Clasificación para los JJOO

Delapuert

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por Delapuert » Vie Jun 18, 2021 10:54 am

A raíz de esto he descubierto que hay haters de la rítmica española en plan como si fuera una guerra entre los fans de Madonna y Lady Gaga
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Jun 18, 2021 12:20 pm

Delapuert escribió: Vie Jun 18, 2021 10:54 am A raíz de esto he descubierto que hay haters de la rítmica española en plan como si fuera una guerra entre los fans de Madonna y Lady Gaga
Cóooomo? 🤣
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Jun 18, 2021 12:51 pm

Nothing escribió: Vie Jun 18, 2021 12:20 pm
Delapuert escribió: Vie Jun 18, 2021 10:54 am A raíz de esto he descubierto que hay haters de la rítmica española en plan como si fuera una guerra entre los fans de Madonna y Lady Gaga
Cóooomo? 🤣
En el tuip, que diría Paquita Salas, hay varios usuarios super felices de que España no haya clasificado.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Vie Jun 18, 2021 1:07 pm

Delapuert escribió: Vie Jun 18, 2021 12:51 pm
Nothing escribió: Vie Jun 18, 2021 12:20 pm
Cóooomo? 🤣
En el tuip, que diría Paquita Salas, hay varios usuarios super felices de que España no haya clasificado.
usuarios españoles o extranjeros?
Maty

Mensaje por Maty » Vie Jun 18, 2021 1:32 pm

ForoRítmica escribió: Vie Jun 18, 2021 10:26 am Buenos días,

Os dejamos un resumen de lo que se ha hecho público por un lado y lo que nosotras tenemos entendido por otro sobre lo que está pasando con la asignación de la plaza de Oceanía:

https://fororitmica.com/noticias/233-oc ... tokio.html

Es todo un misterio...

¡Que tengáis buen viernes!

Un abrazo.
Leí el resumen y primero felicitarlas por menuda investigación que realizaron. 👍👍👍

En lo personal creo que si el evento no cumplió con los requisitos técnicos de presencia de jueces con la categoría necesaria, debería anularse por estar viciado... peeeero, mal por las gimnastas que sin tener responsabilidad en ello tengan que pagar los platos rotos por una federación que no tiene idea de montar un Campeonato Continental.

Y ni hablar que la FIG se pronuncie sobre esto, aún no resuelve lo del dopaje del conjunto Egipcio de hace casi un año, menos va a resolver esto... pésimo!
Unique

Mensaje por Unique » Vie Jun 18, 2021 2:38 pm

Si se anula entonces lo de Oceanía Polina iría a Tokyo??
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Jun 18, 2021 3:24 pm

Unique escribió: Vie Jun 18, 2021 2:38 pm Si se anula entonces lo de Oceanía Polina iría a Tokyo??
Debería ser eso pero la FIG decidirá...
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Jun 18, 2021 5:15 pm

pepedeandujar escribió: Vie Jun 18, 2021 3:24 pm
Unique escribió: Vie Jun 18, 2021 2:38 pm Si se anula entonces lo de Oceanía Polina iría a Tokyo??
Debería ser eso pero la FIG decidirá...
Ay ay ay qué nervios. Esto tiene que estar decidido para el 5 de julio, no? O me estoy liando? Madre mía, Polina tiene que estar comiéndose las uñas 😱😱😱
Artgym

Mensaje por Artgym » Vie Jun 18, 2021 6:18 pm

Yo creo que la FIG también podría optar por dar la plaza a la gimnasta de Oceanía mejor posicionada en Bakú (como si no se hubiera celebrado el evento). Veo eso más probable, en especial teniendo en cuenta la voluntad del COI de tener representación global.
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Vie Jun 18, 2021 6:25 pm

Artgym escribió: Vie Jun 18, 2021 6:18 pm Yo creo que la FIG también podría optar por dar la plaza a la gimnasta de Oceanía mejor posicionada en Bakú (como si no se hubiera celebrado el evento). Veo eso más probable, en especial teniendo en cuenta la voluntad del COI de tener representación global.
Yo también creo esto y sería la misma no?
Nothing

Mensaje por Nothing » Vie Jun 18, 2021 6:43 pm

Delapuert escribió: Vie Jun 18, 2021 6:25 pm
Artgym escribió: Vie Jun 18, 2021 6:18 pm Yo creo que la FIG también podría optar por dar la plaza a la gimnasta de Oceanía mejor posicionada en Bakú (como si no se hubiera celebrado el evento). Veo eso más probable, en especial teniendo en cuenta la voluntad del COI de tener representación global.
Yo también creo esto y sería la misma no?
No, la que quedó por delante en Baku fue Alexandra y la que ganó el clasificatorio de una forma bastante discutible fue la otra, Lidiia. Yo lo he leído un poco más extenso en un grupo de Facebook donde lo ha contado Erik Moers en inglés. Lo subirle casi dos puntacos durante la pausa del café la verdad que es totalmente surrealista:
The 2 main candidates for the selection were Lidiia Iakovleva (LI) from Queensland and Alexandra Kiroi-Bogatyreva (AKB) from Victoria.
Alexandra is the current all-round champion of Australia
In the last 2019 World Championships in Baku, both gymnasts participated in the AA competition.
AKB finished in 60th place with a total score for the 3 best routines of 50,750 pts
LI finished in 65th place with a total score for her 3 best routines of 48,850 pts
It is remarkable to note here that for the ribbon exercise (more on that later), the following scores were achieved:
AKB scored 16,050 pts - BD 3.7 + AD 5.8 = D 9,300 + E 6,600 - pin. 0.05
LI scored 11,700 pts - BD 4.1 + AD 2.2 = D 6,300 + E 5,400
In no subsequent competition did LI finish with more points and ahead of AKB. Until the 14 May 2021
Now let's talk about the competition itself
Both gymnasts started with the hoop and the ball exercise
In the 2nd part, AKB did clubs and ribbon while LI did the exercises with ribbon and clubs.
I give you the full results of the AA competition hereunder
Until the 3rd rotation AKB was in the lead of the competition
When AKB launched an inquiry for her clubs exercise it was rejected by the Superior jury
After the ribbon exercise of LI, her coach launched an inquiry and that was accepted. Her D score was changed during a coffee break of the judges without consulting the panel judges, who have judging brevets level FIG cat. 2 and cat. 3. The difficulty score of 10,000 pts was overruled by a cat. 4 judge EP and VE who has no brevet at all.
The D3 and D4 panel judges were shocked when they noticed the D score of LI was changed from 10 pts to 11,900 pts. A change of none less than 1,9 pts for ribbon D
AKB was aware of this sudden change and understood what was going on at the moment she still had to do her ribbon exercise.
Her coach filed an inquiry for the ribbon but again it was rejected by the Superior jury.
Immediately after the medal ceremony took place.
The speaker also broke the FIG prescriptions for his task in the continental championships because he announced LI as selected gymnast for the Olympics before FIG had officially approved it.
An approval that never came
Unique

Mensaje por Unique » Dom Jun 20, 2021 10:46 am

Imagen
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Jun 20, 2021 11:33 am

Los JJOO más raros de la historia, sin público :shock: :flag_japon:
MJ94

Mensaje por MJ94 » Dom Jun 20, 2021 1:09 pm

Empiezan las sorpresas, Minagawa se queda sin juegos. Han hecho una competición para ver quien de las tres (Kita, Oiwa, Minagawa) iban y se ve que la ha ganado Kita y Oiwa segunda. Parece ser que a Minagawa la operaron de la pierna en diciembre y todavía no se ha recuperado y falló... En fin, una pena :/
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Jun 20, 2021 2:59 pm

MJ94 escribió: Dom Jun 20, 2021 1:09 pm Empiezan las sorpresas, Minagawa se queda sin juegos. Han hecho una competición para ver quien de las tres (Kita, Oiwa, Minagawa) iban y se ve que la ha ganado Kita y Oiwa segunda. Parece ser que a Minagawa la operaron de la pierna en diciembre y todavía no se ha recuperado y falló... En fin, una pena :/
:o :o :shock: :shock:
Maty

Mensaje por Maty » Jue Jun 24, 2021 6:49 am

MJ94 escribió: Dom Jun 20, 2021 1:09 pm Empiezan las sorpresas, Minagawa se queda sin juegos. Han hecho una competición para ver quien de las tres (Kita, Oiwa, Minagawa) iban y se ve que la ha ganado Kita y Oiwa segunda. Parece ser que a Minagawa la operaron de la pierna en diciembre y todavía no se ha recuperado y falló... En fin, una pena :/
Creo que lo de Minagawa se veía venir, porque incluso antes de diciembre no se le vio para nada, casi ni siquiera entrenando :?

Afortunadamente Japón tiene más alternativas competitivas para pelear por entrar a la final de las 10 mejores, y por suerte tuvo la misma precaución de Italia, la de rodar a su tercera figura, que en el caso de Japón no sé si es Oiwa o Kita. xD

Mal por Minagawa, pero me alegro por Kita y Oiwa ;)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Jun 25, 2021 12:16 pm

Salió la tabla completa de clasificadas para Tokio:
https://twitter.com/ForoRitmica/status/ ... 9111014401
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Jun 25, 2021 12:18 pm

Fijaos en el perdón de la FIG al conjunto egipcio tras el escándalo de dos componentes dopadas. También en la triquiñuela de las rusas que van aunque no podrán utilizar la denominación Federación Rusa jeje :flag_rusia:
Unique

Mensaje por Unique » Sab Jun 26, 2021 9:29 am

Pues al final con lo de Oceanía la plaza no va para Polina. Va para la Australiana Iakovleva
Maty

Mensaje por Maty » Dom Jun 27, 2021 12:15 am

pepedeandujar escribió: Vie Jun 25, 2021 12:18 pm Fijaos en el perdón de la FIG al conjunto egipcio tras el escándalo de dos componentes dopadas. También en la triquiñuela de las rusas que van aunque no podrán utilizar la denominación Federación Rusa jeje :flag_rusia:
Entonces lo del dopaje de las dos conjunteras egipcias nunca fue verdad? era un malentendido?

Jamás nunca se pronunció, ni para bien ni para mal... ¿Está haciendo vista gorda aquí "Sra FIG"?

Llámenme exagerado pero yo siempre he pensado que la artística es la consentida de la FIG y que a la rítmica la ven como una carga, y cosas así me lo confirman. A la larga pareciera que la UEG está más pendiente de la rítmica que la misma federación internacional.
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”