Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por LobathM » Dom Jul 28, 2024 8:42 pm

Ivi escribió: Mié Jul 24, 2024 10:37 am Sin errores diría que el podium es Nikolova, Darja, Sofía y en conjuntos Bulgaria, Israel y España. No obstante, encuentro poco regulares en las últimas competiciones a Darja y a Bulgaria, no me sorprendería que perdiesen la medalla. En el caso de Darja igual intentan subir la dificultad con corporales que domina y bajar en manejo de aparato, así sería complicadísima de superar.
Tú lo has dicho, sin errores y con cabeza fría.
Por lo que he visto en el europeo la cosa promete porque la regularidad no parece la tónica, al menos allá por mayo. Si las que van de segundas saben jugar sus cartas, puede haber sorpresitas. La presión en los juegos siempre nos ha traído cierto suspense a la hora de conseguir medallas, más ahora que no están las rusas. Yo he hecho una porra muy loca y he apostado por Kaleyn para el podio. Si sale a disfrutar y a hacerlo como ella sabe y, siempre contando con que a alguna los nervios, la presión y la responsabilidad de representar al país les jueguen una mala pasada. puede dar la sorpresa. Para mí es la gran "tapada".

Por otro lado, me debato entre Nikolova y Sofia (si clavan). Bulgaria no tiene un oro olímpico individual, merecido por ser una histórica de la rítmica y porque en los últimos años han vuelto a ser muy competitivas. No es posible que su única plata sea la de Adriana Dounavska. La gimnasta búlgara más sucia y con menos carisma, para mí. ¿Aguantará la presión?
Sofia es un primor de gimnasta. Sigo diciendo que fue una mala decisión no llevarla a Tokio. Visto lo visto ahora, sin su entrenadora de siempre y lo que todo eso supone a nivel cabeza... ¿Aguantará la presión? Y, por dios, ponte una máscara trasparente y un brillito de labios aunque sea. Sigo diciendo que esos maillots tan vistosos y esa "sobriedad" en su cara no pegan. Son unas olimpiadas. Un esfuerzo, por mucho que te de alergia el maquillajeeeeeeeee.
A Darja la veo pinchando y, la verdad, no sería mi mayor disgusto. No me gustaría verla colgarse un oro. Gimnasta muy correcta corporalmente, cuya baza ERA la regularidad y unos montajes muy bien pensados para obtener la mayor puntuación posible. Pero, esto es rítmica y, francamente, no me dice mucho su gimnasia. Prefiero mil veces a Atanamov que al menos tiene montajes inspiradores, pero tampoco la veo para un oro, la verdad.

En conjuntos también veo muy abierto el oro. Las italianas ya no aplastan, las búlgaras no son las "queen", israel no me dice nada, Azerbayan de capa caida. Falta saber que va a hacer china, Espero que si hacen la compe de su vida las respeten. Suelen infrapuntuarlas, a pesar de las "burradas" que hacen a veces, junto con una sincronización de descubrirse y una originalidad nunca bien valorada. Sueño con que España clave los dos pases y en la final lo vuelvan a hacer como pasó en Rio y, a soñar...No me atrevo a soñar en alto, pero en "bajito" las veo en el podio. Cruzando dedos.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jul 29, 2024 12:21 am

LobathM escribió: Dom Jul 28, 2024 8:42 pm
Ivi escribió: Mié Jul 24, 2024 10:37 am Sin errores diría que el podium es Nikolova, Darja, Sofía y en conjuntos Bulgaria, Israel y España. No obstante, encuentro poco regulares en las últimas competiciones a Darja y a Bulgaria, no me sorprendería que perdiesen la medalla. En el caso de Darja igual intentan subir la dificultad con corporales que domina y bajar en manejo de aparato, así sería complicadísima de superar.
Tú lo has dicho, sin errores y con cabeza fría.
Por lo que he visto en el europeo la cosa promete porque la regularidad no parece la tónica, al menos allá por mayo. Si las que van de segundas saben jugar sus cartas, puede haber sorpresitas. La presión en los juegos siempre nos ha traído cierto suspense a la hora de conseguir medallas, más ahora que no están las rusas. Yo he hecho una porra muy loca y he apostado por Kaleyn para el podio. Si sale a disfrutar y a hacerlo como ella sabe y, siempre contando con que a alguna los nervios, la presión y la responsabilidad de representar al país les jueguen una mala pasada. puede dar la sorpresa. Para mí es la gran "tapada".

Por otro lado, me debato entre Nikolova y Sofia (si clavan). Bulgaria no tiene un oro olímpico individual, merecido por ser una histórica de la rítmica y porque en los últimos años han vuelto a ser muy competitivas. No es posible que su única plata sea la de Adriana Dounavska. La gimnasta búlgara más sucia y con menos carisma, para mí. ¿Aguantará la presión?
Sofia es un primor de gimnasta. Sigo diciendo que fue una mala decisión no llevarla a Tokio. Visto lo visto ahora, sin su entrenadora de siempre y lo que todo eso supone a nivel cabeza... ¿Aguantará la presión? Y, por dios, ponte una máscara trasparente y un brillito de labios aunque sea. Sigo diciendo que esos maillots tan vistosos y esa "sobriedad" en su cara no pegan. Son unas olimpiadas. Un esfuerzo, por mucho que te de alergia el maquillajeeeeeeeee.
A Darja la veo pinchando y, la verdad, no sería mi mayor disgusto. No me gustaría verla colgarse un oro. Gimnasta muy correcta corporalmente, cuya baza ERA la regularidad y unos montajes muy bien pensados para obtener la mayor puntuación posible. Pero, esto es rítmica y, francamente, no me dice mucho su gimnasia. Prefiero mil veces a Atanamov que al menos tiene montajes inspiradores, pero tampoco la veo para un oro, la verdad.

En conjuntos también veo muy abierto el oro. Las italianas ya no aplastan, las búlgaras no son las "queen", israel no me dice nada, Azerbayan de capa caida. Falta saber que va a hacer china, Espero que si hacen la compe de su vida las respeten. Suelen infrapuntuarlas, a pesar de las "burradas" que hacen a veces, junto con una sincronización de descubrirse y una originalidad nunca bien valorada. Sueño con que España clave los dos pases y en la final lo vuelvan a hacer como pasó en Rio y, a soñar...No me atrevo a soñar en alto, pero en "bajito" las veo en el podio. Cruzando dedos.
Claro, Laurina: la rítmica más abierta que nunca (excepto Los Angeles'84 :lol: ). Rusia: ¡no vuelvas! :flag_rusia: Ojalá una medalla para el conjunto chino :flag_china: :flag_china:
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por LobathM » Lun Jul 29, 2024 4:53 pm

A mi también me gustaría una medalla para China, esperando que no interfiera en una posible para España y eso que a nivel políticos los chinos me rechinan bastante, pero esto es deporte y creo que sería justicia.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jul 30, 2024 12:37 pm

¿Alguien sabe si hay atletas independientes tanto de Rusia como de Bielorrusia en algún deporte en Paris'24? No me suena...
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jul 30, 2024 3:51 pm

Está muy bien este vídeo y este canal. Le he contestado en comentarios (soy pplectro) jeje

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por LobathM » Mar Jul 30, 2024 5:40 pm

pepedeandujar escribió: Mar Jul 30, 2024 12:37 pm ¿Alguien sabe si hay atletas independientes tanto de Rusia como de Bielorrusia en algún deporte en Paris'24? No me suena...
En algunos deportes contados sí. Creo recordar tenis (donde la federación ha sido muy permisiva desde los inicios con ellos, ¿ciclismo? y alguno más, pero muy poca cosa.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Mar Jul 30, 2024 6:27 pm

LobathM escribió: Mar Jul 30, 2024 5:40 pm
pepedeandujar escribió: Mar Jul 30, 2024 12:37 pm ¿Alguien sabe si hay atletas independientes tanto de Rusia como de Bielorrusia en algún deporte en Paris'24? No me suena...
En algunos deportes contados sí. Creo recordar tenis (donde la federación ha sido muy permisiva desde los inicios con ellos, ¿ciclismo? y alguno más, pero muy poca cosa.
Ah, es verdad, dos tenistas :flag_olimpico: :flag_rusia:
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Delapuert » Mar Jul 30, 2024 9:41 pm

Me parto con que se haya hecho viral este vídeo de Polina (hasta Elon Musk comentando). También han surgido trolls cuestionando que no es un deporte y no debería ser olímpico

https://x.com/thefigen_/status/1817633242301751697?s=46
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Maty » Mié Jul 31, 2024 9:08 pm

Delapuert escribió: Mar Jul 30, 2024 9:41 pm Me parto con que se haya hecho viral este vídeo de Polina (hasta Elon Musk comentando). También han surgido trolls cuestionando que no es un deporte y no debería ser olímpico

https://x.com/thefigen_/status/1817633242301751697?s=46
Sí, todo ha sido bien loco, lo de Musk, lo de los trolls y demás.

Primero, la cantidad de comentarios preguntando qué deporte es, incluido el propio Musk, da cuenta del nivel de desconocimiento de la existencia de la Rítmica. Sobre todo en América, porque sobra decir las veces que he manifestado la confusión de los comentaristas en retransmisiones de Rítmica en canales latinoamericanos, que viven llamando Gimnasia Artística a la Rítmica. Incluso en los mismos comentarios del video en Twitter/X es posible encontrar a mares esa confusión.
En Europa hay un nivel de entendimiento y de diferenciación entre Rítmica y Artística muy mayor a la que hay en América, y es porque se han hecho los esfuerzos necesarios (inversión desde el aparato público, trasmisiones televisivas con gente que SABE, etc). En Latinoamérica si no es para fútbol, entonces no hay plata, no hay apariciones en secciones deportivas en televisión, no hay nada. Ni siquiera en Estados Unidos es posible encontrar esos mismos esfuerzos, que sí los hacen para la Gimnasia Artística. Por eso la Rítmica seguirá siendo Europea.

Yo creo que el video de la propia Polina no ayuda mucho y ojo, por favor, no es culpa de Polina, es culpa de las circunstancias y en mayor medida de las reglas de este ciclo. Y permítanme desarrollar la idea.
Si a mi me mostraran ese mismo video para enseñarme por primera vez la gimnasia rítmica, lo encontraría bonito, pero bastante soso todo. Diría que hay mucho rodamiento de la pelotita por el cuerpo, mucho aparato cerquita sin arriesgar y trabajos corporales sin mucha espectacularidad. E insisto, ¿esto es culpa de Polina? NO, ella simplemente se ajusta a las exigencias y reglas del actual código, que pone el foco precisamente en los elementos que ella desarrolló.

Yo por eso comparto y encuentro muy acertado lo que hizo el usuario @gymedition, de hacer el ejercicio de preguntar qué rutina le mostrarían a una persona que desconoce completamente la Rítmica. Porque tal vez si el video que se hubiera viralizado hubiera sido de otro ciclo, como el del 2000 que era extremadamente físico o del 2021 que era de aparatos volando sin parar o incluso alguno de este mismo ciclo pero de otro aparato (probablemente mazas)... tal vez no hubieran aparecido trolls baratos cuestionando la calidad de deporte de la Gimnasia Rítmica.

Pero tampoco haría tanto caso a trolls sin asunto, porque qué se puede esperar de un burro más que una patada.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Delapuert » Jue Ago 01, 2024 10:58 pm

Pero es que es como si me pones doma o esgrima a mí que no tengo ni idea. Igual un poquito de humildad y respeto deberían ser la base. He visto comentarios negativos a un ejercicio de pelota de Kudryatseva
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2914
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 02, 2024 1:09 am

Breve repaso olimpico:

Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 516
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Cristina » Vie Ago 02, 2024 10:02 am

Delapuert escribió: Jue Ago 01, 2024 10:58 pm Pero es que es como si me pones doma o esgrima a mí que no tengo ni idea. Igual un poquito de humildad y respeto deberían ser la base. He visto comentarios negativos a un ejercicio de pelota de Kudryatseva
...es que el código de 2016 fue un truño morrocotudo. Yo llevo 25 años viendo rítmica, y entiendo que Kutdryatseva es la hostia en vinagre...pero una persona ajena ve esos ejercicios sosos de ese COP horrible...y jope...se te cae el alma a los pies. Todo bailecitos y zapateaos. Para mi, el ciclo más aburrido y penoso de la rítmica.

Yo siempre he mantenido que nuestro deporte debe ser ATLÉTICO. Porque la percepción que tienen en USA, no la tienen sólo en USA. Yo he tenido que defender la competitividad de nuestro deporte ante gente de aquí, no aficionada, obviamente. El COP debe ser exigente en las corporales y exigente en el aparato. El COP que terminó en 2021 ha dado los mejores conjuntos que yo haya visto. Espectaculares. Ese es el camino. En individuales, igualmente potente el COP anterior...no me disgusta tampoco el actual. Pero hay que aplicarlo. Y no permitir que quien hace siempre sota, caballo y rey sea oro. Se debe apostar por el riesgo y la originalidad. Porque sino, la gente no lo va a entender.

Por otro lado. Puede parece una chorrada, pero a mi modo de ver contribuye a prestigiar el deporte. Que se permitan DETERMINADAS músicas cantadas (regetones, canciones de Bisbal y demás música de pachanga) convierte algunos ejercicios en algo bochornoso digno de un festival escolar de baja estofa.
pcm
Mensajes: 180
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pcm » Dom Ago 04, 2024 10:44 pm

No he visto ninguna foto de las chicas de rítmica en la ceremonia inaugural en París, se sabe por qué no fueron?
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Nothing » Lun Ago 05, 2024 1:42 am

pcm escribió: Dom Ago 04, 2024 10:44 pm No he visto ninguna foto de las chicas de rítmica en la ceremonia inaugural en París, se sabe por qué no fueron?
Porque la competición de rítmica es los últimos días de los Juegos y casi ninguna gimnasta viaja tan pronto
Me suena que las búlgaras sí están entrenando por allí, pero las españolaa deben llegar mañana
pcm
Mensajes: 180
Registrado: Dom May 03, 2020 12:33 am

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por pcm » Lun Ago 05, 2024 9:24 am

Nothing escribió: Lun Ago 05, 2024 1:42 am
pcm escribió: Dom Ago 04, 2024 10:44 pm No he visto ninguna foto de las chicas de rítmica en la ceremonia inaugural en París, se sabe por qué no fueron?
Porque la competición de rítmica es los últimos días de los Juegos y casi ninguna gimnasta viaja tan pronto
Me suena que las búlgaras sí están entrenando por allí, pero las españolaa deben llegar mañana
Pf pues anda que perderse algo que solo van a vivir una vez en la vida por ratear unos euros que cuesta el vuelo... Me parece de ser cutre cutre la verdad. Vas y te vuelves al día siguiente. Entendería que no hubiesen ido si estás en la otra punta del mundo pero vamos, no me digas.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Nothing » Lun Ago 05, 2024 11:14 am

pcm escribió: Lun Ago 05, 2024 9:24 am
Nothing escribió: Lun Ago 05, 2024 1:42 am
pcm escribió: Dom Ago 04, 2024 10:44 pm No he visto ninguna foto de las chicas de rítmica en la ceremonia inaugural en París, se sabe por qué no fueron?
Porque la competición de rítmica es los últimos días de los Juegos y casi ninguna gimnasta viaja tan pronto
Me suena que las búlgaras sí están entrenando por allí, pero las españolaa deben llegar mañana
Pf pues anda que perderse algo que solo van a vivir una vez en la vida por ratear unos euros que cuesta el vuelo... Me parece de ser cutre cutre la verdad. Vas y te vuelves al día siguiente. Entendería que no hubiesen ido si estás en la otra punta del mundo pero vamos, no me digas.
No creo que sea cuestión de dinero, aunque supongo que también contará. Pero a nada de competir romper la rutina de entrenamientos para ir de "parranda" y luego volver al día a día pues entiendo que no es lo más sensato. Las de rítmica están para la ceremonia de cierre, piensa que muchos deportistas se van antes y tampoco acuden a esa y yo creo que para ellos tiene que ser mucho más disfrutable sin tener ya nervios ni presión ninguna.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por LobathM » Lun Ago 05, 2024 5:06 pm

Nothing escribió: Lun Ago 05, 2024 11:14 am
pcm escribió: Lun Ago 05, 2024 9:24 am
Nothing escribió: Lun Ago 05, 2024 1:42 am

Porque la competición de rítmica es los últimos días de los Juegos y casi ninguna gimnasta viaja tan pronto
Me suena que las búlgaras sí están entrenando por allí, pero las españolaa deben llegar mañana
Pf pues anda que perderse algo que solo van a vivir una vez en la vida por ratear unos euros que cuesta el vuelo... Me parece de ser cutre cutre la verdad. Vas y te vuelves al día siguiente. Entendería que no hubiesen ido si estás en la otra punta del mundo pero vamos, no me digas.
No creo que sea cuestión de dinero, aunque supongo que también contará. Pero a nada de competir romper la rutina de entrenamientos para ir de "parranda" y luego volver al día a día pues entiendo que no es lo más sensato. Las de rítmica están para la ceremonia de cierre, piensa que muchos deportistas se van antes y tampoco acuden a esa y yo creo que para ellos tiene que ser mucho más disfrutable sin tener ya nervios ni presión ninguna.
:lol: :lol: :lol: :lol: ratear. Estoy con nothing. No suele ir por ahí el tema. Es precioso ese desfile inagural de los deportistas, pero es cierto que rompe mucho su entrenamiento y concentración. Son unas cuantas horitas de desfile y el de este año pasado por agua. Pa pillarse una pulmonía en un barquito por el Sena sin atechar. y con una humedad tela. Ojito cuidao. No sé como podrían resolver esto. Es muy atractivo ver a las grandes estrellas de cada país, pero es un palizón pre-competición.
Por ejemplo, Biles prefirió no acudir. Concentración y relax mental en los días previos a algo tan importante creo que es mucho más adecuado. Te juegas mucho, es una vez cada cuatro años y muchos deportistas van "cascadísimos" de lesiones. Pillar un gripazo no debería ser una opción.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por LobathM » Mar Ago 06, 2024 3:27 pm

Empiezan a subirme los nervios. Tenemos a puertas la gimnasia rítmica y vistos los horarios del jueves, toca sofá y tv casi todo el día. Ojalá veamos una buena competición de todas y 0 manejos de notas. También espero pocas reclamaciones de notas, da una imagen patética de las jueces.
Eso y que no pase como en el bronce de artística en suelo, donde tras estar celebrando la rumana con su bandera el bronce olímpico, se quedó con cara de poker por la reclamación aceptada de Chiles, quedándose sin medalla en favor de ésta. Hay ciertas cosas que deberían tener un protocolo más correcto para que no se vivieran situaciones desafortunadas como esta. Pobre Barbosu. Creo que a Nadia todavía se la puede oír en el estadio.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Ivi » Mié Ago 07, 2024 5:11 pm

LobathM escribió: Mar Ago 06, 2024 3:27 pm Eso y que no pase como en el bronce de artística en suelo, donde tras estar celebrando la rumana con su bandera el bronce olímpico, se quedó con cara de poker por la reclamación aceptada de Chiles, quedándose sin medalla en favor de ésta.
Me acabas de dejar :o Ví la competición y apagué la televisión según dieron la medalla de la estadounidense, pensaba que la rumana se había llevado el bronce, además me encantó su ejercicio. ¡Qué pena!
Sólo espero una competición justa en rítmica y que pasen a la final y ganen las medallas las gimnastas que mejor ejercicios realicen. Y mucha suerte a Alba, Polina y el conjunto.
Alesund
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Información JJOO París 2024 Gimnasia Rítmica

Mensaje por Alesund » Mié Ago 07, 2024 9:18 pm

Otra por aquí que ya está de los nervios. Mis deseos de una competición limpia sin mamoneos y a todas, pero especialmente a Polina, Alba y nuestro equipo de Piñas ya en su madurez, que puedan demostrar todo el trabajo que han hecho y podamos disfrutar de sus éxitos.

Viendo el podium de natación artística y lo abierto que está todo en ausencia de Rusia, he comenzado ya a hiperventilar mientras sueño que se puede, claro que se puede.
Responder

Volver a “JJOO París 2024”