraron con que una niña a su cargo estaba desarrollando una TCA y antes de que les explotara en los morros la mandaron a su casa. Lo que no entiendo es el tema de que luego la familia denunciase a Emma por acoso. Tal vez la culpasen por contar la situación y desencadenar eso en su expulsión. O también puede ser que Emma omita algo en su versión, porque siendo adolescentes compartiendo espacio lejos de sus familias pueden surgir comportamientos complicados, malentendidos... Pero vamos, que pienso en Olatz, en Claudia, en cómo se intentó tapar el tema de Ruth en León y pienso que al final se dedican a taparse el culo unas a otras porque algo olía a podrido en León pero también en Madrid...
Y me alegro de que saquen otra vez el tema del psicólogo, lo que dice Juani de las competiciones es muy revelador, que a la hora de competir había gimnastas a las que había que poner bolsas para vomitar. Muy normal, sí, sería por el viaje en avión, que se mareaban.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Mié Mar 30, 2022 11:40 am

Me vais a disculpar pero os leo y no os entiendo … lo único q han hecho es dar detalles, situaciones concretas etc pero nada q nos sorprenda ¿ o si ? Todo esto lleva la firma de la ERRE FEJ . Lo más grave ? El tema de Salud q citan .Lo demás , nada nuevo.
En hora y media no han sido capaces de hacer un poquito de autocrítica (cómo alguien decía por ahí) y se atreven a hablar del conjunto actual, q tofos hemos dicho eso mismo aquí tb. Pero a pesar del problema “ congénito “ de esta casa ,los números cantan : las 17 en el mundial de 2019, las 20 en 2018 , 15 en 2017 ( creo q es así) . El conjunto actual ha superado con creces esa vergüenza ( y no gracias a la erre fej) . Así q me sorprende q aún se extrañen . Las formas fallaron , si, pero pregunto ¿ acaso no podría darse una salida directa y sin controles ni medias tintas ?¿ veis tan grave que si un deportista no da la talla se le retire del equipo sin más? Llamadme loca o cruel pero esto es como un curro, si no vales te despiden.
Con todo, el problema sigue siendo el mismo , lo q está fuera del tapiz. Pero durante mucho tiempo, esa señora no solo no lo vió, lo defendió atacando a todo lo q se movía. Así que lo siento, pero a mi, pena ninguna. Bueno si, q esto no cambiará en la vida.
Msv

Mensaje por Msv » Mié Mar 30, 2022 2:10 pm

ritmica2021 escribió: Mié Mar 30, 2022 11:40 am Me vais a disculpar pero os leo y no os entiendo … lo único q han hecho es dar detalles, situaciones concretas etc pero nada q nos sorprenda ¿ o si ? Todo esto lleva la firma de la ERRE FEJ . Lo más grave ? El tema de Salud q citan .Lo demás , nada nuevo.
En hora y media no han sido capaces de hacer un poquito de autocrítica (cómo alguien decía por ahí) y se atreven a hablar del conjunto actual, q tofos hemos dicho eso mismo aquí tb. Pero a pesar del problema “ congénito “ de esta casa ,los números cantan : las 17 en el mundial de 2019, las 20 en 2018 , 15 en 2017 ( creo q es así) . El conjunto actual ha superado con creces esa vergüenza ( y no gracias a la erre fej) . Así q me sorprende q aún se extrañen . Las formas fallaron , si, pero pregunto ¿ acaso no podría darse una salida directa y sin controles ni medias tintas ?¿ veis tan grave que si un deportista no da la talla se le retire del equipo sin más? Llamadme loca o cruel pero esto es como un curro, si no vales te despiden.
Con todo, el problema sigue siendo el mismo , lo q está fuera del tapiz. Pero durante mucho tiempo, esa señora no solo no lo vió, lo defendió atacando a todo lo q se movía. Así que lo siento, pero a mi, pena ninguna. Bueno si, q esto no cambiará en la vida.

Si un equipo no funciona, se cambia, ok. Pero era necesario hacerlo en agosto? Son personas, en mayo les habían dicho que seguían y tres meses más tarde y sin competir una sola vez más les dicen que no y encima mienten a los familiares diciendo que las niñas lo han entendido mal.
Si el equipo no funcionaba, se podían hacer las cosas de muchísimas maneras. No así. Dejándolas tiradas, porque las dejaron tiradas, a tres semanas de empezar el curso.
Como un curro no es, porque si te echan de un trabajo para empezar te pagan lo que corresponde y a ellas hasta eso se les quiso ratear.
Y sobre el actual conjunto, no han dicho nada que no se haya dicho aqui ni se las ha criticado a ellas, a las gimnastas. Las criticas han ido para Alejandra, o que pasa, que nosotros aqui podemos decirlo y ellas no? Tampoco les ha faltado al respeto, cosa que a ella y a su equipo se les faltó Y MUCHO al respeto en este mismo foro sin ir más lejos
BJP

Mensaje por BJP » Mié Mar 30, 2022 2:10 pm

Pues a mi me ha gustado bastante, habladoras pero basante prudentes y si, lo que muy poco, pero muy, muy poco profesional es todo lo que lleve apellidos de la selección. Es un pitorreo...

Yo el conjunto 2017-2020 me ha gustado puntualmente pero creo qu no estaban al nivel ni lo iban a estar y las niñas no han sido consiceientes de sus limitaciones, o no las han hecho. Las entrenadoras muy cabezonas y las gimnsatas no llegaban porque a la mayoria este código no les iba ni de lejos pero lo de siempre, la fede mal, muy mal y cuando lo intentan arreglar que no les quedaba otra, lo hacen fatal a todo los niveles, profesional, deportivo, personal, emocional y otros tantos....

Si comentar, en contra de lo que ellas comentand, que creo que el exito de Sara y Ana en Francia o estan fucncionando del lechon que se dieron aqui por caebezonas o porque la fede francesa es mas exigente en cuanto a si hay que trabaja "bonito, bonito" o para conseguir resultados y que aunque solo sea por Paris las estan obligando a rodar si o si, vamos que le piden y exigen. Su trabajo e en España de 2017 a 2020 no tiene excusa sobretodo porque si tienen las capacidades para hacerlo mejor.
BJP

Mensaje por BJP » Mié Mar 30, 2022 2:12 pm

Msv escribió: Mar Mar 29, 2022 11:56 pm
gymediits413 escribió: Mar Mar 29, 2022 11:04 pm O será Sara Tatay
Dice que la echaron de la selección y ese episodio ocurrió antes de la destitución de Baranova con lo cual Sara no puede ser ya que seguía en el CAR entonces, y de hecho la pasaron a individual hasta que desapareció del mapa. Será seguramente Ángela Martin como dicen
Si. yo creo que debe ser Angela Martin, que salio o no volvio sin explicaciones y ahora sabemos porque.
BJP

Mensaje por BJP » Mié Mar 30, 2022 2:15 pm

Msv escribió: Mié Mar 30, 2022 2:10 pm
ritmica2021 escribió: Mié Mar 30, 2022 11:40 am Me vais a disculpar pero os leo y no os entiendo … lo único q han hecho es dar detalles, situaciones concretas etc pero nada q nos sorprenda ¿ o si ? Todo esto lleva la firma de la ERRE FEJ . Lo más grave ? El tema de Salud q citan .Lo demás , nada nuevo.

Si un equipo no funciona, se cambia, ok. Pero era necesario hacerlo en agosto? Son personas, en mayo les habían dicho que seguían y tres meses más tarde y sin competir una sola vez más les dicen que no y encima mienten a los familiares diciendo que las niñas lo han entendido mal.
Si el equipo no funcionaba, se podían hacer las cosas de muchísimas maneras. No así. Dejándolas tiradas, porque las dejaron tiradas, a tres semanas de empezar el curso.
Como un curro no es, porque si te echan de un trabajo para empezar te pagan lo que corresponde y a ellas hasta eso se les quiso ratear.
Y sobre el actual conjunto, no han dicho nada que no se haya dicho aqui ni se las ha criticado a ellas, a las gimnastas. Las criticas han ido para Alejandra, o que pasa, que nosotros aqui podemos decirlo y ellas no? Tampoco les ha faltado al respeto, cosa que a ella y a su equipo se les faltó Y MUCHO al respeto en este mismo foro sin ir más lejos
En todo eso de su salida, falta un dato

Las ELCCIONES!!

Son la unica razon o de las de mas peso, de que se hiciera en agosto.... porque habia elecciones creo que a finales de julio o prinicipio de agosto.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mié Mar 30, 2022 2:37 pm

Como un trabajo no es porque ni si quiera cotizan.
El tema becas a los mejor esta mal planteado en cuanto a rendimiento deportivo ya que la temporada acaba en septiembre/octubre y la beca la dan en mayo. Con lo cual no las vas a poder echar.
Y si lo haces en mayo a quien mandas al europeo de mayo/junio?
Si se mira conforme al año escolar lo veo correcto porque ya saben si siguen o no al acabe el instituto.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Mié Mar 30, 2022 3:47 pm

Yerofeeva escribió: Mié Mar 30, 2022 2:37 pm Como un trabajo no es porque ni si quiera cotizan.
El tema becas a los mejor esta mal planteado en cuanto a rendimiento deportivo ya que la temporada acaba en septiembre/octubre y la beca la dan en mayo. Con lo cual no las vas a poder echar.
Y si lo haces en mayo a quien mandas al europeo de mayo/junio?
Si se mira conforme al año escolar lo veo correcto porque ya saben si siguen o no al acabe el instituto.
Alguien ha defendido las formas ? Nadie. Pero me sorprende leer lo q leo… para pasar el rato, al club de tu barrio. Para la selección, se pide otra cosa. Y si , cómo entras , sales. Un día te eligen para el equipo y otro te dicen q ya no. Evidentemente cuidando del deportista , de su vuelta a casa , estudios etc pero llevarse las manos a la cabeza porque un día te digan, no das la talla …Q le indignó a Emma realmente ? Como la leí una vez “ la temporada nos pertenecía “ por favor ! No creo q la indignase q lo hicieran en agosto , la fastidió q no contaban con ella y punto. Se veían intocables . Lo q pasa q la federación es muy muy torpe y lo hizo fatal ,”. Pero si pensáis q hubiera sido distinto en mayo o junio , estáis muy equivocados . La Mamma hubiera estallado en cólera igualmente y la hija hubiera seguido pensando “ q era su temporada “
Y en otra guerra podríamos hablar largo y tendido d la erre fej , pero es q ahí pinchamos en hueso ( x desgracia) y creo q todos pensamos lo mismo de esta banda.
123gg123

Mensaje por 123gg123 » Mié Mar 30, 2022 3:51 pm

A mi de la entrevista la verdad pocas cosas me sorprendieron. Por puntos:
1- La manera de comunicar el cambio de seleccionadora yo me lo imaginaba así la verdad. Siempre dijeron que les avisaron de un día para otro, ha contado detalles que tampoco me aportan nada nuevo. La anécdota de Alejandra pues bueno, sin más. El hecho de que no hable de Ana también puede venir dado porque ella ahora sigue dentro y no quiera dañar su presente. Los billetes y demás, hay que ser muy inocente para pensar que no llevaban gestionando algo semanas o meses.
2- El tema no pagarles 2019 es para plantar una demanda a la rfeg, les gusta más el dinero y la corrupción que a un tonto un lápiz.
3- Ángela Martín y demás, la verdad que ha protegido súper bien su identidad Emma (ironía). Es lo más interesante de todo lo que ha contado la verdad, y lo único que demuestra es que hay problemitas en la gestión de las gimnastas UNA VEZ MÁS.
4- La verdad que volver a escuchar como hacen de menos a gimnastas que estaban en el control me parece una cosa despreciable, y es justamente por esto, por lo que su testimonio por muy real que haya sido no me llega al corazón como si lo habría hecho en otras circunstancias.
5- Es una putada lo de la beca, pues efectivamente, nadie lo duda, pero ahi el problema es como se convocan las becas que no van acordes con la temporada de este nuestro deporte, pero lo que no se podía hacer es que como están recién renovadas, las mantenemos hasta el mayo siguiente, porque entonces se hacían ellas toda la primera mitad de la 2021 y teníamos de nuevo el mismo problema. Y opino esto, para estas gimnastas y para todas las demás, si por el motivo que sea, alguna ya no tiene que estar dentro lo que tiene que hacer la rfeg es ayudarle a volver a su vida, no pagarle la beca un curso más.
6- Del actual conjunto no han dicho nada que no se haya leído ya en RRSS, es curioso como cuando habla de ellas mismas habla de la importancia de tener en cuenta el cambio de código y el tiempo de adaptación y para el conjunto actual pues diría que no lo menciona. Lo mismo que comenta de Francia se ha comentado en RRSS, pero bueno, me parece importante destacar que el cambio de COP yo creo que favorece al estilo con el que monta Baranova, lo que hace que Francia suba más rápido de lo que habría sucedido si se mantuviese el anterior, eso, y que les apretarán tuercas que 2024 está ahí al lado.

Y listo, creo que no me dejo nada sin comentar 😁
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Mié Mar 30, 2022 4:03 pm

Coincido en casi todo lo que argumentais. Y añado, ¿como que Victoria era ultra flexible? ¿Y como que Emma destacaba por su expresividad? Ahí sí que es donde han patinado, en la poca autocrítica. Victoria no es laxa sino dura, al principio llegaba a abrirse muy justita y forzando el hueso, y la espalda como un tronco tenía al final, de hecho no llegaba ni a un campeonato de España!
Y Emma jamás la vi una sola cara diferente o fruncir un ceño o guiñar un ojo o reir. Sería expresiva para el nivel de su club pero no para el de una selección, era todo condiciones corporales y ya.

Se empeñen o no, eran gimnastas con muchas carencias y peores que las de ahora. Ya está.

Pero ahora, eso no quita lo indecente que es todo lo que han contado, que se hizo fatal y tienen toda la razón (la perdieron las formas solamente) , ahora entiendo mucho más las reacciones de la Juani y me ha sorprendido gratamente la sensatez con la que han hablado ambas.
Yo tampoco llevaría a mi hija o hijo a la gimnasia de élite.

Es de agradecer la sinceridad con la que han hablado, yo he percibido que tienen buen Fondo
Responder

Volver a “Debate Nacional”