Brno Tart Cup 2021

Responder
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Yerofeeva » Sab Sep 04, 2021 10:26 pm

Ahora estoy viendo los vídeos. Los giros de Lala mortales, cada vez gira más y todos con cambio de forma. El año que viene a ver quién la gana en dificultad

Lala 105.500
Trubnikova 103.034
Annenkova 100.033

Volozhanina 93.433
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por LobathM » Sab Sep 04, 2021 11:30 pm

Los giros los clava, innegable. ¿Hace algo más? Yo la veo sucia con el aparato, no fluye va a trompicones, como improvisando, muy Kabaeva con los meneitos, las músicas... Yo cada vez veo más clónica. No hay peor cosa que la imitación, le resta mucha personalidad, fijo que influido por, pobrecilla.
Elementos de manejo muy vistos, con 0 originalidad, recogidas corrientes, salvo alguna excepción. Para manos libres, estupenda y espectacular, que es lo mismo que decía de Kabaeva, pero esto es gimnasia rítmica (con aparato). Le queda mucho por mejorar en manejo, interpretación, fluidez y enlaces. Parece una máquina de realizar elementos sin más, sin ninguna historia que contar.
Y no sé yo si tres años girando todo el rato no le pasaran factura física. Ver veremos si llega a París con los métodos "intensivos" de Viner.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Yerofeeva » Dom Sep 05, 2021 12:04 am

La pelota más fea a no poder. Muisca por un lado y ella por otro
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Maty » Dom Sep 05, 2021 4:06 am

LobathM escribió: Sab Sep 04, 2021 11:30 pm Los giros los clava, innegable. ¿Hace algo más? Yo la veo sucia con el aparato, no fluye va a trompicones, como improvisando, muy Kabaeva con los meneitos, las músicas... Yo cada vez veo más clónica. No hay peor cosa que la imitación, le resta mucha personalidad, fijo que influido por, pobrecilla.
Elementos de manejo muy vistos, con 0 originalidad, recogidas corrientes, salvo alguna excepción. Para manos libres, estupenda y espectacular, que es lo mismo que decía de Kabaeva, pero esto es gimnasia rítmica (con aparato). Le queda mucho por mejorar en manejo, interpretación, fluidez y enlaces. Parece una máquina de realizar elementos sin más, sin ninguna historia que contar.
Y no sé yo si tres años girando todo el rato no le pasaran factura física. Ver veremos si llega a París con los métodos "intensivos" de Viner.
Yerofeeva escribió: Dom Sep 05, 2021 12:04 am La pelota más fea a no poder. Muisca por un lado y ella por otro
Pues sí a todo lo que comentaron ;)

Lala es una bestia con los releves y una reina con los giros, no nos extrañemos si sigue inscribiendo giros como elementos originales propios... Peroooo, tosca con el aparato, donde más fina la vi fue con el aro. La pelota y la cinta sucias, como si fuera su primer entrenamiento con esos montajes. Con las mazas me recuerda a Kapranova que las llevaba de adorno en las manos, cero maestrías, solo el malabarismo básico de este aparato. Los riesgos con ambas mazas y los rodamientos parece no conocerlos con este aparato.

Dicho lo malo, ahora lo bueno que tiene Lala... La muchacha tiene espectacularidad, obvio por sus giros y permítanme dejar llevar mi imaginación con la siguiente teoría... pero ¿cuántas gimnastas son aplaudidas de la manera que es aplaudida Lala? Las maestrías no levantan esa efervescencia en el público, solo lo hacen los elementos corporales y creo yo (y aquí viene mi teoría loca) que Viner necesita una gimnasta así, de la que se hable a nivel internacional, y en este caso por su arrollador nivel corporal.
Las Averinas salían en la prensa porque eran rusas que lo ganaban todo y por lo más destacable, porque eran gemelas. Pero nunca se les mencionaba en la prensa porque tuvieran un dominio de aparato abrumador.
Viner necesita una "Biles", una chica que deje boquiabierto al público, todo con tal de retornar a Rusia al sitial, lo demás lo arreglarán en el camino (las maestrías)... no se si me explico.
Trubnikova y compañía no dejan boquiabierto a la audiencia como lo hace Kramarenko.
Y todo esto lo digo porque a pesar de que son evidentes las limitaciones que tiene Lala, va a ser segura para el próximo ciclo, con carencias y todo.

Y en cuanto a las notas... Vaya vaya, volvemos al enajenamiento de las notas. Bueno, es un torneo menor no son los JJOO, porque un 23.300 a esa cinta tan sucia y con caída es para la risa.

PD1: No he visto el torneo completo, solo los ejercicios de Lala. Ahora me pongo a repasarlo.
PD2: ¿La entrenadora de Lala estaba con muletas?
PD3: El giro en Tonneau que hace como en cámara lenta desde el Penché en anillo es para quedar boquiabierto :o Probablemente por acá haya otra inscripción epónima.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Maty » Dom Sep 05, 2021 1:23 pm

Por cierto, aquí el link para ver la transmisión en vivo de las finales por aparatos senior que partirán a las 14:00 hrs (hora España peninsular).

https://www.youtube.com/watch?v=eHFSqA2vNVk
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Maty » Dom Sep 05, 2021 4:00 pm

Pues bien regulera la final de aparatos, con una lluvia de fallos y con notas bien bajitas. A destacar el oro de Volozhanina por sobre Trubnikova y Kramarenko en la cinta.

ARO
Oro: Daria Trubnikova RUS 24.267
Plata: Lala Kramarenko RUS 24.267
Bronce: Sonia Leyfman ISR 22.700

PELOTA
Oro: Lala Kramarenko RUS 25.833
Plata: Tatyana Volozhanina BUL 25.200
Bronce: Sonia Leyfman ISR 21.867

MAZAS
Oro: Lala Kramarenko RUS 24.533
Plata: Irina Annenkova RUS 23.867
Bronce: Tatyana Volozhanina BUL 23.700

CINTA
Oro: Tatyana Volozhanina BUL 21.700
Plata: Daria Trubnikova RUS 21.467
Bronce: Lala Kramarenko RUS 21.400
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por fanuskka82 » Dom Sep 05, 2021 4:10 pm

Estoy viendo videos sueltos según los van sacando, respecto a volozhanina lo siento pero no me gusta, es que tiene muy poca amplitud de salto y se le nota mucho que le cuesta, lo compensa con sus giros aunque tiene que trabajarlos porque pierde el eje muy fácilmente. Eso sí me gusta mucho su cinta y me alegro que se llevara el oro
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por LobathM » Lun Sep 06, 2021 12:15 am

Maty escribió: Dom Sep 05, 2021 4:06 am
LobathM escribió: Sab Sep 04, 2021 11:30 pm Los giros los clava, innegable. ¿Hace algo más? Yo la veo sucia con el aparato, no fluye va a trompicones, como improvisando, muy Kabaeva con los meneitos, las músicas... Yo cada vez veo más clónica. No hay peor cosa que la imitación, le resta mucha personalidad, fijo que influido por, pobrecilla.
Elementos de manejo muy vistos, con 0 originalidad, recogidas corrientes, salvo alguna excepción. Para manos libres, estupenda y espectacular, que es lo mismo que decía de Kabaeva, pero esto es gimnasia rítmica (con aparato). Le queda mucho por mejorar en manejo, interpretación, fluidez y enlaces. Parece una máquina de realizar elementos sin más, sin ninguna historia que contar.
Y no sé yo si tres años girando todo el rato no le pasaran factura física. Ver veremos si llega a París con los métodos "intensivos" de Viner.
Yerofeeva escribió: Dom Sep 05, 2021 12:04 am La pelota más fea a no poder. Muisca por un lado y ella por otro
Pues sí a todo lo que comentaron ;)

Lala es una bestia con los releves y una reina con los giros, no nos extrañemos si sigue inscribiendo giros como elementos originales propios... Peroooo, tosca con el aparato, donde más fina la vi fue con el aro. La pelota y la cinta sucias, como si fuera su primer entrenamiento con esos montajes. Con las mazas me recuerda a Kapranova que las llevaba de adorno en las manos, cero maestrías, solo el malabarismo básico de este aparato. Los riesgos con ambas mazas y los rodamientos parece no conocerlos con este aparato.

Dicho lo malo, ahora lo bueno que tiene Lala... La muchacha tiene espectacularidad, obvio por sus giros y permítanme dejar llevar mi imaginación con la siguiente teoría... pero ¿cuántas gimnastas son aplaudidas de la manera que es aplaudida Lala? Las maestrías no levantan esa efervescencia en el público, solo lo hacen los elementos corporales y creo yo (y aquí viene mi teoría loca) que Viner necesita una gimnasta así, de la que se hable a nivel internacional, y en este caso por su arrollador nivel corporal.
Las Averinas salían en la prensa porque eran rusas que lo ganaban todo y por lo más destacable, porque eran gemelas. Pero nunca se les mencionaba en la prensa porque tuvieran un dominio de aparato abrumador.
Viner necesita una "Biles", una chica que deje boquiabierto al público, todo con tal de retornar a Rusia al sitial, lo demás lo arreglarán en el camino (las maestrías)... no se si me explico.
Trubnikova y compañía no dejan boquiabierto a la audiencia como lo hace Kramarenko.
Y todo esto lo digo porque a pesar de que son evidentes las limitaciones que tiene Lala, va a ser segura para el próximo ciclo, con carencias y todo.

Y en cuanto a las notas... Vaya vaya, volvemos al enajenamiento de las notas. Bueno, es un torneo menor no son los JJOO, porque un 23.300 a esa cinta tan sucia y con caída es para la risa.

PD1: No he visto el torneo completo, solo los ejercicios de Lala. Ahora me pongo a repasarlo.
PD2: ¿La entrenadora de Lala estaba con muletas?
PD3: El giro en Tonneau que hace como en cámara lenta desde el Penché en anillo es para quedar boquiabierto :o Probablemente por acá haya otra inscripción epónima.
Toda la razón Maty. Viner ve a Lala como la gran esperanza, SU gran esperanza de volver a ser reconocida y valorada. Es cierto que las gemelas son las rusas menos mediáticas de los últimos años en cuanto a espectacularidad de lo realizado en el tapiz, exceptuado quizas las mazas de Dina. Cierto es que este código no ha facilitado el lucimiento. Ser gemelas era la baza para hacerlas destacar, cosa que, por cierto, parecía estar de moda en estos juegos (8 pares de gemelos he leído por ahí).
¿Volveremos al código del 2004-2008 donde en cinta primaba girar todo el rato? Yo todavía me mareo, aparte de aburrirme, viendo a Vera Sessina en el mundial 2007. Giros de libro y preciosos, pero el ejercicio era solo eso. ¿En eso vamos a convertir la rítmica en este ciclo, en giro interminables que se lleven la tercera parte, al menos, del tiempo de ejecución?
La gente valora la espectacularidad, pero también la variedad. Te llama la atención una vez, pero si siempre ves lo mismo... Al menos Kabaeva tenía varios elementos con los que destacaba al principio de su carrera, pero de Lala solo veo giros. Se debería limitar el exceso de repeticiones del mismo elemento, aunque sea en diferentes posiciones. Hay mucha riqueza de elementos en rítmica para tener que hacer ejercicios tan poco variados.
Me da miedo que Viner vuelva a llevar la rítmica por esos derroteros. Sin la importancia debida al aparato y con músicas folclóricas yo me desconecto. Esta no es la rítmica que a mi me atrae.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Brno Tart Cup 2021

Mensaje por Maty » Lun Sep 06, 2021 2:40 am

LobathM escribió: Lun Sep 06, 2021 12:15 am Toda la razón Maty. Viner ve a Lala como la gran esperanza, SU gran esperanza de volver a ser reconocida y valorada. Es cierto que las gemelas son las rusas menos mediáticas de los últimos años en cuanto a espectacularidad de lo realizado en el tapiz, exceptuado quizas las mazas de Dina. Cierto es que este código no ha facilitado el lucimiento. Ser gemelas era la baza para hacerlas destacar, cosa que, por cierto, parecía estar de moda en estos juegos (8 pares de gemelos he leído por ahí).
¿Volveremos al código del 2004-2008 donde en cinta primaba girar todo el rato? Yo todavía me mareo, aparte de aburrirme, viendo a Vera Sessina en el mundial 2007. Giros de libro y preciosos, pero el ejercicio era solo eso. ¿En eso vamos a convertir la rítmica en este ciclo, en giro interminables que se lleven la tercera parte, al menos, del tiempo de ejecución?
La gente valora la espectacularidad, pero también la variedad. Te llama la atención una vez, pero si siempre ves lo mismo... Al menos Kabaeva tenía varios elementos con los que destacaba al principio de su carrera, pero de Lala solo veo giros. Se debería limitar el exceso de repeticiones del mismo elemento, aunque sea en diferentes posiciones. Hay mucha riqueza de elementos en rítmica para tener que hacer ejercicios tan poco variados.
Me da miedo que Viner vuelva a llevar la rítmica por esos derroteros. Sin la importancia debida al aparato y con músicas folclóricas yo me desconecto. Esta no es la rítmica que a mi me atrae.
Pues habrá que ver como evoluciona (o hacen evolucionar) el código Laurita, porque por el momento, así como está, seguiría la senda del anterior con la diferencia en que restringiría las ADs en beneficio de la incorporación obligatoria de elementos coreográficos (corporales o de aparato) como los remolinos, los boomerang, las ondas, etc etc.
A mi también me desagrada la idea en que se caiga en un código netamente corporal, aunque en general me desagradan todos los códigos que caen en extremos, corporales o de aparato (como el actual)... La rítmica debe tener un equilibrio entre ambos factores.

-----

Y sobre el torneo de Brno, hace tiempo que no veía notas tan poco cerradas (variedad en las tres ultimas cifras, por ejemplo 21.467, 25.833, etc)... Eso habla que los jueces evaluaron lo que quisieron, sumamente poco parecidas sus apreciaciones y tuvieron que promediar sus puntajes. Por lo que, para mi, este evento ni siquiera sirve como fotografía real del nivel de las competidoras. xD Es posible que todas estén 1 o 2 puntos por debajo de las notas otorgadas.
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2021”