Rewind 2022

Se acerca el momento de despedir 2022, un gran año. Y este año os lo vamos a contar desde otro prisma. Así lo hemos vivido.

  • Este año hemos publicado 95 post que acumulan algo más de 380.000 lecturas, gracias de corazón 💜
  • De los post publicados hay 40 con información de competiciones, 15 son de noticias (actualidad errefegesiana, ¡que gran sección!), también 15 es el número de entrevistas, 14 son crónicas y resultados de competiciones, 4 son de la mesa del foro (ese rincón donde desmigamos ejercicios que suscitan dudas en competición), 6 son del espacio de Clematis (no nos hemos abandonado pero las responsabilidades personales mandan) y por último el del sistema de clasificación olímpica.
  • En las entrevistas publicadas, la maravilla de 73 Questions Challenge que lanzamos hace unas semanas, hemos conocido a 86 gimnastas y 28 técnicos. Han participado un total de 15 conjuntos con los que nos hemos intercambiado la friolera de 171 mails y perdido al cuenta de los mensajes directos en Instagram.
  • Cerramos el año con 330 publicaciones en Instagram, 3.237 tuits y 871 vídeos en YouTube (108 subidos este año). El foro tiene algo más de 57.000 mensajes y supera los 8.000 usuarios registrados... Habremos borrado unos 4.000 mensajes de SPAM en la que todo tipo de individuos buscan la estafa barata (¡nos tienen hartas!).
  • Este año hemos cambiado el diseño de los post, añadido botones... y un sinfín de cosas más que, aunque parezca poca cosa... nos habrá llevado un chorro de horas incontables hasta decidir que diseño nos convencía 100%.
  • Entre nosotras nos habremos intercambiado unos 248.979 mensajes en WhatsApp de los que la mitad eran audios (y, seguramente, casi la mitad... minipodcast encubiertos).
  • Habremos sufrido unas 35 desmotivaciones (si, porque nos salen más de dos mensuales casi seguro...), propuesto 325 ideas nuevas (a las que no vamos a llegar) y empezado y no terminado... unos 30 post.
  • También pasamos 2 días en Pamplona donde disfrutamos de la rítmica en directo 😍 y habremos visto unas 15 competiciones en videollamada (donde los ejercicios de una siempre van más adelantados que los de la otra y las caras, que muchas veces son un poema, se podrían calificar como spoilers de categoría).
  • Este año hemos publicado nuestra primera inocentada y nuestro primer reel que se ha hecho miniviral (para lo que son nuestros números en Instagram).
  • Seguimos siendo procrastinadoras de la élite para muchas cosas y las Redes Sociales siguen siendo un talón de Aquiles para nosotras (Instagram nos cuesta la vida, Twitter algo menos... y TikTok es un mundo aparte).
  • Cuando decimos que las RR.SS. no son lo nuestro... también confesamos que entre la una y la otra hemos estado algunas semanas sin acceso a alguna en nuestro móvil porque o nos olvidamos de la clave o no podemos acceder a la doble autenticación que nosotras mismas activamos.

Podríamos resumir 2022 como un año difícil, muy difícil, pero a la vez bonito.

Y ahora, como siempre, vamos con lo mejor y lo peor de este año que se nos va. 

Lo mejor de 2022

Bronce Campeonato del Mundo GR España 2022Foto RFEG

1️⃣ El bronce del conjunto de la selección española de gimnasia rítmica... ¡con pase directo para los JJ.OO. de París! Después de una grandísima evolución la pasada temporada el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo fue recompensado 💜.

Nos alegramos muchísimo por todas vosotras.

 

Seleccion Junior Gimnasia Ritmica 2022Foto RFEG

2️⃣ La primera toma de contacto con los ejercicios del conjunto junior. Las gimnastas son espectaculares, los ejercicios son originales, están bien trabajados... y estamos seguras que lo mejor está por venir. Además parece ser que las cosas están funcionando bastante bien en el proyecto de León este año. Las chicas viven en una residencia femenina universitaria religiosa, van en transporte privado a su centro de estudios y también muy contentas con sus entrenadoras: Carolina y María. ¡Así sí!.

 

 Campeonato de España Conjuntos GR 2022

3️⃣ El Campeonato de España de Conjuntos 2022. Competición disfrutona y especial la que hemos vivido este año. Magníficos, todos.

 

Lo peor de 2022

Anastasiia Salos y Alina HarnaskoGracias @norahssalass

1️⃣ La guerra en Ucrania y sus daños colaterales en el deporte. Somos plenamente conscientes que el foco y lo verdaderamente importante es la situación que están viviendo los ucranianos. No podemos imaginar, ni de cerca, lo que han vivido y siguen viviendo los ciudadanos de este país. El deporte al final... ni mueve el mundo ni incide en el bienestar directo de las personas. 

Pero esto es una web que habla de rítmica... y nos da muchísima pena estar perdiéndonos a este par de en tapiz este año. Además, y por estas circusntancias, se suspendieron el GP de Moscú y dos copas del mundo que se iban a celebrar en Rusia y Bielorrusia respectivamente... y nos quedamos sin reemplazo en otros países. Pero bueno, importancia a lo importante: deseamos que este conflicto se solucione lo más pronto posible.

 

Escandalo Gimnasia Ritmica Italia

2️⃣ El escándalo y la sacudida que ha vivido la rítmica en Italia. Os lo contamos todo en este post de aquí.

 

Daria Atamanov y Boryana KaleynFoto BRGF

3️⃣ Las bajas de Boryana Kaleyn y Daria Atamanov en el Mundial de Sofia... ☹️ Dejaron un podio más abierto pero fue un jarro de agua fría para la competición.

 

Por un 2023 motivador, innovador, con ganas... y mucha, ¡mucha rítmica!


El Equipo de ForoRítmica

Visita nuestro canal de Facebook   Visita nuestro canal de Twitter   Visita nuestro canal de Instagram   Visita nuestro canal de YouTube 

NOTICIAS

Diciembre 29, 2022

Rewind 2022

Se acerca el momento de despedir 2022, un gran año. Y este año os lo…
Noviembre 05, 2022

¿Qué está pasando en Italia?

Terremoto en la rítmica italiana... y es que llevamos varios días siendo testigos de numerosas…
Octubre 10, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen VIII

¿Pensábais que nos habíamos muerto?. Negativo: estábamos de parranda. Polina Berezina vuelve a Madrid Hoy…
Septiembre 19, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen VII

La selección española está de enhorabuena: la familia crece. Departamento de Comunicación Tenemos nueva chica…
Septiembre 08, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen VI

Hoy traemos ciertas dudas sobre la influencia de las calculadoras en la RFEG... Va post…
Agosto 25, 2022

Actualidad Errefegesiana Volumen V

Dicho y hecho. Hoy, en actualidad Errefegesiana, retomamos los temas que quedaron pendientes en el…