Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Avatar de Usuario
inessainz
Mensajes: 724
Registrado: Vie Jun 21, 2019 6:03 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por inessainz » Dom Nov 28, 2021 12:47 pm

Para mí también se ha perdido el sentido de esta liga. Me da igual lo que diga la RFEG mi ganador es el Mabel, por luchar con sus gimnastas. Si realmente es la liga que corona el mejor club del país de que sirve que los puntos los consigan gimnastas externas? Que le llamen entonces la Liga del Espectáculo y entonces tendría más sentido, o ya puestos la Liga Ritmo.
Esta competición para mi cada año tiene menos sentido y menos emoción, que triste...
ritmiqueando14
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por ritmiqueando14 » Dom Nov 28, 2021 1:17 pm

inessainz escribió: Dom Nov 28, 2021 12:47 pm Para mí también se ha perdido el sentido de esta liga. Me da igual lo que diga la RFEG mi ganador es el Mabel, por luchar con sus gimnastas. Si realmente es la liga que corona el mejor club del país de que sirve que los puntos los consigan gimnastas externas? Que le llamen entonces la Liga del Espectáculo y entonces tendría más sentido, o ya puestos la Liga Ritmo.
Esta competición para mi cada año tiene menos sentido y menos emoción, que triste...
.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Nov 28, 2021 2:05 pm

ritmiqueando14 escribió: Dom Nov 28, 2021 12:45 pm
wutmen escribió: Dom Nov 28, 2021 12:38 pm pensé que solo se podía fichar a una gimnasta en cada fase! no a dos! es decir, tu club puede competir sin ninguna gimnasta de tu club?
Sin ninguna no (espero) pero solo se puede fichar una gimnasta internacional (extranjera) tiene que ser, que en este caso el la gimnasta del equipo nacional italiano, Teresa no cuenta como internacional en esta liga por ser española, pero vamos que han fichado a dos.
No sé cómo será el año que viene. Pero este sistema no es muy lógico.
Debería ser un único fichaje independientemente de la nacionalidad
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Maia » Dom Nov 28, 2021 5:07 pm

inessainz escribió: Dom Nov 28, 2021 12:47 pm Para mí también se ha perdido el sentido de esta liga. Me da igual lo que diga la RFEG mi ganador es el Mabel, por luchar con sus gimnastas. Si realmente es la liga que corona el mejor club del país de que sirve que los puntos los consigan gimnastas externas? Que le llamen entonces la Liga del Espectáculo y entonces tendría más sentido, o ya puestos la Liga Ritmo.
Esta competición para mi cada año tiene menos sentido y menos emoción, que triste...
+1 no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Maia » Dom Nov 28, 2021 5:11 pm

Ostras el Ritmo ha cogido todas las cosas que les gustan de Italia, Rusia y Bulgaria ha hecho un mix y ahí que te lo dejan jajajja
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Maia » Dom Nov 28, 2021 6:05 pm

Follower escribió: Dom Nov 28, 2021 5:37 pm Mis impresiones: Alba ha perdido todo su encanto, totalmente descafeinada
Noa bien pero no me termina de convencer como primera gimnasta en un futuro
Teresa sobrevalorada, sus notas…hola?
Polina sin fuerza
Lucia es todo lo que necesitamos, no busquemos más (vergonzoso q quede por detrás de Paula)
Paula con mucha fuerza pero nada que me emocione
Korni siempre en evolución
Irenes es el complemento perfecto con Lucia para este nuevo ciclo…
Espero q haya limpieza y se centren en ellas dos
Santano en muletas otra vez ?
Madrid no da para más con individuales
Y hasta aquí
Muy de acuerdo contigo.

Otra lesionada en Madrid????' MADRE MÍA
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por ritmica2021 » Dom Nov 28, 2021 10:14 pm

Pues no he visto nada, pero ni lo voy a ver . Solo con leer el post de foto ritmica me vale . En esta vida todo tiene un precio , y el de Ruth/Ritmo era lo q ha pasado este fin de semana .
Iros a la porra ! El ritmo , Ruth , Quereda, linares , Carballo y toda la banda q les rodea.
Cea
Mensajes: 187
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Cea » Lun Nov 29, 2021 11:02 am

Paso el enlace para ver la Copa de Conjuntos. La Primera Categoría empieza sobre 05:10:00.

https://www.laligasportstv.com/media/vi ... d9afedcc42

Tal y como decía el otro día, la Primera este año va a ser muy dura, con muchísimos fallos. Batistana es la excepción: impresionante, con dificultad, expresividad y buena ejecución.

Del tema de la comentarista, la chica no me cae nada mal, pero es que sus comentarios o no aportan nada o son errados. Prefiero escuchar solo la música y sacar mis propias conclusiones.
Cea
Mensajes: 187
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Cea » Lun Nov 29, 2021 11:15 am

Enhorabuena al equipo de Fororítmica por el post resumen de la fase final de la Liga Iberdrola. No quiero entrar en la materia, porque llevo tantos años viendo injusticias y tejemanejes desde la grada, que me cabreo, y ya no tengo edad para ello. Pero, no solo es un club el que utiliza todos los hilos a su favor, hay que tener en cuenta que ese club tiene otros que le bailan el agua, que le apoyan (y le pelotean lo que haga falta), y esos otros también sacan buena tajada en las clasificaciones en los nacionales. Solo hay que ver cómo se iban dando las notas ayer, y qué notas se retenían y que notas salían muy rápido cuando, en el caso de los conjuntos, solo había un jurado.

Y una última cosa. En el Cto. de España Base de Conjuntos, de las seis categorías en juego, en tres de ellas fue oro el Club La Victoria-Valladolid, os animo a ver las clasificaciones y las notas.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por brandnam » Lun Nov 29, 2021 2:25 pm

Hay una cosa "mala" de esta fase de iberdrola y es que cada 4-5 ejercicios había cambio de aparato. Cada club usa lo que tiene y está a su alcance y bien se podía ver que tan pronto salía una gimnasta internacional, acto seguido una de nivel base, luego una primera categoría, otra de base y después una de primera categoría y así.
En cada uno de los 4 valores, que haya tal variedad y tan seguida, se hace complicado. No es lo mismo una D3 de una gimnasta de nivel base y que acto seguido te salga Fanni o Baldasarri o alguna que ya venía con ejercicios de código nuevo en el que hay cosas que, con respecto a este código varían y no tienen el mismo valor que tendrán, etc.
Una D3 de una gimnasta de nivel base o absoluto se evalúa tranquilamente, una D3 de una internacional es sufrimiento puro y duro (ya llevamos 5 años viéndolo. No hay más). De la misma manera que en faltas técnicas una gimnasta de nivel base va a ser más "entretenido" que una gimnasta internacional que apenas tiene penalizaciones en este apartado.

Por suerte este código ya se ha acabado. A darle duro al siguiente!
Justiritmic
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 28, 2019 9:33 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Justiritmic » Lun Nov 29, 2021 5:54 pm

Follower escribió: Dom Nov 28, 2021 5:37 pm Mis impresiones: Alba ha perdido todo su encanto, totalmente descafeinada
Noa bien pero no me termina de convencer como primera gimnasta en un futuro
Teresa sobrevalorada, sus notas…hola?
Polina sin fuerza
Lucia es todo lo que necesitamos, no busquemos más (vergonzoso q quede por detrás de Paula)
Paula con mucha fuerza pero nada que me emocione
Korni siempre en evolución
Irenes es el complemento perfecto con Lucia para este nuevo ciclo…
Espero q haya limpieza y se centren en ellas dos
Santano en muletas otra vez ?
Madrid no da para más con individuales
Y hasta aquí
Bastante de acuerdo con estas impresiones, por comentar algunos detalles:
Maravillosas las manos libres de Lucía González, artísticamente y corporalmente muy por encima de las demás de su grupo,sin ánimo de ofender a nadie.
Preciosa también Natalia Mora en este aspecto.
Irene gimnasta para la selección individual con buenos saltos.
Korny también gimnasta a tener en cuenta,correcta y en progresión.
Milena bonita como siempre,dudoso el mérito del Ritmo en esto,y más avasalladora la actitud del club en general tanto en la liga como en la copa,como en la grada,que sus victorias en particular.,nada digno de mención en este aspecto,poca elegancia y mucha repetición.
En la copa merecida victoria del Batistana en primera categoría con una tabla preciosa y bien dominada por las gimnastas,un gusto verlas, y prometedoras actuaciones de otros clubes aún con fallos por pulir y conjuntos muy interesantes también en las otras categorías.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por ritmica2021 » Lun Nov 29, 2021 11:15 pm

Cea escribió: Lun Nov 29, 2021 11:15 am Enhorabuena al equipo de Fororítmica por el post resumen de la fase final de la Liga Iberdrola. No quiero entrar en la materia, porque llevo tantos años viendo injusticias y tejemanejes desde la grada, que me cabreo, y ya no tengo edad para ello. Pero, no solo es un club el que utiliza todos los hilos a su favor, hay que tener en cuenta que ese club tiene otros que le bailan el agua, que le apoyan (y le pelotean lo que haga falta), y esos otros también sacan buena tajada en las clasificaciones en los nacionales. Solo hay que ver cómo se iban dando las notas ayer, y qué notas se retenían y que notas salían muy rápido cuando, en el caso de los conjuntos, solo había un jurado.

Y una última cosa. En el Cto. de España Base de Conjuntos, de las seis categorías en juego, en tres de ellas fue oro el Club La Victoria-Valladolid, os animo a ver las clasificaciones y las notas.
Su antiguo presidente no es el actual presidente de la federación de Castilla y León?
Leomessi
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 30, 2021 8:56 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Leomessi » Mar Nov 30, 2021 9:03 am

Si, el presidente de CyL sigue vinculado a la Victoria.
Última edición por Leomessi el Mar Nov 30, 2021 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Ariste » Mar Nov 30, 2021 9:42 am

Follower escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 am Toda esa gente que se está quejando de los resultados y amaños, fichajes y demás…. Han leído la normativa de la liga??? Es el mismo formato q en Italia o Alemania por poner ejemplos. Que si el club tal o cual tiene pasta. Que si el club tal o cual solo van con sus gimnastas, que tal o cual debería ser el campeón…. Es una liga. No voy a entrar en tema notas
El formato liga permite todo esto de lo que se está quejando muchos. Pues es así y nos puede gustar o no pero no se está saltando nadie ninguna norma. Teresa no es fichaje nos pongamos como nos pongamos. Y al que no le guste que mire el nacional que para eso está.
Yo soy también de esta opinión. Es una competición con esas normas y ya está, quien se apunta ya sabe a lo que va. Además es que gana mucho en espectacularidad, para todo el mundo pero sobre todo para la afición. Es que la mayoría de los clubes no se apuntan para ganar, sino para participar de un evento especial, rodar a sus gimnastas, dar visibilidad al club, .... Desde el punto de vista emocional, hay quejas de que si no es justo que vayan gimnastas internacionales, pero para las gimnastas y entrenadores debe de ser guay compartir tapiz con grandes gimnastas y sus respectivas entrenadoras aunque no vayan en su equipo. Y mucha gente ve la liga para ver a las gimnastas del equipo nacional o gimnastas de primera que compiten repartidas por los diferentes equipos, muchas cedidas a otros clubes que no son el suyo si este no compite, y las internacionales.

Luego, como dices, ya están los autonómicos y nacionales.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Alesund » Mar Nov 30, 2021 11:54 am

Pues yo, para ver espectáculo, me quedo con el Euskalgym. La Iberdrola para mí es como si no existiese, porque no comulgo en absoluto con sus reglas. Ni me conecté.

Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión del equipo ForoRítmica en todos sus puntos.
Cea
Mensajes: 187
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Cea » Mar Nov 30, 2021 12:43 pm

Lo que hagan los clubes para participar en la Liga Iberdrola, obviamente, debe estar de acuerdo con las normas. No creo que nadie haya dicho en este foro que tenga nada de "ilegal", otra cosa es que hayan personas que piensen que esta liga es una competición con cosas que puedan ser criticables. En mi caso, tengo la impresión de que es una competición donde gana medalla o consigue el ascenso.. normalmente, quien más dinero invierte. Es una especie de demostración de "poderío", y hay clubes que sí no tienen un nivel en sus gimnastas para estar arriba, y tiene dinero suficiente, pues lo "compran". Repito, es mi impresión. No estoy diciendo que sea bueno, que sea malo... solo que a mí me chirría este sistema y las clasificaciones que se consiguen por este sistema. Se de clubes que no han querido seguir en esta competición, porque económicamente no pueden permitírselo, o que prefieren invertir las cuotas y las subvenciones en mejorar las condiciones de sus gimnastas. Cada club es un mundo, y todos son libres de participar en esta liga o no.

Quería hacen un comentario que no se si ya se ha hablado. Mabel enarbola la bandera de llevar a la Liga Iberdrola solo a "sus" gimnasta y no hacer fichajes internacionales, pero esto es matizable. Polina es gimnasta del Club Torrevieja, club que ha conseguido el ascenso a Primera División, ¿con quien competirá el próximo año Polina?.
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por BJP » Mar Nov 30, 2021 3:28 pm

Ariste escribió: Mar Nov 30, 2021 9:42 am
Follower escribió: Mar Nov 30, 2021 8:38 am Toda esa gente que se está quejando de los resultados y amaños, fichajes y demás…. Han leído la normativa de la liga??? Es el mismo formato q en Italia o Alemania por poner ejemplos. Que si el club tal o cual tiene pasta. Que si el club tal o cual solo van con sus gimnastas, que tal o cual debería ser el campeón…. Es una liga. No voy a entrar en tema notas
El formato liga permite todo esto de lo que se está quejando muchos. Pues es así y nos puede gustar o no pero no se está saltando nadie ninguna norma. Teresa no es fichaje nos pongamos como nos pongamos. Y al que no le guste que mire el nacional que para eso está.
Yo soy también de esta opinión. Es una competición con esas normas y ya está, quien se apunta ya sabe a lo que va. Además es que gana mucho en espectacularidad, para todo el mundo pero sobre todo para la afición. Es que la mayoría de los clubes no se apuntan para ganar, sino para participar de un evento especial, rodar a sus gimnastas, dar visibilidad al club, .... Desde el punto de vista emocional, hay quejas de que si no es justo que vayan gimnastas internacionales, pero para las gimnastas y entrenadores debe de ser guay compartir tapiz con grandes gimnastas y sus respectivas entrenadoras aunque no vayan en su equipo. Y mucha gente ve la liga para ver a las gimnastas del equipo nacional o gimnastas de primera que compiten repartidas por los diferentes equipos, muchas cedidas a otros clubes que no son el suyo si este no compite, y las internacionales.

Luego, como dices, ya están los autonómicos y nacionales.
Totalmente de acuerdo, se hace una normativa y se sabe lo que hay desde que te apuntas.

Creo que hay partes muy positivas que deberíamos valorar, como el rodaje para las individuales del equipo nacional (aunque sería preferible que lo hicieran en el circuito internacional), podemos ver a internacionales extrajeras en directo, las niñas comparten tapiz con intencaionales españolas y extranjeras, se da visibilidad a la gimnasia rítmica española en el extranjero, se hacen lazos de amistad con entidades y personalidades relevantes en el mundo de la rítmica y seguro que alguno mas... además de que el patrocinador entiendo que estará mucho mas interesado en algo mas internacional que otro campeonato de españa sin mas.

El mejor club de españa, sería el que en los nacionales se ganara todas las cateogorías y modalidades, o las máximas posibles.
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por BJP » Mar Nov 30, 2021 3:30 pm

Cea escribió: Mar Nov 30, 2021 12:43 pm Lo que hagan los clubes para participar en la Liga Iberdrola, obviamente, debe estar de acuerdo con las normas. No creo que nadie haya dicho en este foro que tenga nada de "ilegal", otra cosa es que hayan personas que piensen que esta liga es una competición con cosas que puedan ser criticables. En mi caso, tengo la impresión de que es una competición donde gana medalla o consigue el ascenso.. normalmente, quien más dinero invierte. Es una especie de demostración de "poderío", y hay clubes que sí no tienen un nivel en sus gimnastas para estar arriba, y tiene dinero suficiente, pues lo "compran". Repito, es mi impresión. No estoy diciendo que sea bueno, que sea malo... solo que a mí me chirría este sistema y las clasificaciones que se consiguen por este sistema. Se de clubes que no han querido seguir en esta competición, porque económicamente no pueden permitírselo, o que prefieren invertir las cuotas y las subvenciones en mejorar las condiciones de sus gimnastas. Cada club es un mundo, y todos son libres de participar en esta liga o no.

Quería hacen un comentario que no se si ya se ha hablado. Mabel enarbola la bandera de llevar a la Liga Iberdrola solo a "sus" gimnasta y no hacer fichajes internacionales, pero esto es matizable. Polina es gimnasta del Club Torrevieja, club que ha conseguido el ascenso a Primera División, ¿con quien competirá el próximo año Polina?.
Y lucia no es estrictamente mabel pese a que me parece fenomenal que se saque la licencia por ese club si el da la realisima gana.
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por Noak » Mar Nov 30, 2021 3:34 pm

El problema es que hay clubes, como el Ritmo, que no se lo toman como un evento especial para rodar a sus gimnastas, sino que se lo toman como la competición de su vida en la que hay que ganar si o sí para luego fardar de ello en Leonoticias (pero sin contar que el 40% de la nota viene de una finalista olímpica (y de las buenas, no como su reina Carolina)).

Dicho esto, al ser una Liga y no un nacional, a mi tampoco me parece mal que participen gimnastas internacionales. Es como si en la Liga de Fútbol no se permitiese que los equipos fichasen a jugadores extranjeros. Y por supuesto, la liga de fútbol también es una guerra de dinero, quien más tiene más posibilidades tiene luego de ganar. Si la Cultural Leonesa tuviera el mismo presupuesto que el Madrid quizás también fuera un equipo de champions y podrían fardar de ello en Leonoticias.
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: Nacional Base Conjuntos, Copa Base Individual, Copa de España Conjuntos y Final Liga Iberdrola (24/11 - 28/11)

Mensaje por brandnam » Mié Dic 01, 2021 1:11 am

BJP escribió: Mar Nov 30, 2021 3:28 pmTotalmente de acuerdo, se hace una normativa y se sabe lo que hay desde que te apuntas.

Creo que hay partes muy positivas que deberíamos valorar, como el rodaje para las individuales del equipo nacional (aunque sería preferible que lo hicieran en el circuito internacional), podemos ver a internacionales extrajeras en directo, las niñas comparten tapiz con intencaionales españolas y extranjeras, se da visibilidad a la gimnasia rítmica española en el extranjero, se hacen lazos de amistad con entidades y personalidades relevantes en el mundo de la rítmica y seguro que alguno mas... además de que el patrocinador entiendo que estará mucho mas interesado en algo mas internacional que otro campeonato de españa sin mas.

El mejor club de españa, sería el que en los nacionales se ganara todas las cateogorías y modalidades, o las máximas posibles.
Si. Yo como juez que estuve puntuando en esta citada Iberdrola también agradezco tener la oportunidad de poder puntuar y ver en primera fila a todas esas internacionales.

Y pienso igual que has dicho. No hace falta una competición de clubes para ver al mejor club de España, porque todos trabajan. Ya hay un campeonato nacional donde luchan entre ellos y hay un podium sin fichajes. Ni es cuestión de bajar a unos para subir a otros, o viceversa. Si bien en España se hace uso de extranjeras para esta ocasión, también se puede aprovechar para ver cómo trabajan y que lo inculquen las nuestras para fomento de todo y todos.

Al margen de mi anterior comentario en el que, como juez, era muy distinto el nivel entre gimnastas, también considero bonito que tengan todas esa oportunidad de compartir tapiz y ver de cerca semejantes gimnastones.
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2021”