Finalizada la competición general de la World Cup Baku 2019

Publicado en Crónica y resultados

¡Hola a tod@s!

 

No sabemos si ponernos serias o tomarnos esto con sentido del humor, porque la verdad que el tema de las notas de las copas del mundo se está yendo de madre. Bastante.

Nuestro foro ha estado a tope con este asunto y es que ya son muchas competiciones en que las notas no son todo lo imparciales que deberían y se pone en juego la credibilidad de este deporte. Lo cual nos duele y nos enfada en la misma proporción. Pásate por el foro y cuéntanos tu opinión ;)

http://fororitmica.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=54

Pero hemos venido a contaros nuestra crónica, no a juzgar a jueces que eso es jugar en otra liga.

A continuación los resultados del AA (individual y conjuntos).

 

 

¿Impresiones? Muchas. Esperamos pillaros con ganas de leer ;) Prometemos que se os va a hacer ameno… Si tenemos que resumir la competición en tres puntos diríamos que:

 

1 - Con Japón nos están allanando el camino a poco más de un año de los JJ.OO. Así cuando llegue Tokio tendremos asumido que es normal que el anfitrión esté en podium a pesar de ser un conjunto que hace un año estaban quintas en el mundial de Sofía.

¡Ojo! No queremos decir con ello que no sea meritorio pero, sin duda, la sensación general es que las notas con Japón son generosas.

 

2 - Que Rusia sea segunda es una más para llevarse las manos a la cabeza. Segundas (con salida de aparato y gimnasta en el ejercicio mixto) por encima de Bulgaria que estuvo mucho más precisa sus dos ejercicios. Bulgaria a quien, sin fallos, dieron un escaso 23.550 en su ejercicio de 5 pelotas que podéis ver aquí. ¿Os parecen justas esas nota?

 

Tanto es así que Iliana Raeva, presidenta de la Federación búlgara de Gimnasia Rítmica, ha colgado en su propia cuenta de Facebook el desglose de dificultad del ejercicio de 5 pelotas con intención de facilitar a los jueces esta parte de la nota del conjunto de su país. Podéis verlo pinchando aquí.

 

3 - Si hace unos días, en el post de la competición de Baku, os contábamos que Vlada estaba menos Vlada que cuando debutó como senior (compitiendo con templanza, segura: que es justo lo que, en ese momento, necesitaba Ucrania)... Vlada is back (aunque no todo lo back que debería ser si Ucrania, en general, fuese más respetada).

 

Bonus: Este código amenaza con agotar tanto física como psicológicamente a las gimnastas individuales. Lo vimos con Arina, que comenzó su ejercicio de aro aparentemente fuerte, y con dos caídas hubo momentos en los que la sensación que percibimos era que hubiera salido del tapiz y se hubiera ido a poner una CocaCola viendo un capítulo de Friends.

Os dejamos link para que podáis ver el ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=XvmAzqh2BBI

 

Bonus del bonus: este año notamos un poco de ausencia de comentarios sobre Baldasarri y Agiurguculese en general. Incluso nosotras nos sentimos “menos emocionadas” con las individuales italianas.  Están firmado resultados discretos en algunas competiciones y no terminan, creemos, de atraer al público como hace tan solo unos meses en el mundial de Sofía.

 

 

Extrabonus: Bielorrusia, quintas en la general, han cambiado el ejercicio mixto. Si Ucrania lo hizo poco antes del mundial, las de Minsk, han cambiado la música (eliminando un Survivor de la competición, que no va mal…) y partes del montaje.

 

Si queréis ver el cambio os dejamos:

 

Bonus del extrabonus: Italia fallando. A pesar de ser uno de los conjuntos más estables de la temporada pasada, plata en el mundial. A pesar de ser Italia, una de las selecciones… tiene sus deslices. Y este año, puede ser, nos falta un poquito aún para ver al verdadero Farfalle Azzurre. Pero llegará. Estamos seguras que llegará porque es un conjunto con una calidades espectaculares y gimnastas muy especiales: empezando por el carácter de  su capitana, Alessa Maurelli o por las aptitudes de otra de sus gimnastas que más llama la atención, Martina Centofanti.

 

Y en líneas generales: Ucrania maravillosas, Salos con cosas y Halkina una delicia, como siempre (en el próximo post, el de finales, hablaremos con más detenimiento sobre las dos individuales bielorrusas que representan a su país con 3 ejercicios cada una).

 

Turno del #temESP

 

El equipo español firmó unos resultados discretos en esta ocasión.

 

En categoría individual Paula Serrano, con un buen ejercicio de mazas y Sara Llana con un buen aro, finalizaron en las posiciones 44 y 45 respectivamente.

 

El conjunto, por su parte, demostró bastante más seguridad en pista y la evolución en la ejecución de sus ejercicios es cada vez más limpia y clara. No obstante, y a pesar de esta notable mejora, no obtuvieron los resultados esperados y las notas fueron muy bajas para ellas. Merecieron bastante más y esperamos que esto no les desanime y sigan peleando por conseguir el billete a Tokio aún con más fuerza si cabe.

 

¡Desde ForoRítmica os estaremos animando!

Os dejamos sus ejercicios, juzgad por vosotros mismos:

 

Pues esto y mucho más… te espera en el foro. ¿Te lo vas a perder? Regístrate en nuestro foro y únete a la familia de ForoRítmica:

http://fororitmica.com/foro/ucp.php?mode=register

 

Pásate también por nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un abrazo gigante!

Imprimir