Individuales Senior 2021

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Individuales Senior 2021

Mensaje por Maty » Jue Feb 25, 2021 4:19 am

Creo este nuevo tema para que comentemos aquí la nueva temporada 2021 y que estábamos haciéndolo en el del 2020.

---

Yo sé que la rítmica no funciona con calculadora, pero me puse a revisar los puntajes del GP (y a divagar con ellos) y me di cuenta que Boryana obtuvo mejores puntajes en los cuatro aparatos, en las finales que en su participación en el AA y que su sumatoria la habría dejado con mucho más que 98.250 que obtuvo realmente. Es decir que si los ejercicios que hizo en las finales hubieran sido los del AA, habría sumado 104.650 y eso la habría dejado en el podio, desplazando a Lala que tuvo 104.450

AA v/s FINAL
Boryana Kaleyn

26.200 / 26.500
Aro

22.200 / 27.100
Pelota

26.500 / 27.650
Mazas

23.350 / 23.400
Cinta

Considerando esto y jugando un poco a gimnasia-ficción ¿Podría ser que la que esté peligrando podio no sean las Averinas, sino Linoy?, el último puntaje AA que le vimos a Linoy fue en el Campeonato de Europa en noviembre pasado, donde marcó 100.900. Ahora es cierto que marcó eso con sus rutinas del año pasado y que ya debe estar modificándolas o haciendo rutinas nuevas con más dificultad, en una de esas nos sorprende a todos en marzo presentando ejercicios de 30.000.

A lo que voy, es que así como están las cosas, no sé qué va a pasar en Tokyo.

P.D: Yo sé que much@s me van a decir, que lo importante aquí es la regularidad y no el resultado en un evento particular (y estoy de acuerdo). Pero es que Boryana también es regular como Linoy.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Yerofeeva » Jue Feb 25, 2021 9:18 am

No te preocupes que luego ajustan las puntuaciones en el momento para que el podium quede según ellas quieran. Salvo catástrofe monumental
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Noak » Jue Feb 25, 2021 9:19 am

Yo sinceramente no veo a Linoy fuera del podium... Fijate que me parece más probable que la baje sea una de las Averinas (Arina, la pobre, que falla bastante)..
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Kalua » Jue Feb 25, 2021 9:46 am

El problema de Kaleyn es que es muy irregular en los AA, me da la sensación que tiene una presión muy elevada para poder conseguir una medalla, ya que normalmente en las finales por aparatos las suele tener, pero no en un concurso general. Creo que el AA más limpio que realizó fue en Baku 2019 y quedó 4a.

Para Tokyo la cosa está vendida...
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por fanuska82 » Jue Feb 25, 2021 9:57 am

Kalua escribió: Jue Feb 25, 2021 9:46 am El problema de Kaleyn es que es muy irregular en los AA, me da la sensación que tiene una presión muy elevada para poder conseguir una medalla, ya que normalmente en las finales por aparatos las suele tener, pero no en un concurso general. Creo que el AA más limpio que realizó fue en Baku 2019 y quedó 4a.

Para Tokyo la cosa está vendida...
Yo pienso igual, salvo sorpresa serán unos juegos con cero emoción
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por pepedeandujar » Jue Feb 25, 2021 10:28 am

fanuska82 escribió: Jue Feb 25, 2021 9:57 am
Kalua escribió: Jue Feb 25, 2021 9:46 am El problema de Kaleyn es que es muy irregular en los AA, me da la sensación que tiene una presión muy elevada para poder conseguir una medalla, ya que normalmente en las finales por aparatos las suele tener, pero no en un concurso general. Creo que el AA más limpio que realizó fue en Baku 2019 y quedó 4a.

Para Tokyo la cosa está vendida...
Yo pienso igual, salvo sorpresa serán unos juegos con cero emoción
Las conjunteras rusas capaces son de liarla :ugeek:
Unique
Mensajes: 845
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Unique » Jue Feb 25, 2021 11:42 am

Noak escribió: Jue Feb 25, 2021 9:19 am Yo sinceramente no veo a Linoy fuera del podium... Fijate que me parece más probable que la baje sea una de las Averinas (Arina, la pobre, que falla bastante)..
Así es. Yo creo que Arina es la que podría quedar fuera del podio
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 276
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Ivi » Jue Feb 25, 2021 2:16 pm

Pues para mí van a ser los JJOO con resultados más imprevisibles.

Con este código es muy complicado sacar un AA limpio, incluso es normal tener más de una caída, una cinta como la de Arina del otro día y adiós medalla. Eso sí, como una de las favoritas clave los cuatro ejercicios se va al podium de cabeza. Es cierto que estamos muy acostumbrados a notas sospechosas para compensar fallos, pero en los JJOO siempre se cortan un poco. Lo de ganar con caídas de aparato llama demasiado la atención. Pensar en Kabaeva en Sidney, aro fuera del tapiz y pérdida del oro e incluso de la plata, teniendo dos ejercicios todavía para "subir sus notas". En cambio, el código de Atenas se basaba más en los corporales, eso permitió que Kabaeva con cuatro ejercicios chapuceros se llevase el oro. Era igual de injusto pero pasa más desapercibido que es lo que interesa.

¿Qué entiendo por favoritas? pues las que no tienen mucha diferencia en la dificultad.
Dina
Arina
Linoy
Salos
Harnasko/Halkina
Kaleyn
Vlada
Agiurgiuculese
Baldasarri

Muchos me diréis que es muy improbable que fallen Dina o Linoy y pasen por delante Vlada o Salos que son muy irregulares, pero Mamun es campeona olímpica y no le recuerdo un AA limpio que no sea la final de Río, creo que en la clasificación también falló. Viner se arriesgó con Mamun y le salió bien, pero no se yo ahora... es mucho más fácil controlar los nervios y los fallos con el código de Río que con el de Tokio.

De las españolas ni comento, cero información, pues cero interés.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Azukiki » Jue Feb 25, 2021 3:33 pm

pepedeandujar escribió: Jue Feb 25, 2021 10:28 am
fanuska82 escribió: Jue Feb 25, 2021 9:57 am
Kalua escribió: Jue Feb 25, 2021 9:46 am El problema de Kaleyn es que es muy irregular en los AA, me da la sensación que tiene una presión muy elevada para poder conseguir una medalla, ya que normalmente en las finales por aparatos las suele tener, pero no en un concurso general. Creo que el AA más limpio que realizó fue en Baku 2019 y quedó 4a.

Para Tokyo la cosa está vendida...
Yo pienso igual, salvo sorpresa serán unos juegos con cero emoción
Las conjunteras rusas capaces son de liarla :ugeek:
Como si eso importara. En Río salieron hasta con el maillot desabrochado
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Azukiki » Jue Feb 25, 2021 3:44 pm

Vlada empiezo a pensar que o está retirada o poco le falta. No sé por qué creo que le van a hacer un Dyachenko y van a colocar a Melania Tur.

Yo creo que el podium de Tokyo está claro salvo sorpresas. Quizás veamos a Linoy con la plata y a una de las gemelas con el bronce, pero dudo que se cuele otro nombre.

Personalmente, me encantaría ver a Linoy en el podium y no en el bronce. Fue la primera gimnasta en soplar en la nuca a Rusia y correr a su lado. Gustará más o menos su gimnasia, pero para mí eso es muy meritorio.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por fanuska82 » Jue Feb 25, 2021 3:50 pm

Azukiki escribió: Jue Feb 25, 2021 3:44 pm Vlada empiezo a pensar que o está retirada o poco le falta. No sé por qué creo que le van a hacer un Dyachenko y van a colocar a Melania Tur.

Yo creo que el podium de Tokyo está claro salvo sorpresas. Quizás veamos a Linoy con la plata y a una de las gemelas con el bronce, pero dudo que se cuele otro nombre.

Personalmente, me encantaría ver a Linoy en el podium y no en el bronce. Fue la primera gimnasta en soplar en la nuca a Rusia y correr a su lado. Gustará más o menos su gimnasia, pero para mí eso es muy meritorio.
Una duda, Ucrania en individuales no tiene ya 2 plazas????
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Almansa1992 » Jue Feb 25, 2021 4:03 pm

El podium estará repartido entre las 3 si alguna falla, pero no van a bajar ninguna de ellas del podium, las Rusas por ser Rusas y Linoy por tambien tener el favor de Viner, mucho desastre tendrian que hacer para que bajen a alguna de ellas. A parte también hay en juego aspectos politicos, tener a Rusia e Israel en el podium es un win win en todos los aspectos, que suba una Bulgara o Bielorrusa (sobre todo estas ultimas) escoceria muchisimo. Solo les deseo que todas lo hagan lo mejor posible, el pescado de todas formas esta ya vendido.
pcm
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por pcm » Jue Feb 25, 2021 6:13 pm

Si que es verdad que no se sabe mucho de Vlada...una pena porque a mi la verdad que me gusta, muy diva ella. Coincido en que es posible que la reemplacen por Melania Tur, tiene unas pedazo de condiciones. La que me gustaría ver más en internacional es Taglietti, esa chica me parece arte aunque mueva solo la mano.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por fanuska82 » Jue Feb 25, 2021 6:31 pm

Pues yo a vlada la sigo en Instagram y sube sus stories entrenando. Sinceramente mandar a melania tur sin experiencia en senior a unos juegos me parece difícil de creer, además en el europeo no es que estuviera muy fina que digamos pero de las derus se espera cualquier cosa. Yo apostaría más por yeva meleshchuk que les gusta mucho sacarla aunque a mí como todas las ukras ni fu ni fa, es q me parecen todas iguales
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Maty » Jue Feb 25, 2021 7:21 pm

Yo la verdad olvidé cuando fue el último Olímpico en que ni siquiera hubiese certeza de las gimnastas que participarían, como lo está siendo ahora. Ahí están los casos de Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia y hasta la misma Rusia, por mencionar algunos. En ciclos pasados a esta altura ya se sabía con claridad quienes iban.

De ahí también la idea de que estos son los Juegos Olímpicos más atípicos para la rítmica, por lejos.

Ah, el canal de YT de la Federación Búlgara subió este video del maillot de Boryana que usa con el ejercicio de pelota. En lo personal me encanta el toque egipcio, que me hace recordar al maillot de Kabaeva para su cinta del 2000 <3

Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Azukiki » Jue Feb 25, 2021 7:25 pm

Juraría que Ucrania en individuales sí tiene ya sus plazas para Tokyo. Yo lo comento porque en el IG de la federación ucraniana hace bastante que no ponen nada de Vlada. Han colgado fotos de entrenamientos y demás y en ninguna está Vlada
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Maty » Jue Feb 25, 2021 7:37 pm

Azukiki escribió: Jue Feb 25, 2021 7:25 pm Juraría que Ucrania en individuales sí tiene ya sus plazas para Tokyo. Yo lo comento porque en el IG de la federación ucraniana hace bastante que no ponen nada de Vlada. Han colgado fotos de entrenamientos y demás y en ninguna está Vlada
¡¿Cómo?! :shock: O_o

Osea que no tienen considerada a Vlada para llevarla a Tokyo? :o o a lo mejor te entendí mal.

Porque sí, Ucrania ganó 2 plazas en el Campeonato del Mundo del 2019
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por fanuska82 » Jue Feb 25, 2021 7:49 pm

Maty escribió: Jue Feb 25, 2021 7:21 pm Yo la verdad olvidé cuando fue el último Olímpico en que ni siquiera hubiese certeza de las gimnastas que participarían, como lo está siendo ahora. Ahí están los casos de Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia y hasta la misma Rusia, por mencionar algunos. En ciclos pasados a esta altura ya se sabía con claridad quienes iban.

De ahí también la idea de que estos son los Juegos Olímpicos más atípicos para la rítmica, por lejos.

Ah, el canal de YT de la Federación Búlgara subió este video del maillot de Boryana que usa con el ejercicio de pelota. En lo personal me encanta el toque egipcio, que me hace recordar al maillot de Kabaeva para su cinta del 2000 <3

Creo que está basado en un traje tradicional búlgaro, suelen encajar muy bien sus tradiciones en cuanto a música y malliots
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por fanuska82 » Jue Feb 25, 2021 7:52 pm

Vlada tiene mucho que demostrar en Sofía, me refiero a si por fin será capaz de aguntar la presión si falla no creo que en Tokio le vaya bien y es una pena muy muy grande Pero es Ucrania y es lo que suele pasar con sus gimnastas
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Individuales Senior 2021

Mensaje por Maty » Jue Feb 25, 2021 8:08 pm

fanuska82 escribió: Jue Feb 25, 2021 7:49 pm Creo que está basado en un traje tradicional búlgaro, suelen encajar muy bien sus tradiciones en cuanto a música y malliots
Ah, sip, sin lugar a dudas debe estar basado en su vestimenta típica tradicional, solo que esas formas curvas en el pectoral y esas figuras aladas son de un estilo muy egipcio. :D
Responder

Volver a “Debate Internacional”