Nos desligamos del tema del momento

Último post sobre el tema del momento (mañana, por suerte o desgracia, será otro nuevo). Y última vez que vamos a tocar este tema pase lo que pase en presente y futuro

ForoRítmica es un proyecto que nació para defender la rítmica (y así seguirá) que implica para las personas que lo formamos más que un coste económico, ya que también nos hace cargar en las espaldas con presión y tristeza cuando asistimos atónitas a un montón de testimonios y vivencias que nos llegan día a día. Por ende lo último que vamos a hacer es meternos en problemas con las personas que, tergiversando la realidad de nuestras publicaciones y juzgando nuestra manera de hacer de forma reiterada, pretenden sacarnos los colores y poner en duda nuestra veracidad. Y por supuesto no tenemos por qué tolerar faltas de respeto a nuestro trabajo.

 

¿Tenemos conversaciones con la madre?

Por supuesto. Nos habla cada vez que hemos mencionado a su hija: algo normal y comprensible.

  • Estas conversaciones van de: lo más importante es que tu hija se recupere y sea feliz. Estas conversaciones van de: el problema es la gestión de la RFEG. Estas conversaciones van de: gracias chicas, sois las mejores. Estas conversaciones van de escuchar, intentar empatizar y entender. Estas conversaciones son recomendaciones por nuestra parte cargadas de buenas intenciones (sobre todo allá en 2019).
  • Pero estas conversaciones también van de las cosas son como yo os las cuento: apoyadnos. Estas conversaciones se tornan en desagradables cuando las publicaciones no gustan. Estás conversaciones también van de "os envío documentación para que lo veáis todo". Documentación que JAMÁS hemos recibido. Estas conversaciones de lo que realmente van es de: o estáis conmigo o estáis contra mí.

 

¿Qué documento tenemos entonces?

El único documento que tenemos es un parte médico que habla de recomendaciones para tratar una lesión. ¿Por qué tenemos ese documento? Porque nuestra opinión fue que no se estaría haciendo buen uso de las becas. Pero no tuvimos opciones para hacer público este informe. 

¿Por qué no rectificamos entonces? Porque: tal y cómo le dijimos a la madre: estábamos recibiendo informaciones contradictorias y por ende, sin algo sólido que ofrecer: nosotras manteníamos nuestra opinión. Menos de 6 semanas después la hija reapareció saltando como un resorte en la gala de su club con una lesión que le había apartado, presuntamente, de la sala de entrenamiento durante meses atrás.

Del resto de documentación: se nos ha pedido, en muchas ocasiones, un mail para enviarnosla. Nunca hemos recibido nada más. 

 

¿Éramos conscientes de la realidad de la hija?

A través de las palabras de la madre: sí. Madre a la que siempre hemos dicho: nos haremos eco cuando haya una sentencia, llevad las cosas por los cauces legales¿Nos están responsabilizando, a la par que nos falta al respeto como medio, de no hacer pública una situación que el otro día se denunció en TikTok...? ¿Es en serio?. ¿Cómo vamos a publicar nada de un tema que lleva casi tres años siendo revisado por una comisión de la Federación atendiendo única y exclusivamente a la exposición de una de las partes?. Repetimos: ¿casi tres años en la "Comisión 3 Veces No "y la responsabilidad de no haber publicado la realidad de la hija (su realidad) es de ForoRítmica?... ¿cómo nos vamos a meter a publicar nada de un tema del que hemos recibido mil y un puntos diferentes de realidad atendiendo sólo a lo que nos contaba la madre?.

 

Faltas de respeto a ForoRítmica

El otro día se hablaba con mucho desdén de nuestros "super post" poniendo como ejemplo el que publicamos con la evolución deportiva de las gimnastas en 2019 en el cual comentábamos que la hija era la gimnasta con peor trayectoria y resultados para acudir a ese mundial: no nos equivocamos. Nos ha hecho mucha gracia hacer scroll y revivir los intercambios de mensajes con todo tipo de correcciones que nos propuso o a elevar a categoría olímpica el único ejercicio que salió bien en el Europeo de Bakú el mismo año.

Éramos las mejores hasta que pasamos a ser las peores. El otro día se decía: "ves a ForoRítmica y todo lo que digan: lo contrario". Justo lo que llevamos casi 3 años demostrando: sin dobleces que no estamos casadas con nadie. 

 

Faltas de respeto en general

En nuestra opinión no tiene más razón el que más grita. Y por supuesto, bajo nuestra opinión, nos parecen deleznables las acusaciones del otro día, la forma de referirse a personas que conocen, de burlarse...  y la forma de poner el dedo acusador sobre personas de ser no sé quien en redes sociales... 

 

Opinión sobre lo visto en redes en los últimos días

Todo esto surge, en nuestra opinión, en un momento en el que las aguas están muy turbias. Con un proyecto en León sobre la mesa. Con una federación desgastada, sin argumentos... y con personas alrededor que llevan en el bolso un ticket del super de hace años (tampoco entendemos que una persona que tiene tanto peso aparentemente en la Federación no haya podido agilizar este asunto en esta comisión de investigación teniendo, como tenía, el resúmen de la compra de la cena: inaudito).

Poco se habla, repetimos, de la comisión de la Federación que lleva casi 3 años con este tema entre manos. Si en breve esta comisión, la 3 Veces No, de la Real Federación Española de Gimnasia, se pronuncia: habrán sido casi 3 años de desamparo... A nosotras se nos cae el alma a los pies de pensar que ante estos presuntos maltratos destapados en una red social... la RFEG habrá tardado, si finalmente dicen algo, casi 3 años en pronunciarse.

PERO: ni un reproche a la Federación... A nosotras nos parece cuanto menos importante pero cada uno es libre de poner el foco donde considere.

 

RFEG

¿Permitiría la RFEG a cualquier otra gimnasta del equipo nacional no uno sino dos directos de esta índole estando dentro de la selección?. Y en este segundo con una segunda gimnasta nacional a su lado. Nos encantaría saber vuestra opinión al respecto vosotros que tan pulcros sois con el código deontológico que los deportistas tienen que cumplir. Recordamos que Claudia Jáimez y Carla Vilasánchez NO pertenecían a la selección cuando, a nuestra forma de ver, de forma más educada y respetuosa expusieron los hechos que habían vivido. 

Y a esto la hija dice que: las cosas hay que hacerlas bien.

 

La beca

En el momento del intercambio de mensajes cuando publicamos que, presuntamente, la beca no se estaba aprovechando nosotras entendimos que era la lesión lo que impedía entrenar, no que no hubiese beca (estamos hablando de mayo de 2021). Si finalmente rechazó la beca porque no la iba a aprovechar: le honra y aplaudimos ese ejercicio de responsabilidad. No obstante vamos a dejar datos para que cada uno le dé una segunda vuelta:

  • El post en el que hablábamos del presunto no aprovechamiento de la beca se publicó el 2 de mayo de 2021.
  • La beca de Madrid que comentó que rechazó, según entendimos, era la de Madrid. Madrid se propuso para el curso 2020/2021 (si no recordamos mal). La beca de Madrid (o beca Blume) presuntamente rechazada sería una cosa pero la de León debe ser una beca también (de lo contrario no entenderíamos cómo pudo comenzar ese curso en la residencia si el otro día se comentaba que sin beca el coste de ésta es inasumible). A menos que la beca de León sea un dinosaurio y no una beca.

Por este tipo de, lo que nosotras consideramos, incoherencias: nos cuidamos mucho y pensamos muy bien qué y cómo publicar. ¿Rechazó la beca entonces o no la rechazó?.

 

Problemas con la alimentación.

Esto no debería permitirse y la RFEG tiene que actuar en consecuencia ante este o cualquier otro caso de mala praxis asociada a la alimentación o el peso de las gimnastas. Que el peso de la ley caiga sobre quien tenga que caer. Nos alegramos mucho de verle recuperada en ese aspecto y disfrutando de la comida feliz y sin remordimientos.

 

¿Qué va a pasar ahora?.

En nuestra opinión la "Comisión 3 Veces" No de la RFEG se va pronunciar a favor de la hija. No porque les importe (porque, insistimos, casi tres años tienen muchos días para haberlo resuelto antes) sino porque va muy bien que esto coincida en el tiempo con el nuevo proyecto de descentralización, León posicionándose de nuevo como centro nacional de la rítmica, el despido de Blanca, que la guardaticket pueda seguir moviéndose con libertad en las mesas de jueces... y, además, si no se habla mucho del Club Colonial: mejor que mejor.

 

Es super triste pero es así. Pero nosotras ponemos el fin aquí.

 

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook  Visita nuestro canal de Twitter  Visita nuestro canal de Instagram  Visita nuestro canal de YouTube  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NOTICIAS

Enero 18, 2022

World Cup Faliro 2022

Información World Cup Faliro 2022 Aquí encontrarás toda la información necesaria para seguir la World…
Enero 17, 2022

World Cup Pesaro 2022

Información World Cup Pesaro 2022 Aquí encontrarás toda la información necesaria para seguir la World…
Enero 17, 2022

LA Lights Rhythmic Gymnastics 2022

Información sobre la competición LA Lights Rhythmic Gymnastics 2022 Nueva cita ritmiquera. Esta vez en…
Enero 13, 2022

Situación del Equipo Nacional Individual de la Selección Española

Venimos a informar a la Real Federación Española de Gimnasia de la situación geográfica de…
Enero 03, 2022

Nos desligamos del tema del momento

Último post sobre el tema del momento (mañana, por suerte o desgracia, será otro nuevo).…
Diciembre 22, 2021

Gimnasia Rítmica: Lo mejor y lo peor de 2021

Y en el reloj de antaño cómo de año en año... cinco minutos más para…