Dificil etapa para la selección ucraniana de gimnasia ritmica

¿Qué está pasando en Ucrania?

Eso es lo que nos preguntamos todos. 

Con dos plazas en individuales para los Juegos Olímpicos conseguidas en el mundial de Bakú el año pasado y el conjunto con un pie en el acceso al tapiz de Tokio... la gimnasia rítmica en Ucrania pasa por sus horas más bajas. La escuela Deriugina, donde entrenaban todas las gimnastas de la selección ucraniana, ha sido desalojadas del Palacio de Octubre (El Centro Internacional de Cultura y Arte de Kiev) donde más de 100 gimnastas realizaban su preparación en distintos niveles.

Albina Deriugina, madre de Irina Deriugina, ha pedido al alcalde de la ciudad de Kiev y al presidente de Ucrania ayuda para revertir esta situación. Según hemos entendido, por la publicación que la Federación Ucraniana de Gimnasia Rítmica ha realizado en su página de Facebook, han recibido una carta de la junta directiva del Palacio de Octubre en la que les instaban a abandonar dichas instalaciones por una condición de emergencia del edificio (entendemos que no estaba en condiciones). La propuesta de la escuela Deriugina pasaría por:

  • Firmar un contrato de alquiler a largo plazo con la Federación de sindicatos de Ucrania (entidad a la que pertenece el edificio).
  • Localizar la zona peligrosa del mismo.
  • En conjunto con la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev (KMDA) encontrar opciones para garantizar la seguridad del edificio.

Gimnastas como las campeonas del mundo Anna Bessonova y Tamara Yerofeeva, Viktoria Mazur o Elina Hozlu también se han sumado a la petición de pedir que esta situación se resuelva en favor del deporte por el que han dado tanto a lo largo de sus carreras deportivas. 

El Palacio de Octubre, símbolo de la gimnasia rítmica de Ucrania, guarda entre sus pareces miles de historias de superación de este deporte y es el lugar por el que Albina Deriugina ha dado 63 años de su vida. 

Además, y como extra, estamos viendo varios cambios en el conjunto donde las noticias más destacables (a falta de analizar si la retirada de la que fue su capitana es así) son la incorporación de Yeva Meleshchuk o la retirada de Anastasiya Vozniak. Os dejamos aquí el enlace a la entrevista que hicimos al conjunto de Ucrania previa al mundial para que sepáis quien formaba el conjunto en Bakú, campeonato en el que se complicaron la vida en el ejercicio de 3 aros y dos pares de mazas.

yeva meleshchukYeva Meleshchuk nueva integrante del conjunto senior.

 

Desde aquí animar a la selección de Ucrania y mandarles todo nuestro cariño.

Un abrazo,

El equipo de ForoRítmica.

 

 

NOTICIAS

Julio 03, 2020

Sara Salarullana se retira

Otra baja en el conjunto senior Sara Salarrullana, pone fin a su carrera deportiva de…
Junio 24, 2020

Calendario nacional provisional Gimnasia Ritmica 2020 - 2021

¡Buenos días! Ayer, por fin, salio a la luz el calendario provisional que la Real…
Junio 24, 2020

Los chicos competirán en conjuntos

¡Hola a tod@s! Después de meses de sequía y cuarentena parece que se va viendo…
Junio 04, 2020

Se posponen definitivamente las World Cup y World Cup Challenge 2020

La Federación Internacional de Gimnasia ha decidido finalmente posponer las World Cup Clasificatorias y las…
Junio 04, 2020

Nueva fecha para el Europeo de Gimnasia Ritmica

¡Habemus nueva fecha! Por fin... se confirma nueva fecha. SI todo avanza como hasta ahora:…
Junio 01, 2020

Dificil etapa para la selección ucraniana de gimnasia ritmica

¿Qué está pasando en Ucrania? Eso es lo que nos preguntamos todos.  Con dos plazas…