Selección Española Senior Individual 2022

Follower

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Follower » Dom Sep 11, 2022 3:52 pm

javipr escribió: Vie Sep 09, 2022 7:41 pm pero las becas esas significan que les da alojamiento y comida en el CAR o tambien reciben dinero?
SEgún dijo una ex gimnasta conjuntera que fue entrevistada junto con su madre, (evitemos nombres personales) les dan dinero según resultados. La beca es alojamiento, comida y competiciones.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Dom Sep 11, 2022 4:44 pm

Follower escribió: Dom Sep 11, 2022 3:48 pm
MAITEARO escribió: Dom Sep 11, 2022 2:18 pm
Yerofeeva escribió: Dom Sep 11, 2022 12:33 pm Muy bonita la nueva malla de cinta de Alba
Pero me parece muy mal gusto que la RFEG solo monte un vídeo del conjunto y Alba, que parece que son las únicas que van al mundial.
Entiendo que al no estar Polina físicamente allí no es posible, pero podrían hacerle algo
Igual no interesaba que fuera Polina ya que la semana pasada compitió en San Marino. Y Alba y el conjunto no. Supongo que alguien programará que lleguen todas en un punto óptimo al mundial y tampoco deben llegar cansadas.
No creo que Polina esté cansada. Están preparadas para competir a ese nivel. Al igual que las italianas que participaron allí, van justamente a rodarse mucho. A San Marino fue porque ella quiso, de hecho no se lo ha pagado la RFEG según lo que han publicado. Por tanto han sido ella y su entrenadora las que así lo han decidido.
Respecto a las faltas de respeto, paso.... así como los foreros que se dedican a investigar. Demasiado tiempo libre.
Ahora lo que toca es centrarnos en pensar que el conjunto seguramente traiga plaza para los JJOO y eso es impensable a principios de temporada. Ojalá las chicas puedan meterse en las finales y en el AA.
La plaza del conjunto no la veo del todo clara
El oro irá para Italia
Luego tenemos muchos países para dos plazas: Israel, Bulgaria, España o China tal vez. El que no falle estará ahí
javipr

Mensaje por javipr » Dom Sep 11, 2022 5:31 pm

Follower escribió: Dom Sep 11, 2022 3:52 pm
javipr escribió: Vie Sep 09, 2022 7:41 pm pero las becas esas significan que les da alojamiento y comida en el CAR o tambien reciben dinero?
SEgún dijo una ex gimnasta conjuntera que fue entrevistada junto con su madre, (evitemos nombres personales) les dan dinero según resultados. La beca es alojamiento, comida y competiciones.
Ya se de que conjuntera hablas. Según dijo ella les pagaban dependiendo de cómo quedaran, las finales en las que se metieran, etc… Y esa es otra, también hubo problemas cuando les tocó cobrar la temporada de 2019 que como en 2020 ya no estaban en el equipo no les querían dar un duro y después de mucho insistir se lo dieron teniendo que firmar un papel que las comprometía a no decir nada sobre el tema…
javipr

Mensaje por javipr » Dom Sep 11, 2022 5:33 pm

Yo me expensaba que con la beca recibían como una especia de sueldo tipo unos 400€ al mes, y luego ya pues lo de las competiciones y eso aparte pero se ve que no. Gracias por la aclaración :)
Follower

Mensaje por Follower » Dom Sep 11, 2022 6:13 pm

La plaza de conjuntos yo la veo muy ajustada. La trae quien menos falle
En individuales como dijo alguien aquí, Bulgaria por ser local tiene más poder. Ojalá sea más justo y equitativo todo.
Puntera

Mensaje por Puntera » Jue Sep 15, 2022 10:05 pm

Manola se ha vuelto a pronunciar en redes, no me gusta atacar a nadie y menos en un foro... Pero de verdad que cansa un poco ya el tema, siempre anda justificando el fallo de sus gimnastas echando balones fuera. También voy a decir que me he metido en el Instagram de ella para ver si había puesto carnaza🤣🤣🤣
Follower

Mensaje por Follower » Dom Sep 18, 2022 10:01 am

Polina seguirá luchando por la plaza olímpica. Ahora si, lo ha confirmado ella misma.
Que se retire cuando ella quiera, como han hecho todas. Aunque a mi me hubiera gustado que se retirara con esta medalla mundial, un buen momento para hacerlo por todo lo alto, no se si está preparada mentalmente para seguir con tanta polémica que la rodea.
Nadie le asegura que pueda llegar preparada a los siguientes eventos alejada de Blanca.
De todas formas, no siendo mi gimnasta favorita. Muchos e´xitos Polina, y lo dicho, que se retire cuando ella quiera.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Sep 18, 2022 10:25 am

Follower escribió: Dom Sep 18, 2022 10:01 am Polina seguirá luchando por la plaza olímpica. Ahora si, lo ha confirmado ella misma.
Que se retire cuando ella quiera, como han hecho todas. Aunque a mi me hubiera gustado que se retirara con esta medalla mundial, un buen momento para hacerlo por todo lo alto, no se si está preparada mentalmente para seguir con tanta polémica que la rodea.
Nadie le asegura que pueda llegar preparada a los siguientes eventos alejada de Blanca.
De todas formas, no siendo mi gimnasta favorita. Muchos e´xitos Polina, y lo dicho, que se retire cuando ella quiera.

Si ella dice que va a seguir luchando por los Juegos, y a las competiciones solo pueden ir dos gimnastas, tendrán obligatoriamente que sacar el año que viene a Polina para que pueda seguir rodando, en lugar de poder sacar a Lucía por ejemplo que ya si o si lo necesita y tiene muchísimo futuro.
No es crítica a que siga, es la realidad. Ojalá hubiera más plazas en los campeonatos pero no es así. Habiéndose quedado fuera de la final individual en las ocasiones importantes..... Lo veo una decisión no muy esperanzadora para la rítmica española.

No es nada contra ella que pinta ser una chica maravillosa y gran compañera, es la situación de la rítmica.

Alejandra debería sacar a las nuevas, y Polina saber que aunque quiera optar a los juegos en el control final (ok,esta en su derecho) pero van a rodar a las demás porque toca. El problema es que ya se quejarán los de siempre de que no la ruedan y así no puede luego rendir bien etc... Y no puede ser

Pocas veces en España hemos tenido diamantes como Lucía, Korny, e incluso la cabeza de Teresa. Así que, como aficionado, por favor, no los echemos a perder por contentar solo a una gimnasta.
Follower

Mensaje por Follower » Dom Sep 18, 2022 10:37 am

*savethelastdance* escribió: Dom Sep 18, 2022 10:25 am
Follower escribió: Dom Sep 18, 2022 10:01 am Polina seguirá luchando por la plaza olímpica. Ahora si, lo ha confirmado ella misma.

Si ella dice que va a seguir luchando por los Juegos, y a las competiciones solo pueden ir dos gimnastas, tendrán obligatoriamente que sacar el año que viene a Polina para que pueda seguir rodando, en lugar de poder sacar a Lucía por ejemplo que ya si o si lo necesita y tiene muchísimo futuro.
No es crítica a que siga, es la realidad. Ojalá hubiera más plazas en los campeonatos pero no es así. Habiéndose quedado fuera de la final individual en las ocasiones importantes..... Lo veo una decisión no muy esperanzadora para la rítmica española.

No es nada contra ella que pinta ser una chica maravillosa y gran compañera, es la situación de la rítmica.

Alejandra debería sacar a las nuevas, y Polina saber que aunque quiera optar a los juegos en el control final (ok,esta en su derecho) pero van a rodar a las demás porque toca. El problema es que ya se quejarán los de siempre de que no la ruedan y así no puede luego rendir bien etc... Y no puede ser

Pocas veces en España hemos tenido diamantes como Lucía, Korny, e incluso la cabeza de Teresa. Así que, como aficionado, por favor, no los echemos a perder por contentar solo a una gimnasta.
+1000
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Dom Sep 18, 2022 12:15 pm

Si el conjunto tiene los gastos pagados para las wold cups y world challeguer cup, digo yo que habrá presupuesto para llevar a las individuales a todos y poder y rodados también a Lucía, Teresa y Korni. Este año ha habido muchas a las que no ha ido ninguna individual pero en 2023 deberían llevar a 2 a todas y así pueden rodarlas a ellas y seguir sacando a Alba y Polina
Unique

Mensaje por Unique » Dom Sep 18, 2022 2:42 pm

Lo de Polina ya cansa. Osea, que este año falla por el entorno como si los años previos no hubiera fallado nunca. Chistoso. Polina ha fallado de siempre, ahora y hace 5 años. Que ella quiera seguir? Me parece perfecto. Pero excusas a Lourdes
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Lun Sep 19, 2022 1:31 am

La realidad es que Polina ES LA CAMPEONA de España, y Alba tras las finales queda 18, lo que no suma puntaje al ranking mundial donde Polina está 39ª y Alba 47ª https://www.gymnastics.sport/site/ranki ... ing_rg.php
Seria importante sacar a Korni y Lucia y hacer múltiples controles y seguimiento en eventos nacionales, además de tratar de aprovechar torneos internacionales. Así se podrían seguir perfilando las mejores bazas para conseguir plaza(s) olímpicas.
Polina no tiene motivos para retirarse si desea seguir, sabe que tiene mucha competencia y esa puja sana por llegar puede ser el mejor incentivo para conseguirlo.
Así que me alegro que no se hunda y siga tratando de decir firmemente que es una peleona.
Ya tiene precedentes como Almudena o Carolina que callaron muchas bocas, les decían que se retirasen y no solo consiguieron plaza sino que fueron finalistas y diploma olímpico. Nadie lo ha repetido tras ellas.
helenagdbm

Mensaje por helenagdbm » Lun Sep 19, 2022 11:27 am

Yo estoy muy triste por lo que se dice de Teresa al conjunto. Para mi es una individual maravillosa con mucha cabeza para competir. A mi me gustaría que fuera ella junto a Alba las dos gimnastas a promocionar el año que viene.
Además para mi el conjunto ya esta hecho, el drama va a ser quien de las 6 se queda fuera de cara a Paris. Obviamente hay que tener suplentes pero ahi sigue Uma, Nerea, Andrea e Irene. 10 conjunteras, mas teresa... Para mi tampoco va a tener opciones claras de ser titular como Salma. Y tampoco me parece justo vaya.
Es verdad que es una situación parecida a la de Salma pero para mi Salma nunca llego a estar contenta como individual senior, parecía que le podía la presión y en el conjunto destaca y se siente arropada. Pero Teresa ya tiene mucha garra individualmente y le falta limpieza corporal si la comparamos con el resto del conjunto, que ella suple individualmente con su rapidez. No se, no veo nada claro esta decision, ojala no llegue a ser asi y cambie de opinión.
helenagdbm

Mensaje por helenagdbm » Lun Sep 19, 2022 11:28 am

Es mas con las buenas notas que empezo la temporada en comparación con Alba. Si la hubieran apoyado y sacado mas con que hubiera mejorado la mitad que Alba, yo creo que hubieramos tenido dos gimnastas en el AA.
Lo siento por Polina, de verdad me da mucha ternura, pero es lo que decís, si solo hubiera fallado esta competición, pero es desde siempre
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Lun Sep 19, 2022 11:51 am

A ver yo es probable que opine así porque no tengo ni idea de ritmica pero no veo tanto drama por cambiar a una individual al conjunto si además es eso lo que quiere…que prueben y si cuadra bien fenomenal!No es España la primera ni la última en mover las gimnastas así..
En individual Alba y Lucia tienen que ir saliendo y las junior yo las veo pisando fuerte también así que no me parece mala decisión.No sé, me agobia a veces aquí tanto drama…perdón…
Polina, por supuesto que siga, pero rodaje tiene, más que de sobra y mientras que Lucia por ejemplo lo necesita ya!asi que entiendo que prioricen…y a partir de ahí a trabajar como hace a muerte y ganarse ser ella la que vuelva a representar a España. Vamos no vi yo el drama esta temporada con Polina cuando el año paaado se reventó a competir y con presión por la plaza olímpica…rodaje tiene, ha demostrado ser mejor y por eso la convocaron…No se yo será porque no tengo ni idea de lo que se cuece por ahí pero vamos le veo todo el sentido…
Follower

Mensaje por Follower » Lun Sep 19, 2022 1:03 pm

NO me dan las cuentas. Hay diez conjunteras hasta ahora y meten a TEresa? Me encanta para conjunto, es muy aparatera. Quien queda para individual Paris 2024??
Las piñas funcionan a la perfección, ppor qué cambiarlas?

a qué junior te refieres Ponchi? al conjunto? porque individuales no hay. O eso es lo que sabemos.

Ojalá ya salgan Lucía y Korni para ver qué papel hacen. Pero mucho me temo que a Korni no la van a mandar a nada. No está en sus planes de Madrid.
Ya es tarde para coger otra. A no ser que Victoria y Marina tengan una progresión fabulosa con las entrenadoras de León. Ojalá, me gustan las dos.
Polina no tiene mejora ya. Ha hecho hasta lo imposible. Preparación fisica a tope y montajes de Blanca. No le veo mucha mas mejoría la verdad. Es hora de pasar página. Que siga adelante pero ya vimos que este mundial se las comen las más jovencitas
Follower

Mensaje por Follower » Lun Sep 19, 2022 1:08 pm

YoguiC escribió: Lun Sep 19, 2022 1:31 am La realidad es que Polina ES LA CAMPEONA de España, y Alba tras las finales queda 18, lo que no suma puntaje al ranking mundial donde Polina está 39ª y Alba 47ª https://www.gymnastics.sport/site/ranki ... ing_rg.php
Seria importante sacar a Korni y Lucia y hacer múltiples controles y seguimiento en eventos nacionales, además de tratar de aprovechar torneos internacionales. Así se podrían seguir perfilando las mejores bazas para conseguir plaza(s) olímpicas.
Polina no tiene motivos para retirarse si desea seguir, sabe que tiene mucha competencia y esa puja sana por llegar puede ser el mejor incentivo para conseguirlo.
Así que me alegro que no se hunda y siga tratando de decir firmemente que es una peleona.
Ya tiene precedentes como Almudena o Carolina que callaron muchas bocas, les decían que se retirasen y no solo consiguieron plaza sino que fueron finalistas y diploma olímpico. Nadie lo ha repetido tras ellas.
Exactamente CAMPEONA DE ESPAÑA con unas notazas, pero a nivel internacional está claro que no gusta. Nadie dice que se retire pero hay que ver la fantástica progresión de Alba en cuatro meses y el estancamiento de Polina en la misma proporción. Próximo evento LA LIGA donde veremos a Polina nuevamente con un 32/33 vamos, que eso en españa. Pero fuera no le dan eso. Las notas de Cluj fueron un chiste. NO era un torneo de gran prestigio
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Lun Sep 19, 2022 1:26 pm

Polina debe pelear en igualdad, pero lo cierto es que hay que rotar a otras.
¿No decían que había una conjuntera muy lesionada? A lo mejor entra por eso
andrearitmicaa

Mensaje por andrearitmicaa » Lun Sep 19, 2022 1:46 pm

El tema Polina yo de verdad creo que es una gran gimnasta y me da pena que falle o que lo esté pasando mal y creo que el año pasado estuvo a punto y dio todo lo que pudo y más. Entiendo también que igual el estar en Valencia y no en madrid no la beneficie pero no veo que la ignoren tanto como dice gente. El otro día decían en twitter que no la habían rodado nada y a ver… no es así tampoco. Creo que oportunidades ha tenido y si falla ya poco podemos hacer. Que conste que me parece genial que siga y ojalá pueda llegar al mundial y conseguir plaza el año que viene y que si ella quiere seguir no creo que sea malo para el resto, como se ha dicho más veces hay que apostar por la mejor. Que la sigan rodando pero que rueden también a Lucia y por supuesto a Alba. Si es cierto lo de Tresa al conjunto con 3 individuales podrán competir más. Veremos qué pasa pero hoy por hoy para mí la mejor es Alba.

En cuanto al conjunto, entiendo el movimiento de Salma y además desde que entró no han hecho más que mejorar pero no entiendo ahora lo de Teresa. El conjunto funciona bien así no como hace 4 meses que quien nos iba a decir estos resultados. Una vez está formado, a quien van a echar? Por no hablar de las que están de suplentes que no ruedan nada. Y yo supongo que si Teresa quiere cambiarse es porque va a ser titular? Porque para ser suplente se quedará en indi imagino. No se que misterio
merida7576

Mensaje por merida7576 » Lun Sep 19, 2022 1:50 pm

Delapuert escribió: Lun Sep 19, 2022 1:26 pm Polina debe pelear en igualdad, pero lo cierto es que hay que rotar a otras.
¿No decían que había una conjuntera muy lesionada? A lo mejor entra por eso
He oído que la que está lesionada es Patricia.

No sé qué pensar sobre lo de Teresa al conjunto. Por un lado, con este código no la veo siendo primera gimnasta, estas deberían ser Alba y Lucía. Pero siempre es bueno tener alguna individual suplente por si alguna se lesiona.

Al conjunto podría aportar, claro. Pero, ¿cuántas hay ahí? ¿No acaba de entrar Irene Martínez? Está claro que las que están ahora funcionan, que son un CONJUNTO con mayúsculas, salvo lesiones no lo tocaría lo más mínimo

Con la ausencia de Rusia y Bielorrusia, y Ucrania a medio gas, apostar por las indis puede hacer que una española vuelva a clasificarse para los juegos. Después del mundial que se marcó Alba, quizá se lo piensen.
Responder

Volver a “Debate Nacional”