Selección Española Senior Individual 2022

Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Vie Mar 18, 2022 1:41 pm

A Polina yo sí creo que la deberían sacar alguna vez y a poder ser compitiendo con otras españolas para ver si la superan o no en una competición con el mismo jurado. Conste que a mi Polina ni fu ni fa, pero no vería lógico que la quiten de en medio sin darle ninguna oportunidad este año de demostrar el trabajo. Si ella no se cansa y quiere seguir tendrán que justificar no sacarla a competir de alguna manera. Y Teresa me parece que hace cosas muy interesantes, yo no la descartaría para nada.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Msv » Vie Mar 18, 2022 2:00 pm

Nothing escribió: Vie Mar 18, 2022 1:41 pm A Polina yo sí creo que la deberían sacar alguna vez y a poder ser compitiendo con otras españolas para ver si la superan o no en una competición con el mismo jurado. Conste que a mi Polina ni fu ni fa, pero no vería lógico que la quiten de en medio sin darle ninguna oportunidad este año de demostrar el trabajo. Si ella no se cansa y quiere seguir tendrán que justificar no sacarla a competir de alguna manera. Y Teresa me parece que hace cosas muy interesantes, yo no la descartaría para nada.

Hombre, para mí está justificadísimo, no cumplió los objetivos y si se supone que van a por París (que sinceramente no creo que a este paso lo consiga ninguna) pues ella ya ha tenido su oportunidad. El trabajo ya lo demostró y está ahí, meritazo. Porque lo tiene. Pero no llega y corporalmente tiene muchas limitaciones que las otras no. O hasta cuando hay que darle oportunidades? Hasta que ella quiera? Pues yo creo que para eso hay una seleccionadora, esa decisión le corresponde a la seleccionadora no a Polina. Y con todo el rodaje que tuvo, no llegó y en cambio el resto no salió a ninguna competición. Bueno a parte de Teresa claro que la soltaron en un mundial con 4 aparatos habiendo competido cero.
andrearitmica
Mensajes: 106
Registrado: Mié Abr 10, 2019 12:05 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por andrearitmica » Vie Mar 18, 2022 2:15 pm

pues yo creo que aqui debería ser primera gimnasta la mejor, lleves 3 años compitiendo, 7 o ninguno. A mi la que mas me gusta es Lucia pero si por lo que sea (que no lo se) la que mejores notas sacara fuera Polina y el resto no la alcanzan ella debería seguir. No la vamos a dejar en casa si se saca un 28 y sacar a niñas que se sacan un 20 "porque ya tuvo su oportunidad". Repito es un ejemplo, que igual no es la mejor ahora mismo, pero para eso se debería ir sacando a todas y ver quien obtiene mejores notas. Lo mismo en el caso de Lucia, no podemos no sacarla porque es joven y tiene mas años y encima de la lista esta fulanita. No. Que salgan todas y salga la mejor.
Mrs00
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 15, 2020 1:12 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Mrs00 » Vie Mar 18, 2022 3:26 pm

Pues mira ya han sacado a Alba y vaya cuadro marinero de ejercicios, de forma física y de todo.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Delapuert » Mié Mar 23, 2022 10:25 am

¿Han puesto a Salma en conjuntos?
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Maia » Mié Mar 23, 2022 12:48 pm

pufffff menudo drama, el prometedor equipo individual que teníamos antes de que metiese sus manazas esta prácticamente desintegrado y si París pinta mal, Los Ángeles pinta peor aún.

GIMNASTAS DE MADRID, HUID BIEN LEJOS DE AHÍ Y SIN MIRAR ATRÁS
rfan
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:44 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por rfan » Mié Mar 23, 2022 1:27 pm

Con que facilidad se han cargado la carrera de unas chiquillas que tenían un talentazo. Ni a posta se hace peor
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Mié Mar 23, 2022 1:35 pm

Pero es en serio lo de Salma?
Avatar de Usuario
Bubson
Mensajes: 148
Registrado: Sab Oct 19, 2019 6:48 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Bubson » Mié Mar 23, 2022 3:58 pm

Nothing escribió: Mié Mar 23, 2022 1:35 pm Pero es en serio lo de Salma?
Eso parece. Foro ritmica y Esritmica lo han anunciado en twitter.
Fouette
Mensajes: 357
Registrado: Lun Mar 18, 2019 1:51 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Fouette » Mié Mar 23, 2022 4:15 pm

Bubson escribió: Mié Mar 23, 2022 3:58 pm
Nothing escribió: Mié Mar 23, 2022 1:35 pm Pero es en serio lo de Salma?
Eso parece. Foro ritmica y Esritmica lo han anunciado en twitter.
Que vergüenza y qué pena si ésto es verdad,para una de las mejores gimnastas y carismática que teníamos...
Qué desastre todo .. deberían negarse en masa en ir a destrozarse a Madrid.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Msv » Mié Mar 23, 2022 8:43 pm

Pues a mi por una vez no me parece tan mal. Sin entrar en quien tiene la culpa, Salma ha pegado un buen bajón como individual y yo siempre la veo como con miedo, quizá en el conjunto y con el nuevo código le vaya mejor.
Alejandra dijo en una entrevista al poco de ser nombrada seleccionadora de conjuntos que una de las razones por las que quería centralizar gimnastas era poder pasarlas de conjunto a individual o viceversa sin que ello les supusiera tanto ajetreo mental de "ahora voy a Madrid, ahora a Valencia, ahora a Sebastopol...". Solo que en Madrid no hay sitio para tanta gimnasta, ese es el problema y van a tener que hacer lo de León que dudo mucho que salga bien, para qué nos vamos a engañar.
Pero a Salma no la veo mal para conjunto, más opciones de ir a París tendrá seguro porque entre la lesión y demás se ha quedado un poco descolgada . Eso y qie no veo con posibilidad de clasificarse a ninguna individual. Además este codigo exigirá mayor limpieza y en el conjunto hay muchas (la mayoría) que son muy buenas gimnastas, seguras y mil virtudes más que tienen, pero limpias no son
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Ariste » Mié Mar 23, 2022 10:42 pm

Pues si, una posibilidad (ya que tenemos que hacer conjeturas) es que a lo mejor se planteó la retirada (hay que recordar que la temporada pasada cada vez que ha actuado ha habido un montón de comentarios del tipo "se la han cargado", etc., como ahora con Alba. Como los haya leído, pues imagina el trago que habrá pasado), y Alejandra le ha ofrecido esto como alternativa antes de que se retirase.
A mi me encanta como gimnasta y prefiero verla en conjunto que no verla. De hecho, conjunto se la dará bien, ha sido campeona de España con el Beti varias veces tanto en Copa como Campeonato de España en distintas categorías. Y sobre todo verla feliz, las últimas competiciones que se le vio estaba tristona.
Ahora, lo que no se como van a organizar con tantas gimnastas. ¿las mantendrán todas, dos conjuntos? ¿Irán haciendo limpieza según avancemos hacia París? Podrían aprovechar para rodarlas bien con la posibilidad de mandar a torneos menores al grupo b, con la posibilidad de intercambiar gimnastas según necesidad.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Noak » Jue Mar 24, 2022 11:27 am

Osea, primero nos quejamos porque se la han cargado como individual y luego también nos quejamos porque la meten en el conjunto.
¿En qué quedamos? ¿Dónde está la coherencia? ¿Cuál es la solución? ¿Mandarla de vuelta con Marga?

A mi tampoco me parece mal que la metan en el conjunto (además, que estamos dando por hecho que ha sido decisión de Alejandra y a lo mejor ha sido la propia Salma).
Como individual estaba claro que no iba a dar más de sí, ha pegado un bajón increíble, no sé si por el cambio a Madrid, si por la lesión, si por el cambio de su cuerpo... Yo casi que voto por la primera opción, porque qué casualidad que con Alba ha pasado lo mismo.

La única opción que creo que tenemos en individuales es Lucía. Teresa, a parte de ser muy sucia, no tiene buenos corporales. Noa, está más tiempo lesionada que compitiendo y Polina no vale pare este código.

Ojalá Lucía volviese con Blanca, porque está claro que un gimnastón así a Quereda y compañia les queda enorme.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por gymediits413 » Jue Mar 24, 2022 4:46 pm

Noak escribió: Jue Mar 24, 2022 11:27 am Osea, primero nos quejamos porque se la han cargado como individual y luego también nos quejamos porque la meten en el conjunto.
¿En qué quedamos? ¿Dónde está la coherencia? ¿Cuál es la solución? ¿Mandarla de vuelta con Marga?

A mi tampoco me parece mal que la metan en el conjunto (además, que estamos dando por hecho que ha sido decisión de Alejandra y a lo mejor ha sido la propia Salma).
Como individual estaba claro que no iba a dar más de sí, ha pegado un bajón increíble, no sé si por el cambio a Madrid, si por la lesión, si por el cambio de su cuerpo... Yo casi que voto por la primera opción, porque qué casualidad que con Alba ha pasado lo mismo.

La única opción que creo que tenemos en individuales es Lucía. Teresa, a parte de ser muy sucia, no tiene buenos corporales. Noa, está más tiempo lesionada que compitiendo y Polina no vale pare este código.

Ojalá Lucía volviese con Blanca, porque está claro que un gimnastón así a Quereda y compañia les queda enorme.
Pues a mí vais a perdonarme pero, Teresa es una máquina, una gimnasta completísima y yo la veo muy bien para este código también, es capaz de afrontar lo que le pongan, y además la rápidez siempre es buena, y no me parece para nada sucia, que manía con eso y corporalmente es buenísima también, 6 giros en relevé en penché, el giro dorsal también muy bonito y 4 o 5 zancadas girando con flexión seguidas… que no extremadamente flexible no le impide hacer las cosas.
Noa le han jugado una mala pasada las lesiones, pero con el afán de superación que tiene esta niña, la tendría muy encuentra, espero que se recupere y que por fin tenga lo que se merece. Recordemos que es muy jóven y que fue campeona de españa en honor, en su segundo año en senior solo, en 2019 el año en el que hubo más competencia en esta categoría.
Polina no vale para este código? Habrá que verlo y darle una oportunidad como a todas. Recordemos que sigue con Blanca y a mejorado mucho y puede seguir mejorando, aún es joven, por mucho que digan que ya no vale.
Lucía me gusta mucho también, aunque la veo un poco floja en el manejo, en concreto los riesgos, deberían de subirle algo más la dificultad, también es muy buena, pero tengamos en cuenta que tenía una lesión desde hace un año no?
Por otra parte lo de Salma y el conjunto si la RFEG no lo ha aunciado, como se sabe que en fororitmca lo dicen con total certeza? De donde sacaron esa información?
Y Salma cuando se recupere de la lesión sería mi principal apuesta, no nos olvidemos de esto, primera medalla para España en un mundial individual desde 1993. Además de una gimnasta también muy completa y preciosa.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por helenagdbm » Jue Mar 24, 2022 7:21 pm

gymediits413 escribió: Jue Mar 24, 2022 4:46 pm
Noak escribió: Jue Mar 24, 2022 11:27 am Osea, primero nos quejamos porque se la han cargado como individual y luego también nos quejamos porque la meten en el conjunto.
¿En qué quedamos? ¿Dónde está la coherencia? ¿Cuál es la solución? ¿Mandarla de vuelta con Marga?

A mi tampoco me parece mal que la metan en el conjunto (además, que estamos dando por hecho que ha sido decisión de Alejandra y a lo mejor ha sido la propia Salma).
Como individual estaba claro que no iba a dar más de sí, ha pegado un bajón increíble, no sé si por el cambio a Madrid, si por la lesión, si por el cambio de su cuerpo... Yo casi que voto por la primera opción, porque qué casualidad que con Alba ha pasado lo mismo.

La única opción que creo que tenemos en individuales es Lucía. Teresa, a parte de ser muy sucia, no tiene buenos corporales. Noa, está más tiempo lesionada que compitiendo y Polina no vale pare este código.

Ojalá Lucía volviese con Blanca, porque está claro que un gimnastón así a Quereda y compañia les queda enorme.
Pues a mí vais a perdonarme pero, Teresa es una máquina, una gimnasta completísima y yo la veo muy bien para este código también, es capaz de afrontar lo que le pongan, y además la rápidez siempre es buena, y no me parece para nada sucia, que manía con eso y corporalmente es buenísima también, 6 giros en relevé en penché, el giro dorsal también muy bonito y 4 o 5 zancadas girando con flexión seguidas… que no extremadamente flexible no le impide hacer las cosas.
Noa le han jugado una mala pasada las lesiones, pero con el afán de superación que tiene esta niña, la tendría muy encuentra, espero que se recupere y que por fin tenga lo que se merece. Recordemos que es muy jóven y que fue campeona de españa en honor, en su segundo año en senior solo, en 2019 el año en el que hubo más competencia en esta categoría.
Polina no vale para este código? Habrá que verlo y darle una oportunidad como a todas. Recordemos que sigue con Blanca y a mejorado mucho y puede seguir mejorando, aún es joven, por mucho que digan que ya no vale.
Lucía me gusta mucho también, aunque la veo un poco floja en el manejo, en concreto los riesgos, deberían de subirle algo más la dificultad, también es muy buena, pero tengamos en cuenta que tenía una lesión desde hace un año no?
Por otra parte lo de Salma y el conjunto si la RFEG no lo ha aunciado, como se sabe que en fororitmca lo dicen con total certeza? De donde sacaron esa información?
Y Salma cuando se recupere de la lesión sería mi principal apuesta, no nos olvidemos de esto, primera medalla para España en un mundial individual desde 1993. Además de una gimnasta también muy completa y preciosa.
Pues en la ultima foto que ha subido la rfeg, Salma sale vestida uniformada como el conjunto. Me temo que Fororitmica no habla sin saber. Una pena lo de Salma y lo que que comenta Fororitmica en su ultimo post. Espero de verdad que al menos no se carguen el conjunto. Imagen
Adjuntos
Screenshot_20220324-190544.jpg
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Maia » Jue Mar 24, 2022 7:49 pm

Pues yo pienso que una gimnasta como Salma que te llena el tapiz sola (o lo hacía antes de ir a Madrid), bronce en cinta en el mundial junior acabe haciendo conjunto es fruto de una muy mala gestión. No me cabe duda de que si estuviese en las manos correctas Salma seguiría siendo la de antes.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Msv » Jue Mar 24, 2022 8:46 pm

Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 7:49 pm Pues yo pienso que una gimnasta como Salma que te llena el tapiz sola (o lo hacía antes de ir a Madrid), bronce en cinta en el mundial junior acabe haciendo conjunto es fruto de una muy mala gestión. No me cabe duda de que si estuviese en las manos correctas Salma seguiría siendo la de antes.
Yo no tengo tan claro que toda la culpa sea de Madrid. Algo de culpa tendrán claro, pero yo creo que son varias cosas.
Primero, el paso a senior junto con el.cambio de cuerpo, a muchas junior les pasa lo mismo.
Después, Salma fue bronce en el mundial junior con un aparato, cierto, y a mí me ilusionó y emocionó muchísimo pero no nos engañemos, nunca fue una Raffaeli, a la que adelantó en ese aparato porque Sofia falló. No estoy desmereciendo a Salma para nada!! Pero quizá las expectativas con ella fueron demasiadas y eso no la ha beneficiado. Y no es algo nuevo, muchas gimnastas prometen muchisimo y luego no saben gestionar tanta presión, está pasando con Flavia, pasó con María y miedo me da Lucía. Saberse la "favorita", ser la gran esperanza de un país, no debe ser fácil de gestionar.
Si a eso le sumas lesiones, cambios de cuerpo... Su bajón es evidente.
Y por último, no sé porque parece que sea una denigración ir al conjunto. Decir que pasar de bronce mundial a conjuntera... Pues será que no hay gimnastas maravillosas de conjunto en varias selecciones!! Yo considero mil veces mejor gimnastas a todas las del conjunto italiano, por poner un ejemplo, que a CUALQUIER gimnasta individual de España, cualquiera.
Y con el código actual, creo que Salma en el conjunto puede funcionar, por qué no? Y si ella está contenta con la decisión pues adelante. El tiempo dirá si funciona o no.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Maia » Jue Mar 24, 2022 9:33 pm

Msv escribió: Jue Mar 24, 2022 8:46 pm
Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 7:49 pm Pues yo pienso que una gimnasta como Salma que te llena el tapiz sola (o lo hacía antes de ir a Madrid), bronce en cinta en el mundial junior acabe haciendo conjunto es fruto de una muy mala gestión. No me cabe duda de que si estuviese en las manos correctas Salma seguiría siendo la de antes.
Yo no tengo tan claro que toda la culpa sea de Madrid. Algo de culpa tendrán claro, pero yo creo que son varias cosas.
Primero, el paso a senior junto con el.cambio de cuerpo, a muchas junior les pasa lo mismo.
Después, Salma fue bronce en el mundial junior con un aparato, cierto, y a mí me ilusionó y emocionó muchísimo pero no nos engañemos, nunca fue una Raffaeli, a la que adelantó en ese aparato porque Sofia falló. No estoy desmereciendo a Salma para nada!! Pero quizá las expectativas con ella fueron demasiadas y eso no la ha beneficiado. Y no es algo nuevo, muchas gimnastas prometen muchisimo y luego no saben gestionar tanta presión, está pasando con Flavia, pasó con María y miedo me da Lucía. Saberse la "favorita", ser la gran esperanza de un país, no debe ser fácil de gestionar.
Si a eso le sumas lesiones, cambios de cuerpo... Su bajón es evidente.
Y por último, no sé porque parece que sea una denigración ir al conjunto. Decir que pasar de bronce mundial a conjuntera... Pues será que no hay gimnastas maravillosas de conjunto en varias selecciones!! Yo considero mil veces mejor gimnastas a todas las del conjunto italiano, por poner un ejemplo, que a CUALQUIER gimnasta individual de España, cualquiera.
Y con el código actual, creo que Salma en el conjunto puede funcionar, por qué no? Y si ella está contenta con la decisión pues adelante. El tiempo dirá si funciona o no.
Si se ha entendido que pasar de individual a conjunto es una denigración, no ha sido mi intención para nada!!! Para mi ambas modalidades merecen el mismo respeto y reconocimiento, de hecho a mi lo que mas me gusta de la rítmica es el conjunto. Y Salma en el conjunto puede estar divina. Mi crítica es a la mala gestión de toda esa transición que mencionas, Salma no era una Raffaelli pero era de lo mejor que teníamos para individual y no han sabido trabajar con ella en esa dirección.
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por YoguiC » Jue Mar 24, 2022 9:40 pm

Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 9:33 pm
Msv escribió: Jue Mar 24, 2022 8:46 pm
Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 7:49 pm Pues yo pienso que una gimnasta como Salma que te llena el tapiz sola (o lo hacía antes de ir a Madrid), bronce en cinta en el mundial junior acabe haciendo conjunto es fruto de una muy mala gestión. No me cabe duda de que si estuviese en las manos correctas Salma seguiría siendo la de antes.
Yo no tengo tan claro que toda la culpa sea de Madrid. Algo de culpa tendrán claro, pero yo creo que son varias cosas.
Primero, el paso a senior junto con el.cambio de cuerpo, a muchas junior les pasa lo mismo.
Después, Salma fue bronce en el mundial junior con un aparato, cierto, y a mí me ilusionó y emocionó muchísimo pero no nos engañemos, nunca fue una Raffaeli, a la que adelantó en ese aparato porque Sofia falló. No estoy desmereciendo a Salma para nada!! Pero quizá las expectativas con ella fueron demasiadas y eso no la ha beneficiado. Y no es algo nuevo, muchas gimnastas prometen muchisimo y luego no saben gestionar tanta presión, está pasando con Flavia, pasó con María y miedo me da Lucía. Saberse la "favorita", ser la gran esperanza de un país, no debe ser fácil de gestionar.
Si a eso le sumas lesiones, cambios de cuerpo... Su bajón es evidente.
Y por último, no sé porque parece que sea una denigración ir al conjunto. Decir que pasar de bronce mundial a conjuntera... Pues será que no hay gimnastas maravillosas de conjunto en varias selecciones!! Yo considero mil veces mejor gimnastas a todas las del conjunto italiano, por poner un ejemplo, que a CUALQUIER gimnasta individual de España, cualquiera.
Y con el código actual, creo que Salma en el conjunto puede funcionar, por qué no? Y si ella está contenta con la decisión pues adelante. El tiempo dirá si funciona o no.
Si se ha entendido que pasar de individual a conjunto es una denigración, no ha sido mi intención para nada!!! Para mi ambas modalidades merecen el mismo respeto y reconocimiento, de hecho a mi lo que mas me gusta de la rítmica es el conjunto. Y Salma en el conjunto puede estar divina. Mi crítica es a la mala gestión de toda esa transición que mencionas, Salma no era una Raffaelli pero era de lo mejor que teníamos para individual y no han sabido trabajar con ella en esa dirección.

A mí también me ha decepcionado un poco el bajón de Salma, el de Teresa, el de Alba…. La crónica es desoladora. Por lo que veo en la web RFEG (y consciente de su distorsión respecto a la realidad), quedaría por dar oportunidades a Korni, Yulia, Irene Martínez. Creo que ninguna de las tres está lesionada ni está en la Blume, verdad?
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Msv » Jue Mar 24, 2022 9:47 pm

Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 9:33 pm
Msv escribió: Jue Mar 24, 2022 8:46 pm
Maia escribió: Jue Mar 24, 2022 7:49 pm Pues yo pienso que una gimnasta como Salma que te llena el tapiz sola (o lo hacía antes de ir a Madrid), bronce en cinta en el mundial junior acabe haciendo conjunto es fruto de una muy mala gestión. No me cabe duda de que si estuviese en las manos correctas Salma seguiría siendo la de antes.
Yo no tengo tan claro que toda la culpa sea de Madrid. Algo de culpa tendrán claro, pero yo creo que son varias cosas.
Primero, el paso a senior junto con el.cambio de cuerpo, a muchas junior les pasa lo mismo.
Después, Salma fue bronce en el mundial junior con un aparato, cierto, y a mí me ilusionó y emocionó muchísimo pero no nos engañemos, nunca fue una Raffaeli, a la que adelantó en ese aparato porque Sofia falló. No estoy desmereciendo a Salma para nada!! Pero quizá las expectativas con ella fueron demasiadas y eso no la ha beneficiado. Y no es algo nuevo, muchas gimnastas prometen muchisimo y luego no saben gestionar tanta presión, está pasando con Flavia, pasó con María y miedo me da Lucía. Saberse la "favorita", ser la gran esperanza de un país, no debe ser fácil de gestionar.
Si a eso le sumas lesiones, cambios de cuerpo... Su bajón es evidente.
Y por último, no sé porque parece que sea una denigración ir al conjunto. Decir que pasar de bronce mundial a conjuntera... Pues será que no hay gimnastas maravillosas de conjunto en varias selecciones!! Yo considero mil veces mejor gimnastas a todas las del conjunto italiano, por poner un ejemplo, que a CUALQUIER gimnasta individual de España, cualquiera.
Y con el código actual, creo que Salma en el conjunto puede funcionar, por qué no? Y si ella está contenta con la decisión pues adelante. El tiempo dirá si funciona o no.
Si se ha entendido que pasar de individual a conjunto es una denigración, no ha sido mi intención para nada!!! Para mi ambas modalidades merecen el mismo respeto y reconocimiento, de hecho a mi lo que mas me gusta de la rítmica es el conjunto. Y Salma en el conjunto puede estar divina. Mi crítica es a la mala gestión de toda esa transición que mencionas, Salma no era una Raffaelli pero era de lo mejor que teníamos para individual y no han sabido trabajar con ella en esa dirección.
No Maia, no lo decía solo por ti! Es algo que veo en general, como que "las buenas a indi" "las del montón a conjunto". Y por una vez, ya que por lo que sea en individual no funciona, pues no me parece mala opción que la prueben en conjunto. Sin entrar en quien tiene la culpa, quiero decir.
Responder

Volver a “Debate Nacional”