Selección Española Senior Individual 2021

rfan
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:44 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por rfan » Mié Jul 14, 2021 10:14 am

Lo veo clarinete, si ella ha decidido competir por Argentina pues perfecto, pero con todas las consecuencias.
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por ritmiquera 84 » Mié Jul 14, 2021 10:20 am

Yo es que creía que la normativa para la categoría de honor era haber competido internacionalmente, no pertenecer a la selección. De ahí que estuviera Sol, hasta ahora, y las dos chicas de Andorra que están compitiendo estos días en Valencia. Lo de que compita en primera a mi no me vale, no creo que sea justo.
Y tampoco estoy de acuerdo con su pataleta. Tienes doble nacionalidad, bien, pero has elegido un país al que representar internacionalmente y en el otro puedes competir pero siguiendo sus reglas para las gimnastas con doble nacionalidad o sin nacionalidad española, es lo que hay, aunque no te parezca justo o no te guste.
Alguien sabe si Sol compite también en el nacional de Argentina?? Si es así, supongo que allí podrá hacerlo de forma completa. Por mucho que vivas aquí y entrenes aquí, deportivamente eres argentina y eso es lo que ha elegido
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Artgym » Mié Jul 14, 2021 10:25 am

La verdad que lo de competir en primera no lo veo para nada, ya que ella está compitiendo internacionalmente.
Lo de optar a finales,... pues ya es un tema de normativa, pero veo razonable que sea open, ya que ella está representando a otro país, gimnásticamente hablando. Yo creo que a estas alturas es capaz de asumir un "he quedado primera/segunda/tercera aunque no me den la medalla"
NoMeCallo
Mensajes: 167
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por NoMeCallo » Mié Jul 14, 2021 11:46 am

Desde luego ha sido una pataleta llevada muy lejos y mal asesoradla porque no tiene mucho recorrido el tema.
Ella dispone de unos acuerdos entre federaciones para disfrutar de unas instalaciones y servicios que las gimnastas argentinas sueñan ( y muchas españolas), no sé cuánto de ello pagará ella pero es imposible que sea en su totalidad (es un dineral!) y más los servicios del CAR de León qué son tan completos (médico, fisio,nutricionista, psicólogo, ballet…) más la residencia, juez internacional para los campeonatos…
Creo que en un podcast de La Zancada hablaba los gastos, de lo que la financiaban y lo que se pagaba.
Y yo que me alegro que disponga de estos servicios! Gracias a ello mejoró muchísimo!
Pero no puedes venir desde esa posición pidiendo que además de competir por Argentina internacionalmente, en los nacionales de España no compitas como Open.
Porque igual las gimnastas Open si que piensan y nosotras qué? Encima de competir con una gimnasta de nivel internacional, no es considerada Open.
Hay que ser más humilde y deportivo.
Hay muchas gimnastas Open compitiendo estos días con una calidad estupenda entrenando en gimnasios de clubs y ellas y si sus padres también cumplen con todas las obligaciones .
Clavette
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jul 14, 2021 4:42 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Clavette » Mié Jul 14, 2021 4:46 pm

Vamos a ver, la gimnasta de primera categoría Luz Adriana Molina compite por la selección de Colombia, ella misma tiene puesto en su Instagram que es campeona de Colombia y subcampeona de España, ¿por qué ella está compitiendo este campeonato sin ser open y Sol si debería? ¿Por qué se critica a una gimnasta si y a la otra no si la situación es igual? Yo lo que no veo lógico es que se compita por países en los que ni vives, Polina es rusa y compite por España porque lleva toda la vida aquí, Moustafaeva es bielorrusa y competía por Francia porque es donde tiene su vida y su centro de entrenamiento. Sin embargo, vive Vedeneeva en Slovenia o esta en Rusia? Porque si es lo segundo no veo bien que salga por otro país que no es el suyo, ni los chanchullos de nacionalizarse de otro país en el que ni vives para poder competir, pero bueno, al fin y al cabo la nacionalidad es un trámite.
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Artgym » Mié Jul 14, 2021 5:04 pm

Esta es la normativa respecto a gimnastas open: "Se consideran gimnastas OPEN las gimnastas extranjeras y las gimnastas con doble nacionalidad que hayan obtenido licencia FIG por un país diferente a España o que participen representando a otro país sin licencia FIG". Si esa gimnasta está representando a Colombia debería participar en OPEN y sería reclamable por las gimnastas que hayan podido ser perjudicadas. Lo que ya no sé es si implica haber competido representando a otro país y no solo en su nacional.
Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por inessainz » Mié Jul 14, 2021 6:14 pm

Clavette escribió: Mié Jul 14, 2021 4:46 pm Vamos a ver, la gimnasta de primera categoría Luz Adriana Molina compite por la selección de Colombia, ella misma tiene puesto en su Instagram que es campeona de Colombia y subcampeona de España, ¿por qué ella está compitiendo este campeonato sin ser open y Sol si debería? ¿Por qué se critica a una gimnasta si y a la otra no si la situación es igual? Yo lo que no veo lógico es que se compita por países en los que ni vives, Polina es rusa y compite por España porque lleva toda la vida aquí, Moustafaeva es bielorrusa y competía por Francia porque es donde tiene su vida y su centro de entrenamiento. Sin embargo, vive Vedeneeva en Slovenia o esta en Rusia? Porque si es lo segundo no veo bien que salga por otro país que no es el suyo, ni los chanchullos de nacionalizarse de otro país en el que ni vives para poder competir, pero bueno, al fin y al cabo la nacionalidad es un trámite.
Luz Adriana no tiene licencia FIG con Colombia, supongo que eso hace que no esté en categoria Open.
gimnastacuriosa
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 14, 2021 6:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por gimnastacuriosa » Mié Jul 14, 2021 6:23 pm

No sé si viene a cuento, pero mi gimnasta favorita de toda la competición a sido la infantil Cristina Sira, del AD Omega, es expresiva y lo tiene todo, le falta un poco de seguridad y confianza en si misma; para mi está muy infravalorada, deberían de haberle dado mucha más puntuación... pero en fin lo de los jueces de este país ya se sabe que es un misterio
Por cierto Sol y Cristina Sira fueron compañeras cuando Sol estuvo en el Omega
gimnastacuriosa
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 14, 2021 6:03 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por gimnastacuriosa » Mié Jul 14, 2021 6:30 pm

Cristina Sira y Sol
Cristina Sira y Sol
CristinaM
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 14, 2021 7:14 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por CristinaM » Mié Jul 14, 2021 7:16 pm

Por que las gimnastas de Andorra compiten en un nacional de España? Y por qué no son open?
gimnasta0607
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 02, 2019 2:01 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por gimnasta0607 » Mié Jul 14, 2021 7:39 pm

CristinaM escribió: Mié Jul 14, 2021 7:16 pm Por que las gimnastas de Andorra compiten en un nacional de España? Y por qué no son open?
compiten en Honor
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Unique » Mié Jul 14, 2021 9:12 pm

Follower escribió: Mié Jul 14, 2021 8:58 pm
gimnastacuriosa escribió: Mié Jul 14, 2021 6:30 pm 19510454_1262483803850585_2931404225644143396_n.jpg
Quiero imaginar que has pedido permiso a Sol para poner su foto verdad? Ya que has recortado a la que está a la izquierda de Cristina podrías haber tenido cuidado de recortar también a su ex compañera. No está bien eso, la proteccion de datos está para algo. Cuidado con estas cosas
Las fotos cuando se hacen públicas en rrss, ahí no entra nada de protección de datos. Por esa regla de tres, no podríamos poner fotos de ninguna gimnasta, ni ningún video
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Artgym » Mié Jul 14, 2021 9:40 pm

Muy frecuentemente gimnastas de Andorra y Portugal han venido a los nacionales españoles, supongo que para tener más competiciones, medirse con más gimnastas y de mayor nivel. Eso sí, cuando lo he visto, que ha sido en artística, siempre han competido como OPEN.
En artística también lo he visto en nacionales de otros países.
Avatar de Usuario
Russia_a
Mensajes: 100
Registrado: Dom Mar 17, 2019 3:23 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Russia_a » Jue Jul 15, 2021 12:30 am

Haisea Souza selección? Corre el rumor…
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Ariste » Jue Jul 15, 2021 1:17 am

CristinaM escribió: Mié Jul 14, 2021 7:16 pm Por que las gimnastas de Andorra compiten en un nacional de España? Y por qué no son open?
Si son open, mira las clasificaciones.
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Artgym » Jue Jul 15, 2021 10:18 am

Ariste escribió: Jue Jul 15, 2021 1:17 am
CristinaM escribió: Mié Jul 14, 2021 7:16 pm Por que las gimnastas de Andorra compiten en un nacional de España? Y por qué no son open?
Si son open, mira las clasificaciones.
El martes en un primer momento no lo ponía, pero supongo que era porque no lo habían introducido en el sistema y luego ya lo pusieron.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por lerelele » Jue Jul 15, 2021 3:50 pm

Russia_a escribió: Jue Jul 15, 2021 12:30 am Haisea Souza selección? Corre el rumor…
wtf si? tendran que meter a las de primera antes no? judit vamos
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por Artgym » Jue Jul 15, 2021 3:58 pm

Haizea ya estuvo en la captación de gimnastas para el conjunto senior, no? Así que en cuenta la han tenido un tiempo. No se si a Judit también la han convocado para alguna deseas captaciones, puede que sí, ahora mismo no me acuerdo.
Avatar de Usuario
vitri
Mensajes: 110
Registrado: Jue Mar 28, 2019 10:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por vitri » Jue Jul 15, 2021 7:26 pm

En otro orden de cosas, viendo el instagram de Ale Quereda, comparte imágenes entrenando de Salma, Polina, Korni, Flavia y Lucia (No recuerdo si de Alba). También tiene un post de Marta Linares acordándose de Teresa. Creéis que entre ellas anda el juego para representar a España en la próxima temporada?? Mi apuesta fija por el mundial
serían Polina, Salma y Teresa y ya después metería a Lucía, Alba y kas demás en las siguientes competiciones para rodarla y ver quién iría a Londres.
andrearitmica
Mensajes: 106
Registrado: Mié Abr 10, 2019 12:05 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2021

Mensaje por andrearitmica » Jue Jul 15, 2021 7:32 pm

vitri escribió: Jue Jul 15, 2021 7:26 pm En otro orden de cosas, viendo el instagram de Ale Quereda, comparte imágenes entrenando de Salma, Polina, Korni, Flavia y Lucia (No recuerdo si de Alba). También tiene un post de Marta Linares acordándose de Teresa. Creéis que entre ellas anda el juego para representar a España en la próxima temporada?? Mi apuesta fija por el mundial
serían Polina, Salma y Teresa y ya después metería a Lucía, Alba y kas demás en las siguientes competiciones para rodarla y ver quién iría a Londres.
Licia no puede ir, es junior aún. Yo creo que irán Polina Salma Alba y la cuarta veremos... también hay que tener en cuenta lesiones y demás
Responder

Volver a “Debate Nacional”