Actualidad RFEG: últimos experimentos en la rítmica española

Buenas a todos,

En primer lugar: Feliz Navidad a todos, esperamos que aquellos que habéis podido disfrutar con vuestras familias y amigos hayáis entendido el privilego que eso supone y hayáis exprimido cada minuto al máximo. Para los que habéis estado aislado con un positivo en un test de antígenos... ¡mucho ánimo! Todo acabará pasando.

De verdad que sentarnos a teclear un domingo por la tarde resaca post-navideña era el último de nuestros planes para hoy... pero viendo que se está empezando a mover el tema por redes sociales nos ha parecido oportuno ordenar la información aquí.

 

Proyecto León

Hace varias semanas (finales de noviembre) nos enteramos que la RFEG tenía pensado retomar el CAR de León como centro de entrenamiento para el equipo nacional. La idea inicial era, en un arranque de pésima gestión que ya huele a rancio, comenzar pasadas las navidades. En ese momento no nos pareció prudente publicar porque sabiendo que las gimnastas aún no estaban informadas... entendimos que este no era el medio a través del cual reventarles la Navidad: y dejamos esa responsabilidad ligada a esta idea de casquero a quien le compete. 

¿Qué pasa cuando de un día para otro te encuentras con la soga al cuello? Que lo que la cúpula de la RFEG piensa que es una genialidad (y aquí entendemos que la cúpula sería Jesús, Nancy y Nacho) pasa por pasarse por el forro el bienestar de las gimnastas, el sudarles un huevo si hay plazas en los institutos o si reventar a las chicas a medio curso es la mejor idea. Viendo que la cosa se complicaba... este proyecto pasaría a acometerse, en principio, en septiembre de 2022. Primero mueven ficha y luego, como todo es un desastre, reculan.

¿Sabéis cual es el verdadero interés en sacar este proyecto adelante?: EL DINERO. Hemos sabido que el dinero con el que cuenta la RFEG para las carreras de los deportistas ha de repartirse entre los tres CAR: Sant Cugat, Madrid y León (teniendo en cuenta las diferentes disciplinas que se trabajan en cada centro: acrobática, artística, rítmica...). Lo que no gasten... se pierde. No son samaritanos que busquen mejorar la vida a las gimnastas.

¿Quién se va a encargar de las chicas en León?: a priori, y según nos han informado, sería Marta Linares. Nosotras teorizamos que recibirá ayuda y tenemos en mente algunos nombres.

Tenemos la idea, también, que se aprovechará a Beatriz Brito como profesora de ballet para amortizar todos los meses en los que sigue siendo parte de la RFEG sin trabajar para ellos (recordemos que el CAR de León lleva MESES cerrado).

 

Colonial Sport

El Colonial se cierra para el equipo nacional. Después de tres años de abandono para con las chicas del equipo nacional que entrenaban en Valencia (y todas las que han pasado por allí)... se llega a la conclusión que es un proyecto caro e irreconducible. Un proyecto caro con muchos puntos objeto de estudio (ligados al club privado que entrena allí) pero que no vamos a tocar en este momento. Es importante que se sepa que la manutención (la vivienda) de las gimnastas que allí han entrenado hasta el último día antes de Navidad: estaba respaldado por la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica. 

Os animamos a echar un vistazo a la página web del club... donde han desaparecido todas las referencias al Centro Nacional Colonial Sport pero sin embargo siguen contando con las gimnastas de la Federación como reclamo publicitario. Y ahí está Alejandra Quereda en la portada de la parte de los entrenadores a pesar de no haberse pasado ni el día de su cumpleaños para ser el centro de la fiesta.

Como muestra de incapacidad de gestión de la Federación (en nuestra opinión las manos que mueven la cuna de este negocio) os presentamos a una de las integrantes del cuerpo técnico... 

Entrenadoras Colonial

 

 

 

¿Qué pasa con las gimnastas del Colonial?

Dadas las circunstancias que les impiden llevar a cabo este plan genial les han ofrecido:

  • Irse a Madrid (9 conjunteras, 4 individuales que ya estaban allí + las 3 que estaban en Valencia) o
  • Irse a sus clubs sin ningún tipo de apoyo ni soporte económico hasta septiembre.

No hay nada más que añadir, la organización de esta federación habla por sí sola. Es tristísimo y es lamentable.

Hay varios mensajes en redes calentando el agua sobre qué ha sucedido con Blanca. Al parecer, y dadas las lamentables decisiones que toma la RFEG, no estarían contando con ella. Nos parece un error gravísimo porque es la mejor técnico con la que hemos tenido la suerte de contar en los últimos años. Responsable de las tres últimas campeonas de España en categoría honor (júnior y sénior) y del avance deportivo, entre otras, de gimnastas como Sara Tatay (que mejoró muchísimo en Valencia) Alba Bautista, Marta Fernández, Claudia Jaimez, Yulia Vysotska o Mireia Martínez . 

Un ejemplo más de que los ataques de ego no son buenos amigos... y que, a día de hoy, Alejandra Quereda Flores eres ejemplo de la mediocridad hecha seleccionadora: y que su falta de implicación con el equipo individual que no está bajo su paraguas no le interesa. Y Nancy Usero como directora técnica ahor ya sí: una total y absoluta decepción

 

Pronto más noticias del ¿cuarto? proyecto fallido de la Federación.

 

ForoRítmica está presente en Redes Sociales, ¡puedes seguirnos en FacebookTwitterYoutube e Instagram!

¡Un abrazo enorme!

El Equipo de ForoRítmica

 

 

NOTICIAS

Enero 18, 2022

Torneo Internacional de Moscú 2022

Información Torneo Internacional de Moscú 2022 Aquí encontrarás toda la información necesaria para seguir la…
Enero 18, 2022

World Cup Faliro 2022

Información World Cup Faliro 2022 Aquí encontrarás toda la información necesaria para seguir la World…
Enero 17, 2022

World Cup Pesaro 2022

Información World Cup Pesaro 2022 Aquí encontrarás toda la información necesaria para seguir la World…
Enero 17, 2022

LA Lights Rhythmic Gymnastics 2022

Información sobre la competición LA Lights Rhythmic Gymnastics 2022 Nueva cita ritmiquera. Esta vez en…
Enero 13, 2022

Situación del Equipo Nacional Individual de la Selección Española

Venimos a informar a la Real Federación Española de Gimnasia de la situación geográfica de…
Enero 03, 2022

Nos desligamos del tema del momento

Último post sobre el tema del momento (mañana, por suerte o desgracia, será otro nuevo).…