Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Azukiki » Jue May 09, 2019 11:34 am

pagugo escribió: Jue May 09, 2019 10:44 am
Violeta escribió: Jue May 09, 2019 8:38 am Cuando veo la gimnasia de Carla Santano y la comparo con el resto de componentes de la selección, percibo en ella una diferencia (falta) de trabajo de base tanto a nivel de ballet/colocación corporal, como, sobretodo, de aparato. Y no estoy hablando de que falle elementos de riesgo, estoy hablando de la pura base: desde la sujeción de los aparatos, a ondulaciones amplias, rodamientos, escapadas, planos etc etc etc a parte que su expresión es nula. Por mí, a día de hoy, no es una gimnasta de selección. Vamos, no si sigue la línea de trabajo seguida hasta ahora; es el prototipo de gimnasia que se puso de moda a nivel nacional hace años y ya vemos los resultados a nivel internacional... yo creo que la base española debe ir más por la línea de trabajo de Teresa Gorospe/Sol Martínez a nivel de carisma y aparato, mezclado con las líneas y colocación de las López/Belda u Olatz, y no caer en los errores del pasado.

Pa' los giros en gral no tengo solución xddd

Por eso la selección de gimnastas del conjunto júnior me ha satisfecho, pues creo que se ajusta a lo que he descrito.
Yo tampoco veo a Santana la verdad .. es bonita si pero para mí tb le falta. No hay q olvidar q viene de un club muy modesto con los recursos limitados . Meritazo para el cuerpo técnico .
En estos casos, cuando se ve que una gimnasta tiene potencial y que su club no da para más y, además, se la selecciona para el equipo nacional, lo lógico es que sean las entrenadoras de la selección las que se encarguen de pulir el diamante. Pero de esto, en España, sabemos poco
Almu87
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 09, 2019 1:44 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Almu87 » Jue May 09, 2019 2:23 pm

Santano es preciosa pero en su club hace tiempo que tocaron techo con ella. Culpa de la Federación?. De sus entrenadoras? Vaya usted y pregunte. El caso es que entretanto se ha perdido un valioso tiempo. Es tarde? No lo se. Sol de la que se menciona arriba, hace un año era el prototipo de gimnasta bonita que no acababa de arrancar con el aparato. Tan solo un año después, vean que cambio. Ejemplo de un buen trabajo.
En cuanto a las Junior, a día de hoy Salma Solaun y Lucía González aúnan lo mejor de los dos conceptos, me gustaron muchísimo en el control de la Copa de la reina. Niñas con corporales, expresiones, giros y manejos muy interesantes.
Olatz me encanta.
Y todo esto para este Código, jiji. Ya si me lo cambian, no se.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Vie May 17, 2019 12:45 am

Vengo solo a informar de que la innombrable ha cumplido la mayoría de edad
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Survivor » Vie May 17, 2019 7:54 am

snsmnhttneeuu escribió: Vie May 17, 2019 12:45 am Vengo solo a informar de que la innombrable ha cumplido la mayoría de edad
:o :o :o :o :o jejejejejejejeje :twisted:
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Vie May 17, 2019 9:11 am

Aeren escribió: Vie May 17, 2019 7:54 am
snsmnhttneeuu escribió: Vie May 17, 2019 12:45 am Vengo solo a informar de que la innombrable ha cumplido la mayoría de edad
:o :o :o :o :o jejejejejejejeje :twisted:
Pues felicidades ! Q cumpla muchos más ! Y por mi parte como hasta ahora .. indiferencia .
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por merida7576 » Vie May 17, 2019 1:03 pm

Ovejarosa escribió: Vie May 17, 2019 9:55 am Yo a Carla no la metía ni de broma en un conjunto, no sabe competir, en ese club tienen un problema de preparación de base. Lo que decís de meter a alguna indi que no vaya a destacar podría ser una opción, desde luego de las senior de ahora, fuera TODAS. No las probaría ni a combinarlas con las actuales junior, puesto q no tienen nada que ver ni físicamente ni a la hora de hacer los ejercicios, para mí, sacaría en bloque al mismo conjunto junior actual cuando pasen a senior sin duda. Las demás pues gracias por venir, se os han dado oportunidades y no sabéis hacer nada más.
El año que viene Ana Arnau y Sara Tatay siguen siendo junior. Puede que Carla no sepa competir, pero mira esos saltos y giros, cuando le salen bien. No ha pisado un CAR. Las del conjunto senior actual el año pasado giraban con agarre lateral (y una vuelta, no vaya a ser) y ese salto que hacen no tiene altura ni amplitud, así que no es una zancada. Y la mayoría lleva en el CAR desde 2014.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 271
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Ivi » Vie May 17, 2019 4:24 pm

En esta imagen faltan Mónica y Lía, precisamente ellas dos tampoco aparecían apoyando a las compañeras en Guadalajara.


Imagen

Por cierto, tras el ejercicio de cinco aros de nuestras junior sin apenas experiencia internacional..., si pasan a senior 4 el año que viene, las metería de titulares sin duda y rellenaría los dos puestos que faltan con alguna de las actuales hasta que Ana Arnau y Sara Tatay tengan la edad necesaria. Si en individuales se pueden probar caras nuevas ¿por qué en conjunto no?
laurijs
Mensajes: 635
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por laurijs » Vie May 17, 2019 6:54 pm

Ovejarosa escribió: Vie May 17, 2019 6:21 pm
merida7576 escribió: Vie May 17, 2019 1:03 pm
Ovejarosa escribió: Vie May 17, 2019 9:55 am Yo a Carla no la metía ni de broma en un conjunto, no sabe competir, en ese club tienen un problema de preparación de base. Lo que decís de meter a alguna indi que no vaya a destacar podría ser una opción, desde luego de las senior de ahora, fuera TODAS. No las probaría ni a combinarlas con las actuales junior, puesto q no tienen nada que ver ni físicamente ni a la hora de hacer los ejercicios, para mí, sacaría en bloque al mismo conjunto junior actual cuando pasen a senior sin duda. Las demás pues gracias por venir, se os han dado oportunidades y no sabéis hacer nada más.
El año que viene Ana Arnau y Sara Tatay siguen siendo junior. Puede que Carla no sepa competir, pero mira esos saltos y giros, cuando le salen bien. No ha pisado un CAR. Las del conjunto senior actual el año pasado giraban con agarre lateral (y una vuelta, no vaya a ser) y ese salto que hacen no tiene altura ni amplitud, así que no es una zancada. Y la mayoría lleva en el CAR desde 2014.
Corporalmente le doy un pase, pero con el aparato no.. y hoy en día es lo que se premia, aparte de que competición a la que va, competición que la lía, si ya en Corbeil que es una competición de tercera estaba como un flan como va a competir en copas del mundo
El tema calmar nervios se aprende compitiendo. Sí es cierto q hay gimnastas q tienen el don de los nervios de acero pero me parece q aun no ha nacido española con ese don.
Avatar de Usuario
Lajtha
Mensajes: 251
Registrado: Sab Abr 06, 2019 1:39 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Lajtha » Vie May 17, 2019 11:07 pm

Comparto la opinión de la mayoría de meter a las junior de titulares en cuanto suban a senior, ya está bien de "pasito a pasito" cuando estas junior tienen mucha menos experiencia y han sabido sacar ejercicios limpios con bastante dificultad, han demostrado mucha más garra en el tapiz y más "pelea" por el aparato.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Survivor » Vie May 17, 2019 11:10 pm

Ivi escribió: Vie May 17, 2019 4:24 pm En esta imagen faltan Mónica y Lía, precisamente ellas dos tampoco aparecían apoyando a las compañeras en Guadalajara.


Imagen

Por cierto, tras el ejercicio de cinco aros de nuestras junior sin apenas experiencia internacional..., si pasan a senior 4 el año que viene, las metería de titulares sin duda y rellenaría los dos puestos que faltan con alguna de las actuales hasta que Ana Arnau y Sara Tatay tengan la edad necesaria. Si en individuales se pueden probar caras nuevas ¿por qué en conjunto no?
No te preocupes, están todas entrenando. Tenemos equipo para rato (ironía modo on). El otro día vi un video, no sé donde, en el que invitaban a todo el mundo a ir a Ponferrada... Y ahí estaban. Más sosas que chupar un hielo las pobres.
Avatar de Usuario
snsmnhttneeuu
Mensajes: 920
Registrado: Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por snsmnhttneeuu » Vie May 17, 2019 11:20 pm

y hoy han subido un vídeo en el que la innombrable soplaba las velas y quien sostenía la tarta era Lía precisamente
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 271
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Ivi » Vie May 17, 2019 11:26 pm

Entonces será que no entrenan todas las mismas horas.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Azukiki » Sab May 18, 2019 2:21 am

Aeren escribió: Vie May 17, 2019 11:10 pm
Ivi escribió: Vie May 17, 2019 4:24 pm En esta imagen faltan Mónica y Lía, precisamente ellas dos tampoco aparecían apoyando a las compañeras en Guadalajara.


Imagen

Por cierto, tras el ejercicio de cinco aros de nuestras junior sin apenas experiencia internacional..., si pasan a senior 4 el año que viene, las metería de titulares sin duda y rellenaría los dos puestos que faltan con alguna de las actuales hasta que Ana Arnau y Sara Tatay tengan la edad necesaria. Si en individuales se pueden probar caras nuevas ¿por qué en conjunto no?
No te preocupes, están todas entrenando. Tenemos equipo para rato (ironía modo on). El otro día vi un video, no sé donde, en el que invitaban a todo el mundo a ir a Ponferrada... Y ahí estaban. Más sosas que chupar un hielo las pobres.
Quién es la que está detrás de Ángela y al lado de Ana?
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Maia » Sab May 18, 2019 7:16 am

Azukiki escribió: Sab May 18, 2019 2:21 am
Aeren escribió: Vie May 17, 2019 11:10 pm
Ivi escribió: Vie May 17, 2019 4:24 pm En esta imagen faltan Mónica y Lía, precisamente ellas dos tampoco aparecían apoyando a las compañeras en Guadalajara.


Imagen

Por cierto, tras el ejercicio de cinco aros de nuestras junior sin apenas experiencia internacional..., si pasan a senior 4 el año que viene, las metería de titulares sin duda y rellenaría los dos puestos que faltan con alguna de las actuales hasta que Ana Arnau y Sara Tatay tengan la edad necesaria. Si en individuales se pueden probar caras nuevas ¿por qué en conjunto no?
No te preocupes, están todas entrenando. Tenemos equipo para rato (ironía modo on). El otro día vi un video, no sé donde, en el que invitaban a todo el mundo a ir a Ponferrada... Y ahí estaban. Más sosas que chupar un hielo las pobres.
Quién es la que está detrás de Ángela y al lado de Ana?
Tania Kaute, estaba en el conjunto junior con Emma y Angela
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Azukiki » Sab May 18, 2019 9:56 am

Maia escribió: Sab May 18, 2019 7:16 am
Azukiki escribió: Sab May 18, 2019 2:21 am
Aeren escribió: Vie May 17, 2019 11:10 pm
No te preocupes, están todas entrenando. Tenemos equipo para rato (ironía modo on). El otro día vi un video, no sé donde, en el que invitaban a todo el mundo a ir a Ponferrada... Y ahí estaban. Más sosas que chupar un hielo las pobres.
Quién es la que está detrás de Ángela y al lado de Ana?
Tania Kaute, estaba en el conjunto junior con Emma y Angela
Gracias!!
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Maia » Dom May 19, 2019 11:41 am

OFF topic total, Sara Bayón ha sido mama ya.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Survivor » Dom May 19, 2019 11:47 am

Maia escribió: Dom May 19, 2019 11:41 am OFF topic total, Sara Bayón ha sido mama ya.
Ah si? Enhorabuena!
pagugo
Mensajes: 535
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:59 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por pagugo » Dom May 19, 2019 12:26 pm

Aeren escribió: Dom May 19, 2019 11:47 am
Maia escribió: Dom May 19, 2019 11:41 am OFF topic total, Sara Bayón ha sido mama ya.
Ah si? Enhorabuena!
Pues enhorabuena !
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por merida7576 » Lun May 20, 2019 8:49 pm

:D ¡Es niña! ¿Futura gimnasta?
Seli25
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 24, 2019 1:03 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por Seli25 » Jue May 23, 2019 11:22 am

Buenos días, al hilo de las fotos q no está Lia se comentaba en Guadalajara que ella se lo habia dejado ya hacia dias. Alguien sabe algo? Y q ya no entrenaba
Responder

Volver a “Debate Nacional”