Mis Dieses para tiMagari9 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 2:09 pm .
Buenos días foreros,
Después de ver ayer la competición (solo vi el grupo de primera división), me indigné bastante, al igual que la mayoría, al ver la clasificación de manos libres. Hoy me he decidido a puntuar ambos ejercicios y mi indignación es aún mayor.
Carolina Rodríguez
Dificultad:
- Nota de partida: 7,000
- Nota D en campeonato: 6,250
- Nota D que me ha salido a mí: 5,900
He de decir que tengo bastantes question marks que, a juzgar por la nota que le pusieron, fueron buenas y se lo contaron. Iré elemento a elemento para comentarlas:
- Equilibrio delante en relevé. Correcto. 0,3
- Serie de fouettés. 0,6+1,1. Una de mis question marks ya que en varios de ellos existe un desplazamiento considerable. Somos buenos y lo contamos. Ok
- Serie de pasos. 0,3
- Equilibrio fouetté alto. La segunda forma es horrible, sobre todo el tronco. Yo no lo contaría por esa razón, pero bueno, lo dejamos como posible. 0,5
- La serie de dos zancadas girando... La primera puede tener un pase (puede que sea por la posición de la cámara), pero la segunda me niego. El cuerpo echado hacia delante, los hombros en Cuenca, despegándose medio metro del suelo, la amplitud no llega ni a 150 grados... Esta mujer lleva 10 años haciendo las zancadas en la misma posición para que cuele, y las jueces se lo siguen tragando. 0,4 por la primera zancada
- Serie de pasos. 0,3 (aquí ya me he empezado a aburrir)
- Penché en relevé. 0,5 (la rodilla de arriba... ejem...)
- Serie de pasos. 0,3 (mi sensación es que no ha hecho nada diferente de las otras dos)
- Tilde sin ayuda en relevé. De nuevo una question mark... 0,4
- El salto zaripova (ay si Amina lo viera...) horrible de forma. Para mí un 0 sin discusión
- Giro cogida alante. Y digo giro, en singular. Me niego a pensar que sean dos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
- Giros ilussion. Van cinco pero para mí en el último va ya desfondada y pierde la forma y el eje. Solo le contaría cuatro por valor de 0,6
En cuanto a la dificultad, no encuentro que esté mal valorado (teniendo en cuenta que yo tengo varias question mark y alguna de ellas sí la hubiera tachado, pero ok, pasable)
El principal problema que veo yo en esta nota es la partida de ejecución. A mí en faltas técnicas se me van casi los tres puntos, teniendo en cuenta que las corporales que se le han tachado ha sido precisamente por errores técnicos en la ejecución de los mismos.
En la parte artística, casi seguro que cae la penalización de mucho tiempo en el mismo sitio por el tema de los fouettés, y la de niveles (suelo??) y variedad de desplazamiento. Aunque estas penalizaciones no son muy elevadas, sí debería notarse en la nota final. Recordemos que faltas artísticas + técnicas se suman para dar la nota total de ejecución. No debería ser más de 6,000 y tiene un 7,700. Tirando para arriba para sacar la décima justa a la cuarta clasificada... Es que es un cantazo total
Que ojo, yo encantada de que siga entrenando sí le encanta. Ojalá la rítmica no tuviera edad. Pero se nota que es un ejercicio montado en días, como ellas mismas han dicho, y para mí es una falta de respeto al resto de gimnastas de su club que se dejan la piel en cada entrenamiento y que, con su nivel, o les hubiera supuesto mucho montar un manos libres... Pero claaaaro, ¿dónde estaría la épica de la que tanto nos gusta regodearnos?
Flavia García
Dificultad:
- Nota de partida: 6,600 (baja en comparación con la de Carolina, aunque recordemos que esta última se lleva casi dos puntos por los giros fouettés)
- Nota D en campeonato: 5,400
- Nota D que me ha salido a mí: 5,600 (siendo muy, muy estricta e intentando justificar la nota que les salió a las jueces)
Valoración de cada uno de los elementos:
- Cinco giros spagat en flexión. 0,6
- Serie de pasos. 0,3
- Penché en planta. 0,4
- Penché en círculo en relevé. Vamos a ser estrictas y pensar que le ha bailado un poco la forma al subir el relevé: 0.
- Zancada girando en flexión. 0,6
- Dorsal en relevé. 0,5
- Serie de pasos. 0,3
- Giro atrás estirado. Vamos a pensar que solo hace dos... 0,5
- Equilibrio fouetté alto. 0,5
- Zancada en flexión. 0,5
- Serie de pasos. 0,3
- Giro penché en planta. Tres por valor de 0,8
- Serie de pasos. 0,3
Las faltas técnicas son muy pocas y el artístico está muy conseguido. La idea guía es brutal y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Salirse de la zona de confort es complicado pero hay veces que trae resultados tan maravillosos como este. Ambas partidas se reflejan en la nota de ejecución total y es bastante altita.
Me encantaría hacer esto con el resto de ejercicios que generan controversia, pero no me quiero hacer más sangre. Para los palmeros de cierto club, aquí tenéis una muestra más de que no solo hablamos sin saber, si no que somos perfectamente objetivos y por eso opinamos así. La excusita de la envidia la tenéis muy trillada y dais mucha pereza.
Gracias por leer el testamento!![]()
2 Fase liga clubes iberdrola VALENCIA
- therealnee
Re: 2 Fase liga clubes iberdrola VALENCIA
Gracias Bubson y Fouette! La buscaré a ver si es ésa 
Magari9 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 2:09 pm .
Buenos días foreros,
Después de ver ayer la competición (solo vi el grupo de primera división), me indigné bastante, al igual que la mayoría, al ver la clasificación de manos libres. Hoy me he decidido a puntuar ambos ejercicios y mi indignación es aún mayor.
Carolina Rodríguez
Dificultad:
He de decir que tengo bastantes question marks que, a juzgar por la nota que le pusieron, fueron buenas y se lo contaron. Iré elemento a elemento para comentarlas:
- Serie de fouettés. 0,6+1,1. Una de mis question marks ya que en varios de ellos existe un desplazamiento considerable. Somos buenos y lo contamos. Ok
- Serie de pasos. 0,3
- Equilibrio fouetté alto. La segunda forma es horrible, sobre todo el tronco. Yo no lo contaría por esa razón, pero bueno, lo dejamos como posible. 0,5
- La serie de dos zancadas girando... La primera puede tener un pase (puede que sea por la posición de la cámara), pero la segunda me niego. El cuerpo echado hacia delante, los hombros en Cuenca, despegándose medio metro del suelo, la amplitud no llega ni a 150 grados... Esta mujer lleva 10 años haciendo las zancadas en la misma posición para que cuele, y las jueces se lo siguen tragando. 0,4 por la primera zancada
- Serie de pasos. 0,3 (mi sensación es que no ha hecho nada diferente de las otras dos)
- El salto zaripova (ay si Amina lo viera...) horrible de forma. Para mí un 0 sin discusión
- Giro cogida alante. Y digo giro, en singular. Me niego a pensar que sean dos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
- Giros ilussion. Van cinco pero para mí en el último va ya desfondada y pierde la forma y el eje. Solo le contaría cuatro por valor de 0,6
En cuanto a la dificultad, no encuentro que esté mal valorado (teniendo en cuenta que yo tengo varias question mark y alguna de ellas sí la hubiera tachado, pero ok, pasable)
El principal problema que veo yo en esta nota es la partida de ejecución. A mí en faltas técnicas se me van casi los tres puntos, teniendo en cuenta que las corporales que se le han tachado ha sido precisamente por errores técnicos en la ejecución de los mismos.
En la parte artística, casi seguro que cae la penalización de mucho tiempo en el mismo sitio por el tema de los fouettés, y la de niveles (suelo??) y variedad de desplazamiento. Aunque estas penalizaciones no son muy elevadas, sí debería notarse en la nota final. Recordemos que faltas artísticas + técnicas se suman para dar la nota total de ejecución. No debería ser más de 6,000 y tiene un 7,700. Tirando para arriba para sacar la décima justa a la cuarta clasificada... Es que es un cantazo total
Que ojo, yo encantada de que siga entrenando sí le encanta. Ojalá la rítmica no tuviera edad. Pero se nota que es un ejercicio montado en días, como ellas mismas han dicho, y para mí es una falta de respeto al resto de gimnastas de su club que se dejan la piel en cada entrenamiento y que, con su nivel, o les hubiera supuesto mucho montar un manos libres... Pero claaaaro, ¿dónde estaría la épica de la que tanto nos gusta regodearnos?
Flavia García
Dificultad:
- Nota de partida: 6,600 (baja en comparación con la de Carolina, aunque recordemos que esta última se lleva casi dos puntos por los giros fouettés)
- Nota D que me ha salido a mí: 5,600 (siendo muy, muy estricta e intentando justificar la nota que les salió a las jueces)
- Serie de pasos. 0,3
- Penché en planta. 0,4
- Penché en círculo en relevé. Vamos a ser estrictas y pensar que le ha bailado un poco la forma al subir el relevé: 0.
- Dorsal en relevé. 0,5
- Serie de pasos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
Las faltas técnicas son muy pocas y el artístico está muy conseguido. La idea guía es brutal y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Salirse de la zona de confort es complicado pero hay veces que trae resultados tan maravillosos como este. Ambas partidas se reflejan en la nota de ejecución total y es bastante altita.
Me encantaría hacer esto con el resto de ejercicios que generan controversia, pero no me quiero hacer más sangre. Para los palmeros de cierto club, aquí tenéis una muestra más de que no solo hablamos sin saber, si no que somos perfectamente objetivos y por eso opinamos así. La excusita de la envidia la tenéis muy trillada y dais mucha pereza.
OLE OLE OLE Y OLE!!!!!
Gracias por tu comentario, que nos ayuda a todos a aprender un poquito más y demuestras como tu dices, que no se habla sin saber.
Ay! Me ha encantado este análisis fonético, gracias! (No es ironía, que se me entienda el tono jeje)Nekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:16 pmEl problema no es la "z" que está bien (en realidad se pronuncia como una "s" silbante, llevando la lengua a los dientes), era la pronunciación de la "h", que es muda y la pronunciaba como "j" suave, a lo "inglés". Aunque peor era Ayala Pronunciando el nombre de Olatz! Lo pronunciaba "Olast" o algo así cuando sería "olach" (para pronunciar la tz nuevamente la lengua a los dientes).
Pero bueno, volviendo a la rítmica y la liga, una pena no poder ver hoy a Angela Corao, me acuerdo de las palabras de Baranova sobre ella y me hubiera gustado verla.

Mil graciasMagari9 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 2:09 pm Buenos días foreros,
Carolina Rodríguez
Dificultad:
- Serie de pasos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
Que ojo, yo encantada de que siga entrenando sí le encanta. Ojalá la rítmica no tuviera edad. Pero se nota que es un ejercicio montado en días, como ellas mismas han dicho, y para mí es una falta de respeto al resto de gimnastas de su club que se dejan la piel en cada entrenamiento y que, con su nivel, no les hubiera supuesto mucho montar un manos libres... Pero claaaaro, ¿dónde estaría la épica de la que tanto nos gusta regodearnos?
Flavia García
Dificultad:
- Serie de pasos. 0,3
- Penché en planta. 0,4
- Dorsal en relevé. 0,5
- Serie de pasos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
- Serie de pasos. 0,3
Q dijo!?? Yo las últimas veces q la hemos visto me ha gustado entre poco y nada ...Nekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:16 pmEl problema no es la "z" que está bien (en realidad se pronuncia como una "s" silbante, llevando la lengua a los dientes), era la pronunciación de la "h", que es muda y la pronunciaba como "j" suave, a lo "inglés". Aunque peor era Ayala Pronunciando el nombre de Olatz! Lo pronunciaba "Olast" o algo así cuando sería "olach" (para pronunciar la tz nuevamente la lengua a los dientes).
Pero bueno, volviendo a la rítmica y la liga, una pena no poder ver hoy a Angela Corao, me acuerdo de las palabras de Baranova sobre ella y me hubiera gustado verla.
Magari9, mil gracias por el análisis!!!
Normal, es que este código no es para gimnastas lentas; no como las pasito a pasito, que le hacían la competencia a FlashNekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:43 pmQue no la metía en el conjunto (con las pasito a pasito) porque era lenta. Yo hace mucho que no la veo y tenía curiosidad por ver cómo estaba ahora. En el junior no me pareció lenta como para no meterla con las pasito.Pagugo2.0 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:48 pmQ dijo!?? Yo las últimas veces q la hemos visto me ha gustado entre poco y nada ...Nekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:16 pm
El problema no es la "z" que está bien (en realidad se pronuncia como una "s" silbante, llevando la lengua a los dientes), era la pronunciación de la "h", que es muda y la pronunciaba como "j" suave, a lo "inglés". Aunque peor era Ayala Pronunciando el nombre de Olatz! Lo pronunciaba "Olast" o algo así cuando sería "olach" (para pronunciar la tz nuevamente la lengua a los dientes).
Por cierto, en una página de Facebook se han hecho eco de la vuelta de Carolina al tapiz y la gente no hace más que alabarla porque ya sabemos que es la reina de la ritmica española y porque, según dicen, es mejor ver su arte que a las 5 primeras gimnastas del ranking mundial. Pues bien, un chico ha comentado que si está retirada que siga estándolo, que está muy bien pa 34 años pero pa competir pues no da pa más y una persona, al contestarle y decirle que estaba equivocado, la ha comparado con Kaleyn. Sí señoras y señores, HAN COMPARADO A CAROLINA CON KALEYN
El chico le ha dicho que si es una cámara oculta o algo y el otro dice que no, que las BD que hacen Carolina y Kaleyn son las mismas porque ambas están muy limitadas.
Y nada, que paséis feliz tarde de domingo
El chico le ha dicho que si es una cámara oculta o algo y el otro dice que no, que las BD que hacen Carolina y Kaleyn son las mismas porque ambas están muy limitadas.
- ForoRítmica
¡Buenas tardes a todAs y todOs!
Os dejamos resumen de la 2ª fase de la Liga Iberdrola, tras ver la polémica generada ayer entorno a 2 ejercicios en concreto y después de que nos llamaran de todo por RRSS nos hemos animado a puntuar nosotras también estos dos ejercicios.
https://www.fororitmica.com/articulos/4 ... -2020.html
¡Si alguien más se anima a hacerlo publicadlo por aquí!
¡Un abrazo!
Os dejamos resumen de la 2ª fase de la Liga Iberdrola, tras ver la polémica generada ayer entorno a 2 ejercicios en concreto y después de que nos llamaran de todo por RRSS nos hemos animado a puntuar nosotras también estos dos ejercicios.
¡Un abrazo!
Equipo de ForoRítmica
El comentario sobre las jueces...
Yo no veo mal que las gimnastas sean ‘influencer’ mira a todas las rusas. Eso si creo que deben tener cierta profesionalidad en las redes y no compartir puyitas como hemos visto tantas veces con ella y su novio pero tambien en el mabelAzukiki escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 12:26 pmEsto es totalmente personal, pero a Natalia le tengo bastante manía, me produce el mismo rechazo que todas éstas que se dedican a la nueva "profesión" de influenser. Además que la veo totalmente desconectada de la ritmicamartagym escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 12:19 pm Por último: alguien sabe por qué Natalia (que ya no aparecía en el orden de salida publicado el viernes, cuando quitaron a María y Sol), publicó un story en Sants y otro en el Colonial (cuando no se puede salir de Cataluña sin motivo) y luego el sábado stories con amigos paseandose por Valencia?
Los padres sin poder acompañar a sus hijos a las competiciones, la gente normal sin poder moverse de una Comunidad Autónoma a otra para ver a sus familiares y ella aprovecha el salvoconducto de que iba a ir a competir para ir a Valencia de paseo? Si se hubiese lesionado al llegar vale, pero antes de subir el story en Sants ya habían publicado un orden de salida sin ella.
Claro , porque las pasito eran rapidísimasNekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:43 pmQue no la metía en el conjunto (con las pasito a pasito) porque era lenta. Yo hace mucho que no la veo y tenía curiosidad por ver cómo estaba ahora. En el junior no me pareció lenta como para no meterla con las pasito.Pagugo2.0 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:48 pmQ dijo!?? Yo las últimas veces q la hemos visto me ha gustado entre poco y nada ...Nekane90 escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 3:16 pm
El problema no es la "z" que está bien (en realidad se pronuncia como una "s" silbante, llevando la lengua a los dientes), era la pronunciación de la "h", que es muda y la pronunciaba como "j" suave, a lo "inglés". Aunque peor era Ayala Pronunciando el nombre de Olatz! Lo pronunciaba "Olast" o algo así cuando sería "olach" (para pronunciar la tz nuevamente la lengua a los dientes).
- therealnee
Jajajajajajaja. Me bajo de la vida y me voy a hacer croquetas (en mi caso literal, que mi espalda ya no da pa más)Azukiki escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:53 pm Por cierto, en una página de Facebook se han hecho eco de la vuelta de Carolina al tapiz y la gente no hace más que alabarla porque ya sabemos que es la reina de la ritmica española y porque, según dicen, es mejor ver su arte que a las 5 primeras gimnastas del ranking mundial. Pues bien, un chico ha comentado que si está retirada que siga estándolo, que está muy bien pa 34 años pero pa competir pues no da pa más y una persona, al contestarle y decirle que estaba equivocado, la ha comparado con Kaleyn. Sí señoras y señores, HAN COMPARADO A CAROLINA CON KALEYN
Si ya digo que es algo personal contra todo lo influenserCgym escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 5:10 pmYo no veo mal que las gimnastas sean ‘influencer’ mira a todas las rusas. Eso si creo que deben tener cierta profesionalidad en las redes y no compartir puyitas como hemos visto tantas veces con ella y su novio pero tambien en el mabelAzukiki escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 12:26 pmEsto es totalmente personal, pero a Natalia le tengo bastante manía, me produce el mismo rechazo que todas éstas que se dedican a la nueva "profesión" de influenser. Además que la veo totalmente desconectada de la ritmicamartagym escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 12:19 pm Por último: alguien sabe por qué Natalia (que ya no aparecía en el orden de salida publicado el viernes, cuando quitaron a María y Sol), publicó un story en Sants y otro en el Colonial (cuando no se puede salir de Cataluña sin motivo) y luego el sábado stories con amigos paseandose por Valencia?
Los padres sin poder acompañar a sus hijos a las competiciones, la gente normal sin poder moverse de una Comunidad Autónoma a otra para ver a sus familiares y ella aprovecha el salvoconducto de que iba a ir a competir para ir a Valencia de paseo? Si se hubiese lesionado al llegar vale, pero antes de subir el story en Sants ya habían publicado un orden de salida sin ella.
Hola maquinotas!ForoRítmica escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:55 pm ¡Buenas tardes a todAs y todOs!
¡Un abrazo!
Gracias como siempre por vuestro artículo e implicación. Me encanta cuando se destripan los ejercicios y se trata de saber el porqué de las notas.
Respecto al recuento de la D en los ejercicios, recordad que con este código se siguen contando las dificultades aunque tengan faltas técnicas de 0'30, que sí se penalizan en ejecución. Así pues, es común ver dificultades que a ojos de cualquiera no son perfectas (y distan bastante) y pensar que no se deberían contar, pero a la práctica, tienen que ser contadas en la D y penalizadas en E, de ahí que la nota de dificultad pueda seguir siendo alta pese a que las gimnastas no realicen las dificultades correctamente (muy a mí pesar).
Y por cierto yo si le cuento la zancada con flexión a FlaviaVioleta escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 6:01 pmHola maquinotas!ForoRítmica escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:55 pm ¡Buenas tardes a todAs y todOs!
¡Un abrazo!
Gracias como siempre por vuestro artículo e implicación. Me encanta cuando se destripan los ejercicios y se trata de saber el porqué de las notas.
Respecto al recuento de la D en los ejercicios, recordad que con este código se siguen contando las dificultades aunque tengan faltas técnicas de 0'30, que sí se penalizan en ejecución. Así pues, es común ver dificultades que a ojos de cualquiera no son perfectas (y distan bastante) y pensar que no se deberían contar, pero a la práctica, tienen que ser contadas en la D y penalizadas en E, de ahí que la nota de dificultad pueda seguir siendo alta pese a que las gimnastas no realicen las dificultades correctamente (muy a mí pesar).

No creo que la D sea la que haya que mirar con lupa puesto que, como dice Violeta, el código permite penalizaciones de hasta 0,3 en ET y sigue validando las BD.
Donde han sido permisivas, en mi opinión, es en la ejecución de Carolina. Quitarle solo un 2,3 a ese ejercicio entre las faltas técnicas y artísticas me parece poco.
Donde han sido permisivas, en mi opinión, es en la ejecución de Carolina. Quitarle solo un 2,3 a ese ejercicio entre las faltas técnicas y artísticas me parece poco.
Muchísimas gracias por el resumen!!!ForoRítmica escribió: ↑Dom Nov 22, 2020 4:55 pm ¡Buenas tardes a todAs y todOs!
¡Un abrazo!
De lo que he visto en youtube me quedo con Teresa Gorospe. Yo a los ejercicios de Paula Serrano no les veo la dificultad por ningún lado, me aburren soberanamente. Prefiero los ejercicios made in Blanca con manejos más originales como los de Polina o la pelota de Alba que me ha maravillado.
Yo de esta competición me quedo con Lucía González, que me parece increíble la limpieza corporal que tiene, es que clava los equilibrios y la mayoría de los giros. Blanca ha hecho un trabajazo con ella.
Y también me ha encantado Teresa Gorospe, que ya me pasaba antes que no entendía por qué veía siempre a la gente hablar de ella y de Salma poniendo a ésta última siempre como por encima. Sin querer desmerecer, me parece que Teresa es una grandísima baza. Súper rápida, expresiva y espabilada a la hora de arreglar posibles fallos.
Una pena no haber visto a María Añó, Natalia y Noa, parece que siempre hay algo que impide que veamos competir a todas las de la selección a la vez.
Y también me ha encantado Teresa Gorospe, que ya me pasaba antes que no entendía por qué veía siempre a la gente hablar de ella y de Salma poniendo a ésta última siempre como por encima. Sin querer desmerecer, me parece que Teresa es una grandísima baza. Súper rápida, expresiva y espabilada a la hora de arreglar posibles fallos.
Una pena no haber visto a María Añó, Natalia y Noa, parece que siempre hay algo que impide que veamos competir a todas las de la selección a la vez.