Selección Española Junior Individual 2022

BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por BJP » Jue Feb 16, 2023 8:37 pm

Johnnyblo64 escribió: Jue Feb 16, 2023 12:39 am Para BJP...
Comentas que hay un club que ha sabido coger a las gimnastas mas talentosas y formar conjuntos.....

Bueno.... eso de coger gimnastas me hace gracia, porque eso ya te digo que se lo tendrias que decir a esos padres que apuestan por sus hijas y se gastan una pasta en el sueño de las niñas. Porque no se obliga a nadie.
Esos padres hacen VOLUNTARIAMENTE un esfuerzo tremendo y a veces sale bien y otras no.
Por que no preguntas por que con la de sitios que hay las llevan ahi?
Porque mira que hay sitios en España.
Un club no, el club mabel.

Y claramente digo que cuenta con las ya suyas más talentosas y las que le van llegando.

El tema de si llegan "voluntario" o no lo dices tu. Yo digo que de las suyas escoge a las mejores. No entro en como llegan el resto de gimnastas que por supuesto hacen muy bien en ir a un club tan importante como el mabel.

No puedo preguntar a quien no conozco.

Estas muy equivocado con mi mensaje admiro al club mabel y a otros muchos clubes de España y estoy totalmente de acuerdo con ellas en que formen sus conjuntos con aquellas niñas que sean gimnasticamente más talentosas y que no le den tanta importancia al hecho de hacer grupo, que no creo un criterio tan importante en la elite, esta es la parte en la que no estaba de acuerdo contigo.

Y como tu te has identificado como padre de una niña del mabel resaltaba el hecho se que justo este club, en mi opinion, prima el talento gimnástico.

No tengo intereses en ningún lado y no pretendía criticar al mabel.

De hecho creo que sacan a muchas niñas a gran nivel e incluso logrando grandes resultados con niñas que gimnasticamemte no son tan buenas. También lo decía en mi mensaje anterior.
Johnnyblo64
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 19, 2022 4:38 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Johnnyblo64 » Vie Feb 17, 2023 11:18 pm

Para bjp.
Al menos yo no me siento criticado .

Yo tengo la suerte que en un pueblecito como el mio tengamos un club de los buenos a nivel nacional.
No lo veo con los mismos ojos que cualquier padre o madre que hace la apuesta por su hija en el mundo de la rítmica y hace el sacrificio de cambiar de cole a su hija, de buscarle un sitio para vivir, etc, para que su hija entrene en un club de los potentes.
A ver... reconozco que muchas veces pienso que yo con mi hija nunca lo haría eso de apostar en este deporte todo por ella, por que? Porque EN MI CASO, yo se que mi hija no vivirá de ésto.
Pero mientras pueda economicamente y a la niña le guste, tiene la posibilidad de entrenar en un sitio que obtiene buenos resultados deportivamente, pues... por que no??. Me aprovecho de que ni tengo que pagar un piso, cambiarla de cole ni nada de eso, porque lo tengo en mi pueblo.
Tambien entiendo a esos padres que lo apuestan todo por sus hijas y hacen un esfuerzo económico flipante. Yo por mucho que quisiera hacerlo no podría.
Ahora.. si podría hacerlo intentaría que mi hija estuviese con las mejores bajo mi punto de vista.
Intentaría llevarla o a benicarló, o a Leon, o a tenerife. Es obio no?
Con eso lo que quiero decir es que, en general los clubes buenos a nivel nacional siempre tendran mas facilidad para tener gimnastas de otros puntos de España por esos padres que apuestan por sus hijas y por la rítmica. Es lo mismo que el futbol . Si tu hijo vale y es bueno donde querrias que jugara? En el Madrid o el Barça. Obio.
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por YoguiC » Jue Mar 02, 2023 11:22 am

ya han salido listados para mundial junior de Rumania.
España puede llevar al conjunto (6 componentes) y TRES individuales.
España ¿tiene tres individuales? Con El Paso de victoria y Martina a senior, aparte de Flavia, quién irá?
https://www.gymnastics.sport/asset.php?id=fidb_13514
Retirada
Mensajes: 622
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Retirada » Jue Mar 02, 2023 12:39 pm

Pues a mi me da, que han pasado a Violeta a individual porque al mundial sólo pueden ir 6, de individual me gustaría ver a Flavia con los cuatro aparatos, Violeta y a ver a quien más meten
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Lloret » Jue Mar 02, 2023 2:51 pm

Follower escribió: Jue Mar 02, 2023 1:02 pm Es verdad, hay tres plazas junior 😳
No sabemos nada, misterio con las junior
Hay tantas niñas taaaan buenas, no entiendo que no convoquen a más o haya en seguimiento
Tal vez las están siguiendo y no nos enteramos (cómo siempre)
Por cierto, las junior en el mundial no hacen los 4 aparatos según la normativa. Eso es para las senior así q tendrán que repartirse entre Flavia, Violeta y…… puntos suspensivos
Blanca Rodríguez?????
No sé si es ya junior internacional de primer año, pero podría ser....
Retirada
Mensajes: 622
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Retirada » Jue Mar 02, 2023 5:31 pm

OJALÁ sea ya Blanca Rodríguez en la selección
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Ritmiquera100 » Sab Mar 04, 2023 9:13 pm

Creo que en la Andalucía cup del siguiente fin de semana van las mejores Junior de nuestro país, allí veremos como están cada una.
Una pregunta sabéis si Blanca soto y Nina spagnolo son Junior?
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 356
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por BlancaBel » Dom Mar 05, 2023 2:01 am

Ritmiquera100 escribió: Sab Mar 04, 2023 9:13 pm Creo que en la Andalucía cup del siguiente fin de semana van las mejores Junior de nuestro país, allí veremos como están cada una.
Una pregunta sabéis si Blanca soto y Nina spagnolo son Junior?
Si, ambas están en junior y van a la Andalucía Cup
https://www.andaluciagym.com/wp-content ... R-2023.pdf
Blanca ha estado increíble hoy, cuarta en aro y séptima en cinta
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Ritmiquera100 » Dom Mar 05, 2023 11:46 am

Blanca Rodríguez es una locura sinceramente creo que debería ser de selección ya.
Y las otras dos que he preguntado no se si para un individual pero son gimnastas monisimas que se podrían tener en cuenta para algún conjunto o simplemente para tenerlas en observación a ver que tal evolucionan.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por *savethelastdance* » Vie Mar 10, 2023 8:39 pm

Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1581
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Nothing » Sab Mar 11, 2023 1:22 am

*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
A mi me vais a comer, pero me pasa lo mismo con Flavia...
Unique
Mensajes: 843
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Unique » Sab Mar 11, 2023 9:12 am

*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
En serio? Tiene muy buena base para trabajar

https://m.youtube.com/watch?v=rGuwcGHG8bM
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Lloret » Sab Mar 11, 2023 10:35 am

*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
Pues yo también lo he pensado, lo he de reconocer, pero.... quizás deberíamos dejar de pensar en recorridos a largo plazo y pensar en presente, en el europeo y mundial que están a la vuelta de la esquina. Y con ese objetivo tan cercano, pensar si hay ahora mismo alguna gimnasta lo suficientemente madura tanto técnica como corporalmente y con ejercicios competitivos en ese tramo de edad. Y quizás tendríamos que acostumbrarnos: gimnastas, entrenadores, padres y afición, a que la realidad es que no tod@s llegan a tener una carrera de largo recorrido, de hecho, que es lo excepcional. Y ya está, no pasa nada. Las evoluciones de gimnastas en estas edades tan complicadas tanto mental como físicamente, son díficiles de prever. Cuántas veces hemos visto gimnastas con condiciones corporales excepcionales y que no explotaron nunca a pesar de los años y promesas que íban a hacer escalar a España a los puestos top, que no llegaron.... y por circunstancias muy diversas: evolución corporal, entrenador@s que no supieron dar con la tecla adecuada, condiciones maravillosas y cabezas no maduras para competir (que es lo más lógico..... son niñas y adolescentes la mayoría de ellas), por eso, yo apostaría por el "carpe diem".
En el caso de Flavia y Blanca, son dos gimnastas que trabajan con sus entrenadoras en su casa. Si tienen oportunidad de representar a España, estupendo, y yo creo que se lo merecen ambas porque "hoy" son dos gimnastas que en su categoría podrían representarnos. Si su carrera se acaba el año que viene por circunstancias sobrevenidas...pues sería una lástima, pero, han tenido oportunidad de representar a España en un europeo o mundial, no todo el mundo puede decir lo mismo....
ritmicaediits
Mensajes: 56
Registrado: Sab Dic 17, 2022 3:04 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por ritmicaediits » Sab Mar 11, 2023 1:13 pm

Unique escribió: Sab Mar 11, 2023 9:12 am
*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
En serio? Tiene muy buena base para trabajar

https://m.youtube.com/watch?v=rGuwcGHG8bM
Yo lo que no entiendo es que hace Daniela Picó en el conjunto júnior. Para muchas personas era la mejor júnior que teníamos actualmente y sería una de las individuales claras que podrían representarnos en ese mundial. Podrían haber metido en su lugar a Blanca Soto una gimnasta con unas condiciones excepcionales y también muy destacada (no entiendo como no la seleccionaron).
Por otra parte, Violeta Bacigalupo creo que es júnior de primer año y es una monada la verdad tiene muchísimo potencial, hacen bien en dejarla en individual, ganas de verla.
Flavia también es muy bonita, haber si le va bien la temporada y consigue sacar todo el trabajo.
BJP
Mensajes: 172
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por BJP » Sab Mar 11, 2023 9:29 pm

Lloret escribió: Sab Mar 11, 2023 10:35 am
*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
Pues yo también lo he pensado, lo he de reconocer, pero.... quizás deberíamos dejar de pensar en recorridos a largo plazo y pensar en presente, en el europeo y mundial que están a la vuelta de la esquina. Y con ese objetivo tan cercano, pensar si hay ahora mismo alguna gimnasta lo suficientemente madura tanto técnica como corporalmente y con ejercicios competitivos en ese tramo de edad. Y quizás tendríamos que acostumbrarnos: gimnastas, entrenadores, padres y afición, a que la realidad es que no tod@s llegan a tener una carrera de largo recorrido, de hecho, que es lo excepcional. Y ya está, no pasa nada. Las evoluciones de gimnastas en estas edades tan complicadas tanto mental como físicamente, son díficiles de prever. Cuántas veces hemos visto gimnastas con condiciones corporales excepcionales y que no explotaron nunca a pesar de los años y promesas que íban a hacer escalar a España a los puestos top, que no llegaron.... y por circunstancias muy diversas: evolución corporal, entrenador@s que no supieron dar con la tecla adecuada, condiciones maravillosas y cabezas no maduras para competir (que es lo más lógico..... son niñas y adolescentes la mayoría de ellas), por eso, yo apostaría por el "carpe diem".
En el caso de Flavia y Blanca, son dos gimnastas que trabajan con sus entrenadoras en su casa. Si tienen oportunidad de representar a España, estupendo, y yo creo que se lo merecen ambas porque "hoy" son dos gimnastas que en su categoría podrían representarnos. Si su carrera se acaba el año que viene por circunstancias sobrevenidas...pues sería una lástima, pero, han tenido oportunidad de representar a España en un europeo o mundial, no todo el mundo puede decir lo mismo....
Totalmente de acuerdo. Carpe diem y si en júnior están en buen momento adelante sin mirar mas allá... si luego sigue la evolución pues mejor pero aprovechar el momento si en Jr esta bien!
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Yerofeeva » Sab Mar 11, 2023 10:59 pm

BJP escribió: Sab Mar 11, 2023 9:29 pm
Lloret escribió: Sab Mar 11, 2023 10:35 am
*savethelastdance* escribió: Vie Mar 10, 2023 8:39 pm Yo es que perdonar pero sigo sin entender porque decis que Blanca Rodríguez selección. Veo unas condiciones físicas que no dan para largo recorrido en una selección en cuanto le madure el cuerpo. Pero igual es que no tengo mucha visión...
Pues yo también lo he pensado, lo he de reconocer, pero.... quizás deberíamos dejar de pensar en recorridos a largo plazo y pensar en presente, en el europeo y mundial que están a la vuelta de la esquina. Y con ese objetivo tan cercano, pensar si hay ahora mismo alguna gimnasta lo suficientemente madura tanto técnica como corporalmente y con ejercicios competitivos en ese tramo de edad. Y quizás tendríamos que acostumbrarnos: gimnastas, entrenadores, padres y afición, a que la realidad es que no tod@s llegan a tener una carrera de largo recorrido, de hecho, que es lo excepcional. Y ya está, no pasa nada. Las evoluciones de gimnastas en estas edades tan complicadas tanto mental como físicamente, son díficiles de prever. Cuántas veces hemos visto gimnastas con condiciones corporales excepcionales y que no explotaron nunca a pesar de los años y promesas que íban a hacer escalar a España a los puestos top, que no llegaron.... y por circunstancias muy diversas: evolución corporal, entrenador@s que no supieron dar con la tecla adecuada, condiciones maravillosas y cabezas no maduras para competir (que es lo más lógico..... son niñas y adolescentes la mayoría de ellas), por eso, yo apostaría por el "carpe diem".
En el caso de Flavia y Blanca, son dos gimnastas que trabajan con sus entrenadoras en su casa. Si tienen oportunidad de representar a España, estupendo, y yo creo que se lo merecen ambas porque "hoy" son dos gimnastas que en su categoría podrían representarnos. Si su carrera se acaba el año que viene por circunstancias sobrevenidas...pues sería una lástima, pero, han tenido oportunidad de representar a España en un europeo o mundial, no todo el mundo puede decir lo mismo....
Totalmente de acuerdo. Carpe diem y si en júnior están en buen momento adelante sin mirar mas allá... si luego sigue la evolución pues mejor pero aprovechar el momento si en Jr esta bien!
Pero luego si al año siguiente no las quieren empieza el debate de que las han dado la patada.
Si están en sus clubs todavía tiene un pase pero si tienen que hacer mudanza, beca etc. Es como tirar el dinero porque buscan una inversión a largo plazo.
Para mi también debe ir la que esté mejor
MAITEARO
Mensajes: 815
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por MAITEARO » Jue Mar 30, 2023 8:54 am

Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Yerofeeva » Jue Mar 30, 2023 2:49 pm

MAITEARO escribió: Jue Mar 30, 2023 8:54 am https://twitter.com/Ritmica_News/status ... F9i0w&s=19
Exhibición de Violeta con mazas.
Clarísimo que ella hará las mazas
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Ivi » Jue Mar 30, 2023 4:38 pm

Yerofeeva escribió: Jue Mar 30, 2023 2:49 pm Clarísimo que ella hará las mazas
Seguro, a eso súmale que Flavia en el control de Asturias para la Copa de la Reina quedó primera en mazas pero declinó competir con ese ejercicio. Saldrá la gimnasta que quedó segunda. Casi seguro que está decidido quien va al mundial y con qué aparatos.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Junior Individual 2022

Mensaje por Yerofeeva » Jue Mar 30, 2023 4:53 pm

Ivi escribió: Jue Mar 30, 2023 4:38 pm
Yerofeeva escribió: Jue Mar 30, 2023 2:49 pm Clarísimo que ella hará las mazas
Seguro, a eso súmale que Flavia en el control de Asturias para la Copa de la Reina quedó primera en mazas pero declinó competir con ese ejercicio. Saldrá la gimnasta que quedó segunda. Casi seguro que está decidido quien va al mundial y con qué aparatos.
🤦🏼‍♀️
Violeta solo está entrenando ese aparato?
Responder

Volver a “Debate Nacional”