Finalizada la Clasificación Individual del Campeonato del Mundo de Bakú 2019

¡Hola a tod@s!

¿Como estáis viviendo el Campeonato del Mundo de Bakú? Menudas 4 jornadas de infarto las que hemos vivido, sufriendo con las gimnastas, con sus ejercicios, sus notas, sus fallos...

Pero hoy a última hora de estas jornadas de clasificación se ha confirmado lo que ayer parecía imposible, ¡Polina Berezina se ha clasificado para la final individual que se celebra mañana viernes con las 24 mejores gimnastas! Enhorabuena Polina por tu lucha, por tu tenacidad por tu capacidad de mejora, sin duda este gran cambio que iniciaste en esta temporada al ir al Colonial a entrenar bajo las ordenes de Blanca López ha tenido sus frutos. Enhorabuena también a ti Blanca por este maravilloso trabajo que desempeñas.

Vamos con la competición completa del equipo Español:

LUNES 16 - PELOTA

Polina Berezina 19.550

Fantástico debut de Polina con este ejercicio de pelota practicamente clavado.

MARÍA AÑÓ 18.300

Visiblemente más nerviosa que su compañera por este debut, María logro hacer un ejercicio de pelota bastante bueno, en el que modificó algunas recogidas que hicieron que su nota fuera más baja.

MARTES 17 - ARO

Polina Berezina 19.200

Ejercicio salvado, se la veía nerviosa y no estuvo todo lo precisa que podría, aun así nota por encima de los 19 puntos que servían para seguir en la lucha por la final.

María Añó 19.650

Sin duda su mejor ejercicio, salió mucho más segura que el día de la clasificación y estuvo fantástica.

MIÉRCOLES 18 - CINTA 

Jornada negra para nuestras chicas.

Polina Berezina 13.500

Empezó muy fuerte, prometía ser un gran entero pero en un momento dado se le hizo un nudo, probablemente en una AD con deslizamiento y siguió hasta que después de un riesgo, equilibrios y AD's varias se dio de cuenta de lo que ya parecía sospechar segundos antes, si, había nudo, lo intentó deshacer pero no pudo y cogió el aparato de reemplazo. Una lástima por que sin ese nudo hubiera sido otro gran entero.

María Añó 13.750

María salió a ejecutar un ejercicio de cinta muy original, pero un pisotón en la cinta pareció sacarla del ejercicio y en el siguiente riesgo lanzó muy largo y no llegó a recoger la cinta que cayó al suelo y entre la caída y el siguiente manejo en el equilibrio dorsal se le hizo un nudo, rápidamente cogió la cinta de reemplazo. Un duro golpe que la alejó de los puestos de clasificación.

Natalia García - 16.100

Debut de Natalia, estaba haciendo un gran ejercicio hasta que casi al final del ejercicio tras un giro se enredó con la cinta y tardó casi 5 angustiosos segundos en quitársela de encima. Nota bastante baja para ella aún con enredo.

JUEVES 19 - MAZAS

No todo estaba perdido, pese al mal trago del día anterior había que salir a morir y sacar una buena nota en mazas para volver a escalar puestos.

Polina Berezina 19.475

Polina salió segura, sabía que con un buen ejercicio podía lograr el pase a la final, y lo hizo, ejecutó correctamente su delicado y bello montaje de mazas. Nota inicial 19.375 que la dejaba en un peligroso limbo, pues quedaban gimnastas por salir, tras una reclamación que fue aceptada, la nota subió lo suficiente como para prácticamente asegurar la plaza. 

María Añó 17.450

María debía hacer las mazas de su vida para conseguir una nota alta que le permitiera luchar por entrar a la final individual y había precedentes, las mazas son sin duda su mejor aparato de la temporada, pero una caída en una AD y otra en un riesgo la dejaron sin opciones de conseguir ese pase soñado.

Natalia García 19.350

Muy buen ejercicio para Natalia quien aun con una pequeña caída sacó una buena nota y se va a casa con buen sabor de boca pese a que solo ha podido realizar 2 ejercicios en este Campeonato del Mundo.

PASE A LA FINAL INDIVIDUAL

Competición muy luchada por todas las gimnastas, muy dura y larga, pues este formato de hacer un ejercicio al día no les beneficia ni mental ni físicamente. Hemos visto gimnastas que han mejorado mucho y con las que muchos no contábamos, los países llevan años poniéndose las pilas y los resultados son muy visibles, realmente un gusto para cualquier aficionado.

Os dejamos listado con las 24 finalistas: 

IMG 20190919 WA0047

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

En la clasificación por equipos el equipo Español finaliza en 11ª posición. Os dejamos foto de la clasificación general en la que ha ganado Rusia ¡como no!, Israel ha quedado en segundo lugar y Bielorrusia remontando el palo del primer día ha quedado en tercer lugar.

Captura de Pantalla 2019 09 19 a les 17.27.02

Pues nada hasta aquí un mini resumen de las jornadas de clasificación.

Mañana final individual con nuestra Polina luchando por una de las 16 plazas olímpicas. ¿Difícil? Si, mucho ¿Imposible? Nada es imposible, vuela alto Polina y toca ese cielo del que nos hablaste.

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica.

 

NOTICIAS

Julio 03, 2020

Sara Salarullana se retira

Otra baja en el conjunto senior Sara Salarrullana, pone fin a su carrera deportiva de…
Junio 24, 2020

Calendario nacional provisional Gimnasia Ritmica 2020 - 2021

¡Buenos días! Ayer, por fin, salio a la luz el calendario provisional que la Real…
Junio 24, 2020

Los chicos competirán en conjuntos

¡Hola a tod@s! Después de meses de sequía y cuarentena parece que se va viendo…
Junio 04, 2020

Se posponen definitivamente las World Cup y World Cup Challenge 2020

La Federación Internacional de Gimnasia ha decidido finalmente posponer las World Cup Clasificatorias y las…
Junio 04, 2020

Nueva fecha para el Europeo de Gimnasia Ritmica

¡Habemus nueva fecha! Por fin... se confirma nueva fecha. SI todo avanza como hasta ahora:…
Junio 01, 2020

Dificil etapa para la selección ucraniana de gimnasia ritmica

¿Qué está pasando en Ucrania? Eso es lo que nos preguntamos todos.  Con dos plazas…