Resultados Campeonato de España de Conjuntos 2022

Finalizado el, hasta ahora, Campeonato de España de conjuntos más especial vivido desde ForoRítmica. Todos los nacionales tienen su miga, su aquel, su esencia... su algo especial. Pero este, después de dos meses conociendo un poquito más de cerca a muchos de los conjuntos que han participado  en esta competición, ha hecho más intenso si cabe. 

Antes de comenzar... en varias ocasiones hemos cogido fotos de las RR.SS. de la RFEG (y de otras federaciones internacionales) para acompañar a nuestros post. Es lo que las webs de difusión deportiva hacemos ya que no vamos a todos los eventos (ni tendríamos la posibilidad de hacerlo). Nos parece poco profesional por su parte que en un Campeonato de España la Federación no le dé a los equipos el lugar y la importancia que merecen. 80 fotos de homenajeadas y exhibiciones (que nos parecen FENOMENAL) y cuatro fotos peladas de los conjuntos de competición (ni siquiera de los podios...).

Ahora si, ¡vamos al turrón! (y nunca mejor dicho, que muchos ya le tenemos el diente hincado).

 
Clasificación General

Primera Categoría

Primera Categoria Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL PRIMERA CATEGORÍA

Club Mabel Gimnasia Ritmica Club Mabel Benicarló

El Club Mabel venció al mal, creativamente en este ejercicio, en la guerra que estaban inmersas. Con dos pases perfectos y una seguridad arrolladora en pista... su sello personal se siente en cada segundo que la música suena y en cada movimiento que sus gimnastas realizan en el tapiz. Medalla de oro, que se les llevaba resistiendo varios campeonatos, muy merecida para ellas. ENHORABUENA.

Club Batistana Gimnasia Ritmica Batistana de Tenerife

El Batistana podría estar, tranquilamente, en finales por aparatos en competiciones internacionales. Sin duda. La pasión, como buenas LEONAS que son, que le ponen a cada temporada... se merece plata y se merecería el oro también. Un equipo con una ejecución excelente, con un ejercicio muy bien pensado que llega de la manera que lo hace al público es merecedor de todas las alabanzas. Magníficas.

Club Lagunak Gimnasia Ritmica Lagunak

Vivimos en una historia de amor con este conjunto... y creemos que no somos las únicas. Hemos pasado por temporadas de conflicto con la rítmica fruto del amasijo de sentimientos que muchas veces nos ha producido por diferentes causas. Poder disfrutar de ejercicios como el del Lagunak con esa sensibilidad, esa capacidad de transmitir, ese transfondo, esa unidad y esa calma... es maravilloso. Equipo con ALMA, sin duda. 

Club Mabel Gimnasia Ritmica Club Escuela Esther Dominguez

Estupendas las chicas del Esther Dominguez. Que currazo, que forma tan original de montar un ejercicio... una chulada es decir poco. Nos han ENCANTADO (pero claro... es que son brujas, encantan a cualquiera). De 10 chicas.

Club Batistana Gimnasia Ritmica Club Praxis

La calidad corporal de las chicas del Praxis... ojo cuidado. Que gimnastones... un ejercicio precioso, sentido, interpretado y un equipo con un par y una actitud en pista flipantes. De 10 también, si es que no podemos decir otra cosa... Brutales.

Club Lagunak Gimnasia Ritmica Cronos

Después de una temporada, entendemos complicada, por lesión de Paula Riquelme... el Cronos mostró un ejercicio de Hollywood. Nos encantó ver cada guiño a la saga, y una historia tan completa ¡Viva el Cronos!. 

Club Mabel Gimnasia Ritmica Pozuelo

Otro ejercicio alucinante. Ejercicio original, con momentos impactantes. Arriesgando, yendo a por todas. Super metidas en su papel. Genial, de 10. Lo disfrutamos muchísimo.

Club Batistana Gimnasia Ritmica CEG Torrejón

Ejercicio con cambio de registros musicales super interesante. Momentos muy muy originales, bien encajados en una muy buena competición. Fantásticas.

Club Lagunak Gimnasia Ritmica Roquette Benifaio

Muy buen ejercicio, elegante, bonito y muy bien hilado, con gran altura en los intercambios ¡BRUTAL!. Nos encantó.

Club Mabel Gimnasia Ritmica Atzar Valencia

Preciosas las gimnastas del Atzar, que nos deleitaron con un ejercicio lleno de detalles y muy sentido, que inicia con una preciosa nana y acaba con música española. De lujo chicas, ¡a tope la próxima temporada!.

Club Batistana Gimnasia RitmicaAlaia

Díficil y original ejercicio, apoyado por una buena elección musical, estupendo trabajo de las chicas del Alaia. Un conjunto con muchísima personalidad, flipante.

CEG Almussafes

Muy bonito y sentido el ejercicio del CEG Almussafes, al ritmo de una preciosa música y de los latidos de un corazón. 

Riba-Roja

Un conjunto con mucho potencial, con gimnastas muy jóvenes, que el año que viene, ¡volverán a luchar en primera categoría!.

Club Batistana Gimnasia RitmicaSakoneta

Muy original y lleno de riesgo este circo de los horrores, una pena que el primer día no saliese como debía, pero en el segundo día lograron sacarlo adelante y poner el publico en pie. Chicos... os seguiremos como conjunto sénior, en la luna y en marte si hace falta. Todo el cariño para vosotros, ¡AUPA SAKONETA!.

Club Lagunak Gimnasia Ritmica CR San Vicente

Ejercicio, dinámico y arriesgado, super digno para una primera categoría. Podéis estar muy orgullosos, a nosotras nos habéis encantado. Hemos disfrutado muchísimo viéndoos disfrutar a vosotros, ha sido un chute de energía de principio a fin. Aunque ahora os embargue cierta tristeza tenéis potencial para resurgir de nuevo y disfrutar de una gran temporada en sénior que no nos vamos a perder. ¡Sois muy especiales!.

Club Dos Hermanas Gimnasia Ritmica CGR Dos Hermanas

Precioso ejercicio del Dos Hermanas tocando un tema tan tan sensible como el de la inmigración y las almas que se pierden en el mar. Recorrimos con vosotras una historia triste pero que llega. Habéis sido muy valientes y todo el trabajo se ha visto claramente, igual que vuestra evolución. Nuestros mejores deseos la próxima temporada, os tenemos echado el ojo.

Club Batistana Gimnasia RitmicaCEP Rítmica Vallecas

Que pena... ¡que pena! Las "motomamis" tenían un ejercicio para luchar por puestos de podium pero las cosas se torcieron y perdieron muchisímos puntos, pero ¡Vallecas seguirá siendo de primera!. Emociona que nunca os dejéis nada y que las ganas de crecer, crear y sorprender sigan intactas temporada tras temporada. ¡VAMOS VALLEKAS!.

Palas EC

Las chicas del Palas lucharon un buen ejercicio con la mítica canción Memory del musical "Cats" que nos encandiló. Bravísimas. A darlo todo la próxima temporada.

 

Categoría Sénior

Categoria Sénior Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL SÉNIOR

 

Categoría Júnior

Categoria Júnior Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL JÚNIOR

 

Ascensos y descensos

 ASCIENDEN
Ascenso  C.E.P RITMICA VALLECAS M (Sénior)
Ascenso  CR BLANES (Sénior)
Ascenso  DONOSTI (Sénior)
no  BATISTANA DE TENERIFE (Júnior)
Ascenso  CORARENAL DE TENERIFE (Júnior)
Ascenso  MABEL MANOLA BELDA (Júnior)

El júnior del Batistana de Tenerife no asciende porque ya tiene equipo en Primera (no sucede lo mismo con el "Mabel Manola Belda" ya que no es el mismo equipo que el "Mabel Benicarló"). 

Contabilizados los ascensos tendríamos un total de 18 conjuntos de Primera + 5 ascensos = 23 conjuntos. Para dejar el listado, de nuevo, en 18 descienden los 5 últimos clasificados de Primera.

DESCIENDEN
Descenso  PALAS E.C. (18)
Descenso  C.E.P RITMICA VALLECAS (17)
Descenso  CGR DOS HERMANAS (16)
Descenso  CR SAN VICENTE (15)
Descenso  SAKONETA (14)

(n) Posición clasificación general. 

 

Categoría Infantil

Categoria Infantil Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA INFANTIL

 

Categoría Alevín

Categoria Alevín Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA ALEVÍN

 

Categoría Benjamin

Categoria Benjamín Campeonato España Conjuntos GR 2022

RESULTADOS COMPLETOS CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA BENJAMIN

 
Finales

Primera Categoría

Primera Categoria Campeonato España Conjuntos GR 2022

 

Categoría Sénior

Categoria Sénior Campeonato España Conjuntos GR 2022

 

Categoría Júnior

Y he aquí lo que "parece" ser el "desliz" del panel de jueces de este campenato. Vaya por delante que nuestra crítica no va enfocada a si las gimnastas del Club Palas fueron beneficiadas o no. Ellas son jóvenes deportistas cuya responsabilidad es entrenar, formar un buen equipo y competir lo mejor posible. En ese punto, para con las gimnatas, nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo en pista. Los responsables son los adultos y es una pena que estas competiciones siempre tengan sombras... es el talón de aquiles que se sufre por estar bajo el paraguas de una federación incapaz de no doblegarse e incapaz de poner órden en las mesas de jueces.

Las finales por aparatos de los conjuntos junior se sucedían intercalando equipos sénior y júnior. El orden de salida de los júnior era: Alaia M, Escuela GR Zaragoza M, Club de GR Algete H, Palas, E.C., Liceo Cordoba, Mabel Manola Belda Benicarló, Corarenal de Tenerife y Batistana de Tenerife. Con otros conjuntos sénior, como hemos dicho, entre medias.

Sucede y acontece que finalizada la rotación de esta final la composición del podio era: Liceo Cordoba, Batistana de Tenerife y Club de GR Algete H. Según nos cuentan (porque nosotras no estábamos allí):

  • Al finalizar su ejercicio el Club GR Algete reclama su nota, aún en pantalla, y les dicen que no. Que se ha pasado el tiempo.
  • Finaliza la competición y los tres clubes anteriormente citados (Liceo Cordoba, Batistana y Algete) bajan al desfile para la entrega de medallas cuando la competición había finalizado y las notas estaban asignadas.
  • También, según nos cuentan, no se había anunciado ninguna reclamación del Palas pero, y con las gimnastas preparadas para recibir su medalla, de repente la nota de este club cambia: y es el equipo que finalmente sube al podio (recalcar que, aunque esa reclamación existiese... desde la actuación del Palas hasta la finalización de la competición, que es cuando se cambió la nota: pasaron 9 conjuntos por el tapiz). Insistimos no queremos faltar al respeto a ninguna gimnasta pero nos ponemos en la piel de familias y gimnastas del Club Algete (que perdieron el podio) y Batistana (que pasaron de plata a bronce)... y la verdad que no nos salen las palabras. 

Jesús Carballo Martínez, Nancy Usero Till e Ignacio Marrón Moya (más toda la troupe que pueda tener cualquier mínima responsabilidad dentro de esta federación de pandereta)... BASTA YA de permitir a chamuyeros ocupar puestos en las mesas de jueces en competiciones nacionales... bueno, ni nacionales ni no nacionales. Este es un ejemplo de tantos que habrán sucedido en este Campeonato... A ver si llega el día que no se tenga que leer el nombre de la señora Castaño, o de secuaces de su pelo como en esta ocasión la señora Cantos, en las mesas de jueces.

Porque luego, amén de algún que otro milagro errefegesiano, recordamos que hay cuestiones pendientes (como la que dejamos a continuación) y sigue pareciendo que... la tenemos tomada con la RFEG. Pobrecitos...

NOTICIA COMITÉ NACIONAL DE JUECES

Categoria Júnior Campeonato España Conjuntos GR 2022

 

Categoría Infantil

Categoria Infantil Campeonato España Conjuntos GR 2022

 

Categoría Alevín

Categoria Alevín Campeonato España Conjuntos GR 2022


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook   Visita nuestro canal de Twitter   Visita nuestro canal de Instagram   Visita nuestro canal de YouTube