All Around Individual (Sábado)

Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Sab Sep 17, 2022 7:46 pm

Bueno, reponiéndome de las emociones de la tarde, donde por un rato largo hemos visto a la alemana campeona del mundo, y yo no estaba preparada para asumir más giros de guión en este mundial, y menos en detrimento de Raffaeli.

No ha sido su mejor competición, pero ha sabido reponerse al desastre inicial, y aunque no ha dejado de estar tensa en ninguna de las rotaciones, ha estado muy atenta salvando todo. Se ha notado también hoy más suciedad en el cierre de las dificultades, aspecto en el que había mejorado en las jornadas de calificación pero que hoy ha estado menos preciso. Sea como fuere, brava Sofía, cómo me alegro por ella y por Cantaluppi.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Sab Sep 17, 2022 7:55 pm

Mención especial a Nikolova, que es la gimnasta que más me ha hecho disfrutar esta tarde. Creo que mucho de su atractivo es lo que comentáis de querer buscar sumar nota buscando lo más difícil, algo muy búlgaro sea el código que sea, y que la mayoría del público agradece. Por esa manera de entender la gimnasia Bulgaria es una de las grandes escuelas de este deporte.

Pese a los errores, ha hecho una competición súper digna, con lo difícil que es no fallar a esa velocidad y con la presión añadida de competir en casa y ser la única gimnasta que representa a tu país. Chapeao!! Ojalá siga muchos años más, tengo mucha curiosidad por ver como evoluciona Nikolova.

Por otro lado, cuánto he echado de menos a Kaleyn... Me ha faltado ese artisteo de gimnasta ya madura, ese flow y esa conexión con el público que tiene Boriana.
Perséfone
Mensajes: 746
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Perséfone » Sab Sep 17, 2022 9:47 pm

Cien por cien de acuerdo contigo, Violeta, he echado mucho de menos a kaleyn porque creo que con los años ha adquirido una personalidad única, un estilo único.

Muy contenta también por Raffaeli, menos mal, porque de verdad que pensaba que se le escapaba el oro. Darja es magnífica y se ha ganado la medalla a base de salir a matar, compite con una garra y una cabeza increíbles. No obstante, sus montajes me parecen simplones y no conecto con ella. Nikolova es otro terremoto, con una calidad y unos montajes fuera de serie, pero me gustaría verla un poco menos acelerada.

Una maravilla ver a Vedeneeva que representa lo mejor de la escuela rusa; me roban el corazón sus ejercicios tan clásicos y bellos. Es verdad que es un poco fría pero lo suple expresando con su cuerpo, con sus líneas. Sus ejercicios y los de Onopriienko son los que más disfruto, quizá porque estoy mayor 😂. Mención especial para Milena, ahí sigue, haciendo un gran trabajo.

Muchos más maillots como el rojo de Onopriienko o el negro de Mizuno, por favor, y menos bolas de discoteca radioactivas.

Alba tiene un carisma especial, es muy expresiva y artista. Es verdad que, salvo la cinta que me parece muy original, creo que hay que darle una vuelta a sus ejercicios y mejorar el trabajo corporal. Hoy no ha sido su día pero puede irse con la cabeza muy alta.

Kolosov, no sé, me parece una gimnasta sobrevalorada, la verdad.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Yerofeeva » Sab Sep 17, 2022 10:03 pm

Para mi Rafaelli en mazas sobre puntuada.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por *savethelastdance* » Sab Sep 17, 2022 10:11 pm

Maia escribió: Sab Sep 17, 2022 5:58 pm
ForoRítmica escribió: Sab Sep 17, 2022 5:53 pm
Artgym escribió: Sab Sep 17, 2022 5:51 pm Con Nikolova me da la impresión que busca la forma más complicada de sumar puntos que se le ocurra, jejeje, mientras que Varfolomeev hace al revés, la forma más sencilla.
Pero a mi ojo los ejercicios de Nikolova quedan mucho más vistosos e interesantes y los de Varfomolomeev como más vacíos o simples. Pero claro, cumplen todo lo que dice el código y entonces sacan muchos puntos.
Es lo que ha hecho España con el conjunto. Al final es una pena para el aficionado porque se pierde espectacularidad pero...
Exacto! Sumar suman, pero la forma para mi marca la diferencia como espectador y el código debería contemplarlo para ser justos.
Pero España en el conjunto no he apreciado que haya bajado dificultad... Al revés en Aros veo más. Han quitado algo en las cintas?? Que habeis visto?
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Mina » Sab Sep 17, 2022 11:06 pm

Emoción a raudales en este Mundial! Mira que suelo desconectar bastante con las individuales, pero esta vez para mi, ha sido más emocionante que nunca!

Habéis echado de menos a las rusas? Yo no, al igual que el último mundial de patinaje artístico sobre hielo, he disfrutado con el suspense con un podio abierto!
La efectividad de la alemana Darja bestial, pero como para una campeona mundial me deja algo fría... Raffaeli, un estilo propio lo mismo que Onoprienko y la eslovena (lo siento, me cuesta recordar nombre) ... Hace unos dias recuperaba por YouTube la gimnasia de Petrova, Serebrianskaya, Timoshenko... Y cuesta verlo ahora esa forma de hacer gimnasia tan compacta, ahora veo que hay muchos elementos con que hay que llevar en el ejercicio.. como ya alguien ha dicho por aquí, me hago mayor 😅
Perséfone
Mensajes: 746
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Perséfone » Dom Sep 18, 2022 11:21 am

La verdad es que no, no he echado de menos a rusas, aunque mucho a las bielos. Este mundial era de Harnasko.

Por Twitter hablan mucho de robo claro a Nikolova y también de regalito con las notas a Sofía y Darja. ¿Alguna que sepa de técnica y sea tan amable de pronunciarse?
MAITEARO
Mensajes: 801
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por MAITEARO » Dom Sep 18, 2022 12:29 pm

Yo no sé de técnica pero si que he visto que durante el año a Sofía le han dado 35 y pico cuando ha clavado su ejercicio. En el mundial, cuando ha fallado le han metido palo y la pelota que la hizo bien, le han puesto un 34 con algo. Noe parece que le hayan regalado nada. A Nikolova, que es maravillosa, creo que si le hubieran puesto por encima de Rafaeli y Darja habría voces que dirían que le han puntuado por encima por estar en su país.
Total que siempre hay motivos para poner en entredicho las puntuaciones
Perséfone
Mensajes: 746
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Perséfone » Dom Sep 18, 2022 1:20 pm

Gracias, a mí tampoco me ha parecido que le hayan regalado el oro a Sofía pero como no tengo conocimientos técnicos.

Se habla mucho de que Nikolova está infrapuntuada en general.
MAITEARO
Mensajes: 801
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por MAITEARO » Dom Sep 18, 2022 1:38 pm

Perséfone escribió: Dom Sep 18, 2022 1:20 pm Gracias, a mí tampoco me ha parecido que le hayan regalado el oro a Sofía pero como no tengo conocimientos técnicos.

Se habla mucho de que Nikolova está infrapuntuada en general.
Si, yo también lo he leído, pero dudo mucho que a la única representante búlgara, siendo el mundial en Bulgaria, le hayan puntuado bajo. Más bien creo que habrá tenido imprecisiones que los simples espectadores no notamos.
Es una opinión sin tener conocimientos técnicos, solo los que tengo de ver todas las competiciones desde hace añosy leer a la gente que sabe de este foro y los pabellones
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Sep 18, 2022 1:44 pm

Yo viendo la competición si que he tenido la sensación de varios palos a Nikolova, y ayudas a Rafaelli.
Y me parece curioso, que cada vez hay una competición en Sofía, uno espera que apoyen los jueces un poco a las gimnastas Búlgaras por ser pais anfitrión y sin embargo pasa al revés... Kaleyn se quedó fuera varias veces porque no la pasaron ni media, y el conjunto igual.
Las notas en este mundial para todas han Estado más bajas que de costumbre, se han puesto más estrictos. Mientras sea para todas por igual no hay problema, pero da la sensación de que unas pagan los fallos más caros que otras!

Cuanto menos curioso. Será que quieren demostrar que son absolutamente impRciales para dar ejemplo, y Raeva tiene especial cuidado con eso?
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Sep 18, 2022 1:49 pm

MAITEARO escribió: Dom Sep 18, 2022 12:29 pm Yo no sé de técnica pero si que he visto que durante el año a Sofía le han dado 35 y pico cuando ha clavado su ejercicio. En el mundial, cuando ha fallado le han metido palo y la pelota que la hizo bien, le han puesto un 34 con algo. Noe parece que le hayan regalado nada. A Nikolova, que es maravillosa, creo que si le hubieran puesto por encima de Rafaeli y Darja habría voces que dirían que le han puntuado por encima por estar en su país.
Total que siempre hay motivos para poner en entredicho las puntuaciones
Lo que es la cifra yo creo que da un poco igual, pues en cada competición hay unas jueces y las notas son más o menos estrictas, en el Mundial y JJOO quizás son más bajas porque en las reuniones de jueces afinan más el ojo.. Mientras sea igual de justo ese afine para todos claro. :)
Unique
Mensajes: 836
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Sep 18, 2022 2:28 pm

Perséfone escribió: Dom Sep 18, 2022 11:21 am La verdad es que no, no he echado de menos a rusas, aunque mucho a las bielos. Este mundial era de Harnasko.

Por Twitter hablan mucho de robo claro a Nikolova y también de regalito con las notas a Sofía y Darja. ¿Alguna que sepa de técnica y sea tan amable de pronunciarse?
En Twitter ahora odian a Raffaeli, así que como hagas caso a las chorradas que dicen vas apañada
Unique
Mensajes: 836
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Sep 18, 2022 2:30 pm

He flipado con el nivel de Kazajstán y Uzbekistán y la Mexicana Marina. Mucho más interesante de ver el Grupo B que el A, en mi opinión.

Lala Kramarenko se debería coger los videos de la Uzbeka para aprender realmente cómo se deben hacer los giros.

Me alegro enormemente por Raffaeli para quitarse el mal sabor de boca del Europeo. Muy merecido. Y quien le iba a decir a Alemania el año pasado que tendrían una subcampeona del mundo
Unique
Mensajes: 836
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Sep 18, 2022 2:32 pm

MAITEARO escribió: Dom Sep 18, 2022 1:38 pm
Perséfone escribió: Dom Sep 18, 2022 1:20 pm Gracias, a mí tampoco me ha parecido que le hayan regalado el oro a Sofía pero como no tengo conocimientos técnicos.

Se habla mucho de que Nikolova está infrapuntuada en general.
Si, yo también lo he leído, pero dudo mucho que a la única representante búlgara, siendo el mundial en Bulgaria, le hayan puntuado bajo. Más bien creo que habrá tenido imprecisiones que los simples espectadores no notamos.
Es una opinión sin tener conocimientos técnicos, solo los que tengo de ver todas las competiciones desde hace añosy leer a la gente que sabe de este foro y los pabellones
+10000 de chiste que piensen que la han puntuado mal en su propio país.
Unique
Mensajes: 836
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Sep 18, 2022 2:34 pm

helenagdbm escribió: Sab Sep 17, 2022 5:49 pm
Maia escribió: Sab Sep 17, 2022 5:47 pm Pues Varfolomeev se acerca al oro cada vez más :o
Noooo, por favooor. 😭😭😭
A mi no me gusta. No conecto con ella y me parece sucia en las dificultades corporales
Sucia en las dificultades corporales? Estas de broma no? Si ese es su punto más fuerte
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por merida7576 » Dom Sep 18, 2022 2:59 pm

Unique escribió: Dom Sep 18, 2022 2:28 pm
Perséfone escribió: Dom Sep 18, 2022 11:21 am La verdad es que no, no he echado de menos a rusas, aunque mucho a las bielos. Este mundial era de Harnasko.

Por Twitter hablan mucho de robo claro a Nikolova y también de regalito con las notas a Sofía y Darja. ¿Alguna que sepa de técnica y sea tan amable de pronunciarse?
En Twitter ahora odian a Raffaeli, así que como hagas caso a las chorradas que dicen vas apañada
Y no entiendo por qué. Es verdad que Sofia parece mas apta para el codigo anterior que para este... Pero sigue siendo una pedazo de gimnasta
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Lun Sep 19, 2022 9:23 pm

Unique escribió: Dom Sep 18, 2022 2:30 pm He flipado con el nivel de Kazajstán y Uzbekistán y la Mexicana Marina. Mucho más interesante de ver el Grupo B que el A, en mi opinión.

Lala Kramarenko se debería coger los videos de la Uzbeka para aprender realmente cómo se deben hacer los giros.

Me alegro enormemente por Raffaeli para quitarse el mal sabor de boca del Europeo. Muy merecido. Y quien le iba a decir a Alemania el año pasado que tendrían una subcampeona del mundo
+1

Mención especial al grupo B y justo a las gimnastas que comentas, especialmente.

La uzbeka y la Kazaka tienen una gimnasia, en mi opinión, bastante parecida. Rápidas, ágiles, arriesgan, giran muchísimo, son seguras... ojo con ellas, porque son una barbaridad.

Y para mí, la sorpresa de la tarde junto con Varfolomeev, Marina Malpica. Pero bueno!! Ya se que Malpica lleva ya compitiendo unas temporadas, pero para mi ha sido como si fuera la primera vez que la veía, porque parecía otra gimnasta. Siempre ha tenido esas líneas tan bonitas (y unas de las tildes más bonitas del circuito), pero esa corrección corporal que ha presentado en este mundial, no se la había visto antes mantenida en los cuatro ejercicios. Siempre me ha dado la sensación que Marina era la típica gimnasta que nunca puede mostrar en competición lo que hace en los entrenos, pero madre mía en este mundial, ha sacado toda la garra, el estilo y la seguridad y se ha lucido. Enhorabuena a su entrenadora también porque los montajes son súper interesantes, con cuatro registros diferentes, súper adaptados a la música y a la gimnasta, con enlaces muy trabajados, muy buenos, la verdad, ya los querría para nuestras individuales.

Aprovechando que he hablado de Malpica, destaco también el trabajo del conjunto mexicano que ha pegado un salto de calidad importante. Si el antiguo conjunto era un equipo que abrió el camino a las siguientes generaciones y puso a México en el mapa gimnástico, este es el que ha consolidado al país como un rival a tener en cuenta. Además, las gimnastas son nuevas y el cambio generacional no se.ha notado si no a mejor, porque sin desmerecer a las otras, estas están un escalón por encima a nivel técnico, sobretodo corporalmente.

Mi mas sincera enhorabuena a la Federación mexicana, he disfrutado mucho con su gimnasia.

Y no olvidarme de Brasil tampoco!! Trabajazo y salto de calidad importante desde hace ya unos años, pero este año se han pasado!! PARABENS!!
Christian
Mensajes: 195
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Christian » Mar Sep 20, 2022 4:31 am

Unique escribió: Dom Sep 18, 2022 2:32 pm
MAITEARO escribió: Dom Sep 18, 2022 1:38 pm
Perséfone escribió: Dom Sep 18, 2022 1:20 pm Gracias, a mí tampoco me ha parecido que le hayan regalado el oro a Sofía pero como no tengo conocimientos técnicos.

Se habla mucho de que Nikolova está infrapuntuada en general.
Si, yo también lo he leído, pero dudo mucho que a la única representante búlgara, siendo el mundial en Bulgaria, le hayan puntuado bajo. Más bien creo que habrá tenido imprecisiones que los simples espectadores no notamos.
Es una opinión sin tener conocimientos técnicos, solo los que tengo de ver todas las competiciones desde hace añosy leer a la gente que sabe de este foro y los pabellones
+10000 de chiste que piensen que la han puntuado mal en su propio país.
Yo tengo mis dudas con los montajes de las bulgaras, siempre van como torpedos y hasta un poco destartaladas y sacan notas muy similares a gimnastas que van con toda la calma del mundo como Varfolomeev, tienen un gusto innecesario de montar ejercicios frenéticos incluidas las músicas, a mi parecer...
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Sofía 2022 - 14 al 18 de septiembre”