"Divine Grace"

Responder
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

"Divine Grace"

Mensaje por LobathM » Jue Dic 16, 2021 9:02 pm

Hoy a mediodía me conecté, por casualidad, con este torneo. Horario raro de 13 a 15 me pareció leer.
Como torneo no diré mucho porque poco he visto. Parece hecho a medida de Lala y algunas de las que he visto un poco fallonas. Nombres poco conocidos en general.

Lo de menos fue el torneo, que se quedó en nada cuando vi la "gala" del final del primer día. :shock: :shock:

Le doy gracias infinitas a Alina Kabaeva por tener el detalle de invitar a TODAS las campeonas olímpicas al torneo y hacer con ellas esa presentación. Momento histórico donde los haya, poder ver juntas a casi todas las campeonas olímpicas de rítmicas excepto mi Marinaaaaaaa, que salió en el pantallón haciendo unos "pases" con la pelota y creo que Linoy tampoco estaba.

Cada campeona salía cada pocos segundos, creo que con la misma indumentaria, entre un montón de niñas que llenaban el tapiz haciendo coreo de relleno, se apartaban y hacían su presentación con alguna cosita con distintos aparatos y de nuevo se unían hasta que salía la siguiente. Alina salió al final con cinta dibujando y haciendo un pequeño bailecito de los suyos. Luego se unieron todas en la primera fila y se las veía muy animadas saltando y aplaudiendo.

¡Menudo sorpresón me he llevado viendo a tanta diva gimnástica junta! ¡Qué momentazos nos dieron y qué recuerdos!

La lástima es que se las enfocaba poquito de cerca, pero ha sido todo un shock inesperado ver a:
Lori Fung (Los Ángeles-84) que todavía debe estar pellizcándose de estar entre tanta diva.
Marina Lobath virtual (Seúl-88), la gran ausente. ¡Qué penita!
Alexandra Timochenko (Barcelona-92). De las pocas que pude reconocer de cerca. Igual que siempre con su larga melena morena.
Ekaterina Serebrianskaya (Atlanta-96). La reconocí por ser la más alta.
Youlia Barsukova (Sidney-2000).
Alina Kabaeva (Atenas-2004).
Eugenia Kanaeva (Beijin-2008/Londres-2012)
Margarita Mamun (Río-2016) Creo que salió con Kanaeva. Se intuían más que se veían en mi pantalla de ordenador.
Salió una con el corte de pelo de la Deru, hasta creía que era ella al principio, :lol: Creo que podría ser Lori.
Loca por ver fotos donde se las pueda distinguir bien.
Detallazo de Alina. Me ha parecido precioso reunir a estas grandes. Esperando ver si harán algo mañana con todas ellas.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por Yerofeeva » Jue Dic 16, 2021 9:12 pm

Era solo una gimnasta por país. El nombre de la competición lo dice todo. Hay vídeos en Instagram. A Lala se la van a cargar antes de empezar con tanta dificultad. Una bestia eso sí. Pero creo que le pasará factura
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por Yerofeeva » Jue Dic 16, 2021 9:25 pm

Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por Nothing » Jue Dic 16, 2021 9:50 pm

Yerofeeva escribió: Jue Dic 16, 2021 9:12 pm Era solo una gimnasta por país. El nombre de la competición lo dice todo. Hay vídeos en Instagram. A Lala se la van a cargar antes de empezar con tanta dificultad. Una bestia eso sí. Pero creo que le pasará factura
Pero lo explican en el link que has puesto debajo, que en esta competición no había límite de dificultades y podían hacer lo que les diera la gana, en plan a ver quién da más :lol:
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por Yerofeeva » Jue Dic 16, 2021 10:19 pm

Nothing escribió: Jue Dic 16, 2021 9:50 pm
Yerofeeva escribió: Jue Dic 16, 2021 9:12 pm Era solo una gimnasta por país. El nombre de la competición lo dice todo. Hay vídeos en Instagram. A Lala se la van a cargar antes de empezar con tanta dificultad. Una bestia eso sí. Pero creo que le pasará factura
Pero lo explican en el link que has puesto debajo, que en esta competición no había límite de dificultades y podían hacer lo que les diera la gana, en plan a ver quién da más :lol:
Sí. Lo sé
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por LobathM » Vie Dic 17, 2021 12:17 am

Muchas gracias por el enlace. Memorables algunas declaraciones.

Timo afirma que perdió el oro tras fallar con las mazas. Yo creo que debería ser más realista y reconocer que le inflaron un poco las notas en aquella final para que subiera al podium, al igual que a Dounavska. Esos cuatro dieces no fueron tan perfectos como los de Marina. Recuerdo que en su maravilloso aro falló un equilibrio y el 10 se lo dieron igual. Buenísima empezaba a ser, pero todavía estaba verde

Kabaeva hablando de que para ella es más compleja la dificultad corporal que la de aparato. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues en tantos años que pasó en la rítmica, lo del aparato, especialmente la cinta, no es que lo llegase a dominar mucho, la verdad. Doña erre que erre. ¡Qué cansina!.

En cuanto a Barsu diciendo que no sabía que Alina había fallado, me cuesta creerlo. Desde esa rotación salió a asegurar, se la veía muy preocupada-agarrotada y empezaron a subir sus notas. Y la otra, dándole las gracias por ganar la medalla de oro para el país, ya que ella no había podido. A Barsu siempre se le echa en cara que no era su medalla. Las medallas se ganan en el tapiz (que se lo digan a Kudri). Para Alina, que reconoce haberse visto con la medalla en el bolsillo, fue toda una cura de humildad, pero sobra decir ciertas cosas.

Inquieta un poco lo del final de insistir a la FIG con sus "recomendaciones y sugerencias". Nos vamos a cansar de ver giros en este código. :( ¿No es suficiente?
fanuskka82
Mensajes: 1463
Registrado: Lun Mar 15, 2021 11:07 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por fanuskka82 » Vie Dic 17, 2021 10:33 am

Pongo fotos por aquí de este encuentro histórico a falta de lobath y de linoy, también alina invitó a vitrichenko y a su hija aurora https://www.instagram.com/p/CXeg8ysI-RN ... =copy_link
https://www.instagram.com/p/CXkAfr3Iclr ... =copy_link
https://www.instagram.com/p/CXfSENHImXd ... =copy_link
También estaba nemov del que yo era muy fan en su época
Por cierto he visto a alina muy guapa, algo estirada no sé si de botox o que pero bueno es lo que tiene ser la primera dama de Rusia en la sombra
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: "Divine Grace"

Mensaje por Maty » Lun Dic 20, 2021 6:51 pm

Hola! Y que gusto leerles nuevamente...

Varias cositas que decir de este evento con código experimental:

Primero, ¡Kabaeva está viva! que buena noticia! Creo que por fin se le dio respuesta a la pregunta ¿Dónde está Alina Kabaeva?

Segundo, he visto videos sueltos de la competición, principalmente de los ejercicios de Lala y algunas notas de la prensa europea hablando del evento con fragmentos de otras presentaciones. Y la verdad creo que se vio mucha preparación en las gimnastas y en los organizadores, se vio el bolsillo de Viner en esto.

Las rutinas a pesar de responder a un código hipercorporal no me parecieron un despropósito, al menos en los ejercicios de Lala vi cierto respeto a la coreografía y al carácter, de la misma forma que la vi citando varias veces a Kabaeva, como en esa forma de inicio en sus mazas, rememorando a la Kabaeva en sus inicios o incluso a la Batyrshina del 96.

Hubo corporales que no se veían de hace tiempo, casi extintos, me gustó verlos de vuelta como el equilibrio de rodilla, el salto en anillo o el Foutté en split. Este último exijo que sea obligatorio xDDD

Lala estuvo en su salsa. Este era el momento para mostrar todo su trabajo corporal, que es de un nivelazo y vale la pena verlo. Me sorprendió eso sí la cantidad de músicas en castellano que usó O_O

Segundo lugar para Kamenshchikova, me encanta esta gimnasta, que futuro por favor! Me encanta la versatilidad que demuestra, funciona bien tanto con código aparatero, como corporal.

No hablaré mucho de las notas porque creo que no fue lo esencial del torneo, al fin y al cabo se sabía que Lala no tenía rival. Ojo eso sí, porque las notas que vimos de 32 o 34 serán las que empezaremos a ver en el próximo código, solo que compuestas en la dificultad de otra manera.

En general me gustó esta pausa, después de un ciclo ultra aparatero no venía nada mal un poco de hiper corporalidad xD

Como última reflexión, y es que no puedo dejar mi parte mal pensada de lado, pero no me sorprendería que este torneo fuera un estudio, un tanteo, para el próximo código 2025-2028 =O

Aquí una nota de Euronews sobre el evento: https://www.youtube.com/watch?v=w0lEHBbjqqI

Aunque la reportera se equivoca al decir que este será el código 2022-2024, solo la separación del Artístico de la Ejecución, porque el infinito de corporales no va a ser así... Hasta yo quedé boquiabierto al ver semejantes monstruos de puntaje en BD, Lala como si nada puntuando más de 13.0 en corporal! =O

En la nota también se escucha a las Averinas reconocer que es más bonito el trabajo rítmico con un código corporal que aparatero! WoW
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2021”