2019, El fin de una década

Publicado en Notícias

¡Buenos días a tod@s!

Bueno, bueno, no veas si el título de este post nos ha quedado trágico y apocalíptico, jeje. Pero no es para tanto.

Hoy 31 de Diciembre de 2019 ForoRítmica cumple 298 días. Casi 300 días. Casi 10 meses. 

Y en estos casi 300 días hemos publicado 108 post en los que nos hemos volcado, 185 fotos en Instagram, 155 vídeos en YouTube, hemos twitteado 718 veces, hemos hecho un porrón de publicaciones en Facebook... Y no somos, ni de lejos, las mejores blogueras, ni instagramers, ni youtubers...  ni llegamos las primeras a la noticia (es más, a veces ni llegamos... somos más bien esa clase de cuenta que te felicitaría el año nuevo un 12 de enero... ). Nuestra información suele estar más bien tarde, en las últimas semanas hemos estado desaparecidas, tenemos facebook un poco abandonado, vamos del ala casi siempre... pero ¿sabéis lo bueno?: nos apasiona lo que hacemos. Nos apasiona porque hemos conseguido crear una comunidad caótica que abandonamos de vez en cuando en la que los foreros se lo pasan bien, los comentarios son ácidos, divertidos, hay auténticas joyas de personas tras los teclados que son conocedores de gimnastas de todos los tiempos que hacen las delicias de todos nosotros, auténticos expert@s en este deporte que tanto nos llena. Estamos orgullosas de ver lo que hemos evolucionado desde nuestro primer post hasta hoy en día a pesar de lo complicado que nos es compaginar nuestra vida con esta afición. Estamos orgullosas de haber ofrecido contenido diferente, de haber intentado, y conseguido, cambiar la forma de compartir los resultados de las competiciones. Estamos orgullosas de haber sido fieles a nuestra forma de pensar y de  expresarnos, siempre, con libertad. Estamos orgullosas porque creemos que lo hemos hecho siempre con respeto. Estamos orgullosas de haber sido discretas, de haber sabido aconsejar, de haber sabido escuchar... sin necesidad de hacer circos de determinadas noticias que han surgido. 

Ha sido un año muy bueno y estamos contentas con todo lo que hemos conseguido. Cuando inicias un proyecto así no sabes si serás constante, si no... no sabes el trabajo que conlleva, no sabes si tirarás la toalla en algún momento. Y nos ha pasado: hemos perdido los nervios. Y lo bueno es que cuando una ha estado en el pozo, hasta arriba de responsabilidades personales, sin tiempo, consumida por las urgencias, los pendientes y el trabajo del día a día, la otra ha sacado más fuerza y ha remado más mientras la otra tomaba aire. Porque ForoRítmica nació un 8 de marzo y nosotras, como mujeres y buenas compañeras, nos apoyamos, nos ayudamos y trabajamos codo con codo. Que aunque no tenga que ver con la Gimnasia, quede como primer propósito de 2020 apoyarnos y ayudarnos entre nosotras

Y ForoRítmica nos ha compensado muchísimo.

Respecto a la rítmica este año pues resumiríamos en...

 

Lo mejor de 2019:

 Salma Solaun emociona a la afición española. Salma medalla de bronce en la final de cinta del Primer Mundial Junior celebrado en Moscú.

Salma Solaun

 

 Bulgaria, uno de los mejores equipos de todos los tiempos, mejor conjunto del año (aunque no se refleje en el podio).

Bulgaria

 

 Noa Ros campeona de España en una categoría de Honor... ¡con honores!.

Noa Ros

 

Polina Berezina se mete en la final de las 24 mejores en el Mundial de Bakú.

Polina Berezina

 

Natalia García vuelve a los tapices con más fuerza que nunca.

NGT

 

 El conjuto de piñitas brillan en el Mundial Junior. Sara Tatay, Inés Bergua, Ana Arnau, Patricia Perez, Valeria Márquez y Uma Méndez finalizan en 5º puesto en la clasificación general y en la final de 5 aros y 4ª posición en la final de 5 cintas. ¡Bravísimas!.

Piñas

 

España será sede del Mundial 2023, clasificatorio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tendrá lugar en Valencia entre el 4 y el 10 de septiembre.

Valencia 2023

 

Polina Slanchevskaya la junior de Bielorrusia que es todo expresión en el K&K y podio.

Polina BLR

 

Las mazas de María Añó en el Europeo de Bakú 2019 que le auparon hasta la 16ª plaza consiguiendo así plaza para el Europeo 2020 que tendrá lugar en Kiev. 

María Añó

 

Las entrevistas de ForoRítmica ;) 

Entrevistas Foro

 

Lo peor:

Rusia gana el mundial, el europeo y lo que le pongan por delante. Con nudos, cayéndose en los giros... da igual. Y es desesperante. El pitorreo de notas con el paí

sancionado por dopaje es delirante, aberrante y cabreante.

Rusia

 

Última copa del mundo en Guadalajara. Tras 4 gloriosos años viendo desfilar a la mejor gimnasia mundial... nos quedamos sin evento importante en nuestro país. 

Guadalajara

 

El cámara que debió haber recibido, como mínimo, una colleja por pisar la cinta a Halkina en la final de las 24 mejores.

Halkina

 

Las mascotas petardas del europeo y mundial.

Mascota pesada

 

El exceso de tocados, gorrocópteros, llámalo X... que se han visto en el tapiz este año.

Gorrocopteros

 

El fallecimiento de Emilia Boneva.
Boneva

 

Así que cerramos un libro para abrir uno nuevo. Afrontamos 2020 con ganas, con ilusión por comenzar a escribir una nueva página mañana mismo. Con el propósito de estar más presentes y más a tiempo y, sobre todo, mantenernos con las mismas ganas que hasta ahora. Con ganas de seguir creando contenido original y diferente. Con ilusión de poder seguir llenando de entrevistas nuestra web.

Nos vemos en unos días.

 

Un abrazo enorme,

El equipo de ForoRítmica.

 

 

Imprimir