¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Responder
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Dom Ago 15, 2021 10:43 pm

Pues eso, qué le ocurrió al conjunto favorito para llevarse el oro olímpico o al menos para quedar en podio de manera casi segura, que terminó 8vo en la final y fallando gravemente.

Recordemos que el conjunto japonés acumuló grandes éxitos en el ciclo 2017-2021:

- Bronce en el AA del Mundial de Pesaro de 2017.
- Plata en el AA del Mundial de Bakú de 2019.
- Podio en finales por aparatos en los Mundiales del 2017, 2018 y 2019.
- Múltiple medallista en Copas del Mundo.

Yo aún no logro asimilar su resultado en los JJOO... D:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Lun Ago 16, 2021 12:00 am

La verdad es que este video me rompe el corazón :'(
(Es del canal de YT de Claro Sports, es posible que esté geobloqueado en algunas partes del mundo)

https://www.youtube.com/watch?v=3_vViIecpUk
Christian
Mensajes: 197
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Christian » Lun Ago 16, 2021 4:01 am

En el 2020 me parecía que las japonesas estaban haciendo los ejercicios que las rusas no podían, llegaron a Tokio sin su entrenadora Rusa que las había estado entrenando o al menos no la vi, parece que a las extranjeras en Rusia les ponen un tope cuando empiezan a hacerlo mejor que ellas, cada vez sus músicas y sus montajes me gustaban menos.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ago 16, 2021 10:37 am

Por los comentarios de Paloma y Almudena parece ser que han tenido problemas de lesiones y cambio de gimnastas a última hora. :flag_japon:
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Ago 16, 2021 3:03 pm

pepedeandujar escribió: Lun Ago 16, 2021 10:37 am Por los comentarios de Paloma y Almudena parece ser que han tenido problemas de lesiones y cambio de gimnastas a última hora. :flag_japon:
Entre las lesiones y la presión de quedar bien en los JJOO de tu país, se les ha ido de las manos..
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por pepedeandujar » Lun Ago 16, 2021 3:51 pm

*savethelastdance* escribió: Lun Ago 16, 2021 3:03 pm
pepedeandujar escribió: Lun Ago 16, 2021 10:37 am Por los comentarios de Paloma y Almudena parece ser que han tenido problemas de lesiones y cambio de gimnastas a última hora. :flag_japon:
Entre las lesiones y la presión de quedar bien en los JJOO de tu país, se les ha ido de las manos..
A ver si se sacan la espina en el mundial :flag_japon:
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 808
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por LobathM » Lun Ago 16, 2021 11:32 pm

La verdad es que fue muy decepcionante su actuación. Se las esperaba incluso en el podium y fue una de las sorpresas de los juegos.
Me recuerda a las griegas dándolo todo pre-Atenas 2004. Creo que han planificado mal su llegada a los jjoo y quién sabe si no fueron boicoteadas por las rusas con el miedito en el cuerpo.
Ya sabemos como las gastan, cuando se sienten amenazadas por alguien, directamente la "arropan" para tenerlas controladas. Véase la coreana 2012-2016. Igual con las japonesas se les fue un poquito la mano y se les volvió un poco en contra la estrategia.
Si que es verdad que en indis han estado francamente decepcionantes. ¿Trabajo psicológico estilo Vineriano?
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ago 17, 2021 12:00 am

China: bronce robado :flag_china:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por pepedeandujar » Mar Ago 17, 2021 12:09 am

LobathM escribió: Lun Ago 16, 2021 11:32 pm La verdad es que fue muy decepcionante su actuación. Se las esperaba incluso en el podium y fue una de las sorpresas de los juegos.
Me recuerda a las griegas dándolo todo pre-Atenas 2004. Creo que han planificado mal su llegada a los jjoo y quién sabe si no fueron boicoteadas por las rusas con el miedito en el cuerpo.
Ya sabemos como las gastan, cuando se sienten amenazadas por alguien, directamente la "arropan" para tenerlas controladas. Véase la coreana 2012-2016. Igual con las japonesas se les fue un poquito la mano y se les volvió un poco en contra la estrategia.
Si que es verdad que en indis han estado francamente decepcionantes. ¿Trabajo psicológico estilo Vineriano?
Echo de menos al conjunto norcoreano en sus buenos tiempos :flag_coreanorte: :( :cry:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Jue Ago 19, 2021 6:36 am

LobathM escribió: Lun Ago 16, 2021 11:32 pm La verdad es que fue muy decepcionante su actuación. Se las esperaba incluso en el podium y fue una de las sorpresas de los juegos.
Me recuerda a las griegas dándolo todo pre-Atenas 2004. Creo que han planificado mal su llegada a los jjoo y quién sabe si no fueron boicoteadas por las rusas con el miedito en el cuerpo.
Ya sabemos como las gastan, cuando se sienten amenazadas por alguien, directamente la "arropan" para tenerlas controladas. Véase la coreana 2012-2016. Igual con las japonesas se les fue un poquito la mano y se les volvió un poco en contra la estrategia.
Si que es verdad que en indis han estado francamente decepcionantes. ¿Trabajo psicológico estilo Vineriano?
A mi me llama la atención la baja en dificultad que experimentaron, porque en el 2018 y en especial en el 2019 eran junto con las búlgaras los conjuntos que le estaban dando cara a las rusas en cuanto a dificultad. Recordemos que estos tres, Rusia, Bulgaria y Japón, estaban llevando notas de dificultad muy parecidas. Y de un momento a otro, las japonesas se estancaron, porque cuando estábamos viendo los 45 y fracción en algunos conjuntos, ellas estaban en 39 o incluso 38 (si mal no recuerdo) y con ejercicios bien ejecutados.

A mi me empezó a parecer curioso que en Copas del Mundo de esta temporada pre-olímpica fueran superadas por las uzbekas o las azeríes en podio.

Por lo que, esa posibilidad de boicot por parte de Rusia no me parece imposible... si incluso en el último tiempo ya ni se le veía con su entrenadora rusa.
fanuskka82
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por fanuskka82 » Jue Ago 19, 2021 12:31 pm

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Jue Ago 19, 2021 8:06 pm

fanuskka82 escribió: Jue Ago 19, 2021 12:31 pm La fig se ha pronunciado por fin https://www.facebook.com/146253743276/p ... ry_index=0
Gracias por compartirlo aquí en el foro, Fani.

La declaración traducida:
DECLARACIÓN DE LA FIG ACERCA DE LA COMPETICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FIG ha llevado a cabo una revisión exhaustiva post-competencia de todos los componentes de evaluación en cada fase de la competición de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiendo este proceso, podemos confirmar que no se identificaron sesgos o irregularidades en los paneles de jueces.

El Comité Técnico de Gimnasia Rítmica, por tanto, confirma que las clasificaciones y resultados de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en gimnasia rítmica tanto para individuales como para conjuntos son justos e imparciales.

La FIG ha establecido criterios estrictos para la selección objetiva de los jueces más calificados e imparciales para los Juegos Olímpicos y estamos encantados con su trabajo.

Nos ha horrorizado saber que varios jueces de los paneles de gimnasia rítmica han recibido amenazas y mensajes de odio desde las competencias olímpicas.

Estos intentos de desestabilizar a los jueces son absolutamente inaceptables. La FIG quiere dejar claro que estos jueces tienen nuestro total apoyo y puede ser elogiado por su trabajo.
Fin de la cruzada de tita Viner.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Jue Ago 19, 2021 10:37 pm

Las respuestas de Viner a la declaración de la FIG no se hicieron esperar:

Noticia 1
RUSIA PROTESTARÁ CONTRA LA DECISIÓN DE LA FIG SOBRE EL ARBITRAJE EN LOS JJOO

La parte rusa presentará una protesta contra la decisión del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en Gimnasia Rítmica sobre el arbitraje en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hemos recopilado documentos y hecho un análisis de la calificación. Estamos preparando materiales que serán presentados ante la FIG, no lo dejaremos así. No pararemos, presentaremos una protesta. No somos estúpidos al hacer un escándalo por nada. Sabemos al 100% que tenemos razón. Esto lo hemos confirmado con nuestras valoraciones de jueces independientes de la máxima categoría, que también ganaron competiciones (que fueron en los Juegos Olímpicos). Tenemos nuestra propia base de pruebas de que hubo grandes violaciones en la competición de los Juegos Olímpicos." -dijo la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Rusia, Irina Viner Usmanova.

Anteriormente, la FIG había publicado que el comité técnico de gimnasia rítmica no reveló sesgos e irregularidades en el trabajo de los jueces en los Juegos Olímpicos, y que la distribución de lugares y los resultados de los Juegos Olímpicos fueron justos e imparciales.

En la competencia de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos, la rusa Dina Averina quedó segunda en el AA individual, su hermana Arina en cuarta posición. Linoy Ashram de Israel ganó. Bulgaria ganó el AA en conjuntos, los rusos quedaron en segundo lugar. La selección rusa se quedó sin oro en esta disciplina por primera vez en 25 años.

Noticia 2
VINER: PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO SOBRE AMENAZAS A LOS JUECES
Viner Usmanova respondió a información de la FIG sobre amenazas a jueces

La presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Rusia (VFHG) y entrenadora jefe del equipo nacional ruso, Irina Viner Usmanova, dijo a RIA Novosti que por primera vez escuchaba de las amenazas contra los jueces que trabajaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jueves, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dijo que la evaluación de los Juegos de Tokio en gimnasia rítmica fue imparcial y que la federación estaba complacida con el trabajo de los jueces que sirvieron en el torneo. La FIG también informó que varios jueces que participaron en las competencias olímpicas recibieron muchos mensajes de odio y con amenazas.

"Esta es la primera vez que escucho que alguien amenazó a los jueces. No hay quejas sobre nosotros personalmente. Nunca le hemos dicho nada a nadie. Por supuesto, hay gente que está indignada (por el arbitraje en los Juegos Olímpicos), pero yo creo que no hay amenazas. Indignación porque dieron esta valoración y no otra", dijo Viner-Usmanova a RIA Novosti.

En la competencia de gimnasia rítmica en Tokio, la rusa Dina Averina quedó segunda en el AA individual, su hermana Arina, en cuarto lugar. El oro lo ganó Linoy Ashram de Israel, quien dejó caer el listón en su última actuación. La selección rusa se quedó sin oro en esta disciplina por primera vez desde 1996. El Comité Olímpico Ruso (ROC) formuló una solicitud de arbitraje y la remitió a la dirección de la FIG.

INSERTAR AQUÍ MEME DE MICHAEL JACKSON COMIENDO POP CORN.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Yerofeeva » Vie Ago 20, 2021 8:30 pm

Maty escribió: Jue Ago 19, 2021 6:36 am
LobathM escribió: Lun Ago 16, 2021 11:32 pm La verdad es que fue muy decepcionante su actuación. Se las esperaba incluso en el podium y fue una de las sorpresas de los juegos.
Me recuerda a las griegas dándolo todo pre-Atenas 2004. Creo que han planificado mal su llegada a los jjoo y quién sabe si no fueron boicoteadas por las rusas con el miedito en el cuerpo.
Ya sabemos como las gastan, cuando se sienten amenazadas por alguien, directamente la "arropan" para tenerlas controladas. Véase la coreana 2012-2016. Igual con las japonesas se les fue un poquito la mano y se les volvió un poco en contra la estrategia.
Si que es verdad que en indis han estado francamente decepcionantes. ¿Trabajo psicológico estilo Vineriano?
A mi me llama la atención la baja en dificultad que experimentaron, porque en el 2018 y en especial en el 2019 eran junto con las búlgaras los conjuntos que le estaban dando cara a las rusas en cuanto a dificultad. Recordemos que estos tres, Rusia, Bulgaria y Japón, estaban llevando notas de dificultad muy parecidas. Y de un momento a otro, las japonesas se estancaron, porque cuando estábamos viendo los 45 y fracción en algunos conjuntos, ellas estaban en 39 o incluso 38 (si mal no recuerdo) y con ejercicios bien ejecutados.

A mi me empezó a parecer curioso que en Copas del Mundo de esta temporada pre-olímpica fueran superadas por las uzbekas o las azeríes en podio.

Por lo que, esa posibilidad de boicot por parte de Rusia no me parece imposible... si incluso en el último tiempo ya ni se le veía con su entrenadora rusa.
Una gimnasta del conjunto fue sustituida unos días antes
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2734
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 20, 2021 11:37 pm

Yerofeeva escribió: Vie Ago 20, 2021 8:30 pm
Maty escribió: Jue Ago 19, 2021 6:36 am
LobathM escribió: Lun Ago 16, 2021 11:32 pm La verdad es que fue muy decepcionante su actuación. Se las esperaba incluso en el podium y fue una de las sorpresas de los juegos.
Me recuerda a las griegas dándolo todo pre-Atenas 2004. Creo que han planificado mal su llegada a los jjoo y quién sabe si no fueron boicoteadas por las rusas con el miedito en el cuerpo.
Ya sabemos como las gastan, cuando se sienten amenazadas por alguien, directamente la "arropan" para tenerlas controladas. Véase la coreana 2012-2016. Igual con las japonesas se les fue un poquito la mano y se les volvió un poco en contra la estrategia.
Si que es verdad que en indis han estado francamente decepcionantes. ¿Trabajo psicológico estilo Vineriano?
A mi me llama la atención la baja en dificultad que experimentaron, porque en el 2018 y en especial en el 2019 eran junto con las búlgaras los conjuntos que le estaban dando cara a las rusas en cuanto a dificultad. Recordemos que estos tres, Rusia, Bulgaria y Japón, estaban llevando notas de dificultad muy parecidas. Y de un momento a otro, las japonesas se estancaron, porque cuando estábamos viendo los 45 y fracción en algunos conjuntos, ellas estaban en 39 o incluso 38 (si mal no recuerdo) y con ejercicios bien ejecutados.

A mi me empezó a parecer curioso que en Copas del Mundo de esta temporada pre-olímpica fueran superadas por las uzbekas o las azeríes en podio.

Por lo que, esa posibilidad de boicot por parte de Rusia no me parece imposible... si incluso en el último tiempo ya ni se le veía con su entrenadora rusa.
Una gimnasta del conjunto fue sustituida unos días antes
:o :shock: :flag_japon:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Maty » Sab Ago 21, 2021 2:28 am

pepedeandujar escribió: Vie Ago 20, 2021 11:37 pm
Yerofeeva escribió: Vie Ago 20, 2021 8:30 pm Una gimnasta del conjunto fue sustituida unos días antes
:o :shock: :flag_japon:
Sí, en su momento leí que Yokota Kiko se había lesionado y que Matsubara Rie iba a sustituirla. A mi me llamó la atención lo de Rie porque pensaba que como capitana durante todo este ciclo iba a ser carta segura pero al parecer había dudas con su participación. Bueno, después de todo pudo participar y estar en sus 3eros JJOO.
Buntonboy
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 15, 2021 1:27 am

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por Buntonboy » Sab Ago 21, 2021 6:07 am

Exactamente Kiko Yokota fue baja por lesión y entro Rie Matsubara, aunque no entiendo donde pudo estar como tal el error, porque si bien a bien recuerdo no fue Matsubara la que desencadeno los errores en alguno de los 4 ejercicios :O
carlos256
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:10 pm

Re: ¿Qué le pasó al conjunto japonés?

Mensaje por carlos256 » Mié Nov 24, 2021 1:11 pm

no estuvo al nivel que normalmente están
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”