Finalizado el Grand Prix Tartu 2020

¡Buenos días!

Feliz marzo y feliz lunes.

Vamos, como de costumbre, a hacer un mini análisis de los resultados del Miss Valentine Grand Prix Tartú 2020 (que complicado nombrar competiciones que tienen un nombre con tanta pompa, jeje).

Competición Individual:

Con el escuadrón ruso al frente liderado por Arina Averina... las de Irina Viner han liderado la tabla. Como dato curioso diremos que el elenco ruso, como ya decíamos formado por una de las mitades de las Averina (hasta donde sabemos Dina tiene una lesión de espalda) y completado por Lala Kramarenko, Ekaterina Selezneva, Daria Trubnikova y Maria Pobedushkina, no es precisamente la "alegría de la huerta" en las competiciones. Y obviamente a una competición se va a competir no a pasarlo bien pero hemos dejado de ver gimnastas peleonas, entregadas... a ver gimnastas aturdidas, cansadas, tristes... no sabemos si la presión de los juegos les atenaza a todas o que es lo que se está cociendo en el palacio imperial de la rítmica, el Viner-Usmanova. Viner por Viner y Usmanova heredado de su marido, el tercer hombre más rico de Rusia y 73 del mundo: ahí es nada... La diferencia de medios entre la selección rusa y la suma del resto de selecciones deben estar ahí ahí.

Resúmen de los resultados: Arina se lo ha llevado todo. Hasta la próxima, jeje. 

AA Grand Prix

Clasificación general. 

 

Podio

De izquierda a derecha Lala Kramarenko, plata, Arina Averina, oro, y Ekaterina Selezneva, bronce.

Arina Averina (21) ganando enteros en pista y con la afición, Lala Kramarenko (15)... No sabemos que decir de Lala. Corporales que generan dudas en cuanto a la puntuación asignada, caras largas al entrar y al salir del tapiz y durante el minuto y medio que pasa dentro y Ekaterina Selezneva (24) ofreciéndonos una gimnasia algo difrente y disfrutando de las que serán, probablemente, sus últimas competiciones.

Maria Pobedushkina (17) preciosa, una gimnasta totalmente Karpushenko en pista. Y Daria Trubnikova (17) también un gustazo de ver.

Vlada Nikolchenko

Vlada Nikolchenko (17) no tuvo el día. Con importantes fallos en aro y cinta se cayó hasta la décima plaza de la general.

Por España, como ya indicamos en el anterior post competía Natalia García

Buen comienzo con el ejercicio de aro: 20.000 para ella (9ª mejor nota en dicho aparato para ella y pase a la final, dado que solo se clasificaban 2 por país). Algún fallo en la pelota le bajaron la nota, en ese ejercicio, a un total de 19.500. Con mazas también alguna imprecisión, 18.900. Y el ejercicio de cinta para olvidar: 14.250.

Los ejercicios de Natalia tienen potencial porque en todos ellos se ha dejado cosas y se han perdido puntos por el camino. Ahora falta afianzarlos en competición y sacar todo el ejercicio en pista. El tiempo no es eterno, el ahora es lo que cuenta y las copas del mundo de abril están a la vuelta de la esquina. No hay que dejarse nada ni en la sala de entreno ni en el tunel de salida. Sale todo y no se duda.

Natalia pelota

Natalia García estrenando maillot en el ejercicio de pelota.

Final aro

Clasificación final aro, Natalia García séptima superando en casi 1 punto a la puntuación que obtuvo en la jornada de clasificación. Aún dejándose cosas en este pase mejoró su nota con lo que pensamos que el techo de nota de este ejercicio está, aún, algo más arriba.

Final pelota

Clasificación final pelota.

Final mazas

Clasificación final mazas. 

Final cinta

Clasificación final cinta. 

Conjuntos:

En esta ocasión el conjunto oficial ruso (el de toda la vida, y cuando decimos de toda la vida queremos decir... en el que sigue Blyzniuk) no competía. No obstante casi apetece ver a otros conjuntos rusos, menos aturullados. Por lo menos que les regalen a otras de vez en cuando.

General conjuntosClasificación general conjuntos.

Empecemos a analizar, y a poner en nuestro objetivo, conjuntos de Europa que serán rivales directos de España en el Europeo. Estonia, comenzando en competición sumó 48.550, Finlandia no tuvo el día con un total de 42.300.

USA ha sumado a las filas de su equipo a la, hasta este momento, individual Camilla Feeley. Cuartas con un total de 54.000. 

Final 3 aros 2 pares de mazas

Final 3 aros y 2 pares de mazas.

 

Canada

Canada con Carmel Kallemaa y Carmen Whelan (primera y segunda comenzando por la izquierda) quienes también tuvieron su pasado como individuales, bronce en la final del mixto sumando un total de 27.200.

Final 5 pelotasFinal ejercicio 5 pelotas.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy.

PD: Mención especial a la CALIDAD DE LA RETRANSMISIÓN QUE SE HAN MARCADO EN ESTONIO. ¡CHAPEAU!

A ver qué tal lo hacemos en casa que Marbella está a la vuelta de la esquina.

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica.

NOTICIAS

Septiembre 20, 2020

Alba Bautista al Conjunto Senior

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Pues si querid@s, un nuevo…
Septiembre 16, 2020

Sombras del proyecto París 2024 - Conjuntos

Hola a tod@s, ¿qué tal?. Vamos al grano, hoy sin anestesia: El proyecto no se publica…
Septiembre 07, 2020

El final del Conjunto Senior

Buenos días, Mientras nos desesperamos que la RFEG comunique el nuevo proyecto, hoy vamos a…
Agosto 19, 2020

Es oficial: el conjunto no competirá en Tokio

Hola, Como vamos de noticia en noticia, y de  sobresalto en sobresalto... hoy nos hemos…
Agosto 18, 2020

El nuevo Conjunto Junior

¡Hola! Va de actualizaciones la cosa, son días de no parar en el equipo nacional.…
Agosto 17, 2020

El nuevo Conjunto Senior

¡Hola! Llegó el día... y aunque no se han calmado todas nuestras ansias por saber…