GRAND PRIX MARBELLA

Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por BlancaBel » Mié Mar 15, 2023 1:43 am

YoguiC escribió: Mié Mar 15, 2023 12:44 am Después de revisar participaciones y ejercicios, creo que una visión global es como cito (mi juicio)

España ha mejorado su participación individual respecto a ciclo olímpico anterior. Las cuatro componentes son buenas. Sin duda, las que más oportunidades han tenido son Polina y Alba, eso se nota en la regularidad. Teresa, me temo que sigue sin convencer a las jueces y que no acaba de pulir sus fallos. Eso puede pagarse caro. Debe trabajarlos. Korni es una joya que hay que seguir rodando. Tiene una forma física increíble y ejercicios competitivos. Merece que le den las oportunidades que no ha tenido.
Dicen que si no han innovado. No veo claro este punto. Cada gimasta tiene unnos elementos bastante propios y característicos que suele repetir en sus ejercicios. Si les aseguran el montaje, no entiendo que de un año para otro tengan que cambiarlo por hacer uso del término de que "innovan". Bastante innovados son los montajes, historias bonitas, con sus maillots, música, mucha garra, y que a las gimanstas les gustan.

A pesar de la mejoría, creo que han sido un poco exagerados por parabenes de las notas. Alba ha estado bien en aro. Pero ese mismo aro no le hubiera subido al podio en Sofía o faliro, creo. No está por delante de Nikolova. España tiene opciones si trbaja, pero las demás están también trabajando, y mucho. Hay una serie de países que clasificarían claramente y estarían por delante o aventajando españa: bulgaria (cualquiera de sus componentes), ukrania (increíble el oro de Viktoria en aro, maravillosas sus compañeras polina horodnycha, polina karika, cualqiuer ukraniana actual estaría en la final olimpica), Israel (a falta de Daria Atamanov y Adi Katz, Michelle segal ha estado fantástica. Calificacarán alto en todas las competiciones), Italia (Sofía no para de crecer), Eslovenia (Creo que ekaterina puede sacar más puntaje, es muy limpia y regular), Usa (seguramente Griskenas es una baza). Ojo que creo que las gimnastas francesas están muy arriba. Tanto Karbanov como Ramonatxo me han encantado y quizá han sido infravaloradas. Pero estarán arriba y son país anfitrión. Y no ha estado en marbella, pero Maelle Millet también es un diamante. Kazajastán con gimanstas como Elzhana Taniyeva es otra potencia.
Y me gustaría ver más a Canadá, me ha puesto erizada la piel la pelota de Karmel Kallemaa con el mensaje de su viaje por la gimnasia.
Faltan muchas de latinoamérica que pueden estar arriba. Lo mismo China.
Eso como resumen muy escueto de necesidad de no bajar la guardia para asegurar plaza.

En general, hay ejercicios con historias y músicas bonitas y que se enrtienden. Hay otros que no se ve la historia por ningún lado. Hay músucas que no encajan en absoluto. Y luego está el intento de muchas por llevar una música de aire español para el mundial, supongo. Con aciertos y desastres.

De conjunto junior. A ver, me ha parecido que las gimnastas que hay son maravillosas, pero han tenido aún fallos. Les veo gran potencial de mejora. Pero por ejemplo, veía las cuerdas, y nada que envidiar a las infantiles ritmo de ibesrdrola que fueron un conjunto increíble. Y como conjunto junior seleccionado y en un CAR, nada que envidiar tiene el CAR de san cugat. Por cierto, Paula Portes, del conjunto del CAR de san cugat (entrenado por Iratxe, se nota esa calidad técnica) ha competido en individual la semama pasada. Una gran gimnasta.

Me dejo muchas cosas, pero no quiero dejarme mensaje de esperanza porque con esta selección de gimnastas individuales españolas se peude llegar a París. Pero trabajando cada fallo y rodando a las que casi nunca sacan.

Y de tema de Rusia, sólo anotar que Dina ha ganado el campeonato GP moscu y la están ensalzando mucho. Le han dado puntajes de 36 y ahora su entrenadora acompañante, evidentemente, no es Viner. Creo que esto indica un intento de volver a pujar por juegos (¿qué pasaraá con lo del equipo unificado?). No se puede descartar que lo acaben aceptando. Enotnces, tendríaamos Rusia (posiblemente Dina y Lala) y Bielorrusia ((Harnasko... ?y salos?). Puede pasar de todo. Si bien, lo de los maillot de Lala y DIna con la zeta no tiene nombre. MEtería a las bielos pero a rusia no.

Y esperando a ver qué juniors españolas van de individuals (sorpresa con infantiles como isabel fermanndez y marta perez cadenas, que las sigan muy decerca). Flavia tiene que ir si o si. Violeta, no han confirmado aún que sea indi o no. COgería también a Judit y Marta castillo. Han quedado por delante de Blanca rodriguez. O las tres
España en individuales debe de rodar a esas cuatro. Lo que pasa que en realidad hay SIETE individuales senior (Lucía, Marina y Victoria, que a fecha de hoy no estarían en momento de una competición tipo mundial de valencia pero si torneos para ir cogiendo seguridad) y UNA junior (a falta de que RFEG se defina oficialmente por Violeta. Hay que sumar juniors ya (me parecen bien Judit, Marta, Blanca. Revisaría gimnastas de controles anteriores que están muy preparadas: Greta Blanco, Mariona Martin, Aitana Bandera, Diana Ponce.

Y hacer seguimiento desde infantiles, metiendo de entrada a Isabel Fernández y Marta Pérez, por supuesto.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Retirada » Mié Mar 15, 2023 9:38 am

Yo comparto opinion en todo, menos en marta castillo, es junior de último año y no la veo para más allá, si queremos Raffaelis para mi es hacer un buen trabajo desde infantiles y si el conjunto junior el año que viene ya no estará en leon dejaría a las pequeñas allí, marina victoria flavia como senior el año que viene y las nuevas junior individual, a ver si sacan una con recorrido y no se las cargan en cuanto son senior como a lucia
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por BJP » Mié Mar 15, 2023 8:50 pm

Retirada escribió: Mié Mar 15, 2023 9:38 am Yo comparto opinion en todo, menos en marta castillo, es junior de último año y no la veo para más allá, si queremos Raffaelis para mi es hacer un buen trabajo desde infantiles y si el conjunto junior el año que viene ya no estará en leon dejaría a las pequeñas allí, marina victoria flavia como senior el año que viene y las nuevas junior individual, a ver si sacan una con recorrido y no se las cargan en cuanto son senior como a lucia
Lo de Lucía no se por que es pero decir que se la han cargado me parece un pelin exagerado. Pese a las dudas con Madrid , a Alba, Teresa y Polina no les va ni tan mal eso son 3 de 4.... no creo que se la hayan cargado en Madrid, más bien su paso a senior ha sido más cuesta arriba de lo esperado.
bubblegym
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 21, 2023 10:27 pm

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por bubblegym » Jue Mar 16, 2023 12:40 am

BJP escribió: Mié Mar 15, 2023 8:50 pm
Retirada escribió: Mié Mar 15, 2023 9:38 am Yo comparto opinion en todo, menos en marta castillo, es junior de último año y no la veo para más allá, si queremos Raffaelis para mi es hacer un buen trabajo desde infantiles y si el conjunto junior el año que viene ya no estará en leon dejaría a las pequeñas allí, marina victoria flavia como senior el año que viene y las nuevas junior individual, a ver si sacan una con recorrido y no se las cargan en cuanto son senior como a lucia
Lo de Lucía no se por que es pero decir que se la han cargado me parece un pelin exagerado. Pese a las dudas con Madrid , a Alba, Teresa y Polina no les va ni tan mal eso son 3 de 4.... no creo que se la hayan cargado en Madrid, más bien su paso a senior ha sido más cuesta arriba de lo esperado.

Pienso igual, pienso que se le juntaron muchísimas cosas y el cambio de junior a senior además del cambio que van haciendo físicamente imagino que también (no lo sé) pudo afectar ver que cuando era junior todos ponian esperanzas en que fuera ella quien siendo senior lo clavaria todo y tal. Pero yo confío en que volverá a ser ella, de hecho vi un vídeo en Instagram me parece que de una cuenta que se hace llamar teammabel o algo así y los vídeos se sus entrenamientos me gustan mucho, tiene muy buenas condiciones físicas, y la veo mejor que el año pasado, hasta de videos entrenando que ella subía. Aunque creo que las competiciones la traicionan. Personalmente pienso que me gustaría ver sus montajes algo más, me refiero, no me dicen gran cosa las músicas y todo, me da la sensación (esto espero no se tome a mal es la sensación que tengo) de que sus músicas y montajes están poco pensados como de "por ponerle algo" y se centran en las 4 que probablemente luchen esta temporada en las competiciones. En ningún montaje logro ver a Lucía, si acaso el de pelota y poquito. Es una niña con grande cualidades, muy expresiva, y creo que podrian sacarle mucho partido.
Por otro lado comentar que no me terminan de convencer los maillots que le sacan a Lucía. No sé si son opcionales o definitivos, pero creo que los de las demás me gustan mucho más, y a veces el maillot y cómo ambientan en algo, como Polina y Stranger Things, Alba y Avatar o La casa de Papel a veces hace que te metas más en el ejercicio y con Lucía no me pasa. Ojalá que salga del bache y esto no le sea para pensar que no vale para la rítmica o cualquier cosa así y se venga arriba como hizo Alba, que da gusto verla como se repite en cada pase que hace "venga sale!!" y hasta en el inicio del montaje hasta ella misma creérselo
Avatar de Usuario
Lloret
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:26 am

Re: GRAND PRIX MARBELLA

Mensaje por Lloret » Jue Mar 16, 2023 10:02 am

Pues si….
Personalmente, pienso que en el caso de Teresa la mejora ha sido importante. Polina no ha perdido con el cambio. En el caso de Lucía efectivamente puede que se haya juntado un poco todo: cambio físico, motivación, madurez, cambio de entrenadora, cambio de residencia…. Pero además, sus montajes de junior teniendo menos dificultad que los que tiene ahora, eran más ricos en artístico y coreográficamente. Y eso, también era lo que la hacía especial.
Yo también espero y deseo que sea temporal o circunstancial.
Responder

Volver a “Competición Internacional”