Campeonato de España Femenino y Autonomías

¡Hola a tod@s! 

Mi madre decía, ¿qué no quieres sopa?: toma dos tazas. Así que hoy doble ración ;) Pero de gazpacho. Con este calor la sopa no entra.

¡Hola a tod@s! 

Mi madre decía, ¿qué no quieres sopa?: toma dos tazas. Así que hoy doble ración ;) Pero de gazpacho. Con este calor la sopa no entra.

Varios días nos ha costado pasar la resaca del Campeonato de España y ordenar la casa para volver a postear crónicas. ¡Esperamos que esta os resulte interesante!

Dado que vamos a contar impresiones y resultados y probablemente esto vaya para largo queremos resaltar que:

Fororitmica nueva era

 

Dicho esto, seguimos.

Para no "inundar" este post con fotos de las clasificaciones, y tal y cómo hemos hecho en el Campeonato de España Masculino, os dejamos pinchando AQUÍ un enlace a una carpeta en la que hemos colgado todas las notas, de absolutamente todas las categorías. Nunca las borraremos. Untill the end of time. Come what may... Promise.

En las categorías en las que había al menos una participación de 10 gimnastas había final por aparatos (a excepción del ejercicio de manos libres, del cual no había finales). La categoría Junior Honor con contó con finales por aparatos (hicieron una exhibición que se puntuó, podéis ver las notas en el enlace que os hemos facilitado en el párrafo anterior) porque la gimnasta Cristina Korniychuk participaba como Open al no haberse completado el trámite de su nacionalidad española. Del resto de categorías podéis consultar clasificaciones.

 

Es ilusionante ver la calidad de las gimnastas de categorías inferiores, el esfuerzo y deportividad con el que todas las gimnastas han competido en esta ocasión y la calidad e ilusión recuperada con las categorías de las gimnastas más mayores. Que maravilla. 

Antes de seguir vamos a anunciar al ganador de la Porra del Campeonato de España123gg123 eres el Forero con mejor ojo para pronosticar podium. ¡Enhorabuena!

 

Empezaremos por la categoría de las más pequeñas e iremos avanzando:

 

Categoría Benjamín. Campeona de España: Isabel Fernández del Club Gimnasia Rítmica Almendralejo.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Que gusto ver a una peque con tantísima fuerza, carisma y aptitudes innatas. 

Le siguieron en la clasificación la castellanoleonesa Mariela Calvo del Club Armonía San Andrés y la gimnasta categoría Open del Club Jennifer Colino, Alisa Zapsepilina.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

Categoría Alevín. Campeona de España: Flavia García del Club Omega.La imagen puede contener: 1 persona, niños

Maravilloso el trabajo de base que realiza el Omega. Este Club, en el que "nació" la gimnasia de Sol Martínez (campeona sénior que ahora está en el Club Ritmo) ha conseguido otro diamante en cómo es Flavia García. Impresionante la seguridad en pista, los giros y las dificultades que tiene en sus ejercicios. Bravo.

Le siguieron las dos valencianas Daniela Pico, del Club Alcoi y Blanca Rodríguez del Almara Burjassot.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

Categoría Infantil. Campeona de España: Andrea Fernández del Club Ritmo.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Maravillosos ejercicios de cuerda los que monta el Ritmo, otra gimnasta del Club con ejercicios cargados de dinamismo y dificultades corporales y de aparato. Completaron el podium Sandra García del mismo club y la valenciana María García del Club Alcoi.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

Categoría Junior. Campeona de España: Izaro Martín del Club Rítmica Sakoneta.
La imagen puede contener: 1 persona

Incontestable victoria de Izaro Martín una gimnasta sin duda con un futuro brillante. Delicadeza, limpieza y trabajo han dado lugar a una progresión excelente. Demos competición a esta gimnasta porque la responsabilidad de salir a pista le ayudarán a seguir creciendo como gimnasta.

En la clasificación le siguieron Leah Inés Pasadas del Club Rítmica Nova y la gimnasta Open del Club Vitry, Alina Tarleva.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

Primera Categoría. Campeona de España:Saioa Aguirre del Club Rítmica Sakoneta.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

Ajustada victoria de Saioa Aguirre en un pulso hasta el final con Raquel Gil, segunda clasificada, del Club Gimnástico Almendralejo y la veterana de la competición, la canaria Leticia Batista del Club Batistana.

Que regalo es ver competir a gimnastas tan expresivas, con unos montajes tan cuidados, que compiten en conjuntos (se nos vienen a la cabeza los 5 aros del Batistana en los que participaba Leticia o el ejercicio de 3 pelotas y 2 aros del Club Mabel del cual formó parte Raquel).

En España hay muchísima calidad, y desde luego estas tres chicas lo han demostrado con creces.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Categoría Senior. Campeona de España: Sol Martínez del Club Ritmo.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Esto que vamos a comentar ya se ha comentado en las retransmisiones y por activa y por pasiva (casi hasta por perifrástica, jeje). Sol es española, nacida en Oviedo. Y tiene doble nacionalidad porque también tiene nacionalidad Argentina, país por el que compite internacionalmente. Por tanto en competición nacional ella puede competir pero internacionalmente lo hace bajo la bandera albiceleste (con un Sol, precisamente, en el centro).

Inicialmente estaba inscrita en categoría Open pero se corrigió durante el transcurso de la competición.

Sol es una delicia de gimnasta que ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos y estará peleando por plaza olímpica en Bakú el mes de Septiembre. Le hemos visto evolucionar en las últimas Copas del Mundo celebradas en Guadalajara y no nos cabe duda que, con trabajo y esfuerzo todo se puede. 

El podium lo completaron una delicada Nerea Moreno, con un estilo totalmente característico de su club, el Mabel, y Lucía Redondo del Beti Aurrera, otra gimnasta y club de gran calidad que ha bordado esta competición.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

Y ahora vamos con Honor, formada por las gimnastas pertenecientes por edad a cada las categorías Junior y Senior y designadas cómo Honor por la Real Federación Española de Gimnasia al haber participado en Campeonatos de Europa o del Mundo, Grand Prix internacionales, Copas del Mundo FIG, Juegos Mediterráneos u Olímpicos.

 

Junior Honor. Campeona de España: Salma Solaun del Club Beti Aurrera. La imagen puede contener: 1 persona, texto

Todas las quinielas apostaban por Salma Solaun, gimnasta junior que competirá en el primer Campeonato del Mundo de esta categoría con los aparatos de cuerda y cinta, como Campeona de España Junior Honor. Que gimnasta tan completa en pista. Que giro, que seguridad, que montajes, que espectáculo. Esta chica es un tesoro, de las gimnastas más completas que hemos visto en los últimos tiempos. Esperamos que el tiempo le respete, que las lesiones nunca lleguen y que tenga el futuro que se merece. Salma: bravo.

Su compañera Teresa Gorospe, quien participará en el Mundial con el ejercicio de pelota, es un derroche de actitud, simpatía y descaro en el tapiz. Dos joyas de Marga Armas que están contribuyendo a que a esta mujer le explote el corazón.

Completó el podium Irene Martínez, del Gimnástico Almendralejo. Otra gimnasta con muchísimo desparpajo, seguridad y originalidad en pista. Magnífico trabajo también el del club extremeño.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Senior Honor. Campeona de España: Noa Ros del Club Mabel.La imagen puede contener: una o varias personas

Convulsa competición en la categoría reina en la que la valenciana del Club Mabel, Noa Ros se llevó el título de Nueva Reina de la Gimnasia Rítmica Española.

Tras las dos primeras rotaciones Ros estaba en primer lugar seguida de Natalia García, imponente en esta competición, y una Alexandra Moody que volvió a ser la Moody de siempre: con su sonrisa característica y su seguridad accediendo a la pista.

Primera jornada para olvidar tanto para María Añó cómo para Polina Berezina que tuvieron, sin duda, un arranque complicada.

En la segunda jornada, no obstante María Añó comenzó a recortar distancia y a punto estuvo, con un ejercicio de cinta que no logró completar como le hubiera gustado, de acercarse al primer puesto que Ros conservó con un ejercicio de cinta correcto. Natalia por su parte tampoco realizó una rotación de cinta al 100% y terminó con la medalla de bronce colgada al cuello.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Campeonato por Autonomías.

Teniendo en cuenta la nota de los tres mejores ejercicios (los que tienen mejor calificación) de cada aparato en cada categoría se establecieron los resultados por regiones.

Poniendo como ejemplo la Categoría Infantil que compite con Cuerda, Pelota y Mazas. Se suman las tres mejores notas de cuerda de la Federación de Castilla y León en dicha categoría, las tres de pelota y las tres de mazas. Con esas nueve notas (dado que la categoría infantil compite con tres ejercicios) se obtiene la puntuación de esta federación y se establece la Autonomía campeona en esta categoría en concreto.

 

Podéis consultar los resultados por Autonomías pinchando aquí.

 

Y hasta aquí... ¡por hoy!.

 

Y nuestras Redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram.

 

¡Un abrazo gigante!

 

 

NOTICIAS

Septiembre 29, 2020

El Europeo de Varna 2021 Clasificará para los JJOO de Tokyo

¡Buenas tardes! El Campeonato de Europa de Varna (Bulgaria) que se celebra del 9 al…
Septiembre 28, 2020

Confirmado el Europeo de Kiev

¡Buenas tardes! La Unión Europea de Gimnasia ha tomado por fin una decisión al respecto…
Septiembre 20, 2020

Alba Bautista al Conjunto Senior

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Pues si querid@s, un nuevo…
Septiembre 16, 2020

Sombras del proyecto París 2024 - Conjuntos

Hola a tod@s, ¿qué tal?. Vamos al grano, hoy sin anestesia: El proyecto no se publica…
Septiembre 07, 2020

El final del Conjunto Senior

Buenos días, Mientras nos desesperamos que la RFEG comunique el nuevo proyecto, hoy vamos a…
Agosto 19, 2020

Es oficial: el conjunto no competirá en Tokio

Hola, Como vamos de noticia en noticia, y de  sobresalto en sobresalto... hoy nos hemos…