Resultados 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Resultados Primera Fase Liga Iberdrola 2023

Vamos allá con los resultados de esta primera fase de la Liga Iberdrola.

Va a ser un post cortito con los resultados y una reflexión final sobre el arranque de temporada de las gimnastas del equipo nacional.

 
Primera División

Resultados Primera Fase

Primera division primera fase Liga Iberdrola GR

Manos libres: Ana Gayán (Distrito III), Yulia Vysotska (Ritmo) e Isabel Fernández (Almendralejo).

Cuerda: Carla Yañez (Rítmica Salamanca), Irina Narinamova (Almara) y Amanda Bosch (Mabel).

Aro: Polina Berezina (Torrevieja), Alba Bautista (Mabel) y Sol Martínez (Ritmo).

Pelota: Cristina Korniychuk (Ritmo), Teresa Gorospe (Almara) y Polina Berezina (Torrevieja).

Mazas: Cristina Korniychuk (Ritmo), Teresa Gorospe (Almara) y Lucía González (Mabel).

Cinta: Polina Berezina (Torrevieja), Alba Bautista (Mabel) y Sol Martínez (Ritmo).

 
Segunda División

Resultados Primera Fase

Segunda division primera fase Liga Iberdrola GR

Manos libres: Amira Jamghili (Miralmar), Jana Caballero (Vilablareix) y Nela Hoz (Manola Belda).

Cuerda: Isla Bennasar (Es Vinyet), Julia Barba (Huelva) y Nela Hoz (Manola Belda).

Aro: María García (Les Marines), Linnea Isa Louvanto (Manola Belda) y Paula Blanco (Ritmica Galaica).

Pelota: Nina Spagnolo (Gimnasia Chiclana), Naroa Pérez (Corza's Maspalomas) y Blanca Soto (Malaga).

Mazas: Linnea Isa Louvanto (Manola Belda), Fiorella Caccia (Malaga) y Celia Fernandez (La Salle Pont D Inca). 

Cinta: Berta Marín (Manola Belda), Valeria García (Riba-Roja) y Naroa Pérez (Corza's Maspalomas).

 
Tercera División

Resultados Primera Fase

Tercera division primera fase Liga Iberdrola GR

Manos libres: Claudia Moreno (Quart de Poblet), Lua Pajares (Maniotas) y Martina Paula Roca (Torre Pacheco).

Cuerda: Julia Pérez (Rítmica Nova), Zania María Moreno (Torrejón) y Ainhoa Soler (Rítmica Santomera).

Aro: Lucia Arellano (Santa Eulalia), Carlota Sánchez (Torre Pacheco) y Alicia Sabador (Moscardó Siglo XXI).

Pelota: Carlota Sánchez (Torre Pacheco), Itziar Ordoñez (La Corredoria) y Lucia Arellano (Santa Eulalia).

Mazas: Claudia Moreno (Quart de Poblet), Itziar Ordoñez (La Corredoria) y Ada Fernández (Venus).

Cinta: Marta Humanes (Arganda), Fernanda Andrea Labra (Maniotas) y Brianda García (Santomera).

 
Equipo Nacional

Marina Cortelles ForoRitmica Marina Cortelles

Marina está en su primer año de gimnasta senior, lleva unos meses en el CAR de León y creemos que esta adaptación a su nueva vida, nuevas entrenadoras, nueva categoría y nuevos ejercicios, puede estar siendo un poco difícil para ella. Es una gimnasta elegante, con una buena ejecución y con muchas cualidades artísticas y estamos seguras de que pronto lo veremos reflejado en el tapiz.

Polina Berezina ForoRitmica Polina Berezina

Polina sigue estando en un estado de forma excepcional, la vimos corporalmente muy fuerte, pero parece que falta aun bastante trabajo para asentar los ejercicios. Estuvo espectacular en su ejercicio de aro que nos ha gustado muchísimo. Muy bonito y original, con todos los aspectos que requiere un ejercicio internacional muy bien trabajados. El ejercicio de mazas de también nos ha gustado, lo vemos con mucho potencial y de esos que Polina disfruta. Del ejercicio de cinta si tenemos más dudas igual que con los cambios del ejercicio de pelota y esperamos poder resolverlas en las próximas competiciones cuando podamos ver los enteros bien ejecutados.

Alba Bautista ForoRitmica Alba Bautista

El estreno de Alba Bautista nos dejó más frías, pues quizás teníamos las expectativas muy altas, pero la vimos fuera de forma física y bastante descentrada. De los ejercicios de aro (del cual ella misma habló de un tango con acento Español) y pelota (que calificó como sentimental y que habla de la historia de una enfermedad) por ahora no nos han llegado, no terminamos de entenderlos. Al ejercicio de mazas le vemos mas futuro, cuando este mas afianzado y la veamos con el maillot nuevo creemos que dará un buen cambio. Las pocas modificaciones del ejercicio de cinta, en este caso, se acoplan muy bien al ejercicio. Estamos a principio de temporada y seguro que de cara a las próximas competiciones podemos ver se trabajo mas afianzado.

Teresa Gorospe ForoRitmica Teresa Gorospe

Teresa parece que va un paso por delante de sus compañeras del CAR de Madrid, pese a que también cometió fallos, tiene los ejercicios más por la mano, está en un buen estado de forma y en bastantes momentos con una mejor ejecución que la pasada temporada. Sus nuevos ejercicios de pelota y mazas nos han gustado y además esos 2 nuevos maillots le quedan espectaculares. Eso sí la expresión facial tan forzada y guionizada en algunos momentos del montaje de pelota nos sacan totalmente del ejercicio. Los ejercicios de aro y cinta se mantienen con algunos cambios de los que por ahora poco podemos decir hasta no ver los ejercicios bien realizados al ritmo de la música.

Cristina Korniychuk ForoRitmica Cristina Korniychuk

A Korni le vemos en muy buena forma física, muy segura en el tapiz y con los ejercicios muy dominados. Fue la mas regular de todas y consiguió mostrar sus ejercicios sin grandes errores, lo que le dará un plus de confianza de cara al Grand Prix de Marbella. Estrenó ejercicio de aro con una elección musical y puesta en escena que en nuestra opinión no le van nada bien su estilo. También estrena ejercicio de pelota, que nos parece bastante bonito y fluido. Conserva los ejercicios de mazas, buen ejercicio pero con una elección musical muy plana sobretodo en la parte con voz  y el de cinta con un estilo que le va estupendamente.

Lucía González ForoRítmica Lucía González

Ya sentimos tener que hablar de Lucía en la que lo vamos a hacer, pero esta totalmente fuera de forma física. Sus ejercicios no están la altura de lo que se espera de una gimnasta de equipo nacional. Lucía no es ni la sombra de quien era antes de entrar el CAR de Madrid, está totalmente irreconocible. Entró una gimnasta con unas condiciones excepcionales, un estado físico magnífico, con muy buena ejecución y grandes capacidades artísticas que podría haber tenido un grandísimo estreno en categoría senior y "merendarse" a todas sus compañeras de selección, pero a día de hoy ni rastro de todo eso. Es para hacerselo mirar.

 

Y último apunte para la categoría junior. Vimos a Flavia García a quien tienen previsto (por ahora) llevar al mundial junior junto a Violeta Bacigalupo del CAR de León y a Blanca Rodríguez que también compitió. A las 3 las veremos en Marbella.

 


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook   Visita nuestro canal de Twitter   Visita nuestro canal de Instagram   Visita nuestro canal de YouTube