Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Ariste

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Ariste » Vie Ago 14, 2020 10:25 pm

MJ94 escribió: Vie Ago 14, 2020 9:05 pm De verdad creeis que el conjunto será lo que dice Juani? Me cuesta creer que las 4 piñas senior no esten seleccionadas 😕
Podría ser que quieran hacer un conjunto para acabar este ciclo y dejar a las piñas para defender el siguiente ciclo (después de Tokyo) todas juntas?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Vie Ago 14, 2020 10:39 pm

Ariste escribió: Vie Ago 14, 2020 10:25 pm
MJ94 escribió: Vie Ago 14, 2020 9:05 pm De verdad creeis que el conjunto será lo que dice Juani? Me cuesta creer que las 4 piñas senior no esten seleccionadas 😕
Podría ser que quieran hacer un conjunto para acabar este ciclo y dejar a las piñas para defender el siguiente ciclo (después de Tokyo) todas juntas?
No creo que solo vayan a coger 6 niñas.
Aunque ponía que era para formar conjunto para la próxima temporada....
Pero no veo sentido trabajar con unas para el año que viene hacerlo con otras
Agueginper

Mensaje por Agueginper » Vie Ago 14, 2020 10:47 pm

martagym escribió: Vie Ago 14, 2020 9:01 pm
Nekane90 escribió: Vie Ago 14, 2020 8:54 pm
martagym escribió: Vie Ago 14, 2020 8:42 pm La verdad es que respecto al tema estudios entiendo la queja de Juani, deberían haberse planteado meter a Quereda antes para hacer este cambio antes. Entiendo que algunas tuviesen la matrícula de la universidad ya hecha o que sea difícil hacer un traslado de expediente a estas alturas.
Esto no creo que sea culpa de Alejandra, sino de la federación que no es capaz de hacer los cambios antes.
Entiendo que Baranova acabase el contrato en agosto y que le sigan pagando hasta agosto, pero en mayo nadie había visto esto venir? Las elecciones pueden haber influído?
Los plazos de anunciar las cosas de la Federación es algo que siempre se ha criticado aquí, no es la primera vez que les hacen la puñeta a las gimnastas con los estudios por no medir bien cuándo avisar de las cosas.

El traslado de expediente de la Universidad no creo que sea problema, yo lo he hecho en enero habiendo comenzado las clases en la nueva universidad en septiembre, ahora el tema matrícula quizá ya sea más complicado... anular una y tener plaza en otro sitio (y que te devuelvan el dinero). Y para lis institutos no sé cómo estará la cosa...

Se me pasó antes el tema de las elecciones... seguramente ha influido, cómo tomas este tipo de decisiones sin saber si vas a seguir o el sin saber si quién venga detrás seguirá la misma línea o no? Y luego está la pandemia, que ha cambiado todo...

Espero que al menos con el tema estudios les ayuden de alguna manera.
Alguien sabe si había otros candidatos a las elecciones o solo se presentaba Carballo? No he visto en redes ninguna otra propuesta, aunque quizás sea algo interno y solo se hayan enterado los que podían votar.

Me cuesta empatizar con Juani por las formas, pero es verdad que a su hija le tocó ese conjunto junior que se formó tarde y con las clases empezadas y ahora le toca otro cambio de última hora... la federación y sus plazos...
Solo se presentaba Carballo, en la página de la rfeg en el apartado de elecciones podéis ver todas las actas y quiénes son asambleístas (los que votan al presidente). De asambleístas no ha habido elecciones porque se han presentado solo el número exacto de plazas y no ha hecho falta. Y como información importante, dentro de la asamblea hay un representante de cada estamento que forma la comisión delegada y como técnico está Sara Bayón. Toda esta información la podéis ver en las actas publicadas en la web
marrg

Mensaje por marrg » Vie Ago 14, 2020 11:13 pm

Juani dice a su hija: Expresion corporal
Que ridiculo Emma RB
Se le dice: Juani Blanco Rescalbo de verdad que ridículo que pidan la base de un deporte eh?

Y contestaciones de ella:

no no es ridiculo
Es que es Mentira
Podrian haber puesto cualquier excusa
Como por ejemplo la real
Que mide 1,76
Y supera en altura
Y lo acepto
Pero no han tenido el valor de decir la verdad
Por que
Te voy a decir una cosa
Si tu crees que Emma RB
Lo que no tiene es Expresion corporal
Tu no las visto EN TU VIDA

creo que la ironia de tu comentario
Es mas que evidente
Que te expresas como si para mi fuese estraño que pidan expresion corporal
Y como bien dices si no sabes
No comentes
Y no te contestare
Y te repito a ti y a todo el Mundo
Que NO TENGO BERRINCHE
QUE DESDE EL MINUTO UNO QUE PISO MADRID
ERA CONSCIENTE QUE UN DIA U OTRO SE TERMINARIA
INCLUSO POR DECISION DE ELLA
PERO ESE NO ES MI INDIGNACION
ES POR QUE LO HAN HECHO MUY GUARRAMENTE
COM ALEVOSIA Y PREMEDITACION
SIN TENER EN CUENTA NI LAS FORMAS DE MANDARLAS A SUS CASAS
SIN RESPETO NINGUNO
NI HACIA ELLAS
NI HACIA EL CUERPO TECNICO
Y COMO NINGUNO ESTABAIS NI LO HABEIS VIVIDO
MEJOR NO OPINAR
ESO ES LO QUE CREO
POR QUE A MI ME ENSEÑARON DE PEQUEÑA
DE LO QUE TE DIGAN
NO TE CREAS NA
Y DE LO QUE VEAS
LA MITAD
Haber si de una vez lo entendeis
No es el por que
Es el Como

De verdad que cruz
Thousand_worlds

Mensaje por Thousand_worlds » Vie Ago 14, 2020 11:23 pm

Es que aunque la mujer estuviera diciendo algo con todo el sentido del mundo, lo veo escrito y me sube la tensión.
marrg

Mensaje por marrg » Vie Ago 14, 2020 11:24 pm

La imagino en casa montando un cirio cada vez que alguien le dice algo.
Que pocos valores da con esa actitud, creo que más de uno/a hemos visto este tipo de madres en competiciones y me da vergüenza, con la de madres y padres elegantes que hay en la gimnasia.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Vie Ago 14, 2020 11:50 pm

Yo lo siento pero eso q ella ahora critica se hacía aquí y en el otro foro . De palmero de la federación y castigadora de la afición a lo contrario ??? No . Se nos ha insultado , llamado el foro del odio, intentado coaccionar.. y mira . Un “supuesto” pariipe ( y esto lo recalco, supuesto paripe q ha denunciado ella y Guadarrama ) q veremos en q acaba .
marrg

Mensaje por marrg » Sab Ago 15, 2020 12:07 am

Me da mucha pena que además etiquete a su hija en estos comentarios.
Noak

Mensaje por Noak » Sab Ago 15, 2020 12:13 am

Lo que la Juani no entiende es que esto no es un club, estamos hablando de una selección nacional, formada por un cuerpo técnico y unos deportistas profesionales y de élite cuyo TRABAJO es representar a nuestro país de la mejor manera posible. Y nosotros, como país, esperamos de ellos unos resultados, esperamos que dejen nuestro nombre lo más alto posible y que nos hagan enorgullecernos cada vez que salen a competir. Pero lo que ha pasado en este último ciclo ha sido todo lo contrario, y muchos aficionados hemos sentido verdadera vergüenza cada vez que estás MUJERES salían a competir.
Es completamente inadmisible que el propio cuerpo técnico haya dicho en público que el objetivo de su conjunto es disfrutar. Vamos, es que a cualquier persona ajena al mundo de la rítmica le cuentas que la seleccionadora nacional de ritmica ha dicho eso y se lleva las manos a la cabeza. Y me repito, su trabajo, remunerado con el dinero de todos los españoles a los que representa, es precisamente conseguir resultados. Recuerdo que Almudena Cid dijo una vez (ya no sé si en una retransmisión o en una entrevista) que lo último que hace una gimnasta antes de salir a competir en un mundial, un europeo o en unos juegos es disfrutar porque estás ante uno de los momentos de mayor tensión de tu vida, tanto física como psicológicamente.

Por otra parte, no creo que en otros deportes se monten estas peleas de patio de colegio, al menos públicamente, y además instigadas por los propios padres de los deportistas. Como ya se ha dicho aquí, hay que tener un poco de elegancia y objetividad y entender que el puesto de tu hijo NO ES VITALICIO por muy duro que haya trabajado durante mucho tiempo. Hay que entender que pueden llegar deportistas mejores que amenacen con quitarte el puesto y sacarte del equipo sobre todo si no das los resultados que deberías estar dando. Lo siento, pero la vida misma es así. Y si la Juani estuviera en el otro bando y fuera la madre de una de las gimnastas junior (ya senior) estaría gritando igualmente pero porque su hija, que es súper buena y casi se lleva una medalla mundial, no está el equipo principal porque alguien decidió poner a dedo al resto de gimnastas.
Cuando algo no funciona, se cambia o se debería cambiar. Ahora mismo estoy escuchando la que se está montando con el Barca, que le han metido 8 goles en la Champions (UNA temporada floja que ha terminado con un partido de nefasto) y para empezar el entrenador ya está fuera. Los propios jugadores han salido a disculparse, alguno se ha ofrecido a irse si se considera que él es el problema, otros están pidiendo cambios estructurales en el club... Y han necesitado un solo partido para que se tomen medidas. Sin embargo, las pasito a pasito han ido encadenando resultados avergonzantes y nefastos competición tras competición y año tras año y ¿qué se cambió? NADA.

Y finalmente y ya terminó con mi chapa, no estoy de acuerdo con el tema de los estudios. Puede ser entendible desde el punto de vista "humano", pero para todas aquellas gimnastas que ya no están en edad de escolarización obligatoria no considero que la Federación tenga que preocuparse de sus estudios. Estamos hablando de deportistas que DECIDEN entrar en un equipo nacional con lo todo lo que ello conlleva y que es anteponer el deporte a los estudios. Si tú como deportista consideras que para tu futuro es mejor seguir estudiando, pues hazlo y mstriculate donde consideres, pero si luego te echan de la selección, pues así es la vida. Fue decisión del deportista hacer una carrera mientras formaba parte de un equipo nacional.
Última edición por Noak el Sab Ago 15, 2020 12:26 am, editado 2 veces en total.
wutmen

Mensaje por wutmen » Sab Ago 15, 2020 12:19 am

a ver vamos a ver es sosa como ella sola
eme

Mensaje por eme » Sab Ago 15, 2020 12:23 am

Noak escribió: Sab Ago 15, 2020 12:13 am Lo que la Juani no entiende es que esto no es un club, estamos hablando de una selección nacional, formada por un cuerpo técnico y unos deportistas profesionales y de élite cuyo TRABAJO es representar a nuestro país de la mejor manera posible. Y nosotros, como país, esperamos de ellos unos resultados, esperamos que dejen nuestro nombre lo más alto posible y que nos hagan enorgullecernos cada vez que salen a competir. Pero lo que ha pasado en este último ciclo ha sido todo lo contrario, y muchos aficionados hemos sentido verdadera vergüenza cada vez que estás MUJERES salían a competir.
Es completamente inadmisible que el propio cuerpo técnico haya dicho en público que el objetivo de su conjunto es disfrutar. Vamos, es que a cualquier persona ajena al mundo de la rítmica le cuentas que la seleccionadora nacional de ritmica ha dicho eso y se lleva las manos a la cabeza. Y me repito, su trabajo, remunerado con el dinero de todos los españoles a los que representa, es precisamente conseguir resultados. Recuerdo que Almudena Cid dijo una vez (ya no sé si en una retransmisión o en una entrevista) que lo último que hace una gimnasta antes de salir a competir en un mundial, un europeo o en unos juegos es disfrutar porque estás ante uno de los momentos de mayor tensión de tu vida, tanto física como psicológicamente.

Por otra parte, no creo que en otros deportes se monten estas peleas de patio de colegio, al menos públicamente, y además instigadas por los propios padres de los deportistas. Como ya se ha dicho aquí, el hay que tener un poco de elegancia y objetividad y entender que el puesto de tu hijo NO ES VITALICIO por muy duro que haya trabajado durante mucho tiempo. Hay que entender que pueden llegar deportistas mejores que amenacen con quitarte el puesto y sacarte del equipo sobre todo si no das los resultados que deberías estar dando. Lo siento, pero la vida misma es así. Y si la Juani estuviera en el otro bando y fuera la madre de una de las niñas junior (ya senior) estaría gritando igualmente pero porque su hija, que es súper buena y casi se lleva una medalla mundial, no está el equipo principal porque alguien decidió poner a dedo al resto de gimnastas.
Cuando algo no funciona, se cambia o se debería cambiar. Ahora mismo estoy escuchando la que se está montando con el Barca, que le han metido 8 goles en la Champions (UNA temporada floja que ha terminado con un partido de nefasto) y para empezar el entrenador ya está fuera. Los propios jugadores han salido a disculparse, alguno se ha ofrecido a irse si se considera que él es el problema, otros están pidiendo cambios estructurales el club... Y han necesitado un solo partido para que se tomen medidas. Sin embargo, las pasito a pasito han ido encadenando resultados avergonzantes y nefastos competición tras competición y año tras año y ¿que se cambió? NADA.

Y finalmente y ya terminó con mi chapa, no estoy de acuerdo con el tema de los estudios. Puede ser entendible desde el punto de vista "humano", pero para todas aquellas gimnastas que ya no están en edad de escolarización obligatoria no considero que la Federación tenga que preocuparse de sus estudios. Estamos hablando de deportistas que DECIDEN entrar en un equipo nacional con lo todo lo que ello conlleva y que es anteponer el deporte a los estudios. Si tú como deportista consideras que para tu futuro es mejor seguir estudiando, pues hazlo y mstriculate donde consideres, pero si luego te echan de la selección, pues así es la vida. Fue decisión del deportista hacer una carrera mientras formaba parte de un equipo nacional.
Me gustaría añadir que aún siendo un club, el agua no se le baila a nadie. Es decir, esto, como deporte de élite que es, aquí si no vales te vas para casa y si no estás acostumbrado, es que deportivamente te han educado mal, qué quieres que te diga. No me preocupa Juani, me preocupa que vaya a ser la vertiente que se toma, el juzgar siendo padre/madre, sin tener ni idea y no querer ver. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
No se qué tontería ha dicho de que si su hija no tiene expresión corporal no la hemos visto nunca... Esta señora no tiene muy bien definido el concepto de EXPRESIÓN CORPORAL, que no significa que no tenga carácter o no exprese en su casa.

Me agota.Sumamente. Y más me agota (y temo) que algunos familiares tengan la desfachatez de denunciar comportamientos que no entienden. Si eres un padre/madre frustrado, vete a terapia y sigue con tu vida.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Sab Ago 15, 2020 1:39 am

Madreeeee, dejo de leer un rato y la que hay montada....
Por fin he podido leer los comentarios de Facebook, porque antes no era capaz y es que no tengo casi ni palabras! Qué vergüenza me da leer a la Juani, es q esa mujer no habla, parece que escupe odio y contradicciónes a partes iguales. Hace poco decía que no sabíamos lo que se esforzaban y que no lo valorabamos y ahora casi viene q decir que no sabemos lo que tenían que aguantar. Vamos a ver señora Juani, al equipo nacional cuando se llega nadie se pregunta por qué ha quedado un sitio libre, si la han avisado con tiempo para matricularse en otro centro, si la han dado la oportunidad de competir, etc... simplemente se incorpora la gimnasta y punto. Pero claro, eso no interesa. Y ahora cuando hay cambios después de 3 años, por decir algo, (porque tenía que haber sido mucho antes) porque la mayoría se veía que no tenían calidad suficiente solo piernas bien larguitas, como le toca a tu familiar pones el grito en el cielo. Pues mira no, esto es deporte profesional y que den gracias lo bien que se lo han pasado este tiempo y lo que han viajado y como dijo alguien por aquí una vez y se me quedó grabado: a llorar a la lloreria
Eli3

Mensaje por Eli3 » Sab Ago 15, 2020 1:42 am

Por cierto, apostaría lo que fuese a quienes son padres/novios/amigos...) los están detrás de algunos perfiles misteriosos que han aparecido tanto por Facebook como por aquí y no sé porqué pero creo que no me equivocaría...
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Sab Ago 15, 2020 2:44 am

Madre mía del cordero... qué espectáculo.

Lo peor es que no se da cuenta que quien está traumatizando a su hija es ella y culpa a la afición....
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Sab Ago 15, 2020 8:19 am

Emma afirma que no se retira de forma voluntaria y que se han deshecho de ella de malas maneras, pero seguirá con la gimnasia. Lo ha publicado en su instagram
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 15, 2020 8:32 am

No sé con que quedarme .. si con la parte de que oh ! Q atrevimiento se tienen q someter a un control , ellas !!!!! O la parte de q va a tapar bocas . Quizás los adultos de su entorno deberían aconsejarle seguir en silencio , seguir su camino , sin polémicas , con tranquilidad y hacerle ver la realidad deportiva q tenían ..pero está claro que no es así . hemos dicho mil veces q este equipo se creía intocable , y aquí está la prueba . Una lástima que una gimnasta no respete ( o eso parece ) a sus compañeras ( cuestiona su valía y no hay ni un agradecimento a las nuevas ) compañeras que luchan x lo mismo. Al final , eso es lo q debería dejar el deporte en una persona : el respeto por su competidor.
Última edición por Pagugo1 el Sab Ago 15, 2020 8:45 am, editado 2 veces en total.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 15, 2020 8:38 am

Por cierto , es muy cachondo eso q canta Dagmara en el vídeo “ en 2020 nos vamos a Tokyo” quizás algún día logre entender el porqué de estos tres años.
corina

Mensaje por corina » Sab Ago 15, 2020 8:45 am

Eli3 escribió: Sab Ago 15, 2020 1:42 am Por cierto, apostaría lo que fuese a quienes son padres/novios/amigos...) los están detrás de algunos perfiles misteriosos que han aparecido tanto por Facebook como por aquí y no sé porqué pero creo que no me equivocaría...
Y cuál es el problema si somos familia, amigos, novio/a ??? No es un foro libre de opinión??? o hay que ser de los que siempre escriben :roll:
Siempre habéis defendido la libertad y respeto, si es con respeto que se ponga a dar de alta toda españa si es necesario. Lo que no procede es que se nos tilde de oportunistas. Aquí escribe quién quiere y cuándo quiere.Así dicen las normas que aceptas al darte de alta.
Hay muchos que sabemos cosas pero no podemos decirlas, porque nos delataríamos con nuestras conexiones y para eso presionamos a la federación, que se mojen ellos, que hablen y digan la verdad. Lo que ocurre es que no saben, gestionan mal, viene cualquiera a dedo y toma decisiones sin pies ni cabeza. No hay gente preparada para llevarlo adelante. Hay gente de otros paises que nos leen y alucinan con la que se está montando. Y lo que falta por salir a la luz....
Respecto a los estudios recuerden el caso de Miriam, la dejaron fuera de la selección en esta època creo recordar. Tuvieron que readmitirla porque no le aceptaron el traslado de expediente a la facultad de su ciudad. No es tan fácil como creen. No es: pido cambio de matrícula y listo. A estas alturas del año trasladan gente cuando los colegios ya tienen la matrícula hecha, hay niñas externas que no pueden estudiar on line, no se puede manejar gimnastas así. Y luego pretendemos que también estudien y estén preparadas, o que lo hagan on line? Ya no hay cupos en los colegios. Hay que pensar en todo y no solo en calentar una silla durante 4 años ganando una buena pasta.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Sab Ago 15, 2020 8:49 am

corina escribió: Sab Ago 15, 2020 8:45 am
Eli3 escribió: Sab Ago 15, 2020 1:42 am Por cierto, apostaría lo que fuese a quienes son padres/novios/amigos...) los están detrás de algunos perfiles misteriosos que han aparecido tanto por Facebook como por aquí y no sé porqué pero creo que no me equivocaría...
Y cuál es el problema si somos familia, amigos, novio/a ??? No es un foro libre de opinión??? o hay que ser de los que siempre escriben :roll:
Siempre habéis defendido la libertad y respeto, si es con respeto que se ponga a dar de alta toda españa si es necesario. Lo que no procede es que se nos tilde de oportunistas. Aquí escribe quién quiere y cuándo quiere.Así dicen las normas que aceptas al darte de alta.
Hay muchos que sabemos cosas pero no podemos decirlas, porque nos delataríamos con nuestras conexiones y para eso presionamos a la federación, que se mojen ellos, que hablen y digan la verdad. Lo que ocurre es que no saben, gestionan mal, viene cualquiera a dedo y toma decisiones sin pies ni cabeza. No hay gente preparada para llevarlo adelante. Hay gente de otros paises que nos leen y alucinan con la que se está montando. Y lo que falta por salir a la luz....
Respecto a los estudios recuerden el caso de Miriam, la dejaron fuera de la selección en esta època creo recordar. Tuvieron que readmitirla porque no le aceptaron el traslado de expediente a la facultad de su ciudad. No es tan fácil como creen. No es: pido cambio de matrícula y listo. A estas alturas del año trasladan gente cuando los colegios ya tienen la matrícula hecha, hay niñas externas que no pueden estudiar on line, no se puede manejar gimnastas así. Y luego pretendemos que también estudien y estén preparadas, o que lo hagan on line? Ya no hay cupos en los colegios. Hay que pensar en todo y no solo en calentar una silla durante 4 años ganando una buena pasta.
Ola ! No hay nada malo que seáis amigos o familias . Lo que no puede ser , es q todo lo q has dicho , se lleva diciendo aquí desde hace años. ¿ nunca pensasteis que os fuera a tocar ? Si lo pensabais , estabais muy equivocados . Y lo q es peor, habéis defendido lo indefendible hasta hace unos días donde todo cambió... y no, no ha cambiado nada . Lo único es que esta vez , os ha tocado a vosotros.
corina

Mensaje por corina » Sab Ago 15, 2020 8:54 am

Delapuert escribió: Sab Ago 15, 2020 2:44 am Madre mía del cordero... qué espectáculo.

Lo peor es que no se da cuenta que quien está traumatizando a su hija es ella y culpa a la afición....
Estoy de acuerdo pero también se le ha faltado el respeto desde aquí y mucho, y entrar en ese juego es muy feo. Creo que este foro se debería replantear el tema respecto a la gimnasia, he leído cómo lleva un bikini una de ellas?? eso es rítmica? Pues vamos a centrarnos en el deporte y dejar que si quieren hagan una portada desnudas que ya son mayorcitas. Si nosotros como afición vamos por el lado del deporte, todo sería mejor. NO se si aquí hay algun juez o entrenador pero podría iluminarnos cada vez que se critica una puntuación, no es tan dificil. O desde el respeto escoger la que te gusta pero no entrar en el juego de la madre de.... porque vamos por el mismo camino. Por mi que diga lo que quiera, es libre, pero si la contestáis estáis a la par. Como afición vamos a pedir transparencia, y hablar de la evolución pero meternos en estos fregaos sinceramente nos pone a la altura de la madre que contesta de manera desacertada, o al menos con mucha falta de educación.
Responder

Volver a “Debate Nacional”