Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
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Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
¡Pincha en la imagen para ver el capítulo de las dificultades de GIRO!
Dejamos este hilo abierto, para resolver cualquier duda que podáis tener o para comentar lo que queráis acerca de capítulo.
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Re: Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
Ninguna duda lo explicáis muy clarito!!
. Más bien una opinión personal: no entiendo el empeño de darle tanto valor al giro penche, cuando estamos hasta las narices de verlo como peonzas. Será para beneficiar a Kramarenko que hace mil, sino no se entiende...
Tiene un valor excesivo, cuesta mucho más hacer otros como el giro dorsal, o el giro arabesque que nadie lo hace (Mazur, que bonito era..)
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Me gustaría que añadieran el requisito de que no se puede repetir el mismo giro nada más que en 2 de los 4 aparatos que tienes en el año. Y lo mismo con los equilibrios.
Ale, así se practicarian más cosas y sería más sorpresa cada ejercicio
Volozhanina se tira los 4 ejercicios solo dando vueltas , eso no es gimnasia ritmica
. Más bien una opinión personal: no entiendo el empeño de darle tanto valor al giro penche, cuando estamos hasta las narices de verlo como peonzas. Será para beneficiar a Kramarenko que hace mil, sino no se entiende...
Tiene un valor excesivo, cuesta mucho más hacer otros como el giro dorsal, o el giro arabesque que nadie lo hace (Mazur, que bonito era..)
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Me gustaría que añadieran el requisito de que no se puede repetir el mismo giro nada más que en 2 de los 4 aparatos que tienes en el año. Y lo mismo con los equilibrios.
Ale, así se practicarian más cosas y sería más sorpresa cada ejercicio
Volozhanina se tira los 4 ejercicios solo dando vueltas , eso no es gimnasia ritmica
Re: Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
Creo que puedo añadir, "el que más valor tiene y más difícil es de fallar".*savethelastdance* escribió: ↑Mar Feb 14, 2023 2:44 pm
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Esto cambiaría si revisase el valor de los giros.
Por ejemplo, hay muchísimas gimnastas que realizan dos giros en penché pero casi nadie o nadie en dorsal o tono frontal. Obviamente se debe a que la dificultad de los dos últimos es muchísimo mayor. Es irracional que las vueltas adicionales se valoren en +0,20 en los tres giros. Así que gimnastas que podrían arriesgar con un doble giro de tono frontal (0,60) van a lo seguro y hacen doble penché (más fácil) y encima suman 0,70.
Además, ¿qué es eso de +0,20 independientemente de los giros? Vuelvo con el ejemplo del tono, el primer giro lo hacen muchas gimnastas, el segundo poquísimas, el tercero no recuerdo haberlo visto nunca. ¿No debería aumentar progresivamente el valor? Una gimnasta realiza un triple giro en tono 0,40 + 0,20 + 0,20 = 0,60 y solo es premiada con un 0,20 siendo algo dificilísimo. En vez de premiar la buena gimnasia, se valora la mejor táctica en la composición. Y así acaban llevando todas lo mismo, lo que más suma con menos riesgo de fallar.
¿Qué os parece? ¿Consideráis que se debería cambiar el valor inicial de algunos giros y el de cada vuelta añadida?
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Re: Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
¡Estamos totalmente de acuerdo contigo! Tenemos en el código una gran variedad de dificultades corporales y siempre se ve lo mismo. Es una pena, la FIG debería tomar medidas al respecto y dar más valor a otras dificultades para que pueda haber variedad.*savethelastdance* escribió: ↑Mar Feb 14, 2023 2:44 pm Ninguna duda lo explicáis muy clarito!!
. Más bien una opinión personal: no entiendo el empeño de darle tanto valor al giro penche, cuando estamos hasta las narices de verlo como peonzas. Será para beneficiar a Kramarenko que hace mil, sino no se entiende...
Tiene un valor excesivo, cuesta mucho más hacer otros como el giro dorsal, o el giro arabesque que nadie lo hace (Mazur, que bonito era..)
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Me gustaría que añadieran el requisito de que no se puede repetir el mismo giro nada más que en 2 de los 4 aparatos que tienes en el año. Y lo mismo con los equilibrios.
Ale, así se practicarian más cosas y sería más sorpresa cada ejercicio
Volozhanina se tira los 4 ejercicios solo dando vueltas , eso no es gimnasia ritmica
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Re: Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
¡Opinamos igual! El valor de los giros, debería aumentar cuántas más rotaciones realices y no ser +0.20 para todas ellas.Ivi escribió: ↑Mié Feb 15, 2023 1:58 pmCreo que puedo añadir, "el que más valor tiene y más difícil es de fallar".*savethelastdance* escribió: ↑Mar Feb 14, 2023 2:44 pm
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Esto cambiaría si revisase el valor de los giros.
Por ejemplo, hay muchísimas gimnastas que realizan dos giros en penché pero casi nadie o nadie en dorsal o tono frontal. Obviamente se debe a que la dificultad de los dos últimos es muchísimo mayor. Es irracional que las vueltas adicionales se valoren en +0,20 en los tres giros. Así que gimnastas que podrían arriesgar con un doble giro de tono frontal (0,60) van a lo seguro y hacen doble penché (más fácil) y encima suman 0,70.
Además, ¿qué es eso de +0,20 independientemente de los giros? Vuelvo con el ejemplo del tono, el primer giro lo hacen muchas gimnastas, el segundo poquísimas, el tercero no recuerdo haberlo visto nunca. ¿No debería aumentar progresivamente el valor? Una gimnasta realiza un triple giro en tono 0,40 + 0,20 + 0,20 = 0,60 y solo es premiada con un 0,20 siendo algo dificilísimo. En vez de premiar la buena gimnasia, se valora la mejor táctica en la composición. Y así acaban llevando todas lo mismo, lo que más suma con menos riesgo de fallar.
¿Qué os parece? ¿Consideráis que se debería cambiar el valor inicial de algunos giros y el de cada vuelta añadida?
También deberían aumentar el valor de otras dificultades que son más difíciles de lo que parecen, para que podamos verlas en pista, como por ejemplo los giros en tono, attitude, arabesque...
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Re: Capítulo 6: Dificultad Corporal GIROS
Totalmemte de acuerdo. Claro ejemplo Halkina que hacia giros en tono sin manos dificiliiisimos y de agradecer la originalidad, y nada le contaban igual las vueltasque si gira en penche. Efectivamente al tercero debería sumar el doble porque es un gran reto , pero seguro q como dificulta la tarea a las y los jueces....Ivi escribió: ↑Mié Feb 15, 2023 1:58 pmCreo que puedo añadir, "el que más valor tiene y más difícil es de fallar".*savethelastdance* escribió: ↑Mar Feb 14, 2023 2:44 pm
Al final hacen los ejercicios repetitivos con tanto giro yytanta vuelta, y todas yendo hacia el que más valor tiene.
Esto cambiaría si revisase el valor de los giros.
Por ejemplo, hay muchísimas gimnastas que realizan dos giros en penché pero casi nadie o nadie en dorsal o tono frontal. Obviamente se debe a que la dificultad de los dos últimos es muchísimo mayor. Es irracional que las vueltas adicionales se valoren en +0,20 en los tres giros. Así que gimnastas que podrían arriesgar con un doble giro de tono frontal (0,60) van a lo seguro y hacen doble penché (más fácil) y encima suman 0,70.
Además, ¿qué es eso de +0,20 independientemente de los giros? Vuelvo con el ejemplo del tono, el primer giro lo hacen muchas gimnastas, el segundo poquísimas, el tercero no recuerdo haberlo visto nunca. ¿No debería aumentar progresivamente el valor? Una gimnasta realiza un triple giro en tono 0,40 + 0,20 + 0,20 = 0,60 y solo es premiada con un 0,20 siendo algo dificilísimo. En vez de premiar la buena gimnasia, se valora la mejor táctica en la composición. Y así acaban llevando todas lo mismo, lo que más suma con menos riesgo de fallar.
¿Qué os parece? ¿Consideráis que se debería cambiar el valor inicial de algunos giros y el de cada vuelta añadida?
El Código parece siempre adaptado en valor, a las risas del momento