No paguemos por ver gimnasia - RFEG Yo no te pago

Hola a tod@s,

La Federación Española de Gimnasia no para de sorprendernos... si no habíamos tenido bastante con su pésima gestión de los últimos años, su mutismo sobre temas que tienen que resolverse en el panorama nacional de la rítmica... hoy han dado un paso más allá y han publicado la noticia, como si nos hiciesen el favor de nuestra vida, de que van a empezar a cobrar por ver competiciones nacionales. Es "gracioso" porque explican que este nuevo canal cuenta con la teconología "pay per view" como si eso implicase calidad y literalmente es: paga para ver.

Como si la gente no tuviese ya suficiente, como si los deportistas no hubiesen pasado un año lo suficientemente duro... Están desesperandos por hacer caja: el resto les da igual.

¿Esto tiene solución?

La tiene. Pero requiere de unidad. Y pasa porque NADIE PAGUE POR VER NI UNA SOLA COMPETICIÓN. ¿Es duro? Mucho. Pero si pasamos por el aro ahora nos vamos a tener que tragar este sistema hasta el fin de la propia Federación (y tal y cómo funcionan las cosas... pintan bastos a esta opción). Si nos mantenemos en no pagar por ver competiciones tendremos una oportunidad de volver a lo de antes que es que la afición tenga la posibilidad de disfrutar del deporte que quiera ver de forma totalmente gratuita.

Como si la Federación no tuviese suficientes ingresos públicos (que pagamos todos) como para no ofrecer el deporte gratuíto. 

Únete a nosotras

Hay una realidad y es que juntos somos más fuertes. Nos encantaría que toda plataforma, club, familiar, aficionado red social, web... hiciésemos presión juntos para promover este mensaje y que de esta manera todos los deportes que se vayan a ver perjudicados por el "federonazo" tengamos la opción de, con esta presión, conseguir que se elimine el coste por ver deporte. Si una pésima gestión de sus recursos económicos les hace estar en apuros... que sea Jesús el que se baje el sueldo o busquen otra forma que no sea hacer pagar a los de siempre por sus errores.

Sabemos que es imposible que nadie pague, que habrá padres que por ver a sus hijas tengan que aceptar forzosamente esta situación. Sabemos que con eso ya les va bien (menos les da una piedra) y que como además muchos no veremos las competiciones en directo, hablando de la rítmica, no nos enteraremos in situ de los mamoneos con las notas... Pero cuanta más gente se sume y menos gente se conecte al chiringuito de la Federación: más fuerza podremos hacer.

 

Llenemos las redes sociales de #RFEGYoNoTePago, mencionemosles hasta que se cansen de oírnos... y sobre todo: ¡NO PAGUEMOS!.

 

¡Un abrazo!,

El equipo de ForoRítmica.

NOTICIAS

Abril 04, 2022

Noa Ros se despide de los tapices

Final de la historia y del sueño de una de las gimnastas con más carisma…
Marzo 24, 2022

El Tango de Alejandra

"¿Quién me presta una escalera para subir al madero? Para quitarle los clavos a Jesús,…
Marzo 07, 2022

Semana Gimnasia Rítmica Masculina

Quizá hayas oído hablar de la semana de la moda de París, Milán, Nueva York...…
Febrero 26, 2022

Decisión de la FIG a raíz del conflicto en Ucrania

Tensos (más que tensos) y tristes momentos los que vive el mundo. Y aunque el…
Enero 13, 2022

Situación del Equipo Nacional Individual de la Selección Española

Venimos a informar a la Real Federación Española de Gimnasia de la situación geográfica de…
Enero 03, 2022

Nos desligamos del tema del momento

Último post sobre el tema del momento (mañana, por suerte o desgracia, será otro nuevo).…