Situación del Equipo Nacional Individual de la Selección Española

Venimos a informar a la Real Federación Española de Gimnasia de la situación geográfica de sus gimnastas. Para que no se les pierdan. Porque con tanto cambio de proyecto, con hoy te vas aquí, hoy no, mañana te vas allá, no pero espera en septiembre... 

Y venimos, también, a hacerles el trabajo de difundir la situación del Equipo Nacional porque vemos que les cuesta explicarse.

Para que les sea sencillo de ubicar lo hemos hecho muy didáctico y en un formato que les permita mover a las gimnastas como si fuera fichas: que es lo que parece a veces que la RFEG piensa que son. Y que como buenas fichas se puede jugar con ellas: moverlas de sitio a mitad de temporada, posicionarlas en la casilla de salida, o dejarlas caer en el pozo y tener que volver a empezar... 

 

Seleccion española Inividual Gimnasia Rítmica

Situación del equipo nacional basándonos en las gimnastas que constan en la página de la RFEG.

Aclaración: Esta ubicación solo refleja el club en el que está entrenando cada gimnasta pero no es necesariamente vinculante a que esa gimnasta pertenezca al mismo. Ejemplo: Cristina Korniychuk entrena en el Ritmo pero pertenece al Club Distrito III de Madrid. Flavia García, sin embargo, entrena en el Omega y sí pertenece a ese club. 

 

Las gimnastas del #teamESP están entrenando en...

CAR de Madrid: Teresa Gorospe, Lucía González, Salma Solaun, Alba Bautista y Carla Santano del equipo individual. Inés Bergua, Mireia Martínez, Nerea Moreno, Marta Fernández, Patricia Pérez, Ana Gayán, Ana Arnau, Valeria Márquez y Uma Méndez. 14 gimnastas en dos tapices. Bravo.

Club Ritmo: Yulia Vysotska, Cristina Korniychuk, Andrea Fernández y Paula Serrano.

Club Mabel: Polina Berezina y Noa Ros.

Club Odisea de Tenerife: Victoria Correia.

Club Omega: Flavia García.

Club Almara Burjassot: Alba Justicia.

 

Para ponernos en situación.

 

Movimientos previos al 28 de diciembre (y previos al despido de Blanca).

Bajo nuestro punto de vista esto sucedió tal que así:

EQUIPO RFEG: Buah buah buah Jesús. Lo que he pensado. Siéntate y te cuento: cerramos Valencia y nos llevamos a todas las gimnastas individuales a León a partir de enero (incluyendo a las que están en Madrid). Esto nos permite abrir proyecto nuevo y conseguir la liquidez que estamos perdiendo por tener aquello cerrado. De paso también nos cargamos a Blanca que la gente competente aquí no nos gusta.

JESUS: ¡Es la mejor idea que has tenido en tu vida! Habla con León y las gimnastas y despide a Blanca que nos sacamos un nuevo proyectazo. 

GIMNASTAS: Yo a León no voy.

PADRES DE GIMNASTAS: Mi hija a León no va.

CSD: "Quieto, para'o, no te arrimes. Ya son demasiados abriles..." Vamos que les dijeron que donde iban, que las gimnastas de Madrid ya tenían una beca que no iban a deshacer para rehacer otra.

EQUIPO RFEG: No pasa nada. Tenemos Plan B. Proyecto de descentralización: nos va a permitir que las gimnastas que están en sus clubes no nos reclamen beca. ¿Lo anunciamos?: "Sujétame la copa".

 

Comunicado de la RFEG el 28 de diciembre.

Mencionemos que sí, era el día de los inocentes. No lo pillamos en su momento, nos parecía macabro para ser una broma.

Comunicado RFEG 28 de diciembre

 

  • Hablan de plan global acorde a los nuevos tiempos.
  • Hablan de la implantación de un modelo descentralizado en el que las gimnastas podrán entrenar al estilo italiano: en sus clubes o centros de tecnificación autonómicos.
  • Hablan del CAR de León, pongamos nombre a ese "único centro oficial de referencia", como destino para las gimnastas que lo decidan. Allí podrán entrenar en régimen de concentración permanente: con beca para que todos nos aclaremos.

Pequeño detalle que se les pasó: en enero los colegios/institutos de León en los que suelen cursar sus estudios las deportistas (entendemos que por proximidad y calidad)... ¡no tenían plaza ni para la ESO ni Bachillerato! ¡Válgame señor! (todo esto teniendo en cuenta que cambiar a las gimnastas a mitad de curso  ya era, de por sí, una falta de consideración palpable).  

 

Adiós Proyecto de descentralización. Hola Proyecto centralización de la descentralización.

Sin viabilidad para comenzar un nuevo proyecto en León y con el CAR de Madrid a tope... entendemos que la oferta habrá sido: alojamiento externo en Madrid y todas a entrenar hacinadas (a la que se lo hayan ofrecido) y si no: pues te mantienes en tu club y te buscas un poco la vida. Id viendo porque en la Blume la cosa está complicada (y si no decidselo a Korni: a quien no fueron capaces de becar en Madrid lo cual motivó que decidiese volver a León. Nos alegramos por su valentía y esperamos que en León esté cuidada, feliz y mejorando día a día).

 

¿Por qué León se posiciona de nuevo como centro de referencia nacional?, ¿eso tiene visos de arrancar en algún momento?.

En principio este proyecto comenzaría en septiembre del presente año, de cara al próximo curso escolar.

Como ya hemos comentado por redes, y en otros post, parece ser que los dineros del CSD tienen de repartirse a partes iguales entre los Centros de Alto Rendimiento: León, Madrid y Sant Cugat. Esos dineros se perderían de cara a 2022, por eso intentaron sacar a matacaballo algo decente con lo que justificar la puesta del cazo al CSD. En este punto y para ir adelantando trabajo a la Fede os comentamos nombres que empiezan a sonar para hacerse cargo del equipo una vez que esto se pueda poner en marcha. Suena con fuerza el de Carolina Malchair (ex-pupila de Nancy Usero) con Marta Linares. Y suena también la posibilidad de que una entrenadora extranjera podría ser también una opción (sobre quien sería: ni idea... es una ensoñación de la RFEG, aún no lo saben ni ellos).

A continuación un tuit, que seguro que algunos visteis, que terminamos borrando para no generar más confusión... Ahora le ponemos nombre y apellido.

Tuit ForoRitmica 23122021

  

¿Lucía González está en Madrid?.

Así es. El #teamMadrid se ha salido con la suya y se llevan al CAR de Madrid a una de las gimnastas más prometedoras de la selección. Jugada "maestra": desbaratar el equipo para tener a las gimnastas que quieren bajo su paraguas. Aprovechamos este espacio para desearle lo mejor en Madrid. Ojalá todo vaya bien aunque la gestión de la RFEG sea un desastre.

 

Para cerrar dos cosas:

  • Aprovechamos para desear a todas las gimnastas del equipo un buen inicio de año deseando que las cosas mejoren para todas.
  • Y mientras internacionalmente: Ayelet Zussman nombrada responsable del equipo técnico de la selección de Israel y el conjunto de la selección de México contando con Veseleva Dimitrova para realizar los montajes de esta temporada.

No os queda por aprender RFEG...

 

El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook  Visita nuestro canal de Twitter  Visita nuestro canal de Instagram  Visita nuestro canal de YouTube  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NOTICIAS

Abril 04, 2022

Noa Ros se despide de los tapices

Final de la historia y del sueño de una de las gimnastas con más carisma…
Marzo 24, 2022

El Tango de Alejandra

"¿Quién me presta una escalera para subir al madero? Para quitarle los clavos a Jesús,…
Marzo 07, 2022

Semana Gimnasia Rítmica Masculina

Quizá hayas oído hablar de la semana de la moda de París, Milán, Nueva York...…
Febrero 26, 2022

Decisión de la FIG a raíz del conflicto en Ucrania

Tensos (más que tensos) y tristes momentos los que vive el mundo. Y aunque el…
Enero 13, 2022

Situación del Equipo Nacional Individual de la Selección Española

Venimos a informar a la Real Federación Española de Gimnasia de la situación geográfica de…
Enero 03, 2022

Nos desligamos del tema del momento

Último post sobre el tema del momento (mañana, por suerte o desgracia, será otro nuevo).…