Thiais? Selección española?

Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por wuttmen » Dom Abr 09, 2023 2:43 pm

tuvo una caída
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por wuttmen » Dom Abr 09, 2023 2:43 pm

muy bien la combinada con el dorsal la verdad
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por merida7576 » Dom Abr 09, 2023 2:46 pm

Retirada escribió: Dom Abr 09, 2023 2:31 pm Y porque no las cambiaban? De verdad que cuanto más veo al equipo francés más me mosqueo con el trabajo de esos años
Expediente X
javipr
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 04, 2022 2:21 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por javipr » Dom Abr 09, 2023 2:50 pm

Porque esas notazas a la azerí? No lo entiendo
pasabaporaqui
Mensajes: 149
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por pasabaporaqui » Dom Abr 09, 2023 2:50 pm

Retirada escribió: Dom Abr 09, 2023 2:31 pm Y porque no las cambiaban? De verdad que cuanto más veo al equipo francés más me mosqueo con el trabajo de esos años
Esa es la pregunta del millón. Seguramente daría para un programa de Cuarto Milenio.

A ver, seguramente se comieron las consecuencias de la crisis económica de 2010 que hizo que durante años no hubiera recursos para trabajar la base, y cuando se retiraron el equipazo y Carolina, venía un desierto detrás. Pero igualmente, que en cuatro años no hubiera ni una sola gminasta en algún club mejor que algunas de las chup chup, cuesta de creer...
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Ariste » Dom Abr 09, 2023 2:52 pm

Retirada escribió: Dom Abr 09, 2023 2:31 pm Y porque no las cambiaban? De verdad que cuanto más veo al equipo francés más me mosqueo con el trabajo de esos años
Nadie tiene la respuesta porque todos nos lo preguntábamos. ¿Lo sabremos alguna vez? No creo
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Julia » Dom Abr 09, 2023 2:53 pm

en pelota oro para poli y bronce para alba
Cea
Mensajes: 182
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Cea » Dom Abr 09, 2023 3:05 pm

Me gusta mucho Francia, el ejercicio está muy bien pero, en mi opinión, destacan por su limpieza, lo ejecutan todo bien y sin desplazamientos, llevan un ritmo aceptable, no se les ve agobiadas.

Respecto al motivo por el que la anterior generación no consiguió lo mismo con Bayón y Baranova, como decís... es algo que nunca sabremos, pero yo creo que no tuvieron la posibilidad de cambiar gimnastas, las que tenían fueron seleccionadas en junior por sus corporales, y al llegar a senior y coger el relevo del equipo medallista olímpico, además de un corporal bonito necesitaban una cabeza y una actitud de la que carecían. La siguiente generación estaba elegida con el mismo patrón y presentaba los mismos problemas, por lo que tampoco pudieron tirar de ahí para hacer el relevo. Todo cambió con las "piñas" y con la poder que le otorgaron a Alejandra de elegir entre muchas más gimnastas y "cortar" las cabezas que fuesen necesarias.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por helenagdbm » Dom Abr 09, 2023 3:16 pm

Si, pero a las piñas la seleccionaron las baranovas.
Porque a las chupchup no las cambiaban, para mines un misterio también.
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Delapuert » Dom Abr 09, 2023 3:18 pm

Pero para un 35 tampoco
Retirada
Mensajes: 631
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Retirada » Dom Abr 09, 2023 3:25 pm

Las seleccionaron pero las iban a dejar de suplentes de las chupchup. A demás, no hubieran metido a Mireia Salma y Nerea ni en broma, fueron seleccionadas si pero para mí el acierto fue hacerlas el equipo titular y las incorporaciones
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por helenagdbm » Dom Abr 09, 2023 3:31 pm

Retirada escribió: Dom Abr 09, 2023 3:25 pm Las seleccionaron pero las iban a dejar de suplentes de las chupchup. A demás, no hubieran metido a Mireia Salma y Nerea ni en broma, fueron seleccionadas si pero para mí el acierto fue hacerlas el equipo titular y las incorporaciones
Hombre eso no te lo voy a discutir jajajajaja.
Pero que eran buenas entrenadoras y seleccionadoras cuando querían (o podían), también creo que es verdad.
Retirada
Mensajes: 631
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Retirada » Dom Abr 09, 2023 3:53 pm

Totalmente, mucha rabia la vdd
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Yerofeeva » Dom Abr 09, 2023 4:24 pm

Ariste escribió: Dom Abr 09, 2023 2:52 pm
Retirada escribió: Dom Abr 09, 2023 2:31 pm Y porque no las cambiaban? De verdad que cuanto más veo al equipo francés más me mosqueo con el trabajo de esos años
Nadie tiene la respuesta porque todos nos lo preguntábamos. ¿Lo sabremos alguna vez? No creo
Veo a Francia y veo a España. Yo tampoco se porqué siguieron siempre con las mismas gimnastas.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Ivi » Dom Abr 09, 2023 4:45 pm

Cea escribió: Dom Abr 09, 2023 3:05 pm Respecto al motivo por el que la anterior generación no consiguió lo mismo con Bayón y Baranova, como decís... es algo que nunca sabremos, pero yo creo que no tuvieron la posibilidad de cambiar gimnastas, las que tenían fueron seleccionadas en junior por sus corporales, y al llegar a senior y coger el relevo del equipo medallista olímpico, además de un corporal bonito necesitaban una cabeza y una actitud de la que carecían. Todo cambió con las "piñas" y con la poder que le otorgaron a Alejandra de elegir entre muchas más gimnastas y "cortar" las cabezas que fuesen necesarias.
Algunas gimnastas lo más que habían competido era en base y sin destacar en esa categoría. No se puede pasar de eso a titulares de la selección. Ni con las mejores entrenadoras del planeta hubiese funcionado. A ver si va a ser lo mismo que incorporar a una gimnasta como Salma que ya había estado en el podium en un mundial junior.

¿Criterios que se siguieron?
- Es bastante obvio que el físico influyó. Pero no eran gimnastas que realizasen unas dificultades corporales de infarto, simplemente valían todas para desfilar como modelos. Encajaban más en códigos antiguos donde poco pero expresivo y limpio valía. Pero el código que les tocó nada tenía que ver con eso. Requería gimnastas muy completas, y eso no se consigue de la noche a la mañana.
- También pudo influir el tema de las becas. Recordemos que las medallistas de Río estuvieron disfrazando su situación de retiradas años, así que las verdaderas titulares no tenían becas. Por eso, en la elección también pudo influir que alguna estuviese becada por su CCAA, tuviese patrocinador privado o fuese de Madrid.

Por una razón u otra ese fue el conjunto y en seguida se comprobó que de ahí no iban a salir buenos resultados. Se equivocaron en la selección pero ¿por qué se empeñaron en seguir apostando por esas gimnastas? ¿Se encariñaron con ellas? Es todo un misterio porque Anna y Sara ya habían apartado en su día a Lidia o a Loreto que tenían mejor nivel, ¿por qué con las chup chup no se cambió el equipo? A mí me da la sensación que no las dejaron por alguna razón. Y luego cuando no se consiguió la plaza olímpica recayó toda la responsabilidad sobre ellas.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Yerofeeva » Dom Abr 09, 2023 4:57 pm

Hubo una época en la que había muchas gimnastas de Madrid en régimen externo. Dormían en sus casas y eso que se ahorraban
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Abr 09, 2023 5:37 pm

No hay videos de las finales??
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por Ivi » Dom Abr 09, 2023 5:48 pm

Mi enhorabuena por todas las medallas, pero estoy seriamente preocupada por la irregularidad sobre todo de las individuales, las plazas para París salen de la suma de las cuatro notas.

En cuanto a Polina, si hace un "Mamun en Río", puede conseguir el billete a París. Tiene cuatro ejercicios que exprimen al máximo sus características: músicas que tapan sus carencias expresivas y algún elemento interesante. Sin embargo con Alba o no emplearon el mismo tiempo en montar o el resultado es menos satisfactorio. Que su ejercicio más vistoso sea del año pasado (la cinta), pues en fin. Paso las mazas pero el aro y la pelota no conectan nada con el público. La música del tango está tan tan usada... será por tangos. Y la de pelota es monótona. Además Alba necesita algún movimiento impactante. Con los ejercicios que presenta, si no realizan ninguna modificación, lo tiene muy complicado. Todavía están a tiempo.
MAITEARO
Mensajes: 820
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por MAITEARO » Dom Abr 09, 2023 6:09 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Abr 09, 2023 5:37 pm No hay videos de las finales??
He encontrado este de 5 pelota de las júnior pero no se si es de la final o la clasificación. Si encuentro más los pongo
https://twitter.com/GinRitmica/status/1 ... hLjtw&s=19
MAITEARO
Mensajes: 820
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Thiais? Selección española?

Mensaje por MAITEARO » Dom Abr 09, 2023 6:13 pm

Responder

Volver a “Debate Nacional”