Selección española Senior Individual 2020

aritmica

Re: Selección española Senior Individual 2020

Mensaje por aritmica » Mié Dic 30, 2020 2:34 pm

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana viendo todo lo que había pasado y aun sigo alucinando.

En primer lugar, dar las gracias a Claudia y a Carla por hablar, por no quedarse calladas ante todo lo que han vivido y contar sus experiencias. Desearles lo mejor y que ojalá todo lo que les venga ahora sea bueno, pues se lo merecen.
En segundo lugar lamentarme, pues por desgracia lo que han contado son experiencias que pasan tanto en clubes grandes como pequeños. Personalmente, mi club era pequeño y aún así estábamos igual de sometidas a la báscula todas las semanas desde los 9 años. No sé cuanto de necesario es hacerles a niñas de 9 años pesarse todas las semanas y hacerlas sentir mal consigo mismas con los comentarios que hacían sobre ti. En mi experiencia es un recuerdo muy malo que a día de hoy hace que no me pueda ver bien con mi cuerpo. Además de eso, los castigos como los de cuclillas también son comunes. Recuerdo un día que le pusieron tapones de botellas a una niña en los pies y la pusieron a correr para que se los clavase. Todo por llegar tarde al entrenamiento. La niña lloraba mientras corría. Nadie dijo nada, todas habíamos visto esas practicas desde pequeñas y nadie las consideraba fuera de lo que estábamos acostumbradas. Ahora lo pienso y me hierve la sangre.
La rítmica es un deporte precioso y sin embargo puede llegar a ser tan feo si estás dentro. Ojalá algún día eso deje de pasar, pues un cuerpo no te hace mejor ni peor gimnasta, claro ejemplo Raquel Gil, un gimnastón que la selección se ha perdido por sus estereotipos. Esperemos que esto que acaban de contar tanto Carla como Claudia no quede en nada y se haga justicia, ahora a darles mucho apoyo y ojalá algún dia el mundo de la ritmica sea mejor.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mié Dic 30, 2020 2:36 pm

Azukiki escribió: Mié Dic 30, 2020 2:34 pm ¿Podéis ver el perfil de Ruth de IG? Yo ayer podía, pero desde el directo ya no lo puedo ver
Yo puedo. Pa mí que te han bloqueado. Hay más de una por aquí 😂😂😂
AinaV

Mensaje por AinaV » Mié Dic 30, 2020 2:38 pm

Mucho hay que tapar para que se hagan comentarios tan sin palabras como los de la tal Chelita. Están lanzándose a por estas chicas con todo, como siempre han hecho y como están acostumbradas hacer.
¿El tema si Carla ó Claudia lo han hecho de la manera adecuada? Pues lo importante es que lo han hecho, de manera muy respetuosa, por cierto.
No podemos entrar a juzgar si se ha puesto en manos de la justicia ó no, porque cuando se ha preguntado, han contestado que son cosas de madres (aunque Claudia dejó entrever que ella ha tenido que "ir a contarlo"). Personalmente sí creo que está denunciado de alguna manera.
¿Cómo deberían de sacarlo a la luz para que todos estemos contentos? ¿No somos los demás la sociedad que debería de empatizar y no juzgar? No podemos luego pedir valentía de contar experiencias tan duras si luego les juzgamos los más mínimos detalles.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Dic 30, 2020 3:01 pm

therealnee escribió: Mié Dic 30, 2020 2:36 pm
Azukiki escribió: Mié Dic 30, 2020 2:34 pm ¿Podéis ver el perfil de Ruth de IG? Yo ayer podía, pero desde el directo ya no lo puedo ver
Joe chica, lo único que he hecho ha sido dejar un comentario en el directo con Carla dándoles ánimos y sin mencionar a la líder de la secta. Muy fuerte que se pongan a mirar quién comenta 😂😂😂
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 3:03 pm

🤣🤣🤣🤣🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️ pues como sigan engrosando la lista ...
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Dic 30, 2020 3:15 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Dic 30, 2020 3:03 pm
🤣🤣🤣🤣🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♀️ pues como sigan engrosando la lista ...
A mi también me deja ver el perfil de Ruth. La verdad que doy clase a gente de 12 años con más madurez que ella.
Eli3

Mensaje por Eli3 » Mié Dic 30, 2020 3:56 pm

Sólo añadiré que al hecho entrar Carla al directo con Claudia debía de interesarle a mucha gente, pues cuando estuvo Claudia había algo menos de 200 personas, al entrar Carla llegaron a 400, por qué??? ahí lo dejo.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mié Dic 30, 2020 4:04 pm

Eli3 escribió: Mié Dic 30, 2020 3:56 pm Sólo añadiré que al hecho entrar Carla al directo con Claudia debía de interesarle a mucha gente, pues cuando estuvo Claudia había algo menos de 200 personas, al entrar Carla llegaron a 400, por qué??? ahí lo dejo.
Yo creo que fue porque nadie contaba con esto y se corrió la voz , yo me conecté por curiosidad y no pensaba ver nada polémico sinceramente y me pilló por sorpresa tanto que ni cené ni nada . También influyó creo que el team ritmo se movilizó, y el foro también que se nos revolucionamos todos
Cgym

Mensaje por Cgym » Mié Dic 30, 2020 4:07 pm

A nosotras lo de las cuclillas nos lo mandaban hacer en los calentamientos pero implementarlo como castigo me parece una perdida de tiempo en un entrenamiento
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 4:11 pm

He leído el post de foro Rítmica . 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 ya me ha quedado claro lo del Paquito chocolatero .. allí juntitas haciendo el chorra mientras se clavan los puñales x la espalda . ¿ q pensara Blanca cdo se haya enterado?
Pd: Quereda como selectronadora no sé cómo le ira,pero q la medicina la deje . De una sobrecarga a una rotura hay un mundo.
Pd2: Si Paloma sabia esto y ha callado “ el q calla otorga” como periodista debería haber investigado si era o no verdad y sin entrar en detalles de nombres ( son menores ) debería haber hecho público este enorme desastre y malas formas q al parecer, se estaban dando.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Dic 30, 2020 4:14 pm

fanuska82 escribió: Mié Dic 30, 2020 4:04 pm
Eli3 escribió: Mié Dic 30, 2020 3:56 pm Sólo añadiré que al hecho entrar Carla al directo con Claudia debía de interesarle a mucha gente, pues cuando estuvo Claudia había algo menos de 200 personas, al entrar Carla llegaron a 400, por qué??? ahí lo dejo.
Yo creo que fue porque nadie contaba con esto y se corrió la voz , yo me conecté por curiosidad y no pensaba ver nada polémico sinceramente y me pilló por sorpresa tanto que ni cené ni nada . También influyó creo que el team ritmo se movilizó, y el foro también que se nos revolucionamos todos
Pues yo creo q la entrada de Carla puso muy nervioso al mundo Ritmo. Ha quedado más q demostrado.
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Mié Dic 30, 2020 4:21 pm

Pues me parece mal todo, de todas.
Que entrarán aquí a desmentir cosas que además de que se veían por redes estas chicas han confirmado. La situación en el Colonial, la degradación de los castigos de cuclillas de Blanca, que tuvieran que copiar sus errores en clase... Los insultos de Ruth y compañía, que las ridiculizase... Las otras entrando a llamarlas de todo y Carolina poniendo un post que no viene a cuento (deja de ser tan egocéntrica, jod**! Que a nadie le importa lo que digas!) en el que entre líneas confirma lo que dicen ellas y por último Alejandra siendo un monigote más de la rfeg yendo de un lado a otro y mareando con las becas. En resumen, que dos niñas adolescentes están siendo más maduras y buenas personas que por lo menos 4 (Blanca, Ruth, Alejandra, Isabel) mujeres adultas. Es de vergüenza.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mié Dic 30, 2020 4:26 pm

Fororitmica el post con más corazón hasta la fecha y también el más triste
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Mié Dic 30, 2020 4:35 pm

Para mí lo del tema de los insultos por gorda y ver como ha quedado carla de tocada psicológicamente es muy doloroso porque yo empecé en la adolescencia con un trastorno alimentario y 20 años después no lo he conseguido superar del todo, de hecho un comentario inocente diciéndome que había engordado me genera aún mucha inseguridad y eso que me salva el sentido del humor y que tengo 38 tacos (lo sé no soy una chavala pero de espíritu si 😂) . Con esto quiero decir que puedo entender tanto a Carla y me pone triste escuchar lo que piensa de si misma,
Maia

Mensaje por Maia » Mié Dic 30, 2020 4:52 pm

Me flipa cuando dicen que si no daban las gracias por RRSS a Ruth tenían un problema más, siempre me han parecido taaaaan falsos todos los mensajes que se ponen, los que le ponen a Ruth, a Carolina, siempre mencionando a muchisima gente.

Se ve a leguas la falsedad.
therealnee

Mensaje por therealnee » Mié Dic 30, 2020 4:53 pm

fanuska82 escribió: Mié Dic 30, 2020 4:35 pm Para mí lo del tema de los insultos por gorda y ver como ha quedado carla de tocada psicológicamente es muy doloroso porque yo empecé en la adolescencia con un trastorno alimentario y 20 años después no lo he conseguido superar del todo, de hecho un comentario inocente diciéndome que había engordado me genera aún mucha inseguridad y eso que me salva el sentido del humor y que tengo 38 tacos (lo sé no soy una chavala pero de espíritu si 😂) . Con esto quiero decir que puedo entender tanto a Carla y me pone triste escuchar lo que piensa de si misma,
A mí me da pena porque creo que la mayoría de las que hemos hecho gimnasia la entendemos, bien porque se nos ha llamado gordas o porque es imposible mantener el peso de gimnasta una vez que dejas de entrenar (igual alguna hay que pueda meter el número de horas equivalente para quemar las calorías una vez vas sumando años, pero servidora aquí no). Yo siempre he sido delgada y asumo plenamente que hoy por hoy para las tablas que se siguen en gimnasia estaría gorda y no me atrevería a ponerme un maillot. Nunca he tenido que sufrir en carne propia los comentarios que se mencionan en los directos, que no son exclusivos del equipo nacional, pero se queda igualmente grabado que engordar es horrible. Soy consciente de que mi percepción de delgada / gorda es distinta a la de mis amigas y en el embarazo tuve que contenerme muy mucho para no contar compulsivamente los kg que engordaba (que tampoco fueron tantos) y si preguntas a mis compañeras entrenadoras (todas ellas ex gimnastas y ex bailarinas) todas tienen la misma distorsión.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mié Dic 30, 2020 5:14 pm

Menudo shock de fin de año: día y medio sin pasar por el foro y me encuentro con esto.

El post de ForoRítmica magnífico como siempre: esclarecedor, valiente y sincero.
Y triste , muy triste. Me deja una sensación “deja vu” del emilio, del chalet, de las dietas , de los insultos que no puedo con ella.

A Claudia y Carla felicitarles por su valentía y enviarles un abrazo virtual muy cálido. El paso que habéis dado es un éxito en vuestra recuperación.

Sobre el Ritmo poco más se puede decir que no se haya dicho ya: prepotencia, soberbia, éxito mal gestionado. Llegar a gestionar un equipo nacional con tan baja formación, tanto pequeño saltamontes y tanta cuchufleta no podía traer nada bueno.

La yoísta olímpica está demostrando ser un juguete roto con muy mala baba. Chelita, Veriritmo, Pauliritmo y toda esa caterva haciendo puntos para liderar la secta.
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Mié Dic 30, 2020 5:18 pm

snsmnhttneeuu escribió: Mié Dic 30, 2020 4:21 pm Pues me parece mal todo, de todas.
Que entrarán aquí a desmentir cosas que además de que se veían por redes estas chicas han confirmado. La situación en el Colonial, la degradación de los castigos de cuclillas de Blanca, que tuvieran que copiar sus errores en clase... Los insultos de Ruth y compañía, que las ridiculizase... Las otras entrando a llamarlas de todo y Carolina poniendo un post que no viene a cuento (deja de ser tan egocéntrica, jod**! Que a nadie le importa lo que digas!) en el que entre líneas confirma lo que dicen ellas y por último Alejandra siendo un monigote más de la rfeg yendo de un lado a otro y mareando con las becas. En resumen, que dos niñas adolescentes están siendo más maduras y buenas personas que por lo menos 4 (Blanca, Ruth, Alejandra, Isabel) mujeres adultas. Es de vergüenza.
Esperemos que toda gimnasta que cuente sus vivencias ya sea en cualquier de los centros del equipo nacional o gimnasios, tambien se les crea y se de nombres y apellidos a quienes detras de perfiles de buenas entrenadorss o de disciplina se escuden tratando no apropiadamente con palabras o desprecios a sus pupilas.
Si la federación en algún momento ha tenido constancia de que algunos de sus técnicos ha tratado mal a las gimnastas del equipo nacional que están bajo sus directrices y no hicieron nada al respecto pueden tener un problema muy gordo,todos serian responsables.
Sabian de estas acciones de entrenadoras del equipo nacional,y miraron hacia otro lado?
Eli3

Mensaje por Eli3 » Mié Dic 30, 2020 5:20 pm

Pues cómo he podido ver en los comentarios del directo, Carla contesta a otra persona que ya se ha citado por aquí diciendo que entró a confirmar que lo que contaba Claudia era verdad pero que no ha contado nasa de lo que podría.... Todo esto lo digo para resaltar la educación, saber estar y paciencia que están teniendo las 2 con lo jóvenes que son!!!!
Cgym

Mensaje por Cgym » Mié Dic 30, 2020 5:37 pm

El ultimo comentario de chelita en el directo me parece repugnante se supone que es una persona adulta?
Solamente quiero enviar mi apoyo y cariño a Carla por tener que soportar encima estos comentarios.
Responder

Volver a “Debate Nacional”