Alejandra Quereda habla del nuevo proyecto deportivo

La Seleccionadora Nacional Alejandra Quereda ha sido entrevistada por Eurosport, podés escuchar la entrevista completa pinchando aquí.

Aquí va un pequeño resumen de lo que cuenta en la entrevista sobre el nuevo proyecto.

 

SOBRE SU NOMBRAMIENTO COMO SELECCIONADORA DE CONJUNTOS

Comenta que no se lo esperaba y al principio le daba cosa ya que tiene mucho respeto por Sara y Baranova, que han vivido mucho juntas.

También que ser seleccionadora de ambas modalidades, le va muy bien para poder probar y cambiar gimnastas en las diferentes modalidades, no quiere encasillar a las gimnastas y es posible que vayamos viendo cambios de conjunto a individual o de individual a conjuntos.

 

EL CONJUNTO SENIOR

Recientemente han terminado de montar los nuevos ejercicios y ha desvelado las músicas de ambos ejercicios que ninguno será con música española, pero no descarta utilizarla en un futuro,

Para 5 pelotas usaran la BSO de "Puñales por la espalda" y para el ejercicio mixto la canción Bassa Sababa de Netta Barzilai.

BSO de "Puñales por la espalda"

 

Bassa Sababa de Netta Barzilai

Comenta el gran cambio del código y que los ejercicios del conjunto actual son mucho más difíciles que los de la época del equipaso. Están haciendo ejercicios ambiciosos para aspirar a  competir contra los países de pódium, aunque el objetivo principal es que España vuelva a ser un conjunto fijo en las finales por aparatos y una vez conseguido se propondrán otros objetivos más importantes.

Al estar los ejercicios recién montados necesitan tiempo para salir a pista y no quieren simplificarlos para participar en el Europeo de 2020 ya que no es clasificatorio, si lo hubiera sido, habrían luchado por la plaza, motivo por el cuál entro Alba Bautista al conjunto, para ser un refuerzo ya que es una gimnasta muy versátil. Alba entrenó conjunto 10 días pero al saber que no el Europeo no era clasificatorio decidieron que volviera a entrenar en la modalidad individual donde tiene un gran potencial.

Ahora mismo el objetivo del  conjunto es sacar estos nuevos ejercicios adelante y no tener que bajar la dificultad.

Las 8 conjunteras saben que ninguna tiene el puesto asegurado, quieren rotarlas en exhibiciones y luego formar un conjunto más sólido de cara a las competiciones, hay que ver cómo reaccionan en competición y hay que probarlas a las todas.

Destaca que las chicas están muy contentas se llevan muy bien y se apoyan mucho tanto conjunto como individuales de Madrid.

 

EQUIPO INDIVIDUAL

Ahora mismo destaca que en Madrid se encuentran Salma, Teresa y Alba y que espera que Noa y María puedan incorporarse muy pronto. Este grupo de gimnastas trabajan a medio-largo plazo de cara a los JJOO de París 2024.

Las gimnastas Polina Berezina y Natalia García están mas centradas en el objetivo Tokio 2021 motivo por el cuál han decidido dejarlas entrenando con sus entrenadoras.

Comenta que la gimnasta que está más cerca de lograr la plaza olímpica es Polina, sea por copas del mundo, reasignación o europeo pero habrá que esperar y lucharlo en todas las competiciones. Pero hay que estar preparados con más deportistas listas para luchar esa plaza.

 

EL EQUIPO DE TRABAJO

En el CAR de Madrid destaca el nuevo equipo de trabajo que es muy joven y el objetivo es ir creciendo juntas y enfocadas en un trabajo a medio-largo plazo. Las 3 técnicos trabajaran conjuntamente pero Ana Peláz más centrada en conjunto y Marta Linares en individual todo supervisado por Alejandra, tienen muchas ganas y son un equipo técnico que congenia muy bien juntas. Dice que un pilar muy importante de este equipo y grupo de trabajo es Isabel Pagan que ella y Jesus han querido contar con ella y está muy agradecida.

Sobre Ruth indica que le apasiona la categoría individual, tenía reticencias de coger el conjunto junior, pero es una oportunidad y que trabajaran en equipo para sacar un gran conjunto junior.

Destaca que Blanca está haciendo un gran trabajo con las individuales en el Colonial Sport.

 

LAS BECAS

Las becas son por curso escolar y se valorara muy concienzudamente la posible renovación de becas.

 

SOBRE VALENCIA 2023

Les hace mucha ilusión el mundial de valencia 2023, se emociona solo de pensarlo.

De vez en cuando ya se les ocurren ideas de música para ese momento y que cada día que entran a la sala de rítmica tienen ese objetivo en mente: Trabajar por y para ese campeonato donde se decidirán las plazas para Paris 2024.

 

LAS REDES SOCIALES Y LAS POLEMICAS

El comentariasta dice que las RSS están muy revolucionados que hay que apoyar a este nuevo equipo y que como ve el mal rollo que hay:

Alejandra comenta que hay que saber usar las RRSS porque son arma de doble filo, a ella le gusta saber lo que se comenta y le gustan las redes pero hasta un punto.

Pide un poco de paciencia que les dejen trabajar y mostrar algún fruto.

También comenta que en otros países también hay gente joven y nueva sacando buenos resultados.

Le gustan las críticas constructivas para mejorar pero piden paciencia para poder sacar el trabajo y una vez visto se pueda valorar.

Quiere mantener cercanía con la afición y que igualmente en este nivel hay que saber aceptar las críticas.

 Alejandra Quereda Podcast ForoRitmica

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica

NOTICIAS

Octubre 16, 2020

Alejandra Quereda habla del nuevo proyecto deportivo

La Seleccionadora Nacional Alejandra Quereda ha sido entrevistada por Eurosport, podés escuchar la entrevista completa…
Septiembre 29, 2020

El Europeo de Varna 2021 Clasificará para los JJOO de Tokyo

¡Buenas tardes! El Campeonato de Europa de Varna (Bulgaria) que se celebra del 9 al…
Septiembre 28, 2020

Confirmado el Europeo de Kiev

¡Buenas tardes! La Unión Europea de Gimnasia ha tomado por fin una decisión al respecto…
Septiembre 20, 2020

Alba Bautista al Conjunto Senior

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Pues si querid@s, un nuevo…
Septiembre 16, 2020

Sombras del proyecto París 2024 - Conjuntos

Hola a tod@s, ¿qué tal?. Vamos al grano, hoy sin anestesia: El proyecto no se publica…
Septiembre 07, 2020

El final del Conjunto Senior

Buenos días, Mientras nos desesperamos que la RFEG comunique el nuevo proyecto, hoy vamos a…