Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020

*savethelastdance*

Re: Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Dic 06, 2020 8:13 pm

A todo esto. El trabajo de una seleccionadora es solo mirar y mirar niñas y elegir a las que nos representan viajando a compes,o elegir a las que dan las becas?? No hace nada más?? Porque ese ojo lo tenemos todos, ya sabíamos quienes analizando sus ejercicios iban a tener mayor progresión, por ejemplo de Infantil se ha visto a Flavia etc.. Ya se vio a Lucía..

En serio, alguien sabe que más hace una seleccionadora? Porque si es solo eso es la ostia y que trabajo más divertido! No creo que cobren poco. De que más se encarga una seleccionadora nacional?? :)
Survivor

Re: Campeonato de España Individual, Autonomías, Equipos, y Copa de la Reina 2020

Mensaje por Survivor » Dom Dic 06, 2020 8:19 pm

Follower escribió: Dom Dic 06, 2020 5:33 pm Polina indiscutible como siempre, pero alguien me puede explicar la nota de mazas de Alba? con caidas no saca eso ni de broma. Me dio la sensación de querer inflarla siempre. En pelota tiene más dificultad que la misma POlINA!! pues yo ya no entiendo nada. Me alegro con la medalla de Falvia en la copa, pero quien quiera entender que siendo infantil saca más que una gimnasta de primera pues no se, subirla ya a junior honor!
Despues de tanto confinamiento bastante han hecho todas, pero esto de darles 23 porque es un nacional y llevan un poquito más de nota como que no me cuela a mi. Es mi opinión.
Pues Flavia haría un papelón en junior honor, no creo que le estén regalando nada (más bien ya le robaron un bronce hace un par de semanas :lol: :lol: :lol: :lol: )

Respecto a las notas estoy totalmente de acuerdo contigo, muchísimas veces no tienen sentido: es como la nota de María en mazas (rozando el 20) con tres caídas (una fuera de tapiz).

Yo creo que el podio ha sido bastante justo en la general aunque haya habido notas en particular con las que no estemos totalmente de acuerdo.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Dic 06, 2020 8:20 pm

Pagugo2.0 escribió: Dom Dic 06, 2020 5:04 pm
merida7576 escribió: Dom Dic 06, 2020 4:45 pm Observaciones:

-para mi el mayor descubrimiento de este campeonato es Lucía Leshan Cañas
-sigo sin entender cómo Linares ha llegado hasta ahí
-Sara Tatay demuestra que las Barayonas, cuando quieren, seleccionan bien para sus conjuntos
-Lucía es preciosa pero, acabo de darme cuenta ya no gira en penche y si en dorsal, y desde lo de filiorianu me pongo nerviosa cuando una gimnasta hace ese giro!!!
-veo a Paula estancada
-María me ha sorprendido para bien aunque internacionalmente no la veo muy competitiva
-Polina es indiscutiblemente la primera gimnasta de España
Pues d acuerdo en todo . Pero un apunte, Sara era 50% suplente en el equipo ...el ojo clínico de las Barayonas y Pelaz no veían su calidad ? Su potencial ?
Es que ser bueno para conjunto no es lo mismo que ser bueno para individual, se miden distintas cosas. En conjunto la rapidez en medir las distancias largas, previsión de modificación de recogidas es mucha coordinación, el espíritu de equipo, el encaje en la armonía del equipo formado frente al destacar individualmente (por ejemplo si tienes apertura mucho más grande que el resto destacas pero rompes la armonía que se busca en la "media " Del equipo) etc
Yo creo que tatay claramente era "diferente" Y ha sido normal que la saquen para individual además de que su expresión destaca por encima de la del resto y que ahí estaba limitada.
Hay niñas hechas para destacar solas y niñas hechas para sumar en un conjunto como es Inés Bergua por ejemplo, que en individual no destacaría demasiado ahora y en conjunto si porque aporta lo necesario
Última edición por *savethelastdance* el Dom Dic 06, 2020 8:22 pm, editado 1 vez en total.
Survivor

Mensaje por Survivor » Dom Dic 06, 2020 8:22 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Dic 06, 2020 8:13 pm A todo esto. El trabajo de una seleccionadora es solo mirar y mirar niñas y elegir a las que nos representan viajando a compes,o elegir a las que dan las becas?? No hace nada más?? Porque ese ojo lo tenemos todos, ya sabíamos quienes analizando sus ejercicios iban a tener mayor progresión, por ejemplo de Infantil se ha visto a Flavia etc.. Ya se vio a Lucía..

En serio, alguien sabe que más hace una seleccionadora? Porque si es solo eso es la ostia y que trabajo más divertido! No creo que cobren poco. De que más se encarga una seleccionadora nacional?? :)
No te olvide que Alejandra es mucho más que una seleccionadora. Es la selectrenadoctoraQuinn. Si su papel es fichar entrenadoras también, se han lucido. Deseando ver que están haciendo con el conjunto sénior y ver que pasa cuando monten ejercicios nuevos a las individuales
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Dic 06, 2020 8:30 pm

pcm escribió: Dom Dic 06, 2020 2:23 pm Por qué Polina no mete giro dorsal? Con eso podría sumar un montón y por lo que veo todas lo llevan
Uff las cosas no es cuestión de meterlas y ya, es cuestión yo creo de conseguir unas condiciones en la gimnasta que la permita hacer los elementos más dificiles. Polina no tiene condiciones para llegar a eso ya.
La están exprimiendo al máximo lo que tiene, sacando la los elementos más posibles para ella, pero no la pueden meter nada de espalda ni de giros a contra-equilibrio demasiado complicados porque ya no le da, y tampoco saltos con gran laxitud o giros en tono. Viene de un Código durante años muy sencillito y bastante esta mejorando la rapidez y el riesgo para lo que era, pero más que eso no se puede pedir lamentablemente..
Ahora gusta porque ha mejorado y dentro de lo que hay en sénior es lo mejor, pero realmente es un nivel bajito para lo que era España chicos

Esas cosas se trabajan desde infantil, a ver si se ponen las pilas ya la seleccionadora para empezar a achuchar a los clubs desde esas edades y meter caña con Código en mano y mucho ballet leñe
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Dom Dic 06, 2020 9:04 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Dic 06, 2020 8:20 pm
Pagugo2.0 escribió: Dom Dic 06, 2020 5:04 pm
merida7576 escribió: Dom Dic 06, 2020 4:45 pm Observaciones:

-para mi el mayor descubrimiento de este campeonato es Lucía Leshan Cañas
-sigo sin entender cómo Linares ha llegado hasta ahí
-Sara Tatay demuestra que las Barayonas, cuando quieren, seleccionan bien para sus conjuntos
-Lucía es preciosa pero, acabo de darme cuenta ya no gira en penche y si en dorsal, y desde lo de filiorianu me pongo nerviosa cuando una gimnasta hace ese giro!!!
-veo a Paula estancada
-María me ha sorprendido para bien aunque internacionalmente no la veo muy competitiva
-Polina es indiscutiblemente la primera gimnasta de España
Pues d acuerdo en todo . Pero un apunte, Sara era 50% suplente en el equipo ...el ojo clínico de las Barayonas y Pelaz no veían su calidad ? Su potencial ?
Es que ser bueno para conjunto no es lo mismo que ser bueno para individual, se miden distintas cosas. En conjunto la rapidez en medir las distancias largas, previsión de modificación de recogidas es mucha coordinación, el espíritu de equipo, el encaje en la armonía del equipo formado frente al destacar individualmente (por ejemplo si tienes apertura mucho más grande que el resto destacas pero rompes la armonía que se busca en la "media " Del equipo) etc
Yo creo que tatay claramente era "diferente" Y ha sido normal que la saquen para individual además de que su expresión destaca por encima de la del resto y que ahí estaba limitada.
Hay niñas hechas para destacar solas y niñas hechas para sumar en un conjunto como es Inés Bergua por ejemplo, que en individual no destacaría demasiado ahora y en conjunto si porque aporta lo necesario
Evidentemente! Pero te digo yo q Pili y mili no tenían en cuenta todo lo q tú comentas . Me juego una mano y no la pierdo !!!
Como tú dices en otro comentarios , seguimos lejos del nivel de .. pero ¿ d dnd venimos? De Pancri ( mi duda es eterna ... q hacia esta señora ???, Barayonas, Pagan haciendo ?????. No se ñ, yo creo q algo ha cambiado. Demos tiempo . Aunque yo a Madrid le doy 0 .
Survivor decía q si Quereda selecciona entrenadoras... yo q oí la entrevista en radio me quedo claro q NO. Linares no es cosa suya ( y me juego la otra mano 😂😂😂😂) es tema de Pagan . Metidita con calzador.
aritmica

Mensaje por aritmica » Dom Dic 06, 2020 9:20 pm

La verdad es que yo de este campeonato me quedo con la proyección que tiene Lucía, me parece una gimnasta super completa y estando con Blanca tiene un futurazo. Sara Tatay me ha enamorado, y estoy segura que si en solo 3 meses ha sacado esto podemos esperar mucho de ellas. Creo que se ha notado en todas las gimnastas la falta de rodaje este año y los nervios, pero es totalmente normal despues de todo. Las mazas de Sol me tienen enamorada y la cinta de María tambien me ha gustado un monton, en mi opinion se merecia el oro. A Paula la veo estancada, y con unos ejercicios que no le favorecen nada, es verla y siento que estoy volviendola a ver en benjamin. Polina sin duda es la mejor apuesta, esperemos que pueda subir un poco para estar al nivel internacional y a Alba le falta seguridad pero también es muy buena gimnasta.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Dic 06, 2020 10:01 pm

La verdad es que estoy de acuerdo en que a María le han robado el oro de la cinta, por lo menos viendo los dos ejercicios es lo que me parece . El resto me parecen justas

Y totalmente de acuerdo con lo de Paula. Que ejercicios tan infantiles, creo que ya está de capa caida está chica, y sus montajes mas. Lo mismo opinó de las músicas que ponen a Cristina... Ruth por favor...que por qué tenga apellido del este y sea rubita y Pati larga no tiene que llevar músicas rusas o pajariles a lo kabaeva
lalala

Mensaje por lalala » Dom Dic 06, 2020 10:22 pm

Creo que como bien habéis dicho a María le han robado el oro en cinta, y las clasificaciones generales fueron las justas por lo demás...
En primer lugar, estando casi en enero es posible que Flavia pase a ser junior honor subiéndola de categoría? digo se que posible es pero con lo bien. que va tampoco creo que sea bueno agobiarla meterle dos aparatos más y tanta dificultad de golpe en las condiciones que estamos aun.... yo esperaría a que fuera junior en la temporada siguiente pero supongo que Klaus meterán porque no tenemos mucho más... Lo único que pido es que siga en el omega este año... y si el año que viene la tienen que llevar a un CAR sea el de valencia que como vemos es el único que esta funcionado....
Tengo que decir que visto lo visto prefiero el de León al de Madrid.... que miedo me dan los aros de Tere y Salma como se los tengan que montar ahí.... MARGA VUELVE.
lalala

Mensaje por lalala » Dom Dic 06, 2020 10:26 pm

y otra cosa, respecto al código se sabe algo después de Tokio?, porque esta claro que eso va a hacer que cambie todo mucho.... si sigue como esta veo a Teresa con mucho futuro... y si cambia dudo que sea de manera muy brusca no?
Ojalá el podium senior el año que viene con Teresa y Salma porque a mi gusto junto con Lucía son lo mejorcito que tenemos...
Noa, María y alba.... no sé que pensar de ellas...
A sol le irá genial con argentina y creo que puede llegar a conseguir plaza olímpica para el 24 con un panamericano...
Paula sigue ahi como estaba Sara pero sin competir internacional... hasta que ella decida irse, no vale.
Miriam nada....
Sinceramente ojala Polina consiga algo qu elo dudo y luego abra paso a una etapa senior interesante con Teresa Salma Lucía y María.
De noa no se que esperarme pero lesión de cadera pinta mal... una pena.
Cgym

Mensaje por Cgym » Dom Dic 06, 2020 11:32 pm

lalala escribió: Dom Dic 06, 2020 10:26 pm y otra cosa, respecto al código se sabe algo después de Tokio?, porque esta claro que eso va a hacer que cambie todo mucho.... si sigue como esta veo a Teresa con mucho futuro... y si cambia dudo que sea de manera muy brusca no?
Ojalá el podium senior el año que viene con Teresa y Salma porque a mi gusto junto con Lucía son lo mejorcito que tenemos...
Noa, María y alba.... no sé que pensar de ellas...
A sol le irá genial con argentina y creo que puede llegar a conseguir plaza olímpica para el 24 con un panamericano...
Paula sigue ahi como estaba Sara pero sin competir internacional... hasta que ella decida irse, no vale.
Miriam nada....
Sinceramente ojala Polina consiga algo qu elo dudo y luego abra paso a una etapa senior interesante con Teresa Salma Lucía y María.
De noa no se que esperarme pero lesión de cadera pinta mal... una pena.
Yo la verdad es que Noa cuando vuelva lo va a tener muy dificil, ha estado mucho tiempo sin entrenar y todas las junior vienen pisando fuerte, pero oye nunca se sabe...
vitriyo

Mensaje por vitriyo » Dom Dic 06, 2020 11:42 pm

Coincido con la mayoría en lo que decís, María merecía el oro en cinta pero no hubiese cambiado la clasificación general por la cagada de mazas. En condiciones normales sí está por delante de Alba. A mí sí me gustó, me gustó verla de vuelta y con fuerza.
Alba es muy bonita, lo hace todo bonito...pero flojea.
Polina es indiscutiblemente la mejor, pero creo q le falte un puntín más para luchar por algo. Ojalá la respeten las lesiones y pueda despedirse de la gimnasia por todo lo alto (igual me estoy colando y la estoy retirando antes de tiempo 🤭)
De Sol esperaba más, había visto vídeos de ella en el confinamiento haciendo cosas interesantes con el aparato. La ejecución en pelota fue la más alta, pero parece q le falta meter más dificultad en los ejercicios para sumar, y aquí entra el trabajo de Ruth. Estuvo muy fallona salvo en la pelota. Pero ojalá le vaya bien con Argentina.
Carla. Ole. Qué maravilla su valentía. Ahí se demuestra humildad, trabajo e ilusión. Era su debut en categoría honor y no quería perdérselo. No tenía que demostrar nada a nadie después de su largo parón por lesión y sí nos demostró a todos sus ganas de seguir luchando. Suerte en todo.
Paula y Miriam siento que no encajan. De hecho yo lo de Miriam no lo entiendo, ¿no la habían apartado de la selección pero seguía en honor "no selección" con Sara Llana? Yo había puesto a Paula en podio en mi porra después de la Liga Iberdrola pero ni tuvo sus mejores días ni me acaba de convencer, está por detrás de las demás.

Y las junior pues Lucía sin palabras. La veo el futuro de España. Teresa fallona pero no la podemos crucificar, está ahí y puede salvar muebles, es una máquina con este código. Salma mucho mejor en este campeonato, ha sido segunda pero no olvidemos q se ha llevado 3 oros de 4 por aparatos! Me encanta y apuesto por ella para senior.
Korny y Sara Tatay bien...pero notablemente por detrás de las 3 primeras. Korni tiene muy buenas notas de ejecución y baja la dificultad...igual algo se puede hacer ahí, la niña tiene calidad. ¿El año que viene es senior ya?

Y Noa, pues a ver cómo vuelve de la lesión. Es una guerrera pero el próximo año va a tener que luchar contra una María que está de vuelta, y las fieras de Salma y Teresa. Más la mejoría de Alba, que seguro que sigue evolucionando.
Con Natalia no sé...ya no cuento 🤷🏻‍♀️
Kalua

Mensaje por Kalua » Lun Dic 07, 2020 9:16 am

¿Por qué Marga no acompañaba a Salma y Teresa junto a Linares durante el campeonato?
Me dio una tristeza enorme... en cambio, Olga sí estuvo con Ruth cuando salía Korny. Mira que no me gusta la gimnasia del Ritmo, pero veía que Ruth hacía equipo con Olga, eso me gustó y fue un gesto muy bonito tenerla presente.

Lo mismo podría decir del resto de gimnastas, pero me llamó más la atención con las del Beti.
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Lun Dic 07, 2020 10:59 am

Pagugo2.0 escribió: Lun Dic 07, 2020 10:09 am Os dejo la “prensa”

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 67823.html
Todo muy objetivo 😉 pero sinceramente ya nos gustaría que la prensa nacional estuviera siempre tan pendiente... en fin pagudo cuando pase la pandemia tenemos que irnos de tapas por el barrio húmedo
fanuska82

Mensaje por fanuska82 » Lun Dic 07, 2020 11:12 am

Para mí ver a Polina con el oro me parece un caso de justicia divina porque Imaginaos si no hubiera perdido ese año en Madrid??? Es que a mí me sigue escociendo lo que hicieron. Por otro lado me ha gustado mucho ver a María tan agusto en el tapiz, recuerdo antes de que estallara todo cuando se la veía triste así que verla así disfrutando me encanta
Unique

Mensaje por Unique » Lun Dic 07, 2020 11:41 am

Yo sinceramente a Polina no la veo que pueda hacer algo a nivel internacional. Sus ejercicios no tienen dificultad y para colmo corporalmente tampoco es que sea nada del otro mundo. El dorsal ni lo usa.... yo creo que las Juniors serán la mejor baza para España cuando salgan en senior. O incluso Noa Ros en mi opinión es mejor baza a nivel internacional. A ver si se recupera pronto de la cirugía
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Lun Dic 07, 2020 11:58 am

fanuska82 escribió: Lun Dic 07, 2020 10:59 am
Pagugo2.0 escribió: Lun Dic 07, 2020 10:09 am Os dejo la “prensa”

https://www.diariodeleon.es/articulo/de ... 67823.html
Todo muy objetivo 😉 pero sinceramente ya nos gustaría que la prensa nacional estuviera siempre tan pendiente... en fin pagudo cuando pase la pandemia tenemos que irnos de tapas por el barrio húmedo
Hace años q no voy por León !!!! pero ahora hay más q el húmedo según me han contado jjj algún compañero me queda aún por esas tierras ...
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Lun Dic 07, 2020 12:04 pm

Unique escribió: Lun Dic 07, 2020 11:41 am Yo sinceramente a Polina no la veo que pueda hacer algo a nivel internacional. Sus ejercicios no tienen dificultad y para colmo corporalmente tampoco es que sea nada del otro mundo. El dorsal ni lo usa.... yo creo que las Juniors serán la mejor baza para España cuando salgan en senior. O incluso Noa Ros en mi opinión es mejor baza a nivel internacional. A ver si se recupera pronto de la cirugía
Demasiadas lesiones importantes ha tenido Noa,yo no la veo que pueda recuperarse para las copas del año que viene,es una pena que haya tenido esos problemas,pero no creo que se recupere como para estar a la altura de Salma,Teresa,Maria,Alba o Polina.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Lun Dic 07, 2020 12:07 pm

Unique escribió: Lun Dic 07, 2020 11:41 am Yo sinceramente a Polina no la veo que pueda hacer algo a nivel internacional. Sus ejercicios no tienen dificultad y para colmo corporalmente tampoco es que sea nada del otro mundo. El dorsal ni lo usa.... yo creo que las Juniors serán la mejor baza para España cuando salgan en senior. O incluso Noa Ros en mi opinión es mejor baza a nivel internacional. A ver si se recupera pronto de la cirugía
Hombre unique , Polina es el presente . Si hay una mínima opción de Tokyo , es ella. Si no va ella, 0 representación. Que por Pagan y Carballo se lo merecen pero como dice Fanuska, lo q le hicieron a Polina en madrid no tiene perdón .
El futuro , yo no veo a a Polina... pero no sé cuáles son sus intenciones pero con noa tengo dudas. Esa lesión de cadera retiró a Moody , Quereda sufrió mucho en su último año teniendo q adaptar elementos ... quizás sea otra cosa lo d Noa,pero a mi , me da miedo. El año pasado fue en blanco prácticamente. Y las pequeñas vienen pisando fuerte ...
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2020”