2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por Azukiki » Mar Oct 05, 2021 9:13 am

NoMeCallo escribió: Lun Oct 04, 2021 10:23 am
YoguiC escribió: Lun Oct 04, 2021 2:12 am
NoMeCallo escribió: Dom Oct 03, 2021 3:49 pm

Antes de verano ya anunciaron que tendría una operación de espalda y por redes hubo también despedidas, de ahí que me sorprendió bastante que estuviera después del verano, igual lo han retrasado.
Pero en su momento se habló de operación de espalda.
En todo caso una pena y una evidencia más de la importancia de la salud en nuestras deportistas.
He oído algo sobre trastorno de conducta alimentaria. No me gusta juzgar por la imagen. Pero no está saludable, a la vista.
Sea lo que sea, ojalá se recupere.
Yo no he oído nada de eso.
Que ojo, no quiere decir que sea mentira.
Si diría que los TCA es algo muy serio y sensible y los rumores son muy rápidos y fáciles.
Tiene un físico muy particular, pero como personalmente conozco a gimnastas bastante delgadas que se alimentan muy bien y que “sufren” porque su cuerpo no es fibroso, es también “hueso”, no me atrevo a pensar que es por una TCA.
Dicho esto, aprovechó, y digo que cada cuerpo es muy particular y ojalá desaparecieran los pesos de TODOS los pabellones y gimnasios. Y la alimentación de las gimnastas estuviera SÓLO en manos de nutricionistas (ni entrenadoras, ni coach …) ojalá a los clubs y padres les fuera calando…
José dijo que lo que tenía era intolerancia alimentaria y que lo había estado pasando mal por ese motivo (imagino hasta que averiguaron qué era lo que le pasaba)
gonzgr
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 22, 2021 12:50 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por gonzgr » Mié Oct 06, 2021 9:47 pm

Faya escribió: Dom Oct 03, 2021 10:43 pm
Azukiki escribió: Dom Oct 03, 2021 10:25 pm
Faya escribió: Dom Oct 03, 2021 8:21 pm Yo lo que no entiendo es que haya tantas gimnastas en la selección, y especialmnte en el conjunto. A mi parecer son demasiadas, con una suplente o dos creo que es más que sufiente. Y en individuales otra limpieza no vendría mal, ya que en la rítmica no es donde más se invierte. Saldría más rentable invertir en buenos prepararadores, fisios, técnicos y coreógrafos!! Y así se conseguiría un poquito de más nivel. Pero no, lo que tenemos es a mil gimnastas partiéndose el lomo y lesionandose.
Quitar gimnastas de la selección?? Pero si no nos sobran! Ahora mismo tenemos UNA Junior, Lucía, y Flavia que, imagino, empezará a competir en cuanto pueda (no sé qué edad tiene, sorry), pero, en cualquier caso, sigue siendo una Junior porque Lucía sube a senior. El conjunto tiene ¿8 gimnastas? Es necesario por lesiones, malos resultados...
Lo único bueno, para mí, que ha hecho Alejandra es, precisamente, lo que criticas 😅😅
Es que no veo sentido a tener tantas gimnastas para que luego no saquen internacionalmente a casi ninguna o tener a algunas que directamente no tienen proyección d futuro fuera de España. Pero estoy d acuerdo contigo en el tema junior, ahí si que andamos cortitos... En fin.
Pues yo estoy d acuerdo, para que queremos tantas seniors? Unas por mucho que mejoren lo siento mucho pero no creo que lleguen a nada internacionalmente ( ejem serrano, carla...), otras las llevan al car y se las cargan si no es con lesiones es haciendo un mal trabajo ( alba, teresa y salma) por ahora lo único que funciona es el colonial y es gracias creo yo, a su técnico, mucho esfuerzo y suerte porque no es normal las condiciones en las que estaban sin fisios ni psicologos. Para que queremos tantos Car que ni funcionan bien ni les garantiza a los deportistas unos buenos medios? Para que queremos gimnastas becadas sabiendo que no van a llegar a dar buenos resultados de manera internacional? Igualmente tenemos muchas gimnastas con talento y “”poco dinero””( para los sueldos de carballo si) para poder garantizar que se rueden en competiciones internacionales, así nunca vamos a salir d esto. Todo en mi humilde opinión
NoMeCallo
Mensajes: 167
Registrado: Sab Mar 13, 2021 1:13 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por NoMeCallo » Jue Oct 07, 2021 1:03 am

gonzgr escribió: Mié Oct 06, 2021 9:47 pm
Faya escribió: Dom Oct 03, 2021 10:43 pm
Azukiki escribió: Dom Oct 03, 2021 10:25 pm

Quitar gimnastas de la selección?? Pero si no nos sobran! Ahora mismo tenemos UNA Junior, Lucía, y Flavia que, imagino, empezará a competir en cuanto pueda (no sé qué edad tiene, sorry), pero, en cualquier caso, sigue siendo una Junior porque Lucía sube a senior. El conjunto tiene ¿8 gimnastas? Es necesario por lesiones, malos resultados...
Lo único bueno, para mí, que ha hecho Alejandra es, precisamente, lo que criticas 😅😅
Es que no veo sentido a tener tantas gimnastas para que luego no saquen internacionalmente a casi ninguna o tener a algunas que directamente no tienen proyección d futuro fuera de España. Pero estoy d acuerdo contigo en el tema junior, ahí si que andamos cortitos... En fin.
Pues yo estoy d acuerdo, para que queremos tantas seniors? Unas por mucho que mejoren lo siento mucho pero no creo que lleguen a nada internacionalmente ( ejem serrano, carla...), otras las llevan al car y se las cargan si no es con lesiones es haciendo un mal trabajo ( alba, teresa y salma) por ahora lo único que funciona es el colonial y es gracias creo yo, a su técnico, mucho esfuerzo y suerte porque no es normal las condiciones en las que estaban sin fisios ni psicologos. Para que queremos tantos Car que ni funcionan bien ni les garantiza a los deportistas unos buenos medios? Para que queremos gimnastas becadas sabiendo que no van a llegar a dar buenos resultados de manera internacional? Igualmente tenemos muchas gimnastas con talento y “”poco dinero””( para los sueldos de carballo si) para poder garantizar que se rueden en competiciones internacionales, así nunca vamos a salir d esto. Todo en mi humilde opinión
Toda la razón en el retroceso de progreso de Salma, Teresa, Alba…, que no se espera nada a nivel internacional de Santano y Serrano y que los progresos se están viendo y vienen de Valencia ( donde carecen de servicios fisio, psicólogo, nutricionista…).
A todo esto se suma que la RFEG no paga a las gimnastas competiciones para que puedan competir y rodarse, únicamente Copas del Mundo, Europeos y Mundiales.

Pero esto no significa que sobren gimnastas, significa por una parte, que el equipo técnico de Madrid falla. Ya llevan tiempo suficiente para que podamos decirlo tranquilamente.
Fallan en preparación física, ballet, montajes y planificación.
Y por supuesto la RFEG, que hay dinero para post it , bolis y sueldos para nuevas incorporaciones pero nunca para necesidades de las gimnastas.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por ritmica2021 » Jue Oct 07, 2021 6:49 am

BJP escribió: Mar Oct 05, 2021 8:35 am
Nothing escribió: Lun Oct 04, 2021 11:30 pm
ritmica2021 escribió: Lun Oct 04, 2021 11:18 pm
Pero Santano no está al final en Madrid ?
Yo entiendo que sí, que se ha buscado la vida con alojamiento y demás. ¿O no?
Siempre que se lo hayan transmitido bien pues tampoco pasaria. Distintos niveles de ayuda. Carla no entra full equipe con beca residencia etc pero entra a la selección que no es poco, dado que no creo que sea de la que esperan un mayor progreso.

Korni, alguien sabe donde está?? Para mi la diferencia es que ella si tiene más margen de mejora y progresión y es una pena que no le den las mismas oportunidades porque si le hubieran ofrecido beca externa esta en peores condiciones que salma, teresa o alba en madrid, si es leon entiendo que si pero haciéndose del ritmo y con ese híbrido que no es en realidad selección y si es Valencia, en serio no puede ir al piso... muy fuerte que la española no intervenga en el alojamiento... no se que pasa ahí pero un poco chungo si que es.... que más aporta la valenciana? Es un centro de entrenamiento de la RFEG o de la autonomía??
Yo tb pienso así , te ofrezco según valía. Aunque sinceramente, con serrano y Carla lo tengo claro, hay q avanzar y buscar gimnastas nuevas.
Gimnasiasi
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 04, 2021 12:51 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por Gimnasiasi » Jue Oct 07, 2021 10:07 am

Gimnastas nuevas y con futuro las tenemos pero.......
JUDIT SELECCIÓN YA.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por Nothing » Jue Oct 07, 2021 10:43 am

Gimnasiasi escribió: Jue Oct 07, 2021 10:07 am Gimnastas nuevas y con futuro las tenemos pero.......
JUDIT SELECCIÓN YA.
Judit justo anunció estos días que tiene que estar tres meses parada por indicación del médico, que tiene mal las rodillas. Manola comentó algo de "rodillas de crecimiento"
lerelele
Mensajes: 665
Registrado: Mié Feb 17, 2021 5:54 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por lerelele » Jue Oct 07, 2021 12:25 pm

NoMeCallo escribió: Jue Oct 07, 2021 1:03 am
gonzgr escribió: Mié Oct 06, 2021 9:47 pm
Faya escribió: Dom Oct 03, 2021 10:43 pm

Es que no veo sentido a tener tantas gimnastas para que luego no saquen internacionalmente a casi ninguna o tener a algunas que directamente no tienen proyección d futuro fuera de España. Pero estoy d acuerdo contigo en el tema junior, ahí si que andamos cortitos... En fin.
Pues yo estoy d acuerdo, para que queremos tantas seniors? Unas por mucho que mejoren lo siento mucho pero no creo que lleguen a nada internacionalmente ( ejem serrano, carla...), otras las llevan al car y se las cargan si no es con lesiones es haciendo un mal trabajo ( alba, teresa y salma) por ahora lo único que funciona es el colonial y es gracias creo yo, a su técnico, mucho esfuerzo y suerte porque no es normal las condiciones en las que estaban sin fisios ni psicologos. Para que queremos tantos Car que ni funcionan bien ni les garantiza a los deportistas unos buenos medios? Para que queremos gimnastas becadas sabiendo que no van a llegar a dar buenos resultados de manera internacional? Igualmente tenemos muchas gimnastas con talento y “”poco dinero””( para los sueldos de carballo si) para poder garantizar que se rueden en competiciones internacionales, así nunca vamos a salir d esto. Todo en mi humilde opinión
Toda la razón en el retroceso de progreso de Salma, Teresa, Alba…, que no se espera nada a nivel internacional de Santano y Serrano y que los progresos se están viendo y vienen de Valencia ( donde carecen de servicios fisio, psicólogo, nutricionista…).
A todo esto se suma que la RFEG no paga a las gimnastas competiciones para que puedan competir y rodarse, únicamente Copas del Mundo, Europeos y Mundiales.

Pero esto no significa que sobren gimnastas, significa por una parte, que el equipo técnico de Madrid falla. Ya llevan tiempo suficiente para que podamos decirlo tranquilamente.
Fallan en preparación física, ballet, montajes y planificación.
Y por supuesto la RFEG, que hay dinero para post it , bolis y sueldos para nuevas incorporaciones pero nunca para necesidades de las gimnastas.
en lo unico que no estoy de acuerdo es en teresa, en ella no he visto un retroceso sino que mas bien la he visto mas limpia que en 2019, tb es cierto que el codigo le viene como anillo al dedo y no se que hara el año que viene, y que no se caracterizaba por su gran limpieza en 2019, pero para mi en ella si ha habido mejora
Calamar
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:59 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por Calamar » Jue Oct 07, 2021 5:13 pm

Follower escribió: Dom Oct 03, 2021 12:11 am A ver que alguien me explique
A qué se refiere la afición con el robo de notas al Mabel?? Si han sacado notas por sobre 24,400 cuando sabemos que a nivel internacional jamás las obtienen??
La nota de Judit fue justa dados los fallos
Las del ritmo infladas? Si han sacado como mucho un 21 y Milena estuvo soberbia la verdad sea dicha.
Alguien supone q con la q cae, los jueces pueden amañar notas (son muchas jueces) y hacer ganar al ritmo? Un club con denuncias, y apercibimiento del CSD??
Para juzgar un ejercicio hacen falta muchas notas y sumadas dan una nota final. Pueden “todas” estar advertidas para hacer ganador a un club con denuncia? Yo no lo creo. Es imposible. Notas infladas hubo, claro q si, pero no en favor del ritmo.
Y Manola denunciando que hubo robo por redes sociales…. Repito: nos quitamos las millones de stories y el insufrible autobombo del ritmo y ahora Manola twiteando en una hora cinco veces.
No quisiera otro circo mediático
Quiero seguir disfrutando de Lucia q es una maravilla
Apostar por Teresa q es actualmente la más regular. Recuperando la Salma q nos gustaba y exprimiendo a Korni para q merezca estar con Blanca.
Y cómo veo q twiter va camino a ser el Instagram del ritmo ya creo q dejare las redes. No se soportan y entiendo, pero son adultos y hay q comportarse, no poner leña en el fuego
Hasta siempre
Que alguien como Manola se queje de robo en notas en su club es de traca,cuando a sus gimnastas siempre las puntuan bien y por poner un ejemplo en la liga Iberdrola, Noa a pesar de ser una gimnasta que me gusta, he de reconocer que estuvo sobrepuntuada,xq realizó dificultades a medias,saltos sin amplitud etc.

A mi tanto el Ritmo como el Mabel me aburren con sus comentarios y sus quejas.
Son los clubs más potentes de España y que poca deportividad al escribir sus stories o twits.
CGRCastilla
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:10 pm

Re: 2ª Fase Liga de Clubes Iberdrola (02/10 al 03/10)

Mensaje por CGRCastilla » Vie Oct 08, 2021 11:18 am

NoMeCallo escribió: Lun Oct 04, 2021 9:10 pm
Nothing escribió: Lun Oct 04, 2021 11:27 am
rg429 escribió: Lun Oct 04, 2021 10:56 am por lo que se ha hablado este fin de semana en valencia, la estancia de esta gimnasta en Madrid en Septiembre ha sido de traca, vamos que si algun dia salen a la luz las condiciones en las que ha estado alli arde troya, es increible las condiciones en las que se tiene a miembros del equipo nacional de un pais, siendo menores de edad y vulnerables psicologicamente , suponemos que porque a su familia y club no les compensa ponerese a ese nivel y solo buscan que ella entrene tranquila y, sí, esté en Leon y por decision propia, las opciones que tenia no eran de recibo, si es que las ha habido, y si se le ha ofrecido una beca ha sido tarde y mal, con las maletas hechas y camino de leon, una gimnasta necesita estabilidad, tanto de estudios, como de orden de comidas, descansos adecuados al medio dia, y traslados adecuados. Habria que ver como habrian reaccionado otras familias o gimnastas de haber vivido esta situacion. Dicho esto, ruth está apartada por decision de la federacion, pero entrena a gimnastas del equipo nacional ( korni, Maria, salvo que comuniquen salida del equipo, y Paula) con el visto bueno de la federacion. Aqui el problema no es Ruth ( ella ya tiene sus polemica propias que se tratan en tribunales suponemos) sino el desastre de Federacion que no tiene una organizacion de sus gimnastas. Hola Nancy???'
Tienes razón en que al final el problema principal es la Federación, entre otras cosas por este tema de "está apartada por decisión de la Federación pero entrena a gimnastas del equipo nacional con el visto bueno de la Federación". Vamos, que al final apartada las narices, es un cachondeo. Por lo que veo la han sacado del CEARD de León para que entrene igual a las nacionales en las instalaciones del Ritmo. Es decir, misma entrenadora pero en un entorno ajeno a la Federación, han ido para atrás.
Lo de Korni pues lo de siempre, por aquí siempre se insinúan muchas cosas pero nunca se concreta y al final la mayoría no nos enteramos, se leen cosas entre líneas que luego igual estamos exagerando o minimizando porque no se dice nada claro, etc, etc. Pero sí. La Federación una maravilla como siempre. En Madrid está claro que las individuales no funcionan y ya, las que están con Linares han ido para atrás, las del conjunto parece que son en las que más se centran... Y también han ido para atrás desde la última vez que las vimos. Así que todo genial.
Ahí está el tema. Que los principales responsables son la Federación. Son los dirigentes!

No sé hasta qué punto ha sido mala o no la experiencia de Korni en Madrid, sé más de Carla Santano, gimnasta a la que la mismísima Quereda le dijo que si que podía entrenar en el CAR de Madrid pero que vivienda, estudios, transporte, mantenimiento corrían por su cuenta y por descontado, encontrarlos.
Ahora si nos acordamos de lo contado por Claudia con los servicios del Colonial (la tardanza de los transportes, poco tiempo descanso por tardar en llegar al piso/centro, limpieza…) me pongo en el lugar de una gimnasta que de por sí no va a tener nada de eso y sale de entrenar x horas (alto rendimiento) y tiene que ocuparse de estudios y todo lo demás y, si, si tienen otra opción entiendo que se vayan a esa opción.

Al final Ruth/Madrid-Madrid/Ruth cuántos favores se deben los unos a los otros y al revés? En este caso, Ruth le salva los muebles a Alejandra que ya no puede con más gimnastas en Madrid .
Una vergüenza pero una vergüenza a la que nos han ido acostumbrando desde un primer momento, o que nos esperábamos?
Apartada del CEARD, pero refugiada en su Club y paseándose por todas las competiciones oficiales.
Desde el mismo momento de la resolución del CSD y de la decisión de “apartar”, Paula Serrano como gimnasta de la Selección Nacional debía ir a Madrid ó Valencia.
Pero claro, en Madrid somos muchos y a Ruth se le permite todo.
Y que decir que otra de las apartadas, Nuria Castaño. En todas las mesas de las competiciones nacionales y que boca! Porque si algo les pierde es la boca.
No se ríen más de todos porque no pueden.

Y más, parte (una de las causas) de la falta de público en las competiciones es la preocupación de la RFEG ante la reacción del público con ciertas personas. Miedo a los abucheos, en plata.

100% suscribo, Una duda el CAR de San Cugat, al ser un Centro de Alto Rendimiento no podría buscar soluciones para estas gimnastas, porque me parece una pasada que le digan a una gimnasta seleccionada, que se tiene que pagar todo, sin recibir nada a cambio... Del tema Ritmo , lo de siempre ahora como no hay sitio a León...Señores que hay más Centros en España ( San Cugat ... pq Marbella más de lo mismo , cortijo familiar para la mujer del Presidente Italiano) , sino en Madrid no podrían buscar acuerdos con clubes....
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2021”