Seleccion USA

Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por therealnee » Mar Sep 24, 2019 10:54 am

Maia escribió: Mar Sep 24, 2019 10:33 am Tan desconectada estoy que no sabía ni que Mustafina había vuelo, no fue mama o algo así? o solo se casó?

Verla en este suelo con un trozo de Survivor, ella sí que puede representar esa canción, toda una superviviente, grande Aliya!

Mustafina se casó, tuvo una hija, se divorció al año y decidió que quería seguir entrenando y volvió (por la puerta grande).

A mí me gustan mucho Eaker y McCallum (Eaker hace en barra el Agiurguculese sin rotación - que no sé cómo se llama - y me fascina). Las rumanas las tengo super descolocadas, pero las hermanas Wever son muy elegantes, tipo Liukin on Izbasa. Las chinas vuelan en asimétricas pero en suelo son un pelín tostón, y las japos también me parecen muy de la escuela estadounidense.
Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por MJ94 » Mar Sep 24, 2019 12:37 pm

En el panorama ruso creo que la que está más fuerte estos años es Angelina Melnikova (aunque me transmite inseguridad en suelo) pero vienen las junior pisando fuerte, solo hay que mirar los resultados que sacaron en el mundial junior.

En salto me viene a la mente una gimnasta surcoreana que este año ha conseguido que le pongan su nombre a un salto en el código (Yeo Seo-jeong).

Las rumanas estan flojas, la única que está ahí es Denisa Golgota y aunque me gusta no es que saque grandes notas.

En asimétricas me encanta Nina Derwael, me flipa todos los elementos que conecta aunque cada vez son más las gimnastas que están haciendolo (aquí Bachynska no tiene gran dificultad pero si unas lineas preciosas).

Las chinas me parecen buenísimas en asimétricas y barra.

Melanie de Jesus dos Santos es buena en todos los aparatos, pero a mí me gusta especialmente en suelo.

Por último, destacar aquí también el trabajo de Italia, que tiene un equipo joven (la mayoría o todas del 2003) y este año en el europeo les han dado muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Maia » Mié Sep 25, 2019 3:15 pm

Mil gracias!!! me miraré videos de las que decis.

El equipo femenino Español que tal es? tienen posibilidades de clasificar a tokyo?
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Violeta » Mié Sep 25, 2019 7:16 pm

Walaaaa!! Flipando me quedo con lo de Mustafina... ole ella!! Gracias por todas las opiniones.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Yerofeeva » Dom Sep 29, 2019 3:35 pm

Me llama la atención ver a Mustafina con medias y punteras
sandriscu
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:17 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por sandriscu » Mié Oct 02, 2019 11:53 am

Yerofeeva escribió: Dom Sep 29, 2019 3:35 pm Me llama la atención ver a Mustafina con medias y punteras
Las usan muchas gimnastas de artística en el pie con el que giran para suelo y barra porque está muy de moda hacer un giro bajo con la pierna libre estirada y por eso la llevan. Creo que el giro se llama wolf pero no estoy segura
sandriscu
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:17 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por sandriscu » Mié Oct 02, 2019 12:03 pm

Maia escribió: Mié Sep 25, 2019 3:15 pm Mil gracias!!! me miraré videos de las que decis.

El equipo femenino Español que tal es? tienen posibilidades de clasificar a tokyo?
Es un buen equipo. Está Roxana Popa,que vuelve después de una grave lesion. Ana Pérez que es una gimnasta muy segura; Marina González, que ganó un oro en suelo en una prueba de la Copa del Mundo; Cintia Rodríguez, gimnasta muy elegante. En general son gimnastas seguras y con un nivel de dificultad medio.Las posibilidades dependerán de si fallan o no,pero no será fácil. Hay 9 plazas.
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por therealnee » Mié Oct 02, 2019 12:35 pm

sandriscu escribió: Mié Oct 02, 2019 11:53 am
Yerofeeva escribió: Dom Sep 29, 2019 3:35 pm Me llama la atención ver a Mustafina con medias y punteras
Las usan muchas gimnastas de artística en el pie con el que giran para suelo y barra porque está muy de moda hacer un giro bajo con la pierna libre estirada y por eso la llevan. Creo que el giro se llama wolf pero no estoy segura
Sí, el wolfturn (o el giro de cosaco de toda la vida de dios). Es un espanto pero es de los más difíciles en el código.
He de decir que a mí en general todos estos giros (la mayoría múltiples) que hacen en suelo las de artística, sobre todo el pseudo passé que se marcan que es mas a la pata coja que un passé, me espantan. Parece que se van a ir de boca porque el control es NULO al terminar el giro y no cierran las piernas ni definen el pasé ni en broma... Es a la artística lo que la recepción con antebrazos de volleyball a la rítmica.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Violeta » Mié Oct 02, 2019 12:58 pm

therealnee escribió: Mié Oct 02, 2019 12:35 pm
sandriscu escribió: Mié Oct 02, 2019 11:53 am
Yerofeeva escribió: Dom Sep 29, 2019 3:35 pm Me llama la atención ver a Mustafina con medias y punteras
Las usan muchas gimnastas de artística en el pie con el que giran para suelo y barra porque está muy de moda hacer un giro bajo con la pierna libre estirada y por eso la llevan. Creo que el giro se llama wolf pero no estoy segura
Sí, el wolfturn (o el giro de cosaco de toda la vida de dios). Es un espanto pero es de los más difíciles en el código.
He de decir que a mí en general todos estos giros (la mayoría múltiples) que hacen en suelo las de artística, sobre todo el pseudo passé que se marcan que es mas a la pata coja que un passé, me espantan. Parece que se van a ir de boca porque el control es NULO al terminar el giro y no cierran las piernas ni definen el pasé ni en broma... Es a la artística lo que la recepción con antebrazos de volleyball a la rítmica.
A mí tampoco me gusta cómo realizan ese giro en artística. En la rítmica se exige para la posición de cosaco que las dos rodillas estén tocándose y que la espalda esté recta, cosa que en artística no he visto a ninguna gimnasta que lo ejecute así. A parte, me parece que la preparación y la finalización del mismo es muy ortopédica, cero estética.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Violeta » Dom Oct 06, 2019 2:16 pm

Pues he visto las primeras 4 rotaciones de la calificación del mundial del equipo femenino estadounidense y tengo que decir que la opinión que tengo de ellas hoy, dista bastante de la que tuve durante la fase de selección del equipo para esta competición.

Supongo que la impresión general que me llevé durante la fase de selección fue menos buena porque no todas las candidatas estaban al mismo nivel, pero viendo la competición de ayer el equipo estadounidense me ha vuelto a transmitir esa capacidad de dificultad, seguridad y fiabilidad que las caracteriza (aunque en la barra de equilibrio tuvieron dos caídas), es cierto que quizás no son tan carismáticas como anteriores equipos, pero creo que no van a tener problemas para ganar, primeramente por méritos propios, y luego, por un bajón tremendo en el nivel de los países que siempre han sido competencia.

Sin ser unas gimnastas que destaquen por su elegancia, las he visto mucho más limpias que durante las jornadas de selección.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por pepedeandujar » Vie Oct 11, 2019 10:51 pm

Lo siento en el alma pero deseo que las gimnastas de USA fallen en todos sus ejercicios. USA se ha cargado la modalidad femenina, han sido peor que Viner en rítmica (que ya es decir). Lo siento de veras, pero yo fui primero aficionado a la artística antes de engancharme a la rítmica; me siento muy dolido y decepcionado con tanta bastedad y tanto músculo y nada más; es una modalidad gimnástica muerta por culpa de las USA ¡¡no las puedo ni ver!!! ¡¡¡Que vuelva el piano también en la artística !!!
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por merida7576 » Vie Oct 11, 2019 11:13 pm

pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:51 pm Lo siento en el alma pero deseo que las gimnastas de USA fallen en todos sus ejercicios. USA se ha cargado la modalidad femenina, han sido peor que Viner en rítmica (que ya es decir). Lo siento de veras, pero yo fui primero aficionado a la artística antes de engancharme a la rítmica; me siento muy dolido y decepcionado con tanta bastedad y tanto músculo y nada más; es una modalidad gimnástica muerta por culpa de las USA ¡¡no las puedo ni ver!!! ¡¡¡Que vuelva el piano también en la artística !!!
Yo las veo (salvo Biles) de capa caída, ojalá se produzca un cambio, mi sueño es que Rumanía vuelva a dominar.

Lo bueno de la artística es que Estados Unidos no apadrina países, quitando USA al resto se le juzga justamente. En Tokio veremos una final mucho más emocionante que la de rítmica, la plata y el bronce no tienen nombre (que en rítmica mucho se tienen que torcer las cosas para que no sea Dina-Arina-Linoy)

Yo no quiero que fallen, como no quiero que fallen las Averinas. Entrenan muchas horas y la culpa no es suya, la culpa es de una FIG corrupta a más no poder y de la corrupción del deporte en general (véase el mundial de atletismo de este año)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por pepedeandujar » Vie Oct 11, 2019 11:48 pm

merida7576 escribió: Vie Oct 11, 2019 11:13 pm
pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:51 pm Lo siento en el alma pero deseo que las gimnastas de USA fallen en todos sus ejercicios. USA se ha cargado la modalidad femenina, han sido peor que Viner en rítmica (que ya es decir). Lo siento de veras, pero yo fui primero aficionado a la artística antes de engancharme a la rítmica; me siento muy dolido y decepcionado con tanta bastedad y tanto músculo y nada más; es una modalidad gimnástica muerta por culpa de las USA ¡¡no las puedo ni ver!!! ¡¡¡Que vuelva el piano también en la artística !!!
Yo las veo (salvo Biles) de capa caída, ojalá se produzca un cambio, mi sueño es que Rumanía vuelva a dominar.

Lo bueno de la artística es que Estados Unidos no apadrina países, quitando USA al resto se le juzga justamente. En Tokio veremos una final mucho más emocionante que la de rítmica, la plata y el bronce no tienen nombre (que en rítmica mucho se tienen que torcer las cosas para que no sea Dina-Arina-Linoy)

Yo no quiero que fallen, como no quiero que fallen las Averinas. Entrenan muchas horas y la culpa no es suya, la culpa es de una FIG corrupta a más no poder y de la corrupción del deporte en general (véase el mundial de atletismo de este año)
Retiro lo de que quiero que fallen pero me produce hartazgo el daño que USA le ha hecho a esta modalidad gimnástica. Lo siento si he podido molestar a alguien.. .Aquí viendo en Youtube ejercicios de suelo femeninos setenteros con piano incluido jajaja ¡¡voy a soñar con pianos y pianistas !! jajaja
Unique
Mensajes: 843
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Unique » Sab Feb 27, 2021 8:08 pm

Ha regresado a la competición Laurie Hernandez y ya hay gente que le ha dicho que está pasada de peso... yo sinceramente sí la veo un poco fuera de forma, o a lo mejor es el cambio de cuerpo,, no sé...


Imagen
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por Ariste » Sab Feb 27, 2021 8:13 pm

Yo la veo cuerpo de gimnasta total, la verdad...
Avatar de Usuario
therealnee
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:36 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por therealnee » Lun Mar 01, 2021 6:31 am

Unique escribió: Sab Feb 27, 2021 8:08 pm Ha regresado a la competición Laurie Hernandez y ya hay gente que le ha dicho que está pasada de peso... yo sinceramente sí la veo un poco fuera de forma, o a lo mejor es el cambio de cuerpo,, no sé...


Imagen
Es que la última vez que compitió tenía 16 años!! La gente de verdad es de lo que no hay. Aparte de que en barra fija ha quedado cuarta después de año y medio o dos años entrenando tras una retirada temporal... 🙄 Así que cuéntame qué importa el peso
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ago 28, 2023 11:25 am

Simone Biles gana su octavo título nacional
https://as.com/masdeporte/polideportivo ... esrelrecom
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Seleccion USA

Mensaje por BlancaBel » Sab Oct 14, 2023 2:22 am

parece que Mary Lou Retton está ingresada en una UCI por neumonía y con respiración asistida, según testimonio y campaña iniciada por su hija
https://www.infobae.com/salud/2023/10/1 ... -neumonia/
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2730
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Seleccion USA

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 14, 2023 10:52 am

BlancaBel escribió: Sab Oct 14, 2023 2:22 am parece que Mary Lou Retton está ingresada en una UCI por neumonía y con respiración asistida, según testimonio y campaña iniciada por su hija
https://www.infobae.com/salud/2023/10/1 ... -neumonia/
:shock: :o :o
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”