Nacional Base Individual y Copa Base Conjuntos 2020
Re: Nacional Base Individual y Copa Base Conjuntos 2020
Me han llamado mucho la atención, los monos de Gerard. Que bonitos y que sentido todos y cada uno de ellos, adaptados a las coreografías. Un lujo de elegancia y buen gusto.
GenialMAITEARO escribió: ↑Dom Nov 15, 2020 7:27 pmAcaba de decir que estará en la liga Iberdrola y se ha despedido. A ver si hay alguien ahora con las benjamines
- therealnee
Yo también lo veo! Me ha encantado... Y además tiene una dicción tan estupenda que hasta mi señor marido alemánhastalamédula se entera de cosas (que dice mucho de lo simple y claro de sus explicaciones y de su tono ). Aparte de dar datos particulares de los gimnastas hace comentarios de código que a los que no lo saben les aclara bastante (errores aparte)...Nekane90 escribió: ↑Dom Nov 15, 2020 3:35 pmVoto por esto!! Le estoy escuchando ahora en el campeonato masculino y, a pesar de la metedura de pata de ayer, mil veces mejor que Ayala!Survivor escribió: ↑Dom Nov 15, 2020 12:38 pmJajajajaja, oye... propon que te hagan una cobertura austriaca.therealnee escribió: ↑Dom Nov 15, 2020 11:08 am
Yo ya estoy pensando en comprar seguros en España, fijate, de la de veces que he visto el divina pastora
Por cierto, quién comenta? Es delicioso escucharle, que tranquilidad. Por favor que se quede para todos los campeonatos y no vuelva la otra chica (le pueden contratar en la semana de la moda de las Urracas)
Eran preciosos todos, a mi también me han encantado. Tan delicados como su gimnasia.
- therealnee
Supongo que hoy de lunes estoy sola? Inés?
- therealnee
Por cierto respecto a los chicos, que hacía mucho que no los veía (creo que la última vez Eneko Lambea era infantil así que vete y busca) me han encantado. Y me ha parecido que en general los elementos, riesgos y pasos de baile son más creativos y distintos que los de las niñas, que al final hacen todas lo mismo... O soy yo?
Yo lo estoy viendo!
Muy buen trabajo en general las benjamines, la que ha quedado tercera del almara me ha encantado la limpieza corporal que tenía, preciosa!
- therealnee
Me imagino que sí. Coincido en lo que dices de la infantilización extrema. Creo que más o menos (hay excepciones claro) en España está controlado el tema ponerles movimientos hiper sexualizados a niñas de 9 años pero el tema "niña pequeña" aún está ahí ahí. Y ahora estoy viendo a las alevines y ya me están dando ganas de sacar el bote de desmaquillante y quemar coronitas y es una pena, porque hay niñas con ejercicios súper currados, muy limpias o muy potentes (o ambas) y las ves en modo árbol de Navidad con cara de Kardashian y dices... PfffffffNekane90 escribió: ↑Lun Nov 16, 2020 12:59 pmNo eres tú. No sé si es porque ellos tienen que "demostrar" que pueden hacer rítmica o qué, pero sí que son más originales, tienen elementos diferentes. Me llaman más la atención. En el caso de ellas, sobre todo en el caso de las más pequeñas, me da la impresión que se centran más en lo estético (sonreir, poner caritas, estar dulces, etc), en el caso de los chicos les dan la misma importancia a lo deportivo que a la expresión y lo artístico. Polina y Noa, por ejemplo, y sobre todo la primera, creo que también tienen ese equilibrio entre todos los aspectos, al igual que Salma y Teresa.therealnee escribió: ↑Lun Nov 16, 2020 10:56 am Por cierto respecto a los chicos, que hacía mucho que no los veía (creo que la última vez Eneko Lambea era infantil así que vete y busca) me han encantado. Y me ha parecido que en general los elementos, riesgos y pasos de baile son más creativos y distintos que los de las niñas, que al final hacen todas lo mismo... O soy yo?
Por otro lado, supongo que las entrenadoras tienen que romperse más la cabeza para hacer ejercicios con los que se sientan ellos cómodos, sin tanto movimiento de cucu y este tipo de cosas (yo, personalmente, y es una opinión personal, los aborrezco, puedes hacer ejericios adaptados a la edad, la música, etc. sin caer en la infantilización extrema, que a veces sigue hasta en senior).
Pero bueno, espero que poco a poco ambas gimnasias se vayan nutriendo una de la otra y no hay diferencias en ese sentido.
Yo sólo he visto fotos pero coincido totalmente en lo que dices del maquillaje. Pero vamos, que no es algo nuevo, sino que lleva ya mucho tiempo pasando. Las niñas salen como payasitas y.de verdad que no me cabe en la cabeza
Aquí estoy jajaja, lo tengo de fonde mientras voy haciendo cosas por casa, me esta sorprendiendo el nivel teniendo en cuenta el año en el que estamos. Los chicos estuvieron maravillosos, y coincido con vosotras con el acierto en el comentarista, aportaba muchos detalles y matices que estoy echando en falta hoy por ejemplo.
Pues ahora van bastante más moderadas que en la década pasada (los primeros 2000) , que se ponían colores imposibles, purpurina y de tó lo que pillaba
He podido ver la competición de aro en categoría Cadete y, me vais a llamar loca, pero he disfrutado mucho viendo una gimnasia mucho más sencilla, más básica..
En algunos momentos ves, evidentemente, que falta limpieza en los corporales ( algún giro passé, attitude, etc..) pero lanzan Y recogen aparato mucho más con las manos; se ven los planos de aparato más limpios que en categorías superiores. Asimismo, van mucho más sosegadas, marcan más los equilibrios aunque estén peor ejecutados como tal.
No sé, quizás es que estoy nostálgica de la gimnasia más pura pero puede ser también una saturación tremenda de una concatenación de dificultades donde al final acabas por no ver nada: todo atropelladísimo. Es que lo de los planos de aro lanzados, relanzados y recogidos con las piernas, me hace un efecto visual tan malo que tengo la sensación hoy de haber visto algo mucho más estético.
Enhorabuena a todas ellas: algunas por restricciones Covid han acudido a Valencia tras semanas sin competir y han defendido ejercicios con mucha diligencia.
En algunos momentos ves, evidentemente, que falta limpieza en los corporales ( algún giro passé, attitude, etc..) pero lanzan Y recogen aparato mucho más con las manos; se ven los planos de aparato más limpios que en categorías superiores. Asimismo, van mucho más sosegadas, marcan más los equilibrios aunque estén peor ejecutados como tal.
No sé, quizás es que estoy nostálgica de la gimnasia más pura pero puede ser también una saturación tremenda de una concatenación de dificultades donde al final acabas por no ver nada: todo atropelladísimo. Es que lo de los planos de aro lanzados, relanzados y recogidos con las piernas, me hace un efecto visual tan malo que tengo la sensación hoy de haber visto algo mucho más estético.
Enhorabuena a todas ellas: algunas por restricciones Covid han acudido a Valencia tras semanas sin competir y han defendido ejercicios con mucha diligencia.
No , no estas loca. A mí tb me ha pasado . Supongo q es lo q comentas , este código noAlesund escribió: ↑Lun Nov 16, 2020 8:15 pm He podido ver la competición de aro en categoría Cadete y, me vais a llamar loca, pero he disfrutado mucho viendo una gimnasia mucho más sencilla, más básica..
Permite ver nada.
Creo que el nivel de base está siendo bastante alto, incluso desde las categorías pequeñas. Un pena que no haya comentarista..
- therealnee
Yo me lo esperaba peor. Supongo que a medida que se suba en categoría el nivel irá más justito (tengo el recuerdo de las cintas juveniles de hace un par de años que señor de mi vida), pero al final esto muestra que la rítmica española sigue avanzando y evolucionando. Y coincido en lo del código que decís, es más bonito ver cómo se toman el tiempo en "actuar" el ejercicio que en rebotar aparatos sin cesar, pero también os digo que los 0,3 de pasos de baile hay veces que se los regalan 4 veces en un ejercicio
Comentar el base lo veo un poco inabarcable, imagina conseguir datos previos de cientos y cientos de gimnastas, muchas de las cuales es su primera competición, y tantísimos clubs para hacerlo ameno.
- therealnee
Sobre todo este año y con las pequeñas... Supongo que se limitaría a comentar datos técnicos y a lo mejor alguna cosilla de clubes más conocidos, pero igual lo disfrutábamos más.
Una cosa, las tres del podio del Base suben a absoluto o cómo es?
Si, los podiums pasan a absoluto.
Ayer vi a ratitos y me gustó verlas . Hay niñas con ejercicios muy interesantes. Enhorabuena a todas .
Volviendo a la gimnasia .. ayer vi parte d la competición y me gustó muchísimo. Si tenéis un ratito, merece la pena. Está siendo muy buena competición.