Clasificación para los JJOO

pepedeandujar

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jun 15, 2021 3:48 pm

Ariste escribió: Mar Jun 15, 2021 1:50 pm
Nothing escribió: Lun Jun 14, 2021 11:46 pm A ver, celebrar se ha celebrado...yo supongo que Nueva Zelanda no participó porque no "quiso", con lo cual...Es como si invitas a los niños de tu clase a tu cumple y no va ninguno. Tu cumple ha sido igual, solo que triste :(
Nueva Zelanda no fue porque estaban tanto ellos como Australia cerrados perimetralmente. No es como si hubiesen renunciado...
A ver la FIG que es lo que determina. También tiene que solucionar el tema del conjunto egipcio (del dopaje de dos conjunteras).
Maty

Mensaje por Maty » Mar Jun 15, 2021 9:22 pm

Entonces la clasificación individual para Tokyo quedó así (mil gracias Pepe n_n):

PLAZAS DE LIBRE ASIGNACIÓN

Rusia: Dina Averina
Rusia: Arina Averina
Israel: Linoy Ashram
Israel: Nikol Zelikman
Bielorrusia: Alina Harnasko
Bielorrusia: Anastasiia Salos
Bulgaria: Boryana Kaleyn
Bulgaria: Katrin Taseva
Italia: Sofia Raffaeli (todo apunta a que sería fija)
Italia: ¿Milena o Alex?
Ucrania: Viktoriia Onopriienko
Ucrania: ¿Vlada Nikolchenko o Khrystyna Pohranychna?
Azerbaiyán: Zohra Aghamirova
EEUU: Laura Zeng
EEUU: Evita Griskenas
Japón: Kaho Minagawa (¿tendrá opción Sumire Kita?)

PLAZAS NOMINALES

Japón: Chisaki Oiwa
Hungría: Fanni Pigniczki
México: Rut Castillo
Kazajistán: Alina Adilkhanova
Uzbekistán: Sabina Tashkenbaeva
Eslovenia: Ekaterina Vedeneeva
Georgia: Salomé Pazhava
Egipto: Habiba Marzouk
Cabo Verde: ¿Marcia Lopes?
Australia: ¿Lidiia Iakovleva?
Imagen
:arrow: GIMNASIA RÍTMICA PARA TOD@S: SAGA DE HILOS EXPLICATIVOS DEL NUEVO CÓDIGO 2022-2024 (ADs, Corporales, nuevo formato de notas y mucho más...) >> [Clic aquí]
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jun 15, 2021 11:34 pm

Maty escribió: Mar Jun 15, 2021 9:22 pm Entonces la clasificación individual para Tokyo quedó así (mil gracias Pepe n_n):

PLAZAS DE LIBRE ASIGNACIÓN

Rusia: Dina Averina
Rusia: Arina Averina
Israel: Linoy Ashram
Israel: Nikol Zelikman
Bielorrusia: Alina Harnasko
Bielorrusia: Anastasiia Salos
Bulgaria: Boryana Kaleyn
Bulgaria: Katrin Taseva
Italia: Sofia Raffaeli (todo apunta a que sería fija)
Italia: ¿Milena o Alex?
Ucrania: Viktoriia Onopriienko
Ucrania: ¿Vlada Nikolchenko o Khrystyna Pohranychna?
Azerbaiyán: Zohra Aghamirova
EEUU: Laura Zeng
EEUU: Evita Griskenas
Japón: Kaho Minagawa (¿tendrá opción Sumire Kita?)

PLAZAS NOMINALES

Japón: Chisaki Oiwa
Hungría: Fanni Pigniczki
México: Rut Castillo
Kazajistán: Alina Adilkhanova
Uzbekistán: Sabina Tashkenbaeva
Eslovenia: Ekaterina Vedeneeva
Georgia: Salomé Pazhava
Egipto: Habiba Marzouk
Cabo Verde: ¿Marcia Lopes?
Australia: ¿Lidiia Iakovleva?
De nada, Maty. Oiwa no es plaza nominal, es plaza para el país.
Artgym

Mensaje por Artgym » Mié Jun 16, 2021 12:07 am

Ni me acordaba que USA tenía dos plazas individuales, creo que en el panorama actual no habrían tenido ni la segunda plaza individual ni la del conjunto, pero lo hicieron bien en el momento clave.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 12:37 am

Artgym escribió: Mié Jun 16, 2021 12:07 am Ni me acordaba que USA tenía dos plazas individuales, creo que en el panorama actual no habrían tenido ni la segunda plaza individual ni la del conjunto, pero lo hicieron bien en el momento clave.
Aprovecharon su oportunidad, su momento :flag_usa:
Maty

Mensaje por Maty » Mié Jun 16, 2021 7:04 am

pepedeandujar escribió: Mar Jun 15, 2021 11:34 pm De nada, Maty. Oiwa no es plaza nominal, es plaza para el país.
Ooops, es verdad, es la plaza por ser país anfitrión. ;)

pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 12:37 am
Artgym escribió: Mié Jun 16, 2021 12:07 am Ni me acordaba que USA tenía dos plazas individuales, creo que en el panorama actual no habrían tenido ni la segunda plaza individual ni la del conjunto, pero lo hicieron bien en el momento clave.
Aprovecharon su oportunidad, su momento :flag_usa:
Sí, sobre todo Griskenas aprovechó muy bien su momento, porque venía de ganarlo todo (bueno, casi todo) en los Panamericanos de Lima y estaba teniendo una buena racha.
Imagen
:arrow: GIMNASIA RÍTMICA PARA TOD@S: SAGA DE HILOS EXPLICATIVOS DEL NUEVO CÓDIGO 2022-2024 (ADs, Corporales, nuevo formato de notas y mucho más...) >> [Clic aquí]
Ariste

Mensaje por Ariste » Mié Jun 16, 2021 9:15 am

Pero Oiwa no consiguió la plaza en las WC? Entonces si será nominal, no????
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 11:47 am

Ariste escribió: Mié Jun 16, 2021 9:15 am Pero Oiwa no consiguió la plaza en las WC? Entonces si será nominal, no????
No porque la FIG dice que si un país consigue una plaza dentro de las 16 primeras de la final AA del mundial clasificatorio, si otra gimnasta consiguiera una plaza en las WC, esa plaza NO sería nominal sino que se sumaría a la primera: ambas como plazas para el país. :flag_japon: :flag_japon:
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 12:11 pm

Hablando sobre la clasificación olímpica es una pena que para Tokio aún no se aplique el nuevo modelo de clasificación olímpica (ya para Paris'24): la FIG tendrá una plaza de libre asignación (se suprimen las plazas a través de las WC): en estos momentos seguro que la FIG invitaría a Polina como cuando para Sidney 2000 se invitó a Bulgaria que no se clasificó (entonces era el conjunto búlgaro). Para Paris'24 los conjuntos siguen igual que ahora. En individuales: las 16 mejores de la final AA (18 finalistas en vez de 24) del mundial clasificatorio + 5 plazas continentales + tripartita (Solidaridad Olímpica) + país anfitrión = 23, habría que sumar la plaza de libre asignación, entonces ya suman 24. Para Paris el COI está recortando deportistas a diestro y siniestro, piensa que hay demasiada gente, en fin. 24 en vez de 26. :flag_olimpico: :flag_olimpico:
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Mié Jun 16, 2021 12:34 pm

Entonces, si la FIG anulara el campeonato de Oceanía, dejaría a Oceanía sin representación en Tokio?
Ha pasado esto alguna vez?
Me encantaría que Polina se beneficiará de esa carambola porque además pienso que ha hecho méritos para ir. Pero la verdad veo muy raro que un continente se quede sin representación. Veo más probable que le llegue por la lesión de alguna gimnasta ( por supuesto no le deseo lesiones a ninguna gimnasta)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 12:39 pm

MAITEARO escribió: Mié Jun 16, 2021 12:34 pm Entonces, si la FIG anulara el campeonato de Oceanía, dejaría a Oceanía sin representación en Tokio?
Ha pasado esto alguna vez?
Me encantaría que Polina se beneficiará de esa carambola porque además pienso que ha hecho méritos para ir. Pero la verdad veo muy raro que un continente se quede sin representación. Veo más probable que le llegue por la lesión de alguna gimnasta ( por supuesto no le deseo lesiones a ninguna gimnasta)
No me suena que haya pasado...
Ariste

Mensaje por Ariste » Mié Jun 16, 2021 1:27 pm

pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 11:47 am
Ariste escribió: Mié Jun 16, 2021 9:15 am Pero Oiwa no consiguió la plaza en las WC? Entonces si será nominal, no????
No porque la FIG dice que si un país consigue una plaza dentro de las 16 primeras de la final AA del mundial clasificatorio, si otra gimnasta consiguiera una plaza en las WC, esa plaza NO sería nominal sino que se sumaría a la primera: ambas como plazas para el país. :flag_japon: :flag_japon:
Cierto, lo había olvidado!!! Ya se había comentado antes varias veces!
Ariste

Mensaje por Ariste » Mié Jun 16, 2021 1:32 pm

pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 12:11 pm Hablando sobre la clasificación olímpica es una pena que para Tokio aún no se aplique el nuevo modelo de clasificación olímpica (ya para Paris'24): la FIG tendrá una plaza de libre asignación (se suprimen las plazas a través de las WC): en estos momentos seguro que la FIG invitaría a Polina como cuando para Sidney 2000 se invitó a Bulgaria que no se clasificó (entonces era el conjunto búlgaro). Para Paris'24 los conjuntos siguen igual que ahora. En individuales: las 16 mejores de la final AA (18 finalistas en vez de 24) del mundial clasificatorio + 5 plazas continentales + tripartita (Solidaridad Olímpica) + país anfitrión = 23, habría que sumar la plaza de libre asignación, entonces ya suman 24. Para Paris el COI está recortando deportistas a diestro y siniestro, piensa que hay demasiada gente, en fin. 24 en vez de 26. :flag_olimpico: :flag_olimpico:
Me da pena lo de las plazas de las WC, es muy emocionante ver quien va quedando en puestos de clasificación.

Bueno, me da pena en general que puedan ir menos gimnastas, este ciclo va a ser los juegos del hambre, más aún si cabe.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 2:03 pm

Ariste escribió: Mié Jun 16, 2021 1:32 pm
pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 12:11 pm Hablando sobre la clasificación olímpica es una pena que para Tokio aún no se aplique el nuevo modelo de clasificación olímpica (ya para Paris'24): la FIG tendrá una plaza de libre asignación (se suprimen las plazas a través de las WC): en estos momentos seguro que la FIG invitaría a Polina como cuando para Sidney 2000 se invitó a Bulgaria que no se clasificó (entonces era el conjunto búlgaro). Para Paris'24 los conjuntos siguen igual que ahora. En individuales: las 16 mejores de la final AA (18 finalistas en vez de 24) del mundial clasificatorio + 5 plazas continentales + tripartita (Solidaridad Olímpica) + país anfitrión = 23, habría que sumar la plaza de libre asignación, entonces ya suman 24. Para Paris el COI está recortando deportistas a diestro y siniestro, piensa que hay demasiada gente, en fin. 24 en vez de 26. :flag_olimpico: :flag_olimpico:
Me da pena lo de las plazas de las WC, es muy emocionante ver quien va quedando en puestos de clasificación.

Bueno, me da pena en general que puedan ir menos gimnastas, este ciclo va a ser los juegos del hambre, más aún si cabe.
Sí, para Paris'24 la lucha va a ser tremenda con solo 24 individuales.
Maty

Mensaje por Maty » Jue Jun 17, 2021 12:27 am

pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 12:11 pm Para Paris el COI está recortando deportistas a diestro y siniestro, piensa que hay demasiada gente, en fin. 24 en vez de 26. :flag_olimpico: :flag_olimpico:
Mal, pero ya que está en eso ojalá que haga recorte de cupos en todos los deportes y no solo se ensañe con algunos... ya quiero ver si recortan cupos en atletismo.
Imagen
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jun 17, 2021 10:17 am

Maty escribió: Jue Jun 17, 2021 12:27 am
pepedeandujar escribió: Mié Jun 16, 2021 12:11 pm Para Paris el COI está recortando deportistas a diestro y siniestro, piensa que hay demasiada gente, en fin. 24 en vez de 26. :flag_olimpico: :flag_olimpico:
Mal, pero ya que está en eso ojalá que haga recorte de cupos en todos los deportes y no solo se ensañe con algunos... ya quiero ver si recortan cupos en atletismo.
Según tengo entendido el COI está recortando deportistas en todas las modalidades olímpicas, en todas... :flag_olimpico:
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Jue Jun 17, 2021 3:49 pm

Y eso por qué?
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jun 17, 2021 8:20 pm

Delapuert escribió: Jue Jun 17, 2021 3:49 pm Y eso por qué?
El COI y su sensación de "gigantismo". :flag_olimpico:
De hecho el karate entra como deporte olímpico en Tokio pero desaparece en Paris.
Maty

Mensaje por Maty » Jue Jun 17, 2021 9:53 pm

pepedeandujar escribió: Jue Jun 17, 2021 8:20 pm
Delapuert escribió: Jue Jun 17, 2021 3:49 pm Y eso por qué?
El COI y su sensación de "gigantismo". :flag_olimpico:
De hecho el karate entra como deporte olímpico en Tokio pero desaparece en Paris.
Pff, pésimo!! :x :evil:

Mientras que en otros eventos internacionales, como el Mundial de Fútbol, tienen pensando por el contrario subir de 32 a 48 países participantes.
Imagen
ForoRítmica

Mensaje por ForoRítmica » Vie Jun 18, 2021 10:26 am

Buenos días,

Os dejamos un resumen de lo que se ha hecho público por un lado y lo que nosotras tenemos entendido por otro sobre lo que está pasando con la asignación de la plaza de Oceanía:

https://fororitmica.com/noticias/233-oc ... tokio.html

Es todo un misterio...

¡Que tengáis buen viernes!

Un abrazo.
Equipo de ForoRítmica
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”