Puede q sea de Andorra?
FINALES POR APARATOS - Senior Individual y Conjuntos
Re: FINALES POR APARATOS - Senior Individual y Conjuntos
Sofía Arimon compitiendo por Sedavi en vez de ritmo?
Mgalas
Que alegría por España y ese mixto tan complicado de sacar pero que hoy nos ha devuelto esta sonrisa.
- merida7576
Al parecer algun@s se quejan de que Sofia cierra mal algunas dificultades y apenas mantiene los equilibrios. Estaría bien que alguien que entiende del código pueda analizar sus ejercicios y comprobar si lo que dicen es cierto o noPerséfone escribió: ↑Dom Jun 19, 2022 7:37 pm No entiendo todo ese odio en redes a Raffaeli. Resulta que Nikolova es la nueva Diosa (ojo, es una gimnasta brutal) y Sofía un horror.
Alba ha quedado por delante de grandes gimnastas en la general, estoy gratamente sorprendida. Ha hecho una buenísima competición. Y eso que yo creía que tenía que ir Teresa.
Sigo maravillada por la plata de España.
Cierre o no cierre esa chica es buenísima. Eso son películas que se monta la gente para tirarle mierda a una gimnasta que ahora empiezan a odiar porque ganamerida7576 escribió: ↑Lun Jun 20, 2022 12:03 amAl parecer algun@s se quejan de que Sofia cierra mal algunas dificultades y apenas mantiene los equilibrios. Estaría bien que alguien que entiende del código pueda analizar sus ejercicios y comprobar si lo que dicen es cierto o noPerséfone escribió: ↑Dom Jun 19, 2022 7:37 pm No entiendo todo ese odio en redes a Raffaeli. Resulta que Nikolova es la nueva Diosa (ojo, es una gimnasta brutal) y Sofía un horror.
Alba ha quedado por delante de grandes gimnastas en la general, estoy gratamente sorprendida. Ha hecho una buenísima competición. Y eso que yo creía que tenía que ir Teresa.
- pepedeandujar
Ojalá tuviésemos una Raffaeli en EspañaUnique escribió: ↑Lun Jun 20, 2022 12:32 pmCierre o no cierre esa chica es buenísima. Eso son películas que se monta la gente para tirarle mierda a una gimnasta que ahora empiezan a odiar porque ganamerida7576 escribió: ↑Lun Jun 20, 2022 12:03 amAl parecer algun@s se quejan de que Sofia cierra mal algunas dificultades y apenas mantiene los equilibrios. Estaría bien que alguien que entiende del código pueda analizar sus ejercicios y comprobar si lo que dicen es cierto o noPerséfone escribió: ↑Dom Jun 19, 2022 7:37 pm No entiendo todo ese odio en redes a Raffaeli. Resulta que Nikolova es la nueva Diosa (ojo, es una gimnasta brutal) y Sofía un horror.

No sé por qué para ensalzar a una gimnasta hay que "tirar" a otra.
Nikolova es una gimnasta espectáculo maravillosa, como buena búlgara. En eso son unas maestras y sacan oro de las gimnastas. Potencian sus cualidades y las hacen brillar.
Raffaeli es otro estilo de gimnasta, muy segura ¿hasta ahora?. Verse como primera gimnasta ha hecho que le pueda la presión. Es innegable que lleva dificultad de la buena. Al comentar lo del cierre, me he empezado a fijar, no solo en ella. Son unas cuantas las que no cierran después de los giros, también hay otras con gran limpieza en ese terreno. Compensar para conseguir la gimnasta perfecta es el camino.
Recordemos que Raffaeli se formó bajo el código aparatero donde la limpieza corporal era regulera y se pasaba más por alto. Creo que hay que darles un poco de tiempo a todas de adaptación.
Totalmente de acuerdo con Yerofeeva con la medalla a las 6 españolas. Son un equipo para todo. Creo que así debe de ser.
Nikolova es una gimnasta espectáculo maravillosa, como buena búlgara. En eso son unas maestras y sacan oro de las gimnastas. Potencian sus cualidades y las hacen brillar.
Raffaeli es otro estilo de gimnasta, muy segura ¿hasta ahora?. Verse como primera gimnasta ha hecho que le pueda la presión. Es innegable que lleva dificultad de la buena. Al comentar lo del cierre, me he empezado a fijar, no solo en ella. Son unas cuantas las que no cierran después de los giros, también hay otras con gran limpieza en ese terreno. Compensar para conseguir la gimnasta perfecta es el camino.
Recordemos que Raffaeli se formó bajo el código aparatero donde la limpieza corporal era regulera y se pasaba más por alto. Creo que hay que darles un poco de tiempo a todas de adaptación.
Totalmente de acuerdo con Yerofeeva con la medalla a las 6 españolas. Son un equipo para todo. Creo que así debe de ser.
-
Que Europeo más raro, pese a que me alegro por las gimnastas que ese ejercicio mixto sea medalla de plata, habla mucho y muy mal del nivel que tenemos ahora mismo en conjuntos, muchos primera tenían ejercicios mas decentes nuestro mixto. Los aros son bonitos pero no te levantan de la silla, asumen 0 riesgo y no hay ningún momento de woowww, si las entrenadoras se dan por satisfechas con esto yo no lo hago, tenemos buenas gimnastas para exprimirlas mucho más.
alguien sabe sobre el tema que tanto se comenta en twitter por lo que pasan las gimnastas en los entrenos???
y sigo opinando que el trabajo es mediocre, sobre todo con las individuales.
y sigo opinando que el trabajo es mediocre, sobre todo con las individuales.
A mi me gustan mucho los 5 aros, menos el mixto. Pero la realidad es que han conseguido medalla de plata en las finales del mixto. El la clasificación general quedaron quintas con el fallo del mixto. Y las individuales han conseguido las 2 plazas para el mundia y las 2 seclasificaron para el AA. Pienso que han cumplido con los objetivos que había para este europeo (acordaros de cómo estábamos hace 3 meses)Rogym escribió: ↑Mar Jun 21, 2022 11:26 am Que Europeo más raro, pese a que me alegro por las gimnastas que ese ejercicio mixto sea medalla de plata, habla mucho y muy mal del nivel que tenemos ahora mismo en conjuntos, muchos primera tenían ejercicios mas decentes nuestro mixto. Los aros son bonitos pero no te levantan de la silla, asumen 0 riesgo y no hay ningún momento de woowww, si las entrenadoras se dan por satisfechas con esto yo no lo hago, tenemos buenas gimnastas para exprimirlas mucho más.
Ojo, no digo que no se pueda hacer mejor. Queda un año para el mundial de Valencia. Espero que el conjunto pueda subir nota para entonces y que las individuales estén más fuertes y seguras. Y allí, compitiendo en casa, creo que es posible.coger una de las 5 plazas de conjuntos para París ( quitando las 3 que se dan en el mundial de Sofía 22) y por lo menos 1 de las 14 plazas para las individuales. (También quitando las 3 que se darán en el siguiente mundial).
-
Menos mal!!! creía que era la única. Nos alegramos porque tenemos a dos gimnastas ( da igual el nombre) en los puestos 17 y 23 de un Europeo que no es un Mundial, y encima sin Rusia y sin Bielorusia......no lo veo....no veo el motivo de satisfacción porque, además, llamarme gafe , tampoco veo por ninguna parte las posibilidades reales de mejora. Para estar en un ten 10 esas notas, de manera general deberían subir, en algunos casos hasta 3 puntos y me parece inviable.
Otra cosa es el conjunto : podrán gustar mas o menos sus ejercicios (el mixto es horrible) pero si se ve mucha posibilidad de mejora. Esta vez si estaremos en Paris
Vamos con las impresiones generales sobre el conjunto.
Lo primero, es que son estas 6, creo que hay que dejarlo así. No significa que Ana, Nerea, Uma y Marta no sean grandes gimnastas también. Creo que tenemos el privilegio de tener 10 conjunteras de lujo adaptables y competentes. Pero con estas 6 el trabajo se ve más estable. Eso no significa que tengan que dejar siempre estas titulares y suplentes. Por ejemplo Patri, me parece una titular clarísima, pero no sé qué lesiones puede haber o cómo están entrenando.
Sobre el tema de Salma, estar en el conjunto siempre ha sido muy goloso. La responsabilidad no es tuya en solitario, es más fácil ser olímpica y conseguir medallas que en individual. Es lógico que quiera estar en el conjunto. Ya en el pasado perdimos a grandes gimnastas por no permitir que hicieran el cambio, por ejemplo a Rebeca García. Al final ni individual ni conjuntera, se retiró. Además queda preciosa dentro, es nuestra nueva Lourdes. Ahora "no tiene recorrido como individual" es la frase de la discordia. Salma es una estrella, ella tenía todo el potencial del mundo, pero es verdad que en Madrid se había estancado. Llámalo lesiones, cambio a categoría senior o la razón que sea. Pero llegó a un centro deportivo con más horas de entrenamiento, con más medios... y nos gustaba más cómo la tenía Marga. Que podría haberse adaptado y/o recuperado y ser una individual impresionante, pues sí, claro.
Incluso, Teresa, como está feliz en Madrid, podría ser una conjuntera increible. Es coordinada, rápida, trabajadora y resolutiva. Se le podría poner a cargo de montón de burraditas que seguro que las sacaba. También puede seguir como individual, por supuesto. Es una gimnasta muy competente que puede sacar lo que ella quiera, sobre todo si pone mucho trabajo en mejorar la limpieza.
Sobre los ejercicios en sí, me encantan los aros. Es precioso, y en Pamplona, las jueces internacionales españolas nos dijeron que sí que tienen burraditas montadas, pero que no las han introducido todavía porque no están bien todavía. Así que ojalá podamos verlas pronto. Lo que me falla del ejercicio son los pasos de danza. Los cambios dinámicos son muy sutiles, pero están. Pero con los pasos de danza, me cuesta horrores encontrar el momento de empezar a contar. Y me da coraje porque precisamente eso es algo que España siempre hace superbien, los pasos de danza, el año pasado mismo eran superchulos.
El mixto es otro cantar. Yo no digo que no sume, porque hay colaboraciones en serie y criterios en los intercambios, además las dificultades corporales son valiosas, especialmente me tienen loca los dos jettes on tournant en flexión dorsal en un conjunto, son un golpe de calidad tremendo. Pero la idea guía no funciona en absoluto. Seguro que al equipo técnico les da montón de rabia que no guste, porque intentaron hacer algo original, pero no salió bien. Es verdad, que cuando está muy limpio, como en la clasificación en Pamplona, se le ven muchos detalles y gestos bonitos. Pero generalmente tampoco sale tan limpio, les cuesta sacarlo (bravo Mireia y sus reflejos por cierto). Seamos realistas, ahora nos lo vamos a tener que comer el resto de la temporada. Decir que la idea guía no funciona realmente es para que el año que viene se monte mejor, ahora con conseguir que salga ya tenemos de sobra. Vamos a ser justa y decir que no es lo mismo montar con un código nuevo que con uno conocido de 4 años, pero no es como las 5 cintas de Río o las pelotas de Londres, este ejercicio no funciona. Han mejorado un montón, pero no es un ejercicio que me pondría a ver por gusto.
Felicidades sinceras por la plata, y espero que puedan estar en las dos finales del mundial. Pero señoras, un poquito de madurez. Doy por hecho que ustedes lo hacen lo mejor que pueden, y que seguramente no tienen todos los medios que querrían, pero están representando a una federación nacional. Tal vez no les parecen justas las críticas, pero que te cuestionen viene con el cargo, no es el primer equipo técnico al que se juzga ni serán el último. Al final si lo decimos es porque queremos éxitos para la rítmica española y a las gimnastas bien cuidadas, no somos el enemigo.
Lo primero, es que son estas 6, creo que hay que dejarlo así. No significa que Ana, Nerea, Uma y Marta no sean grandes gimnastas también. Creo que tenemos el privilegio de tener 10 conjunteras de lujo adaptables y competentes. Pero con estas 6 el trabajo se ve más estable. Eso no significa que tengan que dejar siempre estas titulares y suplentes. Por ejemplo Patri, me parece una titular clarísima, pero no sé qué lesiones puede haber o cómo están entrenando.
Sobre el tema de Salma, estar en el conjunto siempre ha sido muy goloso. La responsabilidad no es tuya en solitario, es más fácil ser olímpica y conseguir medallas que en individual. Es lógico que quiera estar en el conjunto. Ya en el pasado perdimos a grandes gimnastas por no permitir que hicieran el cambio, por ejemplo a Rebeca García. Al final ni individual ni conjuntera, se retiró. Además queda preciosa dentro, es nuestra nueva Lourdes. Ahora "no tiene recorrido como individual" es la frase de la discordia. Salma es una estrella, ella tenía todo el potencial del mundo, pero es verdad que en Madrid se había estancado. Llámalo lesiones, cambio a categoría senior o la razón que sea. Pero llegó a un centro deportivo con más horas de entrenamiento, con más medios... y nos gustaba más cómo la tenía Marga. Que podría haberse adaptado y/o recuperado y ser una individual impresionante, pues sí, claro.
Incluso, Teresa, como está feliz en Madrid, podría ser una conjuntera increible. Es coordinada, rápida, trabajadora y resolutiva. Se le podría poner a cargo de montón de burraditas que seguro que las sacaba. También puede seguir como individual, por supuesto. Es una gimnasta muy competente que puede sacar lo que ella quiera, sobre todo si pone mucho trabajo en mejorar la limpieza.
Sobre los ejercicios en sí, me encantan los aros. Es precioso, y en Pamplona, las jueces internacionales españolas nos dijeron que sí que tienen burraditas montadas, pero que no las han introducido todavía porque no están bien todavía. Así que ojalá podamos verlas pronto. Lo que me falla del ejercicio son los pasos de danza. Los cambios dinámicos son muy sutiles, pero están. Pero con los pasos de danza, me cuesta horrores encontrar el momento de empezar a contar. Y me da coraje porque precisamente eso es algo que España siempre hace superbien, los pasos de danza, el año pasado mismo eran superchulos.
El mixto es otro cantar. Yo no digo que no sume, porque hay colaboraciones en serie y criterios en los intercambios, además las dificultades corporales son valiosas, especialmente me tienen loca los dos jettes on tournant en flexión dorsal en un conjunto, son un golpe de calidad tremendo. Pero la idea guía no funciona en absoluto. Seguro que al equipo técnico les da montón de rabia que no guste, porque intentaron hacer algo original, pero no salió bien. Es verdad, que cuando está muy limpio, como en la clasificación en Pamplona, se le ven muchos detalles y gestos bonitos. Pero generalmente tampoco sale tan limpio, les cuesta sacarlo (bravo Mireia y sus reflejos por cierto). Seamos realistas, ahora nos lo vamos a tener que comer el resto de la temporada. Decir que la idea guía no funciona realmente es para que el año que viene se monte mejor, ahora con conseguir que salga ya tenemos de sobra. Vamos a ser justa y decir que no es lo mismo montar con un código nuevo que con uno conocido de 4 años, pero no es como las 5 cintas de Río o las pelotas de Londres, este ejercicio no funciona. Han mejorado un montón, pero no es un ejercicio que me pondría a ver por gusto.
Felicidades sinceras por la plata, y espero que puedan estar en las dos finales del mundial. Pero señoras, un poquito de madurez. Doy por hecho que ustedes lo hacen lo mejor que pueden, y que seguramente no tienen todos los medios que querrían, pero están representando a una federación nacional. Tal vez no les parecen justas las críticas, pero que te cuestionen viene con el cargo, no es el primer equipo técnico al que se juzga ni serán el último. Al final si lo decimos es porque queremos éxitos para la rítmica española y a las gimnastas bien cuidadas, no somos el enemigo.
¿OS HABÍAIS ENTERADO DE QUE LA MÚSICA DEL MIXTO LA HAN COMPUESTO EN EXCLUSIVA PARA EL CONJUNTO???? NO CREO, NO?????
UNA COSA SUPER SUPER NOVEDOSA QUE DICEN QUE NO SE HABÍA HECHO NUNCA JAMÁS, NEVER EVER IN THE WORLD
Nos lo cuentan aquí: https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... E7tJIK5aJM
UNA COSA SUPER SUPER NOVEDOSA QUE DICEN QUE NO SE HABÍA HECHO NUNCA JAMÁS, NEVER EVER IN THE WORLD
Pues va a ser que sí, porque con toda la expectación que se generó con lo del tango compuesto expresamente para este ejercicio y el pitorreo que hubo cuando al fin se estrenó y resultó no ser nada del otro mundo, y encima hasta no hace mucho iban por el tapiz como pollos sin cabeza, te aseguro que en el foro se ha comentado el tema "una o dos veces..."Nothing escribió: ↑Mié Jun 29, 2022 1:05 am ¿OS HABÍAIS ENTERADO DE QUE LA MÚSICA DEL MIXTO LA HAN COMPUESTO EN EXCLUSIVA PARA EL CONJUNTO???? NO CREO, NO?????

Thanks for your outstanding review on European Chamionship, @clematis
More than recommended
https://fororitmica.com/2022-european-c ... eview.html
More than recommended
https://fororitmica.com/2022-european-c ... eview.html