Reflexiones Post Mundial 2021

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1519
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Maty » Sab Oct 30, 2021 11:53 pm

Abro este hilo para que comentemos nuestras opiniones, ideas o reflexiones del Mundial, a fin de que todo quede en un solo hilo y poder llevar mejor la línea de la conversación...

Están tod@s invitad@s.

P.D: No es necesario esperar el cierre del Mundial para comentar, pueden hacerlo desde ya si gustan :D
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 31, 2021 11:36 am

Atraco a mano armada a China :flag_china:
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por fanuskka82 » Dom Oct 31, 2021 1:43 pm

A mí lo que me queda es un sentimiento de saturación/hartura en general, un fin de ciclo totalmente embarrado. Tenía muchas ganas de que se acabara ya la verdad, a mi normalmente me entra mucha nostalgia cuando se acaban los ciclos y hay retiradas pero esta vez como que era en plan por fin y ahora borrón y código nuevo. Lo de China es un escándalo mayúsculo y del resto pues lo de siempre los jueces a su bola regalando medallas aquí y allá porque lo de ser rigurosos pues cuando el coi mira y sino pues cachondeo y chocheo a partes iguales. Por cierto raffaelli en mi opinión en la final infravalorada pero ese bronce en aro fue un robo a kaelyn
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Unique » Dom Oct 31, 2021 3:06 pm

Cómo puedes decir que Raffaeli le robó a Kaelyn? Madre mía 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por fanuskka82 » Dom Oct 31, 2021 3:21 pm

Unique escribió: Dom Oct 31, 2021 3:06 pm Cómo puedes decir que Raffaeli le robó a Kaelyn? Madre mía 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Pues si que pasa???? Debería haber dicho que el aro de kaelyn estuvo infravalorado??? Te gusta más así???
123gg123
Mensajes: 442
Registrado: Jue Mar 14, 2019 2:36 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por 123gg123 » Dom Oct 31, 2021 5:01 pm

Para mí Sofia se cayó en esa salvada del aro. Salvó el aro de manera muy ágil pero se cae de la inversión claramente.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por lerelele » Dom Oct 31, 2021 5:49 pm

123gg123 escribió: Dom Oct 31, 2021 5:01 pm Para mí Sofia se cayó en esa salvada del aro. Salvó el aro de manera muy ágil pero se cae de la inversión claramente.
no se cae, es la manera en la que siempre recoje ek aro, solo que esta vez se tuvo que estirar mas, mirate las otras 1000 veces que lo ha hecho en otros campeonatos
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Azukiki » Dom Oct 31, 2021 6:32 pm

fanuskka82 escribió: Dom Oct 31, 2021 1:43 pm Por cierto raffaelli en mi opinión en la final infravalorada pero ese bronce en aro fue un robo a kaelyn
Yo también pienso que ese aro de Kaleyn debió estar en el podium
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Unique » Dom Oct 31, 2021 7:27 pm

lerelele escribió: Dom Oct 31, 2021 5:49 pm
123gg123 escribió: Dom Oct 31, 2021 5:01 pm Para mí Sofia se cayó en esa salvada del aro. Salvó el aro de manera muy ágil pero se cae de la inversión claramente.
no se cae, es la manera en la que siempre recoje ek aro, solo que esta vez se tuvo que estirar mas, mirate las otras 1000 veces que lo ha hecho en otros campeonatos
+100000 lo hace así siempre, solo que esta vez se tuvo que estirar más
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1230
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por merida7576 » Dom Oct 31, 2021 8:13 pm

Sobre España, estoy algo confusa. Futuro hay, si. Pero hay personas que creo que deben dimitir, pero dudo mucho que lo hagan. Me preocupa que el conjunto se lesione tanto y me pregunto si están bien llevadas.

En un tono positivo, este conjunto gusta más a los jueces, el problema fueron los fallos. Han conseguido su mejor resultado de conjuntos en este ciclo. Toca descansar y aprenderse el nuevo Código

En indis, hay que apostar por Lucía. En Valencia es donde más progresan las gimnastas. Pero hay que buscar niñas nuevas urgentemente. A quien os gustaría ver en la selección española? (Tanto entrenadoras como gimnastas)
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 289
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Ivi » Dom Oct 31, 2021 8:52 pm

Reflexiones...

¿Qué podemos esperar de un deporte en el que sólo se puede reclamar un apartado de la nota? Si es incorrecta la nota de ejecución, a tragar. Si es incorrecta cualquier nota de un contrincante, también a tragar porque no se puede reclamar. En otros deportes dirían que las normas de la rítmica son una locura absoluta. Imaginar que en tenis no se pudiera pedir una revisión de un punto que se dio por bueno pero en realidad fue fuera, porque lo lanzó tu oponente.

A veces pienso, igual soy yo que tengo animadversión hacia las rusas, pero luego analizo los ejerciciosde la campeona mundial y no llego a comprender de dónde sale esa diferencia abismal respecto a las notas de otras gimnastas.
¿Realiza Dina unos saltos espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos equilibrios espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos giros espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.

Vale, pues será por la dificultad de aparato. ¿Qué elementos la distinguen del resto? Con Harnasko, con Salos, con Kalein o con Rafaelli, incluso con las ucranianas (con notas mucho más bajas) se me vienen rápidamente a la cabeza movimientos, recogidas... qué sólo realizan ellas, pero con Dina no ¿que ocurre?

Así que o las entrenadoras se están equivocando metiendo elementos con demasiado riesgo para la nota que suman, o la injusticia sigue campando a sus anchas en los tapices.


Respecto a España.
El conjunto con luces y sombras, son mejores gimnastas que las anteriores, de lejos. En algunos momentos falta limpieza pero si bajasen la dificultad no se habrían metido en la final. Será cuestión de salir a competir y afinar los ejercicios.

En individuales, milagros a Lourdes. Focalizaron la temporada en Polina y Natalia. Polina es una gimnasta para completar un equipo aportando uno o dos aparatos, pero sin proyección para buenos puestos en un AA. Natalia era una gimnasta que estaba a punto de finalizar su vida deportiva. Despues de haber dejado fuera de las copas del mundo y del europeo a las gimnastas más jóvenes, pues lo raro hubiese sido que Teresa o cualquier otra, clavasen 4 ejercicios en el mundial.
La apuesta por Polina y Natalia era arriesgada, y no salió bien, al final ni JJOO ni buena clasificación en el mundial. En la nueva temporada toca recapacitar y confiar en las promesas, en todas, si volvemos a centrarnos en una sola, mala cosa.

PD: Irene Martínez presentó 4 ejercicios bien decentes en pocos meses entrenando en un club y encima tiene experiencia en conjuntos. Ahí lo dejo.
Última edición por Ivi el Dom Oct 31, 2021 9:12 pm, editado 2 veces en total.
Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Christian » Dom Oct 31, 2021 9:05 pm

Ivi escribió: Dom Oct 31, 2021 8:52 pm Reflexiones...

¿Qué podemos esperar de un deporte en el que sólo se puede reclamar un apartado de la nota? Si es incorrecta la nota de ejecución, a tragar. Si es incorrecta cualquier nota de un contrincante, también a tragar porque no se puede reclamar. En otros deportes dirían que las normas de la rítmica son una locura absoluta. Imaginar que en tenis no se pudiera pedir una revisión de un punto que se dio por bueno pero en realidad fue fuera, porque lo lanzó tu oponente.

A veces pienso, igual soy yo que tengo animadversión hacia las rusas, pero luego analizo los ejerciciosde la campeona mundial y no llego a comprender de dónde sale esa diferencia abismal respecto a las notas de otras gimnastas.
¿Realiza Dina unos saltos espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos equilibrios espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos giros espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.

Vale, pues será por la dificultad de aparato. ¿Qué elementos la distinguen del resto? Con Harnasko, con Salos, con Kalein o con Rafaelli, incluso con las ucranianas (con notas mucho más bajas) se me vienen rápidamente a la cabeza movimientos, recogidas... qué sólo realizan ellas, pero con Dina no que ocurre.

Así que o las entrenadoras se están equivocando metiendo elementos con demasiado riesgo para la nota que suman, o la injusticia sigue campando a sus anchas en los tapices.
Yo también a veces no comprendo de donde salen esas notas de 29 de las Averina, no es que vayan mas atropelladas que las demás, incluso los ejercicios de Kaleyn parecieran más arriesgados.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Yerofeeva » Dom Oct 31, 2021 9:24 pm

Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Azukiki » Lun Nov 01, 2021 1:45 am

¿Sabéis si el conjunto ruso se retira y sube el conjunto Junior en bloque?

En algún hilo he leído que si alguien iba a recordar algún ejercicio de Rusia de este ciclo. Pues bien, ejercicios no recordaremos, pero será recordado como el peor conjunto ruso en muchos años.

¿Meleschuk se ha retirado? La han fulminado del conjunto
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Yerofeeva » Lun Nov 01, 2021 9:37 am

Azukiki escribió: Lun Nov 01, 2021 1:45 am ¿Sabéis si el conjunto ruso se retira y sube el conjunto Junior en bloque?

En algún hilo he leído que si alguien iba a recordar algún ejercicio de Rusia de este ciclo. Pues bien, ejercicios no recordaremos, pero será recordado como el peor conjunto ruso en muchos años.

¿Meleschuk se ha retirado? La han fulminado del conjunto
Rusia no suele subir junior en bloque. Las tiene unos años en las sombras. Realmente no sé qué hará.
Y yeva si se ha retirado. Lo ha puesto en redes sociales. Yo creo que están ya un poquito saturada
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Azukiki » Lun Nov 01, 2021 4:46 pm

Lo de Meleschuk suena a mano negra de la Deru, una pena cómo se cargan anímicamente a sus gimnastas. Es como cuando en España se retiran aburridas porque no cuentan con ellas....

Yo creo que este año está más que justificado que las Junior rusas sean el nuevo senior. Son un conjuntazo y el actual senior no hay por dónde cogerlo
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por LobathM » Lun Nov 01, 2021 6:11 pm

Christian escribió: Dom Oct 31, 2021 9:05 pm
Ivi escribió: Dom Oct 31, 2021 8:52 pm Reflexiones...

¿Qué podemos esperar de un deporte en el que sólo se puede reclamar un apartado de la nota? Si es incorrecta la nota de ejecución, a tragar. Si es incorrecta cualquier nota de un contrincante, también a tragar porque no se puede reclamar. En otros deportes dirían que las normas de la rítmica son una locura absoluta. Imaginar que en tenis no se pudiera pedir una revisión de un punto que se dio por bueno pero en realidad fue fuera, porque lo lanzó tu oponente.

A veces pienso, igual soy yo que tengo animadversión hacia las rusas, pero luego analizo los ejerciciosde la campeona mundial y no llego a comprender de dónde sale esa diferencia abismal respecto a las notas de otras gimnastas.
¿Realiza Dina unos saltos espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos equilibrios espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.
¿Realiza Dina unos giros espectaculares respecto al resto de las diez primeras? No.

Vale, pues será por la dificultad de aparato. ¿Qué elementos la distinguen del resto? Con Harnasko, con Salos, con Kalein o con Rafaelli, incluso con las ucranianas (con notas mucho más bajas) se me vienen rápidamente a la cabeza movimientos, recogidas... qué sólo realizan ellas, pero con Dina no que ocurre.

Así que o las entrenadoras se están equivocando metiendo elementos con demasiado riesgo para la nota que suman, o la injusticia sigue campando a sus anchas en los tapices.
Yo también a veces no comprendo de donde salen esas notas de 29 de las Averina, no es que vayan mas atropelladas que las demás, incluso los ejercicios de Kaleyn parecieran más arriesgados.
Totalmente de acuerdo.

Un deporte dónde hay tantas reclamaciones de nota (a Japón le llegaron a subir 4 décimas :shock:, creo que el la final de pelotas ). ¿Qué imagen le dará al espectador ver estos bailes de notas y con tanta diferencia?

Las notazas de Rusia en este mundial vinieron especialmente cuando salían las primeras. ¿Qué no hay referencias? pues toma 28 y pico en indis o 46 al conjunto, hagan lo que hagan.

Me queda claro que Linoy se habría merendado a Dina con una actuación como la de los jjoo y que Bulgaria habría sido campeona del mundo indiscutible.

He terminado de entender los robos de mundial a Arina. Todo parecía estar diseñado desde hace tiempo para hacer de Dina la rusa con más títulos mundiales :shock: :shock: . ¿Justo? no ¿ Creible? Tampoco. ¿Cómo no va a estar Arina con ese pasotismo? Si ya sabes que hagas lo que hagas los oros tienen que ser para Dina, pues...

Uffff, un poco de patinaje en mi vida, ya.
yodona
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 15, 2020 5:46 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por yodona » Mar Nov 02, 2021 10:06 am

Lo mejor de este mundial Harnasko, las italianas y en definitiva todas las que han quedado arriba, excepto las rusas, en especial para mal, el conjunto.
Dina hace un giro que yo creo que está mal hecho, debería tener penalización en ejecución. Y a nivel artístico la mayoría de sus montajes brilla por su ausencia, una consecución de dificultades. Que compite muy bien, eso sí. En cambio a su hermana se le notaba triste y eso seguramente le llevó a tener más fallos.
El conjunto de españolas bastante bien en el mixto. Es una pena lo de las pelotas que las hizo quedar bastante abajo, detrás de Francia, aunque sea por poco. Pero en este código había que arriesgar. Pena que no estuviera más afianzado. Pero ellas me parecen buenas gimnastas.
Las españolas en individual no estuvieron finas y ya había pocas opciones sin fallar, así que hay que mejorar en ese aspecto bastante.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por ritmica2021 » Mar Nov 02, 2021 4:02 pm

Creéis q habrá “ limpia” en la selección ? Digo yo q algún día nos dirán q María está fuera como ya todos sabemos no? Y con ella alguna más …
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Reflexiones Post Mundial 2021

Mensaje por Nothing » Mar Nov 02, 2021 4:24 pm

ritmica2021 escribió: Mar Nov 02, 2021 4:02 pm Creéis q habrá “ limpia” en la selección ? Digo yo q algún día nos dirán q María está fuera como ya todos sabemos no? Y con ella alguna más …
...¿Quién?
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Kitakyushu 2021 - 27 al 31 de octubre”