La FIG y sus "cambios"

Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Kalua » Dom May 17, 2020 2:06 pm

Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 12:11 pm
Kalua escribió: Dom May 17, 2020 11:21 am
inessainz escribió: Dom May 17, 2020 12:36 am

Pero con las pelotas sí 8-) 8-) 8-) tenemos dos croquetas aseguradas!!! :lol: :lol: :lol:
Yo doy por hecho que el año que viene se retirarán todas o al menos la mayoría de ellas (el actual senior me refiero). ¿Vosotros creéis que continuarán?, vale que son jóvenes, pero estas chicas han aguantado demasiadas críticas y un ciclo olímpico bastante penoso en cuanto a resultados. Tontas no son...
Yo tendría ganas de retirarme ya y acabar con este sufrimiento.
Sufrir sufrir .. yo no lo veo! Más que nada q ya se hubieran ido . Pero q en realidad ellas no tienen que decidir eso , las Barayonas son las responsables de eso y de su trabajo.
Pues yo creo que de cara a la galería... (vamos, como todo en la RFEG).
Digo yo que ellas en el fondo deben ser conscientes de lo que pasa. Me gustaría saber como son capaces de motivarlas y qué cosas les deben contar para que continúen, aún sabiendo ellas que no son para nada un buen equipo ante los pésimos resultados conseguidos. Baranova ya demostró con sus entrevistas que vive en otro mundo totalmente paralelo al resto, por lo que les deben maquillar la realidad y por eso las van manteniendo.

¿Ellas no pueden decidir si continuar o no acabado el ciclo? yo supongo que sí, ya hemos visto bastantes retiradas durante estos años por cuenta propia (suponemos). La primera de esta generación fue la más lista, decidió volverse a casa una vez pasó la temporada del conjunto junior 2015. Los motivos no los sabemos exactamente, pero me da que fue bastante inteligente. Un bochorno y años perdidos que se ha ahorrado.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Pagugo1 » Dom May 17, 2020 6:09 pm

Kalua escribió: Dom May 17, 2020 2:06 pm
Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 12:11 pm
Kalua escribió: Dom May 17, 2020 11:21 am

Yo doy por hecho que el año que viene se retirarán todas o al menos la mayoría de ellas (el actual senior me refiero). ¿Vosotros creéis que continuarán?, vale que son jóvenes, pero estas chicas han aguantado demasiadas críticas y un ciclo olímpico bastante penoso en cuanto a resultados. Tontas no son...
Yo tendría ganas de retirarme ya y acabar con este sufrimiento.
Sufrir sufrir .. yo no lo veo! Más que nada q ya se hubieran ido . Pero q en realidad ellas no tienen que decidir eso , las Barayonas son las responsables de eso y de su trabajo.
Pues yo creo que de cara a la galería... (vamos, como todo en la RFEG).
Digo yo que ellas en el fondo deben ser conscientes de lo que pasa. Me gustaría saber como son capaces de motivarlas y qué cosas les deben contar para que continúen, aún sabiendo ellas que no son para nada un buen equipo ante los pésimos resultados conseguidos. Baranova ya demostró con sus entrevistas que vive en otro mundo totalmente paralelo al resto, por lo que les deben maquillar la realidad y por eso las van manteniendo.

¿Ellas no pueden decidir si continuar o no acabado el ciclo? yo supongo que sí, ya hemos visto bastantes retiradas durante estos años por cuenta propia (suponemos). La primera de esta generación fue la más lista, decidió volverse a casa una vez pasó la temporada del conjunto junior 2015. Los motivos no los sabemos exactamente, pero me da que fue bastante inteligente. Un bochorno y años perdidos que se ha ahorrado.
En serio crees que las salidas de estos años son voluntarias ? Yo para nada ! Unas fuera y otras se han ido de aburrimiento.. o a saber ! Pero vamos voluntarias ninguna.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por merida7576 » Dom May 17, 2020 8:48 pm

Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 6:09 pm
Kalua escribió: Dom May 17, 2020 2:06 pm
Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 12:11 pm
Sufrir sufrir .. yo no lo veo! Más que nada q ya se hubieran ido . Pero q en realidad ellas no tienen que decidir eso , las Barayonas son las responsables de eso y de su trabajo.
Pues yo creo que de cara a la galería... (vamos, como todo en la RFEG).
Digo yo que ellas en el fondo deben ser conscientes de lo que pasa. Me gustaría saber como son capaces de motivarlas y qué cosas les deben contar para que continúen, aún sabiendo ellas que no son para nada un buen equipo ante los pésimos resultados conseguidos. Baranova ya demostró con sus entrevistas que vive en otro mundo totalmente paralelo al resto, por lo que les deben maquillar la realidad y por eso las van manteniendo.

¿Ellas no pueden decidir si continuar o no acabado el ciclo? yo supongo que sí, ya hemos visto bastantes retiradas durante estos años por cuenta propia (suponemos). La primera de esta generación fue la más lista, decidió volverse a casa una vez pasó la temporada del conjunto junior 2015. Los motivos no los sabemos exactamente, pero me da que fue bastante inteligente. Un bochorno y años perdidos que se ha ahorrado.
En serio crees que las salidas de estos años son voluntarias ? Yo para nada ! Unas fuera y otras se han ido de aburrimiento.. o a saber ! Pero vamos voluntarias ninguna.
yo creia que alba sarrias si se fue voluntariamente
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Pagugo1 » Dom May 17, 2020 10:13 pm

merida7576 escribió: Dom May 17, 2020 8:48 pm
Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 6:09 pm
Kalua escribió: Dom May 17, 2020 2:06 pm

Pues yo creo que de cara a la galería... (vamos, como todo en la RFEG).
Digo yo que ellas en el fondo deben ser conscientes de lo que pasa. Me gustaría saber como son capaces de motivarlas y qué cosas les deben contar para que continúen, aún sabiendo ellas que no son para nada un buen equipo ante los pésimos resultados conseguidos. Baranova ya demostró con sus entrevistas que vive en otro mundo totalmente paralelo al resto, por lo que les deben maquillar la realidad y por eso las van manteniendo.

¿Ellas no pueden decidir si continuar o no acabado el ciclo? yo supongo que sí, ya hemos visto bastantes retiradas durante estos años por cuenta propia (suponemos). La primera de esta generación fue la más lista, decidió volverse a casa una vez pasó la temporada del conjunto junior 2015. Los motivos no los sabemos exactamente, pero me da que fue bastante inteligente. Un bochorno y años perdidos que se ha ahorrado.
En serio crees que las salidas de estos años son voluntarias ? Yo para nada ! Unas fuera y otras se han ido de aburrimiento.. o a saber ! Pero vamos voluntarias ninguna.
yo creia que alba sarrias si se fue voluntariamente
Yo tb pero creo q la única .. el resto está claro q no contaban con ellas .
Avatar de Usuario
Kalua
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:19 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Kalua » Lun May 18, 2020 11:29 am

Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 10:13 pm
merida7576 escribió: Dom May 17, 2020 8:48 pm
Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 6:09 pm
En serio crees que las salidas de estos años son voluntarias ? Yo para nada ! Unas fuera y otras se han ido de aburrimiento.. o a saber ! Pero vamos voluntarias ninguna.
yo creia que alba sarrias si se fue voluntariamente
Yo tb pero creo q la única .. el resto está claro q no contaban con ellas .
Yo me refería a que ellas mismas decidieran volver a sus casas, ya sea porqué se aburren, porqué ven que no pintan nada allí o porqué no les dan su oportunidad. Alba Sárrias decidió irse y volver a casa, al igual que Ángela Corao y Tania Kaute según dijo Baranova en la entrevista.

Perdón si no me he expresado bien.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Pagugo1 » Lun May 18, 2020 4:13 pm

Kalua escribió: Lun May 18, 2020 11:29 am
Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 10:13 pm
merida7576 escribió: Dom May 17, 2020 8:48 pm

yo creia que alba sarrias si se fue voluntariamente
Yo tb pero creo q la única .. el resto está claro q no contaban con ellas .
Yo me refería a que ellas mismas decidieran volver a sus casas, ya sea porqué se aburren, porqué ven que no pintan nada allí o porqué no les dan su oportunidad. Alba Sárrias decidió irse y volver a casa, al igual que Ángela Corao y Tania Kaute según dijo Baranova en la entrevista.

Perdón si no me he expresado bien.
De perdón nada ! Jjj yo me refiero que ¿ hasta q punto es voluntario lo de Ángela o Tania ? Yo siempre he pensado q unas palabras tienen que recibir antes .. y aunque no las haya es un voluntario forzoso.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2760
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por pepedeandujar » Vie May 22, 2020 11:44 pm

Violeta escribió: Sab May 16, 2020 9:54 pm
Maia escribió: Sab May 16, 2020 6:41 pm Habéis visto esto?????

https://twitter.com/ForoRitmica/status/ ... 4795539458

Estoy flipando, pero que sentido tiene esto? 3 años unos aparatos, 3 años otros aparatos, 1 año otros aparatos y 3 años otros aparatos que además son los mismos que los de estos años.

Por favor que sea un error o que lo rectifiquen, nos vamos a aburrir mucho...
Madre del amor hermoso! Pero esto es una broma? Espero que sea un error, pero viniendo de la Fig me lo espero todo...
La cuerda se pierde.......
Cynthi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 19, 2021 10:11 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Cynthi » Lun Jul 19, 2021 10:24 pm

jorge29 escribió: Vie Abr 03, 2020 4:25 am
Carolina escribió: Mar Mar 17, 2020 5:15 pm POR FAVOR ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE ENCONTRAR EL BORRADOR DEL CODIGO 2021/2024.GRACIAS
yo creo que ahora debiera ser 2022-2025, yo tengo el borrador ,si deseas puedo compartirlo.
Hola, podias pasarme el borrador? Estoy como loca buscandolo y no lo encuentro🤷‍♀️ Gracias
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1397
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Maty » Mar Jul 20, 2021 12:25 am

Cynthi escribió: Lun Jul 19, 2021 10:24 pm Hola, podias pasarme el borrador? Estoy como loca buscandolo y no lo encuentro🤷‍♀️ Gracias
Aquí el link para el "eventual-supuesto-posible" borrador para el próximo código... https://www.dropbox.com/s/chc5gg6mkaqey ... 4.pdf?dl=0

A destacar que todo se mantendría más o menos igual y el cambio más "radical" sería la re-incorporación del puntaje Artístico como nota independiente (como lo fue en un momento, código 2009-2012 por ejemplo) y partiría de una nota inicial de 5 puntos que las gimnastas deberán defender, de la misma forma que las gimnastas parten de 10 en la ejecución y se van aplicando las deducciones a lo largo del ejercicio.
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Delapuert » Mar Jul 27, 2021 6:28 pm

Fororitmica lo ha puesto en tw

DIFICULTAD:

- Desaparecen los pasos rítmicos
- Vuelven las ondas (mínimo 2)
- 9 Corporales (mínimo 1 de cada grupo)
- 5 Riesgos máximo
- DA mínimo 1 máximo 20

¡Por fin nuevo código!

https://twitter.com/ForoRitmica/status/ ... 3402079234
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Yerofeeva » Mar Jul 27, 2021 6:31 pm

Lo de los pasos rítmicos me parece un error
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Delapuert » Mar Jul 27, 2021 6:34 pm

Parece que sí están:

Gracias! Justo lo estamos leyendo ahora mismo!

- Forman parte del artístico, por tanto no suman, sino que restan en caso de no realizarse o en caso de no cumplir los requisitos para validarlos. (-0,50 si falta una y -1,00 si faltan 2)
- Mínimo 2 series
- Mínimo 8 segundos
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Delapuert » Mar Jul 27, 2021 6:35 pm

En conjuntos

DIFICULTAD CONJUNTOS

- 10 Dificultades
- mínimo 4 corporales
- mínimo 4 intercambios
- mínimo 2 ondas
- Máximo un Riesgo
- Colaboraciones mínimo 3 máximo 23
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Yerofeeva » Mar Jul 27, 2021 7:23 pm

Delapuert escribió: Mar Jul 27, 2021 6:34 pm Parece que sí están:

Gracias! Justo lo estamos leyendo ahora mismo!

- Forman parte del artístico, por tanto no suman, sino que restan en caso de no realizarse o en caso de no cumplir los requisitos para validarlos. (-0,50 si falta una y -1,00 si faltan 2)
- Mínimo 2 series
- Mínimo 8 segundos
Mejor así no se podrán meter AD
Delapuert
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Delapuert » Mar Jul 27, 2021 7:36 pm

Los molinos en mazas serán obligatorios y en conjuntos:

de 2022 a 2024 tendremos 5 aros y 3 cintas + 2 pelotas.
En 2025, 5 cintas y 3 pelotas + 2 aros.
Y 2026-2028 volvemos al actual de 5 pelotas 3 aros + mazas
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Jul 27, 2021 10:19 pm

Alegría nuevo Código!!

Pero hay cosas que estáis comentando que ya eran obligatorias no? Es decir los molinos no eran un grupo fundamental de aparato? Y lo de máximo 5 riesgos no estaba ya en el Código? Y lo de la onda era mínimo una hasta ahora no?

Lo de artístico entonces es 2 series de pasos de 8 segundos cada una? O en total. Y lo de dificultades 9 también estaba, lo que no me suena es un máximo de AD! Pero me alegro porque era una locura
Avatar de Usuario
suscordel
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 11, 2021 3:45 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por suscordel » Mié Jul 28, 2021 12:06 am

Pagugo1 escribió: Dom May 17, 2020 8:53 am Lo de la cinta y las chup chup ...es más fácil encontrar la vacuna para el Covid que esté conjunto sepa manejar la cinta .
A día de hoy podemos corroborar esta afirmación :lol:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1397
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Maty » Mié Jul 28, 2021 2:18 am

Por fin nuevo código!! Aún no termino de ojearlo pero en cuanto a los puntajes no se reincorporará el artístico como nota independiente, parece que fue todo un mero voladero de luces del borrador. Me imagino que en esta decisión metió presión la federación israelí, porque ahí salían para atrás sus gimnastas.

Por ende el margen de notas debería seguir siendo el mismo, con la diferencia (al parecer) que habría un techo en los puntajes por las limitantes de las ADs y ya no habría esa corrida de línea año a año, porque recordemos que en el 2018 las notas máximas en indis eran de 21 y ya vamos en los 30.

PD. Ya quiero ver las ondas de Zelikman y Zeng, bueno si es que siguen.
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1205
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por ForoRítmica » Mié Jul 28, 2021 9:41 am

*savethelastdance* escribió: Mar Jul 27, 2021 10:19 pm Alegría nuevo Código!!

Pero hay cosas que estáis comentando que ya eran obligatorias no? Es decir los molinos no eran un grupo fundamental de aparato? Y lo de máximo 5 riesgos no estaba ya en el Código? Y lo de la onda era mínimo una hasta ahora no?

Lo de artístico entonces es 2 series de pasos de 8 segundos cada una? O en total. Y lo de dificultades 9 también estaba, lo que no me suena es un máximo de AD! Pero me alegro porque era una locura
¡Hola!

Así es, cambios pocos, lo que hicimos fue un mini resumen de las exigencias de dificultad de este código.

Lo cierto es que en este sentido en individuales los únicos cambios vienen en la limitación de AD.

La introducción de 2 ondas en apartado de dificultad que antes estaban en artístico y los pasos de danza que pasan de ser dificultad a ser artístico. Viene a ser mismo pero distribuido de forma diferente.... Innovación cero...

Respecto a los molinos si que eran grupo fundamental. El que vuelve a ser fundamental es el boomerang en cinta y deja de ser fundamental el paso a través o por encima.

¡Un abrazo!
Equipo de ForoRítmica
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por *savethelastdance* » Mié Jul 28, 2021 10:49 am

ForoRítmica escribió: Mié Jul 28, 2021 9:41 am
*savethelastdance* escribió: Mar Jul 27, 2021 10:19 pm Alegría nuevo Código!!

Pero hay cosas que estáis comentando que ya eran obligatorias no? Es decir los molinos no eran un grupo fundamental de aparato? Y lo de máximo 5 riesgos no estaba ya en el Código? Y lo de la onda era mínimo una hasta ahora no?

Lo de artístico entonces es 2 series de pasos de 8 segundos cada una? O en total. Y lo de dificultades 9 también estaba, lo que no me suena es un máximo de AD! Pero me alegro porque era una locura
¡Hola!

Así es, cambios pocos, lo que hicimos fue un mini resumen de las exigencias de dificultad de este código.

Lo cierto es que en este sentido en individuales los únicos cambios vienen en la limitación de AD.

La introducción de 2 ondas en apartado de dificultad que antes estaban en artístico y los pasos de danza que pasan de ser dificultad a ser artístico. Viene a ser mismo pero distribuido de forma diferente.... Innovación cero...

Respecto a los molinos si que eran grupo fundamental. El que vuelve a ser fundamental es el boomerang en cinta y deja de ser fundamental el paso a través o por encima.

¡Un abrazo!

Gracias

Si, repasando veo la limitación de AD (20 son muchas y da mucha cancha, o pocas? Cuantas suele meter una averina o una Harnack?)
Bueno! Y añadir los pasos de danza que hasta ahora era solo una serie de 8 segundos y ahora son dos series, en total 16 segundos! Ojo que esto es el doble de pasos rítmicos (a mi me encanta) y sin permitir que haya ninguna AD ni BD en ellos

También veo que se bonificado mucho los molinos, es la única AD de mazas que vale 0,40 junto con el lanzamiento de dos mazas.. Esto es porque se ve que estaban dejando de saber hacerlo las junior nuevas,(o esto me dijeron en un curso) y es algo basico


Al final parece que han ido a cambiar lo más "sangrante" aunque sin querer hacer un cambio total del Código para mantener estabilidad porque sería también una locura cambiarlo tanto cada 4 años para las jueces entrenadoras etc

Deseando ver nuevos ejercicios

Un abrazo
Responder

Volver a “Reglamento y Código de Puntuación”