Selección Española Senior Individual 2022

Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Ponchi » Lun Sep 19, 2022 11:51 am

A ver yo es probable que opine así porque no tengo ni idea de ritmica pero no veo tanto drama por cambiar a una individual al conjunto si además es eso lo que quiere…que prueben y si cuadra bien fenomenal!No es España la primera ni la última en mover las gimnastas así..
En individual Alba y Lucia tienen que ir saliendo y las junior yo las veo pisando fuerte también así que no me parece mala decisión.No sé, me agobia a veces aquí tanto drama…perdón…
Polina, por supuesto que siga, pero rodaje tiene, más que de sobra y mientras que Lucia por ejemplo lo necesita ya!asi que entiendo que prioricen…y a partir de ahí a trabajar como hace a muerte y ganarse ser ella la que vuelva a representar a España. Vamos no vi yo el drama esta temporada con Polina cuando el año paaado se reventó a competir y con presión por la plaza olímpica…rodaje tiene, ha demostrado ser mejor y por eso la convocaron…No se yo será porque no tengo ni idea de lo que se cuece por ahí pero vamos le veo todo el sentido…
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Delapuert » Lun Sep 19, 2022 1:26 pm

Polina debe pelear en igualdad, pero lo cierto es que hay que rotar a otras.
¿No decían que había una conjuntera muy lesionada? A lo mejor entra por eso
andrearitmicaa
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:40 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por andrearitmicaa » Lun Sep 19, 2022 1:46 pm

El tema Polina yo de verdad creo que es una gran gimnasta y me da pena que falle o que lo esté pasando mal y creo que el año pasado estuvo a punto y dio todo lo que pudo y más. Entiendo también que igual el estar en Valencia y no en madrid no la beneficie pero no veo que la ignoren tanto como dice gente. El otro día decían en twitter que no la habían rodado nada y a ver… no es así tampoco. Creo que oportunidades ha tenido y si falla ya poco podemos hacer. Que conste que me parece genial que siga y ojalá pueda llegar al mundial y conseguir plaza el año que viene y que si ella quiere seguir no creo que sea malo para el resto, como se ha dicho más veces hay que apostar por la mejor. Que la sigan rodando pero que rueden también a Lucia y por supuesto a Alba. Si es cierto lo de Tresa al conjunto con 3 individuales podrán competir más. Veremos qué pasa pero hoy por hoy para mí la mejor es Alba.

En cuanto al conjunto, entiendo el movimiento de Salma y además desde que entró no han hecho más que mejorar pero no entiendo ahora lo de Teresa. El conjunto funciona bien así no como hace 4 meses que quien nos iba a decir estos resultados. Una vez está formado, a quien van a echar? Por no hablar de las que están de suplentes que no ruedan nada. Y yo supongo que si Teresa quiere cambiarse es porque va a ser titular? Porque para ser suplente se quedará en indi imagino. No se que misterio
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por merida7576 » Lun Sep 19, 2022 1:50 pm

Delapuert escribió: Lun Sep 19, 2022 1:26 pm Polina debe pelear en igualdad, pero lo cierto es que hay que rotar a otras.
¿No decían que había una conjuntera muy lesionada? A lo mejor entra por eso
He oído que la que está lesionada es Patricia.

No sé qué pensar sobre lo de Teresa al conjunto. Por un lado, con este código no la veo siendo primera gimnasta, estas deberían ser Alba y Lucía. Pero siempre es bueno tener alguna individual suplente por si alguna se lesiona.

Al conjunto podría aportar, claro. Pero, ¿cuántas hay ahí? ¿No acaba de entrar Irene Martínez? Está claro que las que están ahora funcionan, que son un CONJUNTO con mayúsculas, salvo lesiones no lo tocaría lo más mínimo

Con la ausencia de Rusia y Bielorrusia, y Ucrania a medio gas, apostar por las indis puede hacer que una española vuelva a clasificarse para los juegos. Después del mundial que se marcó Alba, quizá se lo piensen.
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Ponchi » Lun Sep 19, 2022 2:17 pm

El conjunto funciona pero no nos engañemos tampoco, se necesita más dificultad para estar arriba…y esos momentos que decimos que le faltan al conjunto de Wow, si que creo q puede aportar Teresa que con el aparato es una crack y además compite con una cabeza que da gusto…Así que oye igual es buen fichaje. Me da pena por la que tenga que salir pero esto es deporte de alto rendimiento…da pena pero pasa en todo, tu fíjate los últimos descartes de la selección de baloncesto y ahora oro europeo, pues es una pena pero es el deporte. Lo importante para mi gusto que las cuiden: a nivel físico y psicológico, luego ya que unas al final son suplentes y otras no…es así…
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por BJP » Lun Sep 19, 2022 3:46 pm

Ponchi escribió: Lun Sep 19, 2022 2:17 pm El conjunto funciona pero no nos engañemos tampoco, se necesita más dificultad para estar arriba…y esos momentos que decimos que le faltan al conjunto de Wow, si que creo q puede aportar Teresa que con el aparato es una crack y además compite con una cabeza que da gusto…Así que oye igual es buen fichaje. Me da pena por la que tenga que salir pero esto es deporte de alto rendimiento…da pena pero pasa en todo, tu fíjate los últimos descartes de la selección de baloncesto y ahora oro europeo, pues es una pena pero es el deporte. Lo importante para mi gusto que las cuiden: a nivel físico y psicológico, luego ya que unas al final son suplentes y otras no…es así…
Totalmente de acuerdo, así es la vida en el deporte y en otros muchos ámbitos. Cada uno tiene unas capacidades y el que es mejor y además se esfuerza y es dedicado tiene mas posibilidades de llegar, pero en muchas ocasiones el mejor igual no es el primero ni el premiado, hay otros muchos factores que pueden influir pero en el deporte, en los estudios, en los trabajos, en unas oposiciones, en muchos ámbitos... nos pasa a todos!
pasabaporaqui
Mensajes: 149
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por pasabaporaqui » Lun Sep 19, 2022 5:48 pm

Me alegro que Polina quiera seguir. Es cierto que no parece que pueda progresar mucho mas y que en competiciones importantes falla, pero a dia de hoy, las que vienen por detrás no han demostrado ser mejores. Independientemente de la edad y de las oportunidades que hayan tenido, yo creo que a los campeonatos importantes (europeos y mundiales) deben ir las dos que estén mejor en ese momento.

Sobre el papel de Polina en el mundial, creo que se debe valorar lo que ha hecho. Actualmente, Alba se ha ganado el puesto de primera gimnasta en el europeo y el mundial, de forma que Polina es nuestra segunda gimnasta. Quedó la 20a en la calificación a medio punto de clasificarse para la final y nos queda esa sensación de decepción porque no se clasificó por los fallos (sin haber fallado con las mazas lo tenía). Pero mirando resultados de mundiales pasados, es la mejor posición de una segunda gimnasta desde 2013 (Natalia 19a) y antes de Natalia, no habíamos tenido una segunda gimnasta entre las 20 primeras desde los tiempos de Almudena y Jenifer Colino allá por el 2003. De hecho, en parte, gracias a tener 2 gimnastas entre las 20 primeras (bajas aparte) se ha quedado terceras en la clasificación por equipos.

Yo no creo que se tenga que retirar de la selección a una gimnasta si no vamos a poner a otra que lo haga mejor. Si Lucía, Korny o las actuales juniors tienen que ser el relevo, perfecto, pero primero deben demostrar que estan por encima. Alguien se imagina que le dijeran a Rafa Nadal que no puede ir a los juegos porque ya ha tenido muchas oportunidades y que deben ir a probar otros? A Carlos Alcaraz, con 19 años, no le ha hecho falta que se retire nadie para pasar por delante a todos.
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por lerelele » Lun Sep 19, 2022 6:35 pm

También te digo, no me compares a Rafa Nadal que es el mejor deportista de la historia de España, con polina, porque nada que ver, obviamente quien va a decirle a Nadal que no vaya a unos jjoo por haber ido a muchos cuando sigue ganando y estando en el top? Me ha hecho gracia la comparación
pasabaporaqui
Mensajes: 149
Registrado: Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por pasabaporaqui » Lun Sep 19, 2022 6:49 pm

lerelele escribió: Lun Sep 19, 2022 6:35 pm También te digo, no me compares a Rafa Nadal que es el mejor deportista de la historia de España, con polina, porque nada que ver, obviamente quien va a decirle a Nadal que no vaya a unos jjoo por haber ido a muchos cuando sigue ganando y estando en el top? Me ha hecho gracia la comparación
Evidentemente!!! :D :D :D Pero lo que quería decir es que si cualquiera de las jóvenes, cuando las sacan a una copa del Mundo, superan a Polina, debate terminado
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por luciaritm » Lun Sep 19, 2022 7:14 pm

...
Última edición por luciaritm el Lun Sep 19, 2022 8:14 pm, editado 1 vez en total.
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por BJP » Lun Sep 19, 2022 7:32 pm

luciaritm escribió: Lun Sep 19, 2022 7:14 pm La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas y que suelen tener poco valor. La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente pero grave que, si no se trata, puede causarles mucho dolor emocional a ti y a tus seres . Aplicable a recientes salidas del CAR.
Sinceramente si no es algo que le impida hacer gimnasia o por motivos técnicos no cuenten con ella, no creo que introducir un tema de esté calibre aporte algo. Es más añades a una persona con evidentes problemas aún más dimes y diretes, que no creo que sean convenientes para el tratamiento de este tipo de enfermedades.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por helenagdbm » Lun Sep 19, 2022 9:38 pm

Pues teresa sube un video a instagram donde pone "seguimos trabajando para la nueva temporada". Se la
ve con mazas haciendo un giro en penche. ¿¿Con eso quiere acallar los rumores de que se pasa al conjunto??
Por mi parte, ojalá sea asi y podamos verla el año que viene luchar por la plaza olimpica.
Perséfone
Mensajes: 751
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Perséfone » Lun Sep 19, 2022 10:00 pm

Estamos de acuerdo en que esperamos que las rueden a todas lo máximo posible y de ahí salga la segunda gimnasta. Parece obvio que será la que mejores resultados obtenga, no creo que haya mucho más. Polina tiene todo el derecho de seguir luchando, al fin y al cabo es la vigente campeona de España, otra cosa es que la seleccionen. Está bien que haya cantera y competición sana, que gane la mejor.

Mi favorita es Korni, ojalá la podamos ver competir más, aunque me gustan todas. En cuanto a Lucía, no sé, mucha gente tiene claro que debe ser la segunda opción y, ojo, a mí me parece que tiene unas condiciones brutales, pero esta temporada se la ha visto bastante rezagada. En cuanto a Teresa, a mí me parece que este es un buen momento para intentar ser segunda gimnasta. Las opciones están abiertas para todas.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Lun Sep 19, 2022 10:03 pm

BJP escribió: Lun Sep 19, 2022 7:32 pm
luciaritm escribió: Lun Sep 19, 2022 7:14 pm La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas y que suelen tener poco valor. La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente pero grave que, si no se trata, puede causarles mucho dolor emocional a ti y a tus seres . Aplicable a recientes salidas del CAR.
Sinceramente si no es algo que le impida hacer gimnasia o por motivos técnicos no cuenten con ella, no creo que introducir un tema de esté calibre aporte algo. Es más añades a una persona con evidentes problemas aún más dimes y diretes, que no creo que sean convenientes para el tratamiento de este tipo de enfermedades.
Hay que ver lo que os mola meter mierda a algun@s!!! Lo has borrado pero una vez citado ahí se queda, bonita. Yo no me caso con nadie, pero lo de tirar la piedra y esconder la mano ya me tiene frita, eh? Y no sé ni de quién hablas pero tiene narices...
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Lun Sep 19, 2022 10:05 pm

helenagdbm escribió: Lun Sep 19, 2022 9:38 pm Pues teresa sube un video a instagram donde pone "seguimos trabajando para la nueva temporada". Se la
ve con mazas haciendo un giro en penche. ¿¿Con eso quiere acallar los rumores de que se pasa al conjunto??
Por mi parte, ojalá sea asi y podamos verla el año que viene luchar por la plaza olimpica.
Yo creo que claramente es un mensaje de que de pasarse al conjunto nada 🤷🏻‍♀️
ritmica2021
Mensajes: 786
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por ritmica2021 » Lun Sep 19, 2022 10:39 pm

pasabaporaqui escribió: Lun Sep 19, 2022 5:48 pm Me alegro que Polina quiera seguir. Es cierto que no parece que pueda progresar mucho mas y que en competiciones importantes falla, pero a dia de hoy, las que vienen por detrás no han demostrado ser mejores. Independientemente de la edad y de las oportunidades que hayan tenido, yo creo que a los campeonatos importantes (europeos y mundiales) deben ir las dos que estén mejor en ese momento.

Sobre el papel de Polina en el mundial, creo que se debe valorar lo que ha hecho. Actualmente, Alba se ha ganado el puesto de primera gimnasta en el europeo y el mundial, de forma que Polina es nuestra segunda gimnasta. Quedó la 20a en la calificación a medio punto de clasificarse para la final y nos queda esa sensación de decepción porque no se clasificó por los fallos (sin haber fallado con las mazas lo tenía). Pero mirando resultados de mundiales pasados, es la mejor posición de una segunda gimnasta desde 2013 (Natalia 19a) y antes de Natalia, no habíamos tenido una segunda gimnasta entre las 20 primeras desde los tiempos de Almudena y Jenifer Colino allá por el 2003. De hecho, en parte, gracias a tener 2 gimnastas entre las 20 primeras (bajas aparte) se ha quedado terceras en la clasificación por equipos.

Yo no creo que se tenga que retirar de la selección a una gimnasta si no vamos a poner a otra que lo haga mejor. Si Lucía, Korny o las actuales juniors tienen que ser el relevo, perfecto, pero primero deben demostrar que estan por encima. Alguien se imagina que le dijeran a Rafa Nadal que no puede ir a los juegos porque ya ha tenido muchas oportunidades y que deben ir a probar otros? A Carlos Alcaraz, con 19 años, no le ha hecho falta que se retire nadie para pasar por delante a todos.
He visto el mundial en diferido, pero acabo de ver un vídeo montaje de esos que se hacen en Ig ( no recuerdo la cuenta ) donde veo a alba (y al conjunto ) salir al tapiz acompañada de Quereda y linares , con palabras de ánimo , abrazos a su salida ..con Polina actuaron igual ?
Pepa2
Mensajes: 314
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:51 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Pepa2 » Mar Sep 20, 2022 12:49 am

BJP escribió: Lun Sep 19, 2022 7:32 pm
luciaritm escribió: Lun Sep 19, 2022 7:14 pm La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas y que suelen tener poco valor. La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente pero grave que, si no se trata, puede causarles mucho dolor emocional a ti y a tus seres . Aplicable a recientes salidas del CAR.
Sinceramente si no es algo que le impida hacer gimnasia o por motivos técnicos no cuenten con ella, no creo que introducir un tema de esté calibre aporte algo. Es más añades a una persona con evidentes problemas aún más dimes y diretes, que no creo que sean convenientes para el tratamiento de este tipo de enfermedades.
De que gimnasta estáis hablando? Dad pistas por fi.
Hablas en plural? Recientes salidas del CAR?
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por BlancaBel » Mar Sep 20, 2022 1:53 am

La estrategia actual inteligente es seguir probando mejoras, tanto individual como conjunto:
- Teresa, Irene y Andrea han estado entrenando estos días sus montajes individuales, ya que todas están el la liga Iberdrola por sus clubes y competirán en próxima fase.
-IRENE y Andrea podrían salir como indis en eventos como prueba. Se seguiría rodando a Lucía, Korni, Alba, Polina y Teresa.
-Controles necesarios para medir objetivo- resultado.
-Irene y Andrea formándose en conjunto con vistas a que puedan ser suplentes o entrar por alguna baja.

No hay otra forma de valorar mejor baza que probando.
Exigencia a RFEG de que apoyen a gimnastas que no estén en Madrid. No quiere decir que las saquen o no, sino que paguen lo que necesitan para su actividad, incluidos desplazamientos a controles (que a veces se costea la propia gimnasta).
Ánimo y a seguir mejorando y buscando en el conjunto y gimnastas individuales la mejor combinación
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Yerofeeva » Mar Sep 20, 2022 9:04 am

Por probar a Teresa no creo que pase nada, siempre que haya gimnastas individuales que suplan su hueco.
Mucho se le ha criticado su limpieza corporal que en conjunto va a pasar más desapercibida

Tenemos el ejemplo de Bulgaria, en el que está temporada han ido pasando muchas gimnastas
Eli3
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 24, 2019 5:33 pm

Re: Selección Española Senior Individual 2022

Mensaje por Eli3 » Mar Sep 20, 2022 9:29 am

ritmica2021 escribió: Lun Sep 19, 2022 10:39 pm
pasabaporaqui escribió: Lun Sep 19, 2022 5:48 pm Me alegro que Polina quiera seguir. Es cierto que no parece que pueda progresar mucho mas y que en competiciones importantes falla, pero a dia de hoy, las que vienen por detrás no han demostrado ser mejores. Independientemente de la edad y de las oportunidades que hayan tenido, yo creo que a los campeonatos importantes (europeos y mundiales) deben ir las dos que estén mejor en ese momento.

Sobre el papel de Polina en el mundial, creo que se debe valorar lo que ha hecho. Actualmente, Alba se ha ganado el puesto de primera gimnasta en el europeo y el mundial, de forma que Polina es nuestra segunda gimnasta. Quedó la 20a en la calificación a medio punto de clasificarse para la final y nos queda esa sensación de decepción porque no se clasificó por los fallos (sin haber fallado con las mazas lo tenía). Pero mirando resultados de mundiales pasados, es la mejor posición de una segunda gimnasta desde 2013 (Natalia 19a) y antes de Natalia, no habíamos tenido una segunda gimnasta entre las 20 primeras desde los tiempos de Almudena y Jenifer Colino allá por el 2003. De hecho, en parte, gracias a tener 2 gimnastas entre las 20 primeras (bajas aparte) se ha quedado terceras en la clasificación por equipos.

Yo no creo que se tenga que retirar de la selección a una gimnasta si no vamos a poner a otra que lo haga mejor. Si Lucía, Korny o las actuales juniors tienen que ser el relevo, perfecto, pero primero deben demostrar que estan por encima. Alguien se imagina que le dijeran a Rafa Nadal que no puede ir a los juegos porque ya ha tenido muchas oportunidades y que deben ir a probar otros? A Carlos Alcaraz, con 19 años, no le ha hecho falta que se retire nadie para pasar por delante a todos.
He visto el mundial en diferido, pero acabo de ver un vídeo montaje de esos que se hacen en Ig ( no recuerdo la cuenta ) donde veo a alba (y al conjunto ) salir al tapiz acompañada de Quereda y linares , con palabras de ánimo , abrazos a su salida ..con Polina actuaron igual ?
Yo también he reparado en ese detalle, y también me hago la misma pregunta, la verdad....
Responder

Volver a “Debate Nacional”