Selección Española Senior Individual 2022

ritmica2021

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por ritmica2021 » Mar Sep 20, 2022 3:22 pm

Eli3 escribió: Mar Sep 20, 2022 9:29 am
ritmica2021 escribió: Lun Sep 19, 2022 10:39 pm
pasabaporaqui escribió: Lun Sep 19, 2022 5:48 pm Me alegro que Polina quiera seguir. Es cierto que no parece que pueda progresar mucho mas y que en competiciones importantes falla, pero a dia de hoy, las que vienen por detrás no han demostrado ser mejores. Independientemente de la edad y de las oportunidades que hayan tenido, yo creo que a los campeonatos importantes (europeos y mundiales) deben ir las dos que estén mejor en ese momento.

Sobre el papel de Polina en el mundial, creo que se debe valorar lo que ha hecho. Actualmente, Alba se ha ganado el puesto de primera gimnasta en el europeo y el mundial, de forma que Polina es nuestra segunda gimnasta. Quedó la 20a en la calificación a medio punto de clasificarse para la final y nos queda esa sensación de decepción porque no se clasificó por los fallos (sin haber fallado con las mazas lo tenía). Pero mirando resultados de mundiales pasados, es la mejor posición de una segunda gimnasta desde 2013 (Natalia 19a) y antes de Natalia, no habíamos tenido una segunda gimnasta entre las 20 primeras desde los tiempos de Almudena y Jenifer Colino allá por el 2003. De hecho, en parte, gracias a tener 2 gimnastas entre las 20 primeras (bajas aparte) se ha quedado terceras en la clasificación por equipos.

Yo no creo que se tenga que retirar de la selección a una gimnasta si no vamos a poner a otra que lo haga mejor. Si Lucía, Korny o las actuales juniors tienen que ser el relevo, perfecto, pero primero deben demostrar que estan por encima. Alguien se imagina que le dijeran a Rafa Nadal que no puede ir a los juegos porque ya ha tenido muchas oportunidades y que deben ir a probar otros? A Carlos Alcaraz, con 19 años, no le ha hecho falta que se retire nadie para pasar por delante a todos.
He visto el mundial en diferido, pero acabo de ver un vídeo montaje de esos que se hacen en Ig ( no recuerdo la cuenta ) donde veo a alba (y al conjunto ) salir al tapiz acompañada de Quereda y linares , con palabras de ánimo , abrazos a su salida ..con Polina actuaron igual ?
Yo también he reparado en ese detalle, y también me hago la misma pregunta, la verdad....
Si la realidad es la que se ve en ese video , es muy difícil salir a competir así.
Unique

Mensaje por Unique » Jue Sep 22, 2022 2:53 pm

Dice Alba Bautista en la entrevista que le han hecho que es la primera vez en 8 años que una individual se clasifica a una final en un Mundial. Alguien le tendría que haber contestado que también es la primera que Bielorrusia y Rusia no compite.

Cuando vuelvan las Rusas y las Bielos las hostias van a ser grandes
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Sep 22, 2022 3:21 pm

Unique escribió: Jue Sep 22, 2022 2:53 pm Dice Alba Bautista en la entrevista que le han hecho que es la primera vez en 8 años que una individual se clasifica a una final en un Mundial. Alguien le tendría que haber contestado que también es la primera que Bielorrusia y Rusia no compite.

Yo también lo he pensado, no quiero quitarle mérito, pero creo que se nos olvida que en condiciones normales habría cuatro gimnastas en los primeros puestos que ahora no están. Y en conjuntos lo mismo, ha "venido bien" que no esté ni Rusia ni Bielorrusia... Y Ucrania no está en las condiciones que debería, claro.
pasabaporaqui

Mensaje por pasabaporaqui » Jue Sep 22, 2022 3:53 pm

Nothing escribió: Jue Sep 22, 2022 3:21 pm
Unique escribió: Jue Sep 22, 2022 2:53 pm Dice Alba Bautista en la entrevista que le han hecho que es la primera vez en 8 años que una individual se clasifica a una final en un Mundial. Alguien le tendría que haber contestado que también es la primera que Bielorrusia y Rusia no compite.

Yo también lo he pensado, no quiero quitarle mérito, pero creo que se nos olvida que en condiciones normales habría cuatro gimnastas en los primeros puestos que ahora no están. Y en conjuntos lo mismo, ha "venido bien" que no esté ni Rusia ni Bielorrusia... Y Ucrania no está en las condiciones que debería, claro.
Es cierto que faltaban las rusas y las bielos, más Kaleyn y Atamanov, pero en cinta se clasificó con la 3a mejor nota y quedó por delante de gimnastas top. Aún con las que faltaban es probable que se hubiera clasificado
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Jue Sep 22, 2022 4:19 pm

A ver es cierto pero ha sabido estar ahí y clasificadas en tercer lugar
Siempre hay alguien que se lesiona o que se retira durante la competición etc. Es como si decimos que como Biles se retiró las que ganaron las medallas olímpicas nunca las hubiesen conseguido. Tendrían que competir y luego ya ver qué pasa

Italia si estuvo, falló y las ganamos
Es muy triste que pongamos por delante conjuntos que ni si quiera hemos visto, por nombre siempre han estado delante, pero las risas que se han visto eran un horror en ejecución.
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Jue Sep 22, 2022 8:42 pm

Si quedo la novena y sumamos todas las bajas y ausencias, se hubiera clasificado igual para la final individual. En cinta incluso podría haberse metido también, porque significaría que ninguna de las seis hubiera fallado ese ejercicio. Así que mérito tiene.

Otra cosa es que evidentemente la ausencias nos benefician, pero benefician a todos los países por igual. Podrían haberse metido otras gimnastas.
Perséfone

Mensaje por Perséfone » Jue Sep 22, 2022 8:47 pm

No quiero decir con esto que yo piense que las individuales españolas vayan como un tiro, ni mucho menos, seguimos lejos pero la mejoría es evidente.
andreeea

Mensaje por andreeea » Jue Sep 22, 2022 11:37 pm

Me surgió una duda, igual es una barbaridad y de antemano me disculpo si así es, vi lo de Teresa al conjunto y no me pareció noticia horrible, si bien es cierto que creo que no es el momento, porque pienso que el conjunto de estas seis gimnastas es el que hay que seguir puliendo para los juegos (aunque me encantaría saber como hubiera sido con Nerea la única que no entró esta temporada)
Puede ser que lo de Teresa sea a largo plazo, para cuando acaben los próximos juegos junto con Andrea, Irene, y quiza alguna conjuntera que no se retire o nuevas? (quiero creer eso sino no encuentro sentido)
Creo que Teresa puede aportar muchísimo pero creo que en este momento el conjunto está claro y a falta de lesiones creo que debería ser este.
También es cierto que como escuché a Paloma decir, solamente pueden ir 5 a París, algo que me da mucha pena y no sabría decir cual dejar fuera
Por otro lado me surgio la duda (la barbaridad de la que hablaba al principio) se habla mucho de gimnastas individuales que pasan al conjunto (imagino que lo piden ellas) pero alguna vez se plantearon meter a individual a gimnastas conjunteras? no me refiero a titulares o por ejemplo las 6 del mundial, por ejemplo gimnastas que llevan tiempo sin salir, o que empiezan a entrenar como conjunto seguramente imagino que para después de Paris como Irene, Uma, Nerea, Andrea...
Entiendo que tengan que tener suplentes pero en ocasiones siento que en el CAR de Madrid hay muchas gimnastas para dos tapices y quizá no para buscar plaza olímpica pero quizá alguna ocasión estaria interesante ver como la gimnasta se desenvuelve de forma individual como en su día hizo Sara Tatay, todo esto pensamiento mío que me vino un día pero está claro que si las individuales piden ir a conjunto o no estarán a gusto o algo y dudo que en caso contrario quieran hacerlo pero me dio curiosidad porque pensé que sería una manera diferente de verlas y que no estuvieran tan como "apartadas"(sin ofender a nadie) repito que no me referiria para ya mismo primera y segunda opción
Son unas opiniones mías y quería transmitirlas espero no haber ofendido a nadie 🤗🤗
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Sep 23, 2022 12:02 am

A estas alturas pasar de conjunto a individual es un suicido. Son años de desventaja con respecto al resto.
Y buscar gimnastas ahora de cara a 2025 no lo veo. Seguro aguantan algunas y cogeran a juniors que están más frescas
andreeea

Mensaje por andreeea » Vie Sep 23, 2022 6:18 am

puede ser si, tienes razón visto así
BJP

Mensaje por BJP » Vie Sep 23, 2022 8:56 am

andreeea escribió: Vie Sep 23, 2022 6:18 am puede ser si, tienes razón visto así
Para mi la cuestión es si alguna de esas niñas que ahora están en conjunto, alguna vez hubieran considerado seleccionarlas como individuales y si realmente es necesario trabajar a una individual mas.

De las suplentes de ahora no creo que Uma, Nerea o Andrea hayan estado nunca en un plan de selección individual pero Irene hubiera podido ser. Si hubiera debacle en Madrid y fuera de Madrid y nos quedáramos sin individuales pues es una opción que no esta trabajando individual pero si al nivel selección y mas ahora que aun tiene fresco el trabajo de individual, pero hay 7 gimnastas senior para 2023 y las que estén valorando como individuales para mas adelante como Flavia, así que difícilmente se van a dar las circunstancias.
andrearitmicaa

Mensaje por andrearitmicaa » Vie Sep 23, 2022 11:07 am

A ver pero que queréis que diga la chica... "me he clasificado a dos finales pero menuda mierda porque falta gente" ? Se marcó un pedazo ejercicio de cinta, quedó 3 y aun con las 4 rusas/bielos + las dos bajas de la competición habría quedado 9, suponiendo que ninguna fallara que oye no se puede saber, es decir que aun así podría haberse metido perfectamente. Y en la final AA igual, quedo 9 si retrasamos 6 puestos habría quedado 15. A mi me parece un puesto bueno y como para estar contenta al ser su primer mundial. De hecho con un puesto 15 en Valencia estaría clasificada para los JJOO no?
De todas maneras imagino que ellas serán las primeras en saber que esto ha sido un mundial atípico y que falta gente, pero la realidad es que la situación actual es así, faltan 4 gimnastas de las top y parece que el año que viene seguirá siendo así... y como han dicho por arriba hay que aprovecharlo, igual que Alba podrían haberse metido otras gimnastas y no lo hicieron.
Danielagoma

Mensaje por Danielagoma » Vie Sep 23, 2022 3:18 pm

Pues claro, dejará de estar orgullosa, que menos xD
pasabaporaqui

Mensaje por pasabaporaqui » Vie Sep 23, 2022 5:40 pm

Follower escribió: Vie Sep 23, 2022 9:01 am A mi me parecía un suicidio también hasta que comencé a ver países que de la nada sacaban gimnastas que no conocía y cuál fue mi sorpresa? eran conjunteras.
Recordemos que Zelikman era conjuntera, Kallema (o como se escriba, de Canadá) también era conjuntera. Muchos paises las rescatan porque tienen unos buenos manejos y solo hay que pulirlas. De echo creo que si Salma sale del conjunto el día de mañana sería una gran individual.
Quería comentar una foto de Polina, sin que se me tiren al cuello!
Una foto en la que aparece en el kiss and cry cruzando los dedos con cara de sufrimiento. Mucha gente (muy joven sobre todo, según sus perfiles) comentan que les da mucha pena esa foto. Pues a mi, ver una tía con los años que tiene pisando tapices, cruzando los dedos pues no se que pensar. Prefiero una gimnasta que se enfrenta con todos sus nervios y espera su nota, pero en un mundial cruzar los dedos? jamás lo había visto, y repito, la respeto porque ha pasado mucho, pero hay gestos tan infantiles en ella que no los entiendo. Como si la nota dependiera de la suerte.... Cada vez me parece que se victimiza más.
Yo no lo veo tan infantil. En esos momentos se están jugando mucho y cada una gestiona los nervios como puede. Ella cruza los dedos, otras se la pasan poniendo caritas y haciendo corazones con las manos, Ruth se pasa los ejercicios de sus gimnastas besando una medalla de una virgen que lleva...
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Sep 23, 2022 8:40 pm

pasabaporaqui escribió: Vie Sep 23, 2022 5:40 pm
Follower escribió: Vie Sep 23, 2022 9:01 am A mi me parecía un suicidio también hasta que comencé a ver países que de la nada sacaban gimnastas que no conocía y cuál fue mi sorpresa? eran conjunteras.
Recordemos que Zelikman era conjuntera, Kallema (o como se escriba, de Canadá) también era conjuntera. Muchos paises las rescatan porque tienen unos buenos manejos y solo hay que pulirlas. De echo creo que si Salma sale del conjunto el día de mañana sería una gran individual.
Una foto en la que aparece en el kiss and cry cruzando los dedos con cara de sufrimiento. Mucha gente (muy joven sobre todo, según sus perfiles) comentan que les da mucha pena esa foto. Pues a mi, ver una tía con los años que tiene pisando tapices, cruzando los dedos pues no se que pensar. Prefiero una gimnasta que se enfrenta con todos sus nervios y espera su nota, pero en un mundial cruzar los dedos? jamás lo había visto, y repito, la respeto porque ha pasado mucho, pero hay gestos tan infantiles en ella que no los entiendo. Como si la nota dependiera de la suerte.... Cada vez me parece que se victimiza más.
Yo no lo veo tan infantil. En esos momentos se están jugando mucho y cada una gestiona los nervios como puede. Ella cruza los dedos, otras se la pasan poniendo caritas y haciendo corazones con las manos, Ruth se pasa los ejercicios de sus gimnastas besando una medalla de una virgen que lleva...
Viner con el péndulo y la bruja en nómina, las pulseritas rojas... Lo de cruzar los dedos en comparación es una minucia 😂 Cada uno con sus supersticiones mientras no hagan daño a nadie 🤷🏻‍♀️ No sé que tiene que ver con victimizarse, me parece que ya buscáis tres pies al gato a la mínima
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Sep 23, 2022 11:55 pm

Pues Zelikman ya fue medallista en el europeo junior de 2016. Yo no la recuerdo de conjuntera.

Otra cosa es lo de Salma, que ya ha sido medallista mundial y tenía un progresión como individual que se truncó entre la lesión y los cambios

A las gimnastas del conjunto junior de pelotas de Sandra Aguilar, Loreto, Lidia etc las rescataron al año siguiente como juniors individuales porque no tenían otra cosa que hacer las pobres y no recuerdo grandes resultados. Me parece que hacían dos aparatos cada una. Hay o había videos por YouTube
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab Sep 24, 2022 12:12 am

Y Carmel Kallema en 2016 era individual por EST. Estuvo en el preolímpico de Río. Es cierto que luego en 2019 o por ahí formó parte del conjunto de Canadá
BJP

Mensaje por BJP » Dom Sep 25, 2022 9:46 am

Nothing escribió: Vie Sep 23, 2022 8:40 pm
pasabaporaqui escribió: Vie Sep 23, 2022 5:40 pm
Viner con el péndulo y la bruja en nómina, las pulseritas rojas... Lo de cruzar los dedos en comparación es una minucia 😂 Cada uno con sus supersticiones mientras no hagan daño a nadie 🤷🏻‍♀️ No sé que tiene que ver con victimizarse, me parece que ya buscáis tres pies al gato a la mínima
Totalamentr de acuerdo, se buscan tres pies al gato, yo creo que los cruza por las sumas y clasificacion. Hizo un buen último ejercicio que con algo de suerte entre las sumas y descartes para las tres notas podía haberla clasificado a la final. Me parece un gesto bastante acertado en ese momento de lo que pasaría por su cabeza.

Pero también creo que se ha y han victimizado estas últimas semanas, que en parte tendrán razón si es que no han recibido todos los recursos y apoyos que fueran necesarios pero mi opinion es que ejercicios no son tan competitivos y ella fallo, asi que no hay víctimas.
Unique

Mensaje por Unique » Dom Sep 25, 2022 2:14 pm

Salma ha dicho en la entrevista que le han hecho que fue ella la que le pidió a la seleccionadora que la metiera en conjuntos

https://www.noticiasdealava.eus/deporte ... 46077.html
Unique

Mensaje por Unique » Vie Sep 30, 2022 5:20 pm

Habéis visto el último video de Natalia GARCÍA??

https://www.instagram.com/reel/CjIN6Wko ... MyMTA2M2Y=
Responder

Volver a “Debate Nacional”